DRD: "Drag reduction device" Consiste en un sistema pasivo, es decir que no es activado direcamente por el piloto ni por medios electronicos, el cual se inspira en el funcionamiento del DRS y su objetivo, reducir el drag. El DRD funciona de una manera compleja, comunicando una entrada de aire con una salida (normalmente bajo el aleron trasero) mediante conductos que circulan por el interior del monocasco.
un poco de historia estos son los motores que mas han ganado en la F1.
*la V es de victorias.
1° Ferrari 220 V 2° Ford-Cosworth 176 V 3° Renault 153 V 4° Mercedes 96 V 5° Honda/Mugen-Honda 76 V 6° Climax 40 V 7° TAG-Porsche/Porsche 26 V 8° BMW 20 V 9° BRM 18 V 10° Alfa Romeo 12 V 11° Offenhauser 11 V 12° Maserati 11 V 13° Vanwall 9 V 14° Repco 8 V 15° Matra 3 V 16° Weslake 1 V
Los pantanos de la cuenca del Guadalquivir llevan días soltando agua a mansalva, pueblecitos de por aquí cerca inundados y familias desalojadas, la verdad que el río viene impresionante. Así que mejor que no llueva más, ofú que jarta de agua chorra. Además si RB ha estado hoy y ya se le ha aguado (chiste fácil) la fiesta para qué más??? Y el Domingo si la Scuderia acude a Idiada mejor que este todo sequito
Por favor si esta tan complicado que pare ya la lluvia por dios.
Edito: seguimos con la F1 N° de pole position : como podemos ver los motores Renault son muy,muy,muy buenos la historia los avala, entiendo que esten molestos con R.B por la falta de reconocimiento.
1° Ferrari 208 207 ferrari 1 con toro rosso 2° Renault 205 3° Ford-Cosworth140 4° Mercedes 91 5° Honda/Mugen-Honda 78 6° Climax 44 7° BMW 33 8° Alfa Romeo 15 9° Maserati 11 10° BRM 11 11° Offenhauser 9 12° TAG-Porsche/Porsche 8 13° Vanwall 7 14° Repco (Australia) 7 15° Matra 4 16° Toyota 3 17° Lancia 2 18° Hart 2 19° Novi 1 20° Cummins 1 21° Playlife (Italia) 1
Rayo que llueva tanto es terrible...aun me acuerdo de la desgracia del Camping Nuestra Señora de las Nieves en Biescas...fue terrible, espero que no hayan desgracias personales...un saludo y cuidate busca lugares altos.
Hace dos años fue peor, este año la peor parte se la han llevado las tierras de cultivo, hay si que los agricultores lo están flipando. Pero bueno, para eso están los seguros. Ahora vienen días sin lluvia, espero estar en camiseta y chanclas (ambas Ferrari) en pocos días
Este vídeo me parece que lo posteo alguien hace un tiempo, la verdad que me parece una pasada, lo pongo por si alguien no lo ha visto aún, aunque me extrañaría, un saludo mis queridos galos!
dejo la direccion del video de Fernando y Massa en Maranello, todavia no logro subirlo algun voluntario gracias, para que lo vean los tifosi. http://formula1.ferrari.com/es/video/alonso-massa-jornadas-en-la-fabrica-antes-de-shanghai
Edito:
este video es muy importante muestra a Fernando con los trabajadores de toda la fábrica compartiendo y socializando, esta práctica es muy antigua la implemento Don Enzo con sus pilotos, para que vieran y entendieran el concepto de la Familia Ferrari, en un relato de Gilles Villenueve, explica que no entendía porque el viejo le hacia recorrer toda la fábrica y conocer los mecánicos si él era solo un piloto, por fin entendió ,el esfuerzo y el trabajo que hacia un equipo para brindarle un auto en buenas condiciones, competitivo y a tiempo. En esa época no había la misma tecnología y la logística que tenemos hoy a disposición. La familia es la familia Fernando capisci, me gusta que los pilotos hagan estas cosas en la scuderia, tener una perspectiva integral. Esto también es ser piloto Ferrari.
@RayoMcQueen solo esta en la web de ferrari, gracias por intentarlo.
Miami ya sabía yo que me sonaba haberlo visto en el hilo, desde que lo subiste se lo he podido enviar yo no sé ya a cuantos amigos, una pasada. Bueno me retiro por hoy, no vaya a ser que la jefa coja celos de falbala Miami tu tienes las llaves ¿no? Luego ya cierras el chiringo colega Un saludo a tod@s! Nos leemos...
Ok Rayobelix yo cierro el chiringuito, por cierto yo me voy a poner ahora a ver Asterix y Obelix al servicio de su majestad...el otro dia no pude verla...si es graciosa como Guille dice...ahora me pongo.
Ponerme una pócima para desayunar, que hoy va a ser un buen día con los primeros Entrenamientos Clasificatorios de MotoGp y Rossi de nuevo en la Pole ... ... y voy a empezar a celebrar su nuevo Título Mundial antes de la primera Carrera ... ...
GOOOOOOOOOOOOOO DOCTORE HOUSE ... !!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOO ... !!!
... ... Buenos días/tardes/noches, alamdz1622 ... no me pegues ... ... que saludé en general ... a ti también ... ... y sí, los demás están durmiendo aún, son unos vagos ... ... mucha fiesta Aldeana por la noche y luego nadie abre esto ... ... se van a quedar sin pócima un mes, para que aprendan ... ... bueno ... si se unen a la Iglesia Kobayana, les bajaré el castigo a solo una semana ... ''ellos verán lo que hacen'' ...
@alamdz1622 ... Sí ... a un tal ''EeerMcYnavaja'' ... verdad? ... ... me copió él a mí ... ... pero no voy a denunciarlo por derechos de Copyrigth ni nada por el estilo... soy ''guena gente'' ... ...
Aunque, después de tantos comentarios ... me decepciona que nadie me saque otro parecido ... pero bueno, hasta aquí puedo leer ... ...
DecaSaludos Rossinianos ... ...
PD: Dejo yo más motivos:
12- porque a Hamilton le gusta la Puzolana ... ...
13- porque Vettel va a encontrarse ''indispuesto'' después de la somanta de hostias que le va a dar Mark en los vestuarios ... ...
14- porque si Massa le bate en Clasificación será el piloto que más veces le ha batido seguidas el sabado, y no creo que el Pizzero Brasileiro lo consiga, sinceramente ...
15- porque McTrampen no ha ha empezado con buen pie la temporada y son dos coches menos para ganar ...
16- porque a Newey se le acabó la tinta de su Lapiz Mágico ... ... ''se acabó lo que sedaba'' ... ... ahora se verá el talento en las manos y no en el coche, y como no abandonen sus rivales y capen a su compañero Asturliano ... ... Er Niño Der Dedo no subirá ni al Podium ... ...
17- porque Alonso is Faster Than You ... ... and Than All ... ...
18- porque si la Carrera 200 fue un FIAsco ... la 201 tiene que ser todo lo contrario ...
19- porque la Aldea Gala tiene que celebrar una fiesta a lo Grande, y ya hemos cazado demasiados Jabalis ... ...