Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

Warden

Warden

30/11/2014 11:47

Alonso está entre los 3 mejores de la historia, eso es lo que creo.

#50

0 1

MiniPertur

MiniPertur

30/11/2014 12:27

@maxrpm, tus argumentos de las instalaciones de Red Bull y Ferrari no dejan en buen lugar a la Scudería. Precisamente, más mérito el de Red Bull por tener este dominio tan aplastante con unas instalaciones tan antiguas y mal Ferrari por no ser capaces de hacerlo con un túnel del viento más moderno. Me has dado la razón xD . Saludos

P.D: Toyota en la época de los V8 tuvo el peor motor de la parrilla junto al Cosworth.

EDITO

¿De qué sirve que hayan sido los pioneros en el túnel del viento hace veinte años si ahora se han quedado atrás en ese aspecto? Vuelves a usar los argumentos típicos de Ferrari, usar el pasado para vivir de las rentas. Ferrari e innovación casi nunca han ido de la mano, las cosas como son. A día de hoy no están a la altura ni de Red Bull ni de Mercedes ni de Mclaren en cuanto a tecnología. Si preferís alabar todo lo que hace Ferrari adelante, precisamente por no tener autocrítica están donde están. Lo de este año con los motores, para darle de comer aparte. La parte híbrida ha sido un completo desastre.

#51

0 0

STELIOS

STELIOS

30/11/2014 15:10

Este año el mayor handicap de Ferrari ha sido el motor sin ninguna duda, pero no sólo eso, pues su empeño en conservar la suspensión tipo pullrod en el eje anterior, habiendo cambiado todo el diseño de su morro ha sido un auténtico tiro en el pié. Y es algo que yo no he entendido desde el principio, ya que al terminar la temporada pasada Ferrari al igual que Mclaren comunicó a los medios que prescindirían de este tipo de suspensión para su Ferrari del 2014 por el mal resultado que les ha estado dando. Pero para sorpresa de muchos en la presentación del F14-T vimos que Ferrari había decidido conservar éste sistema de suspensión en su nuevo monoplaza. Este año han rodado muchas cabezas en Maranello y ha sido tras una serie de malas decisiones en el diseño de su coche, y no porque sus instalaciones estén envejecidas u obsoletas en comparación a las de los demás equipos.

#52

0 0

Warden

Warden

30/11/2014 16:12

Si se decantaron por esa suspensión es porque tienen datos de que les va mejor.

#53

0 0

STELIOS

STELIOS

30/11/2014 17:44

En el túnel de viento tal vez, pero sobre el asfalto ha sido difícil de domar y muy inestable. Dudo mucho que el próximo Ferrari sea diseñado con este sistema de suspensiones, por lo menos no en el eje de la dirección.

#54

0 0

Warden

Warden

30/11/2014 17:51

Si le diese malos datos en pista la habrian cambiado.

#55

0 0

STELIOS

STELIOS

30/11/2014 18:04

Claro... de una carrera a otra xD

#56

0 0

Warden

Warden

30/11/2014 18:27

No, de un año a otro, tu mismo dijiste que llevaban varios años con esa suspensión.

#57

0 0

STELIOS

STELIOS

30/11/2014 18:58

Si, varios años y sin resultados. Hay sistemas que en teoría funcionan mejor que otras soluciones, y los equipos deciden invertir en estos sistemas para conseguir hacerles funcionar, algunas veces consiguen que funcionen y otras no. McLaren también diseñó el MP4-28 con pullrod en ambos ejes, pero para el MP4-29 volvieron al pushrod convencional por falta de resultados.

#58

1 0

maxrpm

maxrpm

01/12/2014 00:13

mini pertur yo no estaba debatiendo tus argumentos que tal vez son mas correctos que los míos, es que dicen que Ferrari no invierte, que Ferrari no actualiza, etc, mira hasta piensan que desde que fue construido el túnel no han cambiado las computadoras, en ese túnel fueron probados los coches que en los últimos 15 años le dieron a Ferrari 14 títulos de F1, y resulta que estaba mal calibrado, o los nuevos no lo sabían utilizar, o los pilotos nunca dominaron el tema de informar a los ingenieros, o los coches de comienzo de este siglo salieron buenos por pura suerte, o los artilugios de medición son los que están mal, pero para mi el tema es que sencillamente otro equipo hizo un mejor trabajo

