Menú

Próximo GP: Azerbaiyán 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Telmex1

Telmex1

30/04/2017 02:43

Rodolfo gonzalez piloto venezolano en la NascR Euro

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4275

0 0

Telmex1

Telmex1

02/05/2017 02:10

Intensas emociones vivió Johnny Cecotto en Monza

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Al ver a sus dos hijos competir en el Super Trofeo Lamborghini.
El doble campeón mundial de motociclismo y primer venezolano en sumar puntos en la Fórmula 1, Johnny Cecotto, experimentó un fin de semana particularmente intenso en el legendario circuito italiano de Monza, al acompañar el desempeño de sus hijos Johnny Amadeus y Jonathan Alberto en la apertura del Super Trofeo Lamborghini Europa.

Johnny Cecotto por primera vez pudo ver en la pista a sus dos muchachos, pareja que tuvo un notable desempeño al ubicarse en las dos carreras entre los cinco mejores, e incluso el menor, Jonathan, marcó la pole position en la prueba dominical y encabezó con autoridad el pelotón de 35 máquinas, aunque un contratiempo mecánico durante el cambio de piloto le impidió alcanzar una merecida victoria.

Cecotto papá no ocultó su decepción al ver que un problema con el embrague del vehículo conducido por su hijo de 17 años – en su debut en este tipo de máquinas gran turismo que poseen más de 600 caballos de fuerza – le hiciera perder una conquista clamorosa junto a su compañero, el experimentado italiano Vito Postiglione, especialista que sin embargo consiguió recuperar desde el octavo puesto hasta la cuarta casilla final.

“Monza fue un fin de semana lleno de emociones muy intensas – relató Johnny Cecotto – Cuando uno de mis chamos corre son momentos muy difíciles para mi corazón, pero nunca había pasado que los dos lo hicieran al mismo tiempo. Verlos a los dos en las primeras posiciones en un pelotón de 35 Lamborghini de 620 caballos y a 300 kilómetros por hora, con la mayoría de estos pilotos de gran experiencia, en cambio mis chamos, manejando por primera vez estos monstruos, bueno, no puedo describir mi emoción… Además de todo, cuando en la pista logras construir una victoria como lo hizo Jonathan en la segunda carrera, pero el carro no arranca después que sube el otro piloto en los pits, se siente una frustración inmensa, uno no entiende por qué estas cosas siempre tienen que pasar en carrera. Bueno, por una parte mi inmensa felicidad por ver a los muchachos realizar tan maravilloso trabajo, pero también mi tristeza ha sido indescriptible en los últimos días por lo que está pasando mi querido país, Venezuela”.

Por su parte, Johnny Amadeus, el primogénito de la dinastía Cecotto, fue el encargado en las dos competencias de tomar el relevo del serbio Milos Pavlovic y tanto el sábado como el domingo consiguió avanzar en el pelotón de la categoría mayor Pro, para culminar en la quinta posición. En la manga final, Johnny tuvo que ceder terreno al sufrir el excesivo desgaste en un neumático trasero que sufrió además un profundo corte, aunque pudo concluir en la quinta colocación.

Para el volante de 27 años que compite en el FIA Fórmula 2 con la formación italiana Rapax, se trató de su primera presentación con los Lamborghini Huracán, mientras su última participación a los mandos de una máquina gran turismo se remonta al año 2000, cuando en compañía de su padre se impuso en la pista de Vallelunga, a las afueras de Roma, entonces con el modelo Lamborghini Gallardo.

Vito Postiglione, compañero del juvenil Jonathan Cecotto en la máquina perteneciente a la escudería Imperiale Racing, alabó el desempeño del debutante venezolano que venía de triunfar tres semanas atrás en la primera fecha del campeonato GT4 European Series Northern Cup, carrera realizada en el circuito italiano de Misano Adriático y en la que se llevó la victoria al comando de un KTM X-Bow en dupla con el germano Lennart Marioneck.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Gusto da ver a este par de hermanos compitiendo en la misma categoria, suerte a ellos, saludos.

#4276

1 0

sirjack

sirjack

05/05/2017 19:12

Angelico

#4277

0 1

Telmex1

Telmex1

05/05/2017 23:26

@sirjack
¿por qué un ángel? saludos

#4278

0 0

Telmex1

Telmex1

13/05/2017 22:32

Maldonado: "Mi victoria en Barcelona quedó en la memoria de la F1"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Pastor Maldonado se encuentra este fin de semana presenciando el Gran Premio de España a cinco años de haber ganado esta misma carrera al volante de un Williams.

