Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

GattoconBotas1

GattoconBotas1

02/12/2014 18:58

@Albertoclaroqe

para ser objetivo en el análisis tendríamos que centrarnos en las virtudes de Alonso , los grandes pilotos de la historia tienen muchas cosas en común. Dime cuales son las virtudes de Alonso si hablamos de él, y poder salir de la subjetividad. La evidencia esta, lleva más de una década corriendo en la F1.

saludos

#75

0 0

STELIOS

STELIOS

02/12/2014 20:20

No sé si lo que te pasa es que te estás liando tú o es que quieres liarme a mí.

¿No reconocer lo evidente? MeriendaAntis, te recuerdo que Schumacher es el único heptacampeón de la F1 con más de 91 GP ganados, mientras que Alonso es un bicampeón más que sólo ha conseguido ganar 11 GP en Ferrari. Más evidente que eso no hay nada.

Si lo que digo no tiene sentido es porque a ti no te interesa o porque tú estás tremendamente equivocado. Y no soy yo el que tiene obsesión por Schumacher pues no lo estoy comparando con nadie, ya que no hace falta.

¿Bridgestone volvió a tener la voz cantante en el 2006? que se lo pregunten a los de Ferrari si fue así. Además, no sabía yo que el R26 era inferior al F2006 o al MP4-21, sobre todo de este último siendo Renault campeón de constructores ese año. xD ¿De verdad te crees todo lo que escribes?

Renault perdió rendimiento a partir de 2007 por la salida de Michelín, y por la prohibición del Mass-damper. Pero eso de que estaban limitados económicamente ¿de dónde te lo sacas? esa escudería pertenecía en su día a uno de los grandes constructores de la F1, que hoy sigue suministrando sus unidades de potencia en la F1, y creo recordar que sus motores tienen más títulos ganados que ningún otro en la F1.

Los motores ya estaban congelados desde mucho antes de 2009, la versión oficial de los constructores que emprendieron la huida en ese año era que se derrochaba demasiado dinero en la F1, y punto. Fue un tema más empresarial que otra cosa, pues con la crisis ya encima las marcas prefirieron salir que recortar y quedarse a medias.

Si tú crees que tanto Ferrari, Red Bull, Mclaren o Mercedes tienen el mismo presupuesto no superando el límite establecido, pues bien para ti. No pretendo convencerte de lo contrario.

Grandes innovaciones como los alerones, los frenos de disco o el uso de la fibra de carbono, no ha habido demasiadas en la F1, y menos de una carrera a otra. Pero los coches si se mejoran de carrera en carrera, incluso ahora que los test están prohibidos, y para ello el trabajo del piloto es fundamental.

#76

1 0

STELIOS

STELIOS

03/12/2014 04:02

Quien debería de volver a leerse los comentarios eres tú, y de paso informarte un poquito y mirarte alguna que otra temporada pasada. En primer lugar los mass-damper se prohibieron a las pocas carreras en que Mclaren y sobre todo Ferrari consiguió hacer que funcionen. Además el R26 dominó la primera mitad de 2006 con contundencia gracias éste polémico elemento, a excepción de San Marino y Nürburgring, donde Schumacher fué superior gracias a que estaba más que acostumbrado a rodar por esos trazados.

Hablas de evidencias, y yo la única evidencia objetiva que veo entre estos dos pilotos es su palmarés. Que a ti los números no te dicen nada, me parece estupendo, háblame de méritos entonces y acabamos mucho antes, pues basarse en unas declaraciones de Massa cuando aún vestía de rojo me parece patético.

Honda tenía un gran coche para 2009, y aún así decidieron abandonar la F1 porque les suponía un derroche que años antes no lo era tanto. No creo que se fuese porque la aerodinámica era un problema para ellos habiendo construido aquella maravilla de chasis. Curiosamente Toyota y creo que también BMW Sauber eran de los equipos que montaron el doble difusor desde la primera carrera.

