Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

SpideyLegend

SpideyLegend

28/11/2014 19:30

Los palmarés son necesarios y para ello necesitas un buen coche, generalmente el mejor, pues son los que permiten salir campeón.

¿Por qué creen que la gente menciona a Fangio o a Schumacher como los mejores? No sólamente por su excelente conducción, sino por lo que ganaron.

PD: Kimi Raikkonen es mejor Mark Webber en todo sentido. No solo tiene más campeonatos que Mark sino que ha hecho mejores trabajos con y sin el mejor auto. Mark lamentablemente nunca dio la talla.

#25

0 1

rubencadista

rubencadista

28/11/2014 19:30

@STELIOS bueno,podremos hacer comparaciones la próxima temporada con los pilotos del equipo Ferrari,ya que Kimi se encontrará con el excompañero de Webber.Lo que no creo es que Webber sea mejor,y no lo digo por palmarés.Antes de este 2014,a Raikkonen muchos lo veían al nivel de Alonso,Hamilton o Vettel,algo que,por lo menos yo,no había oído de Webber.

La verdad es que entre Alonso y Ricciardo,este año la imagen de ambos ha cambiado bastante.

#26

0 1

STELIOS

STELIOS

28/11/2014 19:41

Todos los grandes han sido superados alguna vez por sus compañeros, incluido Alonso, y no sólo una vez. Sip

#27

1 0

SpideyLegend

SpideyLegend

28/11/2014 19:58

¿En serio Alonso tuvo tantos autos mediocres?

2001 - Minardi - 23º
2003 - Renault - 6º
2004 - Renault - 4º
2005 - Renault - 1º
2006 - Renault - 1º
2007 - McLaren - 3º
2008 - Renault - 5º
2009 - Renault - 9º
2010 - Ferrari - 2º
2011 - Ferrari - 4º
2012 - Ferrari - 2º
2013 - Ferrari - 2º
2014 - Ferrari - 6º

Si vamos al caso, condujo autos mediocres en 2001, 2003, 2009 y 2014. Lo siento pero me parece que están exagerando con el mito.

#28

0 1

Witaaker

Witaaker

28/11/2014 19:59

Stelios no nos vendrás a contar el cuento de que llego Schumacher y el solito contruyó un equipo legendario... Ferrari se renovó tecnologicamente hizo una inversión brutal de ahí su época dorada en los años venideros, seguro que eso también lo sabes por eso has pasado de puntillas.

Y si tu respuesto es NO entonces que capacidad de analisis tan pobre.
Di más bien que te interesa que pensemos que el mejor es el mejores numeros tiene, porque tu idolo es Schumacher.

#29

0 1

SpideyLegend

SpideyLegend

28/11/2014 20:47

No. Demonizar es decir que es un muerto de hambre como lo hacen los trolls en otras notas. Yo solo digo que exageran el mito solo porque es español y ustedes son españoles en una página española. Como todos, tuvo autos buenos y autos malos y campeonatos buenos y campeonatos malos.

PD: Schumacher solo no hizo nada. Sería injusto no achacarle a Todt, Brawn y Byrne y demás miembros del equipo, sus enormes aportes al resurgimiento de la leyenda que es Ferrari.

#30

0 1

jamt

jamt

28/11/2014 23:27

Como dijo un periodista ingles "Si juntas lo mejor de Senna y lo mejor de Prost, ese solo puede ser Alonso"....


no sabia que la velocidad a una vuelta de alonso era uno de sus puntos fuertes...


alonso es un gran piloto, se merece ser tricampeon, pero esta lejos de los mejores 5... si fuese de los mejores cinco, el 2010 y el 2012 hubieran sido campeonatos suyos


Saludos

#31

2 0

MiniPertur

MiniPertur

29/11/2014 02:13

Unos datos interesantes sobre los grandes de este deporte. Este es el promedio respecto a los compañeros de equipo a lo largo de la carrera de cada uno:

Re: Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

Saludos

#32

1 0

STELIOS

STELIOS

29/11/2014 11:40

Yo no he dicho en ningún momento que solamente Schumacher hiciera de Ferrari un equipo ganador, digo que su trabajo en el desarrollo de los monoplazas tuvo su influencia en la creación de todos los Ferraris con los que compitió. Ferrari venía sin ganar un título de pilotos desde el año 79 con Jody Scheckter, y el Ferrari de la temporada 96 era una auténtica cafetera con ruedas, pero aún así Schumacher consiguió ganar con aquel coche más carreras que todos los pilotos que pasaron por la Scudería en las cinco temporadas anteriores. De las 11 temporadas en las que Schumacher estuvo en Ferrari, la Scudería luchó por el título en 9. ¿Fue suerte o causalidad?