Alejado de la Fórmula 1 desde que finalizó la temporada 2015, el venezolano Pastor Maldonado se acercó hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para ver en persona a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sin embargo, el Gran Premio de España no es uno más para Maldonado, ya que fue allí, exactamente hace cinco años, donde logró su único triunfo en 95 participaciones en la F1.

"Creo que esa carrera fue una de las carreras que han quedado en la memoria de la F1, sobre todo por ganar con un equipo como Williams que le ha costado muchísimo recuperarse y volver a ganar y es uno de los históricos", dijo Maldonado a Canal F1 Latin América.


Aquel 13 de mayo de 2012, Maldonado salió desde la pole position y lideró 37 de las 66 vueltas disputadas en su camino al triunfo, siendo escoltado en el podio por dos campeones como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Desde que se quedó sin lugar en la F1 hace ya dos temporadas, Maldonado no volvió a competir en ninguna otra categoría. El venezolano dice haber descubierto una faceta de la vida que antes le era imposible disfrutar con sus obligaciones como piloto del Mundial.


"Me he dedicado un poco a lo que nunca me había dedicado o a lo que muy poco me había dedicado por todo este tiempo en la Fórmula 1 que es la familia", dijo.

"He aprendido muchísimas cosas, descubrí que existe algo más detrás de la Fórmula 1. Y estoy contento, me siento súper bien y vamos a ver, quizás en algún momento volvamos a correr o vamos a ver. Depende de las condiciones y si hay algo que me llame la atención".

En cuanto a su visión actual de la Fórmula 1, con la batalla entre Mercedes y Ferrari muy apretada, Maldonado vio con buenos ojos el crecimiento del equipo italiano pero pidió que haya más equipos en la pelea.

"Esto le hace bien a la F1. Hemos visto un dominio de Mercedes en los pasados tres años, donde la gente ha estado un poco aburrida. Ahora se acerca Ferrari y eso le hace bien a la F1 y hasta creo que le hace bien a Mercedes para tratar de llevar sus límites más allá de lo que tenían".

"Es un gran trabajo de Ferrari pero aún creo que falta mucho más como campeonato. Creo que para llegar allí a estar cerca de los dos primeros es bastante difícil para el resto de los equipos y es lo que todo el mundo desea", finalizó Maldonado.

Saludos a Pastor y familia.

#4279

2 0

Lucio1

Lucio1

14/05/2017 18:37

-
Buenos días amigos del Club de Pastor Maldonado.

Comparto una entrevista a Pastor en el GP de España 2017.




Saludos . . .
-

#4280

2 0

Telmex1

Telmex1

17/05/2017 20:41

Jonathan Cecotto arrasó en Silverstone y asume la vanguardia

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En la serie europea Lamborghini Super Trofeo.

Un fin de semana perfecto completó el piloto venezolano Jonathan Cecotto y su compañero italiano Vito Postiglioni, al imponerse en las dos carreras del campeonato Lamborghini Super Trofeo que se disputaron el fin de semana en el trazado de Silverstone, en Inglaterra, éxitos que los proyectan al primer lugar en la clasificación general.

Después de alcanzar su primera victoria en la competencia sabatina, el joven de 17 años Jonathan Cecotto partió desde la segunda colocación en la prueba dominical, manteniéndose durante su turno de manejo como escolta del japonés Yuki Nemoto y tras completarse el cambio de pilotos, el compañero de Cecotto, Vito Postiglioni, presionó al brasileño Raphael Abbate hasta superarlo con una gran maniobra en la penúltima vuelta y así asegurar la segunda conquista del fin de semana británico.

Al comando de un Lamborghini Huracán identificado con el número 23 perteneciente al equipo Imperiale Racing, el dúo Postiglioni-Cecotto completó 22 vueltas al trazado inglés de 5901 metros con un tiempo total de 50 minutos, 9 segundos y 99 milésimas, imponiéndose con 1.7 segundos de ventaja frente a Abbate-Nemoto, podio que completaron Afanasiev-Tweraser, a 3.5 segundos.

El doble triunfo de la dupla Cecotto-Postiglione les permitió proyectarse desde el cuarto al primer lugar en la clasificación general del Lamborghini Súper Trofeo en la división mayor Pro, al contabilizar 48 puntos, segunda casilla que ocupa la pareja Nemoto-Abbate con 47, mientras en la tercera plaza ahora aparecen Rik Breukers y Axcil Jefferies con 46 tantos.

Para el juvenil Jonathan Alberto Cecotto, en su primera presentación absoluta en Inglaterra, las dos victorias obtenidas en Silverstone significaron además su tercera conquista del año al comando de máquinas gran turismo, después de triunfar a comienzos de abril en el trazado italiano de Misano en la serie GT4 European Series Northern Cup a los mandos de un KTM X-Bow.