Los coches de 2012 eran más lentos que los de 2011 por la prohibición del doble difusor, no es ningún misterio. También los coches de 2006 eran más lentos que los de 2005 y éstos a su vez eran más lentos que los de 2004. Es lo que tienen los cambios de reglamento, que ponen limitaciones, pero con el tiempo los coches son cada vez más rápidos gracias al desarrollo de su tecnología, hasta que vuelven a cambiar la normativa.

#77

1 0

maxrpm

maxrpm

03/12/2014 04:32

minipertur

no conozco a Alonso, pero no hace falta conocerlo para darse cuenta que es bastante mediático, a mi me parece arrogante en sus declaraciones y a ti no, pero yo no lo estoy juzgando como piloto por sus declaraciones, solo me parece que se cree el mejor, pero tal vez eso le funciona, porque cuando parece mas desanimado hace buenas carreras

algo que nunca he entendido, es que ustedes los alonsistas se llenen de orgullo de que Alonso sea del que mas se habla, el que mas dinero gana, el de mas méritos etc, en pocas palabras les encanta darle títulos morales, les recuerdo que Alonso no necesita de nada de eso es un bicampeón del mundo, nunca he escuchado a un seguidor de Hakkinen o Fittipaldi añadirle esas tonterías

meriendaantis

por favor dime donde y cuando ¡yo! he comparado a Alonso con Schumacher, si mal no recuerdo esta es la segunda vez que he nombrado al piloto alemán en este hilo, y en la primera no mencione a Alonso ni de lejos

con respecto a la lista de F1 metrics es obvia tu aprobación a la dichosa lista, tu piloto aparece 3° pero por favor que credibilidad tiene una lista en la que Nico Rosberg aparece rankeado mucho mas adelante que Senna y Prost, y mira que le reconozco a Rosberg que tiene la habilidad para ser campeón, pero resulta que no lo es, tan sencillo como eso y solo se sitúa adelante por haber superado a Schumacher (3° vez que lo nombro) que claro tiene su merito es el heptacampeón, pero ¿de verdad tu crees que Rosberg es mejor que Senna, Prost, Hakkinen, Lauda, Fittipaldi, Ascari, y Piquet entre otros?

#78

2 0

Puesquepenas

Puesquepenas

03/12/2014 12:35

-Es infantil que se juzgue el pilotaje de un piloto por si es arrogante o no lo es... O por lo mal o bien que te caigan los alonsistas...

-Yo tampoco conozco a Fernando no sé si es arrogante, lo que sí sé es que es muy muy muy bueno pilotando un F1.


Saludos

#79

0 0

alabmaF1

alabmaF1

03/12/2014 13:18

Para mi no lo es todavía ,aunque esta cerca, su calidad al volante esta fuera de duda, pero es uno de los pocos campeones, que han pasado por McLaren y Ferrari y no han logrado ganar lo cual es una lacra para su expediente.

#80

0 0

MiniPertur

MiniPertur

03/12/2014 17:33

@maxrpm, es que me da igual que se hable o no de Fernando y que digan que es arrogante o humilde. Lo que me importa es su rendimiento dentro de la pista y en eso para mí, es lo mejor. El resto, para la prensa rosa. Me da igual como sea o deje de ser su carácter, lo que me importa es lo deportivo. Obviamente cuando algún listillo sale diciendo que no es bueno, hay que dejar las cosas claras. ¿O acaso tú no lo harías también si se metieran con Schumi? Saludos

EDITO

No generalices porque hablas de alonsistas como si todos fueran iguales. Hay de todo, como seguidores de Hamilton, Vettel, Schumacher, etc. Si te fijas, la mayoría de los campeones han sido más o menos arrogantes. Si eres un gallo, dudo que te guste que metan a otro gallo en el corral. Los tiempos donde los pilotos eran unos caballeros hace mucho que se acabaron. Ahora solo hay tiburones en este mundo.

#81

0 1

rubencadista

rubencadista

03/12/2014 17:47

Es que no se le puede echar la culpa a Alonso por no haber ganado el mundial con Mclaren y con Ferrari.Con Mclaren tenía coche para ello,pero al otro lado tenía otro pilotazo,y si a eso le añadimos que era de la casa y caía mejor al jefe pues...bastante que empató con Hamilton con esa sanción injusta de Hungría y sin recibir las mejoras que le ponían a su compañero (y que rivales como Ferrari también ponían)

Con Ferrari,o le daban un coche que no era capaz de pelear por el título o cuando hacían un coche "decente" para la Scuderia y para Fernando,Adrian Newey se sacaba una genialidad para tener el mejor coche en Red Bull.