#33

1 0

Witaaker

Witaaker

29/11/2014 14:30

schumacher tuvo mucha suerte.

#34

0 1

MiniPertur

MiniPertur

29/11/2014 16:12

Discutir la figura de Schumi en Ferrari sería como discutir la figura de la propia Ferrari. Una tontería. Schumi nunca ha sido de mi agrado, pero eso no me impide reconocer que ha sido el piloto más dominador de la historia de este deporte y, en términos generales, uno de los mejores de la historia sin ningún tipo de duda. Como bien decía el compañero STELIOS, el orden que ocupe depende de cada uno y de su valoración personal. Ahora bien, comparar la Ferrari que le permitieron montar a Schumi con la Ferrari actual me parece una tontería casi del mismo calibre. El problema es que mucha gente, por culpa de lo que vende la prensa, cree que Ferrari es sinónimo de éxito cuando en realidad se ha pasado décadas sin oler un campeonato. La Ferrari actual vive de las rentas, de la tradición. Y hoy en día lo que hace ganar campeonatos es la tecnología. Ni a Kimi, ni a Fernando les han dejado montar un equipo como sí le dejaron a Schumi en su día. Veremos qué hacen con Vettel, pero como no le dejen creo que van a seguir perdidos varios años más. Eso por una parte y por la otra, el dominio de Ferrari en aquellos años se debió a la combinación de perfección entre aquel dream team y las reglas que había por aquel momento. No es lo mismo rodar de sol a sol en Fiorano que pasarse horas en el túnel del viento, y a la vista está que este último prácticamente estaba de adorno porque han sido muchísimos los problemas que han tenido con él. Por último quiero recordar a una pieza clave del éxito de Ferrari y es RUBENS BARRIQUELLO. Aquí hay gente que habla de las dotes de desarrollador de Schumi, pero curiosamente se olvidan del brasileño cuando fue fundamental a la hora de testear los autos. Saludos

#35

0 0

STELIOS

STELIOS

29/11/2014 19:37

@meriendaAntis, Ross Brawn y Rory Byrne llegaron de Benetton a Ferrari junto a otros ingenieros de la mano Schumacher, ya que fue una de las condiciones impuestas por el alemán cuando firmó su contrato con la escudería italiana. Y por supuesto que los pilotos influyen en el desarrollo de los coches, pues ninguna computadora o túnel de viento es tan preciso como para detectar los distintos desequilibrios en el comportamiento de los monoplazas. La capacidad de análisis y comunicación de un piloto con sus ingenieros es esencial para el desarrollo y evolución de los coches, pues las telemetrías suelen ser insuficientes e incluso pueden llevar a error si no se interpretan correctamente.

@Minipertur, no se puede negar el trabajo de Barrichello en Ferrari, pero los Ferraris de Schumacher fueron competitivos antes y después de que el brasileño pilotase para la escudería italiana.

#36

1 0

feaR1

feaR1

29/11/2014 19:54

En aquellos tiempos esos test, esas horas de trabajo, esas noches con la cabeza metida dentro del motor hasta las tantas de la madrugada y luego probar a primera hora de la mañana no era ninguna ayudita extra (Como algunos suelen decir) ni simple ya que la podían realizar de modo legal todos los equipos que lo desearan.

Eso no eran ayudas. Eso era espíritu de trabajo y voluntad de superación. Schumacher hasta se quedaba trabajando solo en los garajes de Maranello y en más de una ocasión hasta sacaba de la cama a los ingenieros de madrugada llamándoles para decirles que esta o aquella pieza al fin conseguía funcionar bien.