El experimentado Vito Postiglioni volvió a elogiar el talento de su joven compañero de escuadra, además de agradecer el gran trabajo cumplido por la formación Imperiale Racing: “El equipo nos suministró un auto perfecto. Jonathan cumplió un trabajo estupendo, a pesar de ser apenas su segunda carrera a los mandos de un Lamborghini Huracán Súper Trofeo. Pienso que está demostrando todo su valor”.

La tercera prueba del Lamborghini Súper Trofeo se disputará el 24 y 25 de junio en el circuito francés de Paul Ricard.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Dos carreras ganadas en un fin de semana que se le puede pedir mas a este piloto Venezolano, muy bien por Cecotto que siga igual.

#4281

1 0

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 15:56

VIDEO: La saga Cecotto extiende su costumbre ganadora




El juvenil Jonathan Alberto brilla en la serie Lamborghini.
La doble victoria obtenida el pasado fin de semana por Jonathan Cecotto en la serie Lamborghini Súper Trofeo Europa obtenidas en el circuito británico de Silverstone, proyectaron al juvenil volante venezolano al frente del torneo monomarca de la marca italiana de Santa Agata en dupla con el italiano Vito Postiglioni.

A sus 17 años de edad, Jonathan Alberto, el segundo de los hijos del legendario multicampeón venezolano de las dos y las cuatro ruedas Johnny Cecotto, ha demostrado una estupenda adaptación a las poderosas máquinas gran turismo, para proseguir la tradición familiar que en Venezuela inició en los años cincuenta en las competencias de motociclismo su abuelo Giovanni.

En una entrevista realizada por la firma Lamborghini, Johnny Cecotto habla de la difícil tarea que significa tratar de transmitir a sus hijos todos los conocimientos adquiridos en más de tres décadas de carreras, mientras su hijo Jonathan Alberto se siente afortunado en poder continuar la pasión familiar de ser protagonistas en el mundo del motor.

“Después de 30 años involucrado en las competencias, consideré que era el momento de relajarme un poco – relata Johnny Cecotto – y entonces mis hijos comenzaron a correr, primero el mayor, Johnny Jr, y luego Jonathan; ambos empezaron en el karting, los ayudé y los introduje en este mundo. Jonathan tenía 4 años cuando veía a su hermano mayor competir y dijo: ‘quiero mi karting también’ y a esa edad se inició en la clase 50cc”.

El último título conquistado por Johnny Cecotto en el automovilismo lo obtuvo en la temporada 2002, cuando sumó su segunda corona consecutiva en la serie alemana V8Star, y desde entonces sólo participó en una decena de pruebas, la última de ellas en compañía de Johnny Amadeus a fines del año 2010, adjudicándose dos victorias en la pista italiana de Vallelunga a los mandos de un Lamborghini.

“A pesar de haber dejado de competir, de hecho no he tenido tiempo para relajarme en este ambiente – explica el doble campeón mundial de motociclismo – después de toda la experiencia acumulada en más de 30 años en las competencias a motor, tuve que aprender cómo enseñarles a mis hijos qué es lo que tienen que hacer, es una labor muy dura y difícil”.

El juvenil Jonathan Alberto dio el salto del karting al automovilismo el año 2015 cuando participó en la serie germana de monoplazas de Fórmula 4 y el año pasado tomó parte en Italia en algunas carreras con autos gran turismo, adjudicándose sus primeras victorias al volante de un Porsche. En la presente campaña se impuso en Misano en la serie GT4 European Series Northern Cup, pero ha sido su doble éxito en su primera presentación en Silverstone, Inglaterra en el Súper Trofeo Lamborghini, lo que ha confirmado su enorme talento.

“El competir por seguro está en nuestra familia – aseguró Jonathan Cecotto Sollazi -, mi papá lo hizo por muchos años, mi hermano lo hace, mi tío lo hizo, mi abuelo también, y cuando empecé siendo pequeño, sabía que era lo que quería hacer en el futuro y me siento afortunado en poder seguir mi sueño y espero continuar adelante”.

Por su parte, el primogénito de Johnny Cecotto, Johnny Amadeus, ha estado a las puertas de ingresar a la Fórmula 1, luego de obtener victorias en las principales categorías antesala de la máxima división como la GP2 Series o la Fórmula V8, y a sus 27 años de edad no ceja en su deseo de emular a su padre y arribar a la máxima categoría.