Alonso lo ha dado todo en estos años,y muchas veces ha estado por encima de su coche.Lo único que se podría recriminar es que no lo ha hecho aún mejor (cosa que no he visto en ningún otro piloto esos años) o que no ha estado así en todas las carreras (es humano)

Yo tengo claro que es un grande de la F1.Solo 16 pilotos en la historia han repetido título,y tiene mucho mérito teniendo en cuenta que nunca ha contado con un coche dominador (Que no bueno,que de esos ha tenido alguno)

#82

0 1

FositoR26

FositoR26

04/12/2014 02:56

Si pero Schumacher rompió en Suzuka... (Modo Irónico On)


(OFF)

Aunque les escribas la Biblia, siembre te van a contestar así, tu les enseñas que es BLANCO y le enseñas los Documentos donde dice que es BLANCO, pero no, ellos dicen NEGRO.

@Merienda estas haciendo honor a tu nombre xD

#83

0 1

STELIOS

STELIOS

04/12/2014 03:04

Gracias por la corrección, es lo que tiene escribir de memoria, que hay veces en el que te equivocas de fecha. Tienes razón no fue el doble difusor, sino el difusor soplado lo que se prohibió en 2012 Sip. Y gracias también por hacerme caso e informarte un poquito, aunque no hacía falta que plasmaras en tu comentario los distintos cambios de normativa desde el 2004 hasta el presente. Espero que con esto ya te quede claro por qué los coches son más lentos de un año a otro, pero no sé por qué me da que estás obviando el hecho de que los coches acaban siendo más rápidos de Australia a Brasil.

Tienes que tener presente que la normativa limita la velocidad de los F1 por varias razones, la primera seguro que es por seguridad, pues el diseño de los circuitos tiene sus limitaciones en cuanto a velocidad. Molaría ver un F1 con coches de 2000cv de potencia, que superen los 400km/h en las rectas y que tomen las curvas por encima de los 250km/h, pero hay que ser realistas. Luego están los límites de la tecnología actual, pues mientras que sean las ruedas las que transmiten la potencia del coche al asfalto no creo que ningún fabricante de neumáticos consiga desarrollar gomas que soporten una exigencias superiores a las que ya se están teniendo. Por otro lado la FIA también limita los coches para conseguir igualar la competitividad entre equipos, pues está en sus intereses.
Y eso de que la F1 es cada vez más lenta no es cierto, ya que los records de todos los circuitos se acaban batiendo con el tiempo.

Por cierto, ya que estás en ello infórmate también sobre lo que dices de que los coches de 2005 eran más rápidos que los de 2004, pues estás equivocado.

Ya te he dicho las razones por las que Schumacher ganó en Imola y en Nürburgring, pero en ese punto el F2006 seguía en inferioridad con el R26 ya que seguían teniendo problemas con el rendimiento de las Bridgestone. El Ferrari estaba tan igualado al Renault que en la carrera que comentas que se estrelló Schumacher ninguno de los dos Ferrari pasaron de la Q2 xD

Creo recordar que los Mass-damper se prohibieron a partir de Turquía, a falta de 5 carreras. La decisión se tomó en pleno verano, justo cuando Ferrari consiguió hacer funcionar el suyo... curioso, verdad?
Es cierto que Ferrari terminó más fuerte que Renault en 2006, pero al igual que Button en 2009 Alonso consiguió sobrevivir gracias a las rentas de la primera mitad de la temporada. Lo cual no resta mérito a su título, pero es algo cínico decir que Alonso estaba en inferioridad mecánica ¿No crees?

Ya que estás, dime cuál es tu comparación coherente con respecto a estos dos pilotos. Sin Lobatadas por favor.

A mi me pasa lo contrario que a tí, pues las opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo, aunque sean de expertos. Pues no faltan expertos que hoy critican a uno y mañana elogian al mismo.