Incluso enfrente de Maranello hay una pizzería que mantenía abiertas sus puertas toda la noche porque en algún momento de la madrugada aparecía el káiser tiznado de grasa hasta la punta de la nariz, se recenaba una cuatro quesos con anchoas y olivas negras y volvía a talleres a seguir trabajando.

Eso no son ayudas extras, eso es ser un trabajador y tener la fibra de un campeón en todos los sentidos.
Si los demás preferían estar mirando fincas en el mercado inmobiliario o alquilando un jet para ir a cenar al otro lado del Atlántico ya es cosa de ellos y sus escuderías.

También digo que Schumacher llegó a Ferrari cuando este equipo llevaba décadas sin ganar un título de pilotos, justo desde 1979...y cuando llegó se encontró talleres viejos, esquemas de trabajo inservibles y métodos de cuando Fangio hizo la mili.

#37

1 0

MiniPertur

MiniPertur

29/11/2014 20:08

@feaR1, ni mucho menos desmerezco los triunfos del Káiser ni nada por el estilo. Simplemente creo que para que un equipo y piloto marquen una época de tanto dominio no puede ser solo fruto de una persona sino de muchas, y obviamente las reglas también influyen sino no habríamos visto tampoco a los Red Bull dominar durante cuatro años ni a los Merche esta temporada. Respecto a lo que dices de la pizzería, Schumi se llevaba genial con esta cocinera:

Re: Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

A saber a cuantos pilotos legendarios habrá dado de comer xD

#38

0 0

STELIOS

STELIOS

29/11/2014 20:33

Por supuesto que las reglas han influido en los dominios que han tenido algunos equipos últimamente, pero no nos equivoquemos, a la FIA y a la FOM no les interesa en absoluto que un equipo domine como Mercedes este año.

#39

1 0

MiniPertur

MiniPertur

29/11/2014 20:46

Obviamente que no interesa porque es una faena para las audiencias, pero sinceramente, la 'palmadita' en la espalda que le dieron el año pasado a Mercedes después de su test ilegal fue de todo menos creíble. Hay muchos intereses en este circo, no solo los televisivos. Saludos

#40

0 0

jamt

jamt

29/11/2014 22:36

@MeriendaAntis1

No importa quien haya escrito esa frase, por que esa frase por si misma le da poca credibilidad en lo que escribe...

o acaso alonso es un pole-man?


Saludos

#41

1 0

STELIOS

STELIOS

30/11/2014 00:10

Por muy potentes que sean las computadoras y muy precisos los túneles de viento, todas las piezas se acaban probando sobre la pista en los entrenamientos libres, y no todas funcionan como se espera de ellas. Los límites presupuestarios han hecho que se reduzcan las horas de los entrenamientos libres, pero no han desaparecido, y son las mismas horas de entrenamientos para todos, lo cual es justo. Además, el trabajo de los pilotos probadores ahora es en los simuladores, los cuales se pasan horas y horas en ellos para ayudar al "desarrollo" de los monoplazas y no para dar una simple idea del setup adecuado, el trabajo en el simulador es mucho más complejo que eso y no todos los pilotos son capaces de trabajar con el simulador.

#42

1 0

feaR1

feaR1

30/11/2014 00:26

MiniPertur, no he dicho que estas desmereciendo a nadie pero indirectamente desvalorizas lo que ha hecho Michael pero es como dice STELIOS cada quien tiene una opinión y gustos distintos pero aqui la unica realidad es que Alonso no pudo conseguir lo que alguna vez comentaste del binomio perfecto entre Ferrari-Alonso por las causas que sean no se dió el objetivo que era ser campeones del mundo.

Un saludo.