A sus 61 años de edad, Johnny Cecotto es un habitual invitado a los eventos clásicos como los festivales de Goodwood en Inglaterra o el Nurburgring Old Timer Grand Prix, en Alemania, aunque no descarta darse el gusto de efectuar una presentación mucho más competitiva junto a sus hijos Johnny Amadeus y Jonathan Alberto en alguna competencia de larga duración.

Bien por la familia Cecotto

#4282

1 0

Ravanstard2

Ravanstard2

18/05/2017 16:41

Pero carinito mio, siempre poniendo fotos de venezolanos, ni que te gustasen los venezolanos, me estas dando selos amor

#4283

0 1

Telmex1

Telmex1

21/05/2017 21:30

Maldonado: "Rechacé un asiento para correr en la F1 este año"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Pastor Maldonado asegura que desechó la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 esta temporada porque el coche no era competitivo, aunque no descartó un regreso en el futuro.

El venezolano fue reemplazado por Kevin Magnussen en el equipo Renault antes del inicio de la temporada 2016, pero desde entonces ha tenido conversaciones con diferentes equipos para regresar este año y sus esperanzas aumentaron cuando Nico Rosberg abandonó Mercedes.

Sin embargo, Maldonado reveló que rechazó un ofrecimiento para regresar y que no encontró una alternativa que lo motivara.

"Cuento con la experiencia y tuve oportunidades para volver aquí este año (en un asiento titular)", dijo Maldonado a Motorsport.com en el reciente Gran Premio de España, donde estuvo de visita a cinco años de haber ganado esa carrera.

También puedes leer:
Maldonado: "Mi victoria en Barcelona quedó en la memoria de la F1"
"Estuve bastante cerca de regresar pero decidí no hacerlo".

"Si no tengo una buena sensación, si no tengo garantías de que será de una buena manera, es mejor quedarse a un lado, así que lo rechacé".

A lo largo de su carrera en la F1, Maldonado tuvo el patrocinio de PDVSA, la petrolera estatal de su país, con un apoyo estimado en $46 millones de dólares por año.

PDVSA se vio involucrada en una disputa con Renault por supuestos retrasos en los pagos, lo cual resultó la caída del acuerdo entre ambas compañías, dejando a Maldonado sin un asiento en la F1.


La difícil situación de la economía venezolana ha generado dudas sobre la continuidad de ese apoyo, pero Maldonado insiste eso no es un impedimento para su regreso.

"Es bastante difícil. Hay altos y bajos en la economía y ojalá pronto podamos salir de esta situación y el país vuelva a ser fuerte", dijo.

"No creo que sea importante. Un regreso aún es posible, no se trata solamente del patrocinador. Yo no estoy aquí porque no quiero estar en este momento".

Maldonado dijo que no se encuentra activamente buscando ahora un retorno a la F1 "en este momento", pero dijo que un regreso sigue siendo posible.

"Descubrí que hay algo más interesante en la vida que la F1. No lo es todo".

"Pero la extraño porque le dediqué toda mi vida al automovilismo. Comencé cuando tenía seis años. Cuando me levante un día y decida 'OK, es tiempo de regresar, lo haré'".

Cuando fue consultado si este año hará algo como piloto, Maldonado respondió: "Voy a hacer algo, pero no sé qué".
¿Volveremos a ver a Pastor de regreso en la F1?

#4284

1 0

contrafanaticos

contrafanaticos

22/05/2017 22:54

ESTA POCILGA SIGUE CON VIDA jajajajajajajajajajajajajaja sigamos echando mierda a los hijos de la quinta republica xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#4285

0 1

Telmex1

Telmex1

25/05/2017 01:19

La leyenda Johnny Cecotto vuelve a competir en Nurburgring

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Competirá como invitado en el Audi Sport TT Cup
La leyenda venezolana del motociclismo y automovilismo, Johnny Cecotto, tomará la salida este viernes y sábado en la segunda válida del Audi Sport TT Cup, competencias que se realizarán en el no menos mítico trazado de Nurburgring, en Alemania.

Johnny Cecotto recibió la invitación de la firma germana de los cuatro anillos y compartirá la pista con una veintena de jóvenes provenientes de tres continentes, todos al volante de los deportivos que cuentan con un motor de 2 litros turbo que desarrollan una potencia de 340 caballos de fuerza. Su última participación en una carrera se registró en 2011, cuando compitió en Hockenheim, también en Alemania, en la serie Volkswagen Sirocco Cup.