Y no es simplificar lo que hago, simplemente no me monto las películas que algunos os montáis. Honda, o mejor dicho, BrawnGP tenía el mejor chasis de la parrilla con diferencia, pues ni Toyota ni Williams sacaban tanto rendimiento de ese "sistema novedoso" como tu lo llamas. Te lo vulevo a decir, Informate... Adrián Newey tuvo que rediseñar toda la parte trasera del RB5 para instalar el doble difusor. Si BrawnGP hubiese tenido dinero para seguir evolucionando el BGP001, los RB5 no hubiesen conseguido darles caza.

#84

2 0

STELIOS

STELIOS

04/12/2014 03:23

FositoR26, ten presente que a la biblia no se le puede considerar como un documento verídico, pues es pura metáfora. Pero tienes razón... Es un buen vendedor de biblias xD

#85

3 0

maxrpm

maxrpm

04/12/2014 04:17

minipertur

yo en ningún momento afirme o insinué que Alonso sea un buen piloto o mal piloto por creerse el mejor, solo dije que para mi efectivamente él se cree el mejor, ademas te aclare que aun con este pensamiento sobre él yo no tomo eso en cuenta para juzgarlo como piloto, y sobre lo otro te recuerdo que fuiste tu el que dijo que de Alonso fue del que mas se hablo en la definición del campeonato aun por encima de los que estaban peleando por el titulo, ¿entonces no eres de los que sacan pecho por esas tonterías?

meriendaantis

al menos creo que como no me respondiste si yo estaba comparando a Alonso, creo que me doy por bien servido, y lo tomo como un no

escribes mucho pero parece que no leíste lo que te respondí mas allá de la primera frase, claramente dije que Rosberg se ubico en ese lugar solo por vencer a Schumacher, y ademas no respondiste la pregunta que te hice

para mi el mejor no tiene que ver con los números, y mucho menos con encuestas o con este tipo de listas, por algo dije que Alonso me parece un grande de este deporte, y como dije en mi primer comentario en este hilo, para darse cuenta de eso no hace falta hacer ecuaciones rebuscadas, porque eso exactamente es esta lista, un rebusque de un aficionado británico, en busca de (como él mismo lo dice) un algoritmo que deje a un británico en el primer puesto, y mira que le salio con 2 británicos, solo que escoceses

a Alonso, yo prefiero considerarlo un buen piloto por lo que ha hecho en la pista, y no por lo que una complicadisima ecuación me trate de vender

#86

1 0

FositoR26

FositoR26

04/12/2014 06:38

@maxrpm: Es "solo"un buen piloto no?

Ross Brawn Silverstone 2012
Alonso es, simplemente, uno de los
mejores de todos los tiempos.
Solo el
consigue ganar carreras que no debería
ganar, carreras en las que no deberia
poder ganar..y esa es la marca de un
gran piloto.


( Y este que sabrá de F1?)

#87

1 1

FositoR26

FositoR26

04/12/2014 06:42

Rob Smedley, Austria 2014
Alonso en un competidor increible,
realmente uno de los mejores pilotos de
todos los tiempos




( Que sabrá este de F1? )

#88

1 1

FositoR26

FositoR26

04/12/2014 06:48

Robert Kubica
Alonso es el favorito para ganar, es de
otro mundo y no veo rivales para él
Tras la 1ª carrera Fernando demostró
que es el único que hace diferencia con
un coche poco competitivo. No tiene
rival Salvo que aparezca un coche muy
superior, tiene el mundial ganado al
80%



( Que sabrá este de F1? )

#89

1 1

FositoR26

FositoR26

04/12/2014 06:52

Jackie Stewart
Me divierten todas las encuestas que
veo sobre quién es el más bravo hoy en
la Fórmula 1, y me quedo sorprendido
cuando veo que algunos tienen dudas.
Yo no: Alonso es el número uno, y está
en otra dimensión frente a los demás.




( Que sabrá este de F1? )

#90

1 1

FositoR26

FositoR26

04/12/2014 06:56

Va para todos los que dicen que solo es un buen piloto. Guiño guiño.