#43

1 0

maxrpm

maxrpm

30/11/2014 05:03

ya que se perdió el camino del hilo, hay que preguntarse ¿por qué Ferrari cayo en una espiral de bajo rendimiento en la primera mitad de los 90´s, si disponía de Fiorano desde la década del 70? no hay que exagerar, ni radicalizar las opiniones, decir que Ferrari no sabe de aerodinámica, cuando fue el primer equipo en construir un túnel de viento de nueva generación en 1997, y Red Bull el supuesto dueño de todos los secretos del fluido del aire dispone de un túnel de la época de Jaguar, que fue construido hace décadas, lo único que le han hecho es actualizaciones, por lo que es un túnel actual, pero mas nuevo es el de Ferrari, ambos trabajan con modelos al 60%, al igual que el de Mercedes que fue renovado hace 2 o 3 años, como podemos ver que una cosa no funcione no significa que sea porque no puede trabajar de manera alterna

Toyota con un túnel tan avanzado que ha sido utilizado por casi todos los equipos de F1, y ademas logro construir un motor tan potente como el BMW, y con sistemas de simulación de primer nivel, no fue capaz de triunfar, demostrando que hizo falta un eslabón que enlazara el trabajo de la fabrica con el trabajo de la pista, y eso solo lo puede hacer un piloto

que los pilotos no son desarrolladores; primero hay aclarar que es un piloto desarrollador, es un piloto que guía y encamina a los ingenieros, no quiere decir que es un piloto que diseña el coche, todos los constructores tienen de estos pilotos, un piloto que no solo es el que dice que esta bien y que mal en el coche, es el que orienta a una solución y a una mejora ya sea en rendimiento, estabilidad o comportamiento, lo mismo en la F1 solo que es mas complicado, Prost es un buen ejemplo de piloto desarrollador, como puse antes es la unión entre la fabrica y la pista. no confundir esto con la habilidad para transmitir y comunicarse con los ingenieros para la puesta a punto, algo en lo que sí es bueno Alonso, al menos eso han dicho sus ingenieros

que Alonso no sea un piloto desarrollador, no quiere decir que no haya pilotos que si lo sean, y que Alonso no lo sea no quiere decir que no sea un buen piloto, pues para mi lo es, tiene habilidades que lo convierten en un piloto perteneciente al grupo de los mejores, pero ojo que la F1 no gira alrededor de Alonso, luego de 2005 se hablaba que entre sus muchas habilidades estaba la de desarrollador, hoy con los resultados desmintiendo esto, sencillamente se cambio el discurso y la capacidad para orientar a los ingenieros es algo que nunca ha existido, y menos que nadie lo pueda hacer ya que Alonso no lo hace

#44

2 0

Witaaker

Witaaker

30/11/2014 10:04

Pues yo si que desmerezco las victorias del Kaiser yo y media Inglaterra y media Italia, a pesar de que las novias se enfaden.

Lo del piloto desarrollador me da risa.

Felipe Massa : " Alonso es incluso más perfecto que Schumacher" fin del tema.

Por cierto leo por ahí que Alonso es malo en clasificación, que alguien me diga entonces que cojones son Kimi y Massa en clasificación porque vaya vaya... antes de llegar Alonso, Kimi según muchos era la hostia en clasificación y el punto fuerte de Massa según otros tantos era la clasificación, pues ala, resulta que llegó Alonso y "no es que Alonso sea mejor esque Kimi y Massa empeoraron." Claro Claro....

#45

0 1

Witaaker

Witaaker

30/11/2014 10:07

Voy a copiar la frase para que en este hilo quede clara una opinion decente y no los llantos de las novias fans de cierto aleman.


Felipe Massa : " Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"

#46

0 1

Witaaker

Witaaker

30/11/2014 10:07

Felipe Massa : " Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"

#47

0 1

Witaaker

Witaaker

30/11/2014 10:09

Felipe Massa : " Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"


Con esto será suficiente, ALA! a seguir opinando sobre tonterias de las que no teneis ni pajolera idea.

#48

0 1

GUiLLERETURNS

GUiLLERETURNS

30/11/2014 10:36

Que pena que en la epoca de alonso con ferrari no estuvieran permitidos los tests cuando quisieran, hubiermos visto si alonso es o no un buen desarollador, ahora por mucho que quieras que plasmen en el coche tu idea solo te puedes basar en los datos del tunel del viento, y si ese tunel no va bien no se que coño pretendeis que desarrolle

#49

0 1