que Schumacher demostró en su regreso que no es un piloto desarrollador, al contrario el Mercedes año a año fue mejorando, que no es un trabajo solo del piloto, pero por supuesto es un trabajo de equipo, que Prost tampoco porque en Ferrari no pudo, pero que querían si solo estuvo año y medio

el asunto aquí es no poder reconocer los puntos débiles de Alonso, que porque Massa, Montezemolo y Domenicali dicen que Alonso fue Mejor que Schumacher todos debemos creernos ese cuento y no lo digo de esa manera porque no sea verdad que ellos lo crean, son libres de hacerlo, pero con eso le hacen mas daño a Alonso, decir que es mejor que el piloto mas exitoso de la Scuderia, lo primero que la gente quiere ver son resultados, yo me pregunto ¿por qué hay que motivar a Alonso de esa manera? yo nunca escuche que Montezemolo dijera que Schumacher era mejor en muchas facetas que Lauda

como dijo Fangio, no es malo que te digan que sos el mejor, viste, el problema es que te lo creás

#59

3 1

Masklin

Masklin

01/12/2014 16:10

Otorgando puntos con el mismo sistema actual a los pilotos en función de su puesto final en los mundiales a lo largo de toda la historia, esta sería la clasificación de los 20 primeros:

1 - 284 Ptos - Michael Schumacher
2 - 216 Ptos - Alain Prost
3 - 171 Ptos - Fernando Alonso
4 - 163 Ptos - Ayrton Senna
5 - 161 Ptos - Juan Manuel Fangio
6 - 157 Ptos - Nelson Piquet
7 - 142 Ptos - Jackie Stewart
8 - 134 Ptos - Kimi Räikkönen
9 - 132 Ptos - Sebastian Vettel
10 - 129 Ptos - Niki Lauda
11 - 126 Ptos - Graham Hill
12 - 124 Ptos - Lewis Hamilton
13 - 119 Ptos - Rubens Barrichello
14 - 118 Ptos - Mika Häkkinen
15 - 118 Ptos - David Coulthard
16 - 117 Ptos - Stirling Moss
17 - 116 Ptos - Jim Clark
18 - 116 Ptos - Gerhard Berger
19 - 115 Ptos - Jack Brabham
20 - 115 Ptos - Nigel Mansell

Lógicamente, aquí influye el número de campeonatos competidos, pero eso también es parte de la historia. En esta lista Alonso, Raikkonen, Vettel y Hamilton seguirán sumando más o menos puntos, durante más o menos tiempo, pero ya están en esta lista histórica.

#60

0 0

SpideyLegend

SpideyLegend

01/12/2014 19:35

No estoy para nada de acuerdo con esa lista. Es injusto realizar sobre valores absolutos. La cantidad de carreras es diferente, los puntos otorgados e incluso el contexto en el que se corría era diferente. Creo que lo más justo sería tablas por promedios.

#61

0 0

Witaaker

Witaaker

01/12/2014 20:50

esa frase define a Alonso perfectamente.

no intenteis rebuscar, Alonso tiene unos numeros increibles y lo que queda... rezad por que no le den un coche dominador durante unos años porque si no se va a poner primero en todas las listas.
tiene unos numeros increibles sin haber tenido coches ganadores en 7 años.

#62

0 0

STELIOS

STELIOS

02/12/2014 01:06

Las reglas han cambiado, si, pero han cambiado para todos. Ferrari sigue siendo uno de los equipos que más dinero invierte cada temporada, y en la época dorada de Ferrari los equipos japoneses no reparaban en gastos superando los presupuestos anuales de Ferrari y Mclaren en más de una ocasión. Ahora los topes presupuestario y las restricciones son para todos los equipos, pero la realidad es que no los respeta ninguno de los equipos grandes, así que tampoco es tan trágico el asunto.