#91

0 1

Puesquepenas

Puesquepenas

04/12/2014 10:34

Fosito, esta claro que Fernando es un grande de la historia de este deporte aunque algunos...por diversos motivos lo nieguen, ya sea porque les cae mal, porque es un arrogante o por lo que sea.

La cuestion sería saber en qué lugar se encuentra.

#92

1 0

STELIOS

STELIOS

04/12/2014 12:48

@MeriendaAntis, equivocarse es humano, rectificar es de sabios... y persistir en el error es de necios.

Muchos de los records de pista establecidos en 2004 no fueron superados hasta 2011 y 2012, incluso hay alguno que todavía está vigente. Decir que los coches de ahora son más rápidos porque usan slicks, DRS, etc. no es escusa. Por esa misma regla de tres podemos decir que los coches de los 60 fueron más lentos en recta que los de los años 50 porque calzaban neumáticos más anchos, o que los coches de los 70 tenían demasiado drag por culpa de quien tuvo la idea de equipar un F1 con alerones.

Ya te he dicho mi opinión sobre el tema de los costes y limitaciones presupuestarias, y te lo repito, no creo que ninguno de los grandes equipos respeten esos límites. A los únicos que les falta el dinero es a los equipo pequeños, lo cual ha pasado siempre.

Análisis de la temporada 2006 de Ferrari

Newey 'Mucho trabajo con el doble difusor

Amortiguador de masas Como he dicho anteriormente, el mass-damper fué prohibido a mitad de temporada, pero esta prohibición se hizo efectiva en Turquía, las últimas 5.

Comparo 2006 con 2009 por lo anecdóticas que fueron, y por la similitud en cuanto a su comienzo y desenlace, pues los coches ganadores de ese año empezaron montando un polémico sistema que les dio una clara ventaja sobre el resto de coches. Si Button logró 67 puntos de 70 disponibles en las 7 primeras carreras, Alonso logró 84 puntos en las primeras 9 carreras, lo cual tampoco está nada mal, no crees?

He dicho coherencia, no Lobatadas... Decir que te gustaría haberlos visto correr en el mismo equipo no es algo fundamentado. Nunca se dio esa situación ni nunca se dará por razones obvias. A mi también me gustaría haberlos visto en el mismo equipo, al igual que me hubiese gustado que Alonso se quedase este año junto a Vettel en Ferrari, pero por desgracia no se va a dar esa situación. Además, que sepas que correr en el mismo equipo no es tampoco sinónimo de igualdad por mucho que lo diga el calvo, y menos aún en un equipo con la política que tiene Ferrari.

Y te lo repito, Brawn sí tenía el mejor chasis de la temporada 2009, y con diferencia. Si no pudo mantener su superioridad, fue por razones económicas, lo cual no voy a entrar a explicarte de nuevo pues veo que todavía se te resiste la idea de que los coches tengan un desarrollo evolutivo durante la temporada. Si un equipo cancela el desarrollo de su coche a mitad de temporada, llegará con medio año de retraso a la próxima, y esa fue la herencia que dejó BrawnGP a MercedesGP en 2010.

#93

1 1

HAMmertime

HAMmertime

04/12/2014 18:08

Un piloto que es echado de Ferrari, jamas puede considerarse grande

Hamilton es mucho mejor piloto que este invento español

#94

0 2

FositoR26

FositoR26

04/12/2014 18:25

Jake Humphrey, presentador de la BBC
Sport.


Lo único de lo que no estoy seguro es
de si Alonso es el mejor actualmente o
el mejor de la historia

#95

2 1

LATl

LATl

04/12/2014 18:30

@ZambombaTime

... xD ... pues a tu Icono lo largaron de Mc Laren a patadas ... xD ... por inútil de ser apaleado por Button ... xD ... más te vale callar ... xD ... la Grandeza del Icono solo existe en la psicología sectaria de sus seguidores más fanáticos ... jejeje ...

... por otra parte ... Sip ... el Rapero ha sido superado en las últimas hasta 2013 ... Sip ... .por ese que dices que no es grande ... 8) ... disfruta de tu Conguito enano pues ... xD ...

#96

0 2

STELIOS

STELIOS

05/12/2014 01:33

Pues ya sabes @MeriendaAntis... aplícate el cuento y déjate de necedades.

Por mucho que repitas que los coches de 2005 eran más rápidos que los de 2004, no harás que lo sean. Si la normativa los limita no vengas con el "si no fuese por la normativa" para querer tener razón. No lo fueron y punto pelota.

Recuerda que éste tema ha salido porque criticas que la F1 actual tiende a hacer coches cada vez más lentos por culpa de los recortes, obviando el hecho de que esto ha pasado siempre, pues sino fuese así los coches acabarían despegando del asfalto de forma literal. Te digo que estos cambios se hacen por razones de seguridad, y me sigues soltando una parrafada sobre recortes para ahora venir y querer convencerme de que los neumáticos rayados se introdujeron para hacer los coches más lentos por razones de seguridad. Macho, si lo que pretendes es hacerme creer que de esto pilotas diciendo lo mismo que yo pero en plan sermón de iglesia más vale que pruebes de otra manera.

También me dices que los neumáticos son un elemento completamente a parte del coche. A simple vista puede que sí, pero no se puede diseñar un coche de carreras sin tener en cuenta los neumáticos. ¿De qué me quieres convencer?

Estoy de acuerdo en que el DRS es sólo una ayudita, y la mayor aberración de los últimos años. En cambio el KERS lo considero parte del motor y en base una buena idea pues la F1 debe de contribuir en el desarrollo de tecnologías para los coches de calle.

"A los únicos que les falta el dinero es a los equipo pequeños, lo cual ha pasado siempre." Lo que nunca ha ocurrido es que 2 equipos se largen en medio de la temporada por no tener dinero ni para participar en un GP, al igual que Super Agui en el 08, la F1 se ha convertido en un cachondeo."
Hablando de pegarse tiros en el pie xD Justamente los equipos pequeños entraron en 2010 atraídos por esa promesa de que la F1 iba a fijar límites presupuestarios a los equipos grandes.

Todavía estoy esperando una comparación coherente por tu parte. ¿En serio no se te ocurre más que lo de correr en el mismo equipo?... Adivina a quién se lo he oído decir eso antes xD

Te lo repito ya por tercera o cuarta vez, el BGP001 tenía el mejor chasis de la parrilla. Y también te vuelvo a decir que por mucho que repitas que el RB5 hacía dobletes sin doble difusor no vas a hacer que sea cierto, pues se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

#97

4 3

maxrpm

maxrpm

05/12/2014 03:34

meriendaantis

esa lista de maravilla no tiene nada, en ningún momento da el esquema de como llego a esas puntuaciones, no da un solo ejemplo de la operación y mucho menos de como califica a los equipos, ademas reconoce que calificar el rendimiento no es nada sencillo y no puede hacerlo en el blog, y te parece serio eso, pues mira que te entiendo, porque sé por leerte que no se te da eso de las estadísticas, pero bueno yo no descalifico esa lista porque Alonso sea 3°, bien por él, solo dije que a ti te convencía por eso, pero veo que también por las citas que contiene y seguro que también por las suposiciones y los hechos imaginarios que describe

#98

3 1

FositoR26

FositoR26

05/12/2014 06:05

@Merienda Impresionante jojo por cierto, yo creo que es muy obvio que los monoplazas del 2005 eran más rapidos que los de 2004, con neumáticos del 2004 los de 2005 habrian volado, ademas de que tenian que gestionar la potencia del motor para que les aguantasen 2 carreras, y aún asi siempre estuvieron cerca de los tiempos del 2004.

Quien no entienda eso macho.. Sabeis lo duros que tienen que ser unos neumáticos para que te duren una carrera entera? Además de la vuelta de clasificación, que si le hacian un plano luego en la carrera ivan jodidos, ejp : Kimi en Brasil, cuando se marco aquella pasada de frenada en la primera curva que dejó el neumatico delantero izquierdo hecho un cuadrado, (Que menos mal que que les dejaron cambiarlos para la carrera).

#99

2 4