En cuanto a lo de las declaraciones que se hacen en el paddock, no hay que olvidar que tanto pilotos como ingenieros viven de este circo y las comparaciones que se hacen hoy seguro que cambiarán mañana. Si Massa, Domenicalli y Montezemolo han declarado que Alonso es más rápido, más perfecto o más listo que Schumacher es porque tienen que vender y defender una imagen que les interesa. Schumacher hace ya tiempo que dejó de estar en la pomada de la F1, y al ser el más ganador es inevitable que quieran comparar a cualquier pandereta de ahora con él, pues es la mayor leyenda de la F1 le pese a quien le pese.

Volviendo al tema de si los pilotos desarrollan o no los monoplazas, que se lo pregunten a los equipos por donde pasó Niki Lauda, sobre todo a Ferrari. Pero es como todo, que sean buenos a la hora de hacer un diagnóstico sobre dónde se pueden mejorar los coches, no quiere decir que siempre acierten con él.

#63

0 0

angeluam

angeluam

02/12/2014 02:20

Cuando tenga mas tiempo tengo que leer como se pondera en esa lista que pone @meriendaantis
Eso de ver a Jhin Watson y Hunt muchos lugares muy adelante de Prost, Senna, Piquet y Mansell se me hace una tontería.
Incluso cuando vi a Massa por delante de Piquet y Mansell empecé a perder interes.
Fretzen mejor que Senna dios mio 0_o
Hasta Vettel entra en en los primeros lugares por arriba de los cuatro fantásticos

#64

0 0

maxrpm

maxrpm

02/12/2014 03:52

que Alonso no se cree el mejor, pero si hace poco dijo "La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años" si no se cree el mejor al menos bastante arrogante sí es

cada quien es libre de decidir quien es el mejor, lo importe es tener argumentos o gustos propios y no porque varias o muchas personas dicen que es este o aquel

al menos es curioso que muchas personas critiquen que los números no dicen nada, sin embargo los utilizan para ensalzar a sus pilotos, pero por ahora no hay una mejor forma de compararlos

#65

1 0

STELIOS

STELIOS

02/12/2014 10:53

Cambios drásticos y radicales los ha habido siempre, y el cambio más drástico y radical de las últimas décadas ha sido este año. Si no fuese por estos cambios la competición se estancaría y casi siempre ganarían los mismos. Además, recuerda que si no fuese gracias a estos cambios en la normativa Alonso posiblemente hoy ya no sería piloto de F1, pues sus títulos de 2005 y 2006 los ganó con Renault gracias a que la normativa que entró en vigor en 2005 favoreció a la escudería del rombo y sobre todo a los equipos que montaban neumáticos Michelin. Renault tampoco tenía presión por ganar, y también pudieron construirse un equipo y coche ganador sin pelear por el título ya que también tenían medios económicos para ello.

Los métodos de trabajo cambian constantemente, sobre todo en una competición tan tecnológica y milimétrica como lo es la F1. No es que Ferrari se haya estancado, pues deberían de cerrar el chiringuito si así fuese, sino que otros equipos han hecho mejor trabajo que los de Maranello.
Y lo que comentas sobre los límites presupuestarios, que sepas que estos fueron impuestos para atraer a equipos más modestos a la F1, tras la inevitable marcha de grandes constructores como Honda, Toyota y BMW ¿Y qué pasó?... que se lo pregunten a HRT, Marussia, Caterham y Sauber si me apuras. Los grandes equipos siguen invirtiendo descomunales sumas de dinero. Tal vez no en neumáticos, motores, test y tanta parafernalia, pero sí en supercomputadoras, túneles de viento, personal en las fábricas y simuladores. Hoy día tampoco nadie sabe cual es exáctamente la inversión que están haciendo los equipos ¿O tú crees que sí? xD

Cree lo que quieras sobre las declaraciones de los susodichos en el paddock, te vuelvo a decir que la F1 es una competición que vive de los seguidores y de las audiencias que tiene. Muchos exjefes de equipo y expilotos todavía maman de lo que les renta este deporte, y saben que sus declaraciones generan dinero. Decir que Schumacher es el mejor al igual que decirlo sobre Fangio, Prost, Lauda o Senna ya no renta, pues son agua pasada. Ahora las estrellas son Alonso, Vettel y Hamilton, y raramente se les infravalorará con respecto a pilotos de tiempos pasados, pues el prestigio de la F1 es lo primero.

"De todas formas lo de Lauda estuvo muy bien pero poco le duro, llegó Colin Chapman con el efecto suelo cual Adrian Newey y dio un plumazo a los demas equipos y pilotos "desarrolla autos"con su ingenio." No confundamos el desarrollo de un coche con la evolución tecnológica.

#66

2 1

Witaaker

Witaaker

02/12/2014 12:10

STELIOS cuanto dinero crees que se embolsaria Massa por decir que Alonso es mejor que Schumacher? como explicas las palabras de Massa si fue compañero de los dos pilotos...


sabes tú más que Massa? quiero decir , entiendes de F1 más que Felipe?

#67

2 4

MiniPertur

MiniPertur

02/12/2014 12:59

@maxrpm, no es ser arrogante, es ser realista. No entiendo que haya aficionados que tachen de prepotente a un piloto cuando lo único que conocen de él es su figura pública, no conocen a la persona que hay detrás. ¿Te has tomado un café con él para saber como es? Además lleva razón, la llave del mercado este año es Fernando, y una prueba está en que se ha hablado más de su posible fichaje por Mclaren que del mundial de pilotos cuando ni siquiera estaba decidido. En la rueda de prensa de Abu Dhabi se prestó más interés al español que a los contendientes del mundial. Además, como ya dijo el compañero @STELIOS, todos los grandes campeones son más o menos prepotentes. Es normal cuando eres un tiburón y lo único que quieres es ganar. Saludos

#68

2 1

STELIOS

STELIOS

02/12/2014 13:05

No he hablado de dinero que vayan a cobrar por hacer esas declaraciones, sino el dinero que generan con ellas. De la F1 vive más gente que solamente los equipos y Bernie. También muchos medios de comunicación hacen negocio en el gran circo, y pagan por unos derechos que les hace tener el privilegio de entrevistar a los pilotos e ingenieros en sus respectivos equipos para poder ser los primeros en publicar unas declaraciones. Todos, o casi todos en el paddock están obligados por contrato a prestarse a ser entrevistado por esos medios que han pagado por ese derecho, y saben perfectamente que hay que seguir el juego a la prensa para generar audiencia y beneficio. No tengo ni idea de para qué medios han declarado todas estas personalidades de la F1, pero estoy casi seguro de que la mayoría han sido para la prensa española, y todavía estoy por oír que alguien en el paddock le haga unas declaraciones negativas a Nira Juanco sobre cualquier piloto o técnico español.

#69

1 1

Witaaker

Witaaker

02/12/2014 13:43

Stelios

osea que según tú Massa forma parte de una entramada de Bernie y demás altos cargos para ganar dinero diciendo que Alonso es mejor que Schumacher, ya.

oye stelios no me has contestado sabes más de Schumacher y de Alonso que Felipe?

#70

2 4

STELIOS

STELIOS

02/12/2014 14:46

Yo sólo sé que no sé nada.

#71

1 1

Witaaker

Witaaker

02/12/2014 17:31

entonces estas de acuerdo con de " Alonso es más perfecto que Schumacher"?

#72

1 3

STELIOS

STELIOS

02/12/2014 17:47

En absoluto ¿Tú sí lo estás?

#73

1 0

MANYA2011

MANYA2011

02/12/2014 18:11

Los únicos que insisten en comparar a las glorias de la F1 como Senna, Prost, Lauda, Schumacher, Mansell, Piquet son los fans de Alonso.
La prueba fue contundente, "con una Ferrari gana cualquiera", pues en estos días y luego de años se vio que cualquiera ya tiene nombre y apellido.

Alonso:

Rápido : SI
Consistente : SI
Inteligente: A veces si otras no
Trabajo en equipo : Jamás, corre solo pensando en el.
Los campeonatos los gana el solo y cuando pierde la culpa es del equipo, de Petrov, de la FIA, de fulano mengano etc... Nunca supo hacer un autocritica.
Su genio le juga en contra y siempre que dejo un escudería fue con algún lio mediático por medio.

Con el correr de los años, será un piloto mas que gano 2 mundiales y punto.
Nunca será un líder, nunca será un referente para las nuevas generaciones.

De ninguna manera puede estar entre no los 5 mejores de la historio es algo que ni Lobato en sus sueños húmedos puede imaginar.
La historia ya lo puso en su lugar, el resto es HUMO.

#74

1 2