Cecotto acompaña a su segundo hijo Jonathan Alberto en las pistas de Europa, prospecto de 17 años de edad que ha impresionado en su primera temporada en el campeonato Lamborghini Súper Trofeo, adjudicándose dos victorias en su más reciente presentación en Silverstone, Inglaterra, resultados que lo catapultaron al frente de la clasificación general junto a su compañero en el equipo Imperiale Racing, el italiano Vito Postiglione.

Para el doble campeón mundial de motociclismo, primer venezolano en competir en la Fórmula 1 y múltiple campeón en autos turismo, se tratará de su segunda presentación con los vehículos de la firma Audi, tras haberlo hecho en 2005 en la Carrera de las Leyendas que se realizó en Norisring, Alemania, cuando se midió a figuras como Emerson Fittipaldi, Alain Prost, Nigel Mansell, Jody Scheckter y Mick Doohan, todos ellos al comando de máquinas pertenecientes a la serie DTM.

Las dos baterías de la serie Audi Sport TT Cup, cada una de 30 minutos de duración y efectuarse en el trazado Grand Prix – la primera a desarrollarse el viernes y la segunda el sábado en la mañana – están enmarcadas dentro de la programación de las tradicionales 24 Horas de Nurburgring, la carrera de larga duración de mayor importancia de Alemania y que también contará con dos pruebas del Campeonato Mundial de Turismo, todas a cumplirse en las montañas de Eifel sobre el anillo de más de 20 kilómetros de longitud.
"Geno y figura hasta la sepultura" toda la suerte para El.

#4286

1 0

Telmex1

Telmex1

25/05/2017 01:25

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

xD xD xD xD xD No pasa nada Angelico Angelico

#4287

0 0

Telmex1

Telmex1

26/05/2017 15:13

Papá Cecotto parte en la quinta fila y su hijo Johnny Amadeus en la sexta

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En Nurburgring y Montecarlo, respectivamente.
Los pilotos venezolanos Johnny Cecotto y su hijo mayor Johnny Amadeus Cecotto, partirán este viernes desde la novena y décima segunda posición, en las carreras de la serie Audi Sport TT y Fórmula 2 FIA, pruebas que se escenificarán en los trazados de Nurburgring, en Alemania, y Montecarlo, en el principado de Mónaco, respectivamente.

Johnny Cecotto senior, en su regreso a las pistas como piloto invitado en la serie Audi Sport TT Cup, agenció el noveno mejor tiempo en el pelotón de dieciocho participantes en la serie monomarca que cumple su segunda válida de la temporada germana 2017.

Durante la tanda de clasificación de 30 minutos desarrollada el jueves sobre el trazado de 4.6 kilómetros de longitud, Cecotto marcó su mejor vuelta en 1’53”321, mientras el mejor registro quedó en poder del joven español Mikel Azcona, al fijar 1’52”324, mientras el segundo mejor tiempo de cada volante sirvió para ordenar la grilla de largada para la carrera del sábado, el ex corredor de F1 venezolano fijó 1’53”333 que lo ubicó nuevamente en el noveno lugar, en tanto la pole position se la llevó el británico Philip Ellis con 1’52”642.

Entretanto, en las calles de Mónaco, Johnny Amadeus Cecotto tomará la salida en la carrera principal de Fórmula 2 desde la décima tercera casilla, luego de concluir séptimo durante el primer turno de clasificación o grupo A que reunió a las máquinas con números impares y que tuvo una duración de 16 minutos.

A los mandos del monoplaza del equipo italiano Rapax, Cecotto Jr no consiguió quebrar la barrera de los 80 segundos y su mejor parcial fue de 1’20”413, pole position que se apuntó por tercera fecha consecutiva el líder del certamen, el monegasco Charles Leclerc, al marcar 1’19”309, lo que le permitió asegurar la posición de privilegio por apenas 12 milésimas frente al tailandés Alexander Albon, el más veloz en el grupo B.

La penalización recibida por Nick De Vries, compañero de Johnny Amadeus Cecotto en el equipo Rapax, permitió al venezolano avanzar un peldaño en la grilla de salida, porque el holandés volvió a ser sancionado con 3 lugares en la formación de largada, tras haber recibido una primera penalización en la última carrera realizada en Barcelona, España, por lo que del octavo pasó al décimo cuarto lugar en la salida de la carrera del viernes en las calles de Montecarlo.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Toda la suerte a los Cecotto

#4288

1 0

Telmex1

Telmex1

27/05/2017 00:53

J. Cecotto quedo en 8° lugar en la primera carrera de la F2, saludos y suerte.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4289

0 0

Telmex1

Telmex1

27/05/2017 00:55

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4290

1 0

Telmex1

Telmex1

27/05/2017 00:58

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4291

0 0

Telmex1

Telmex1

27/05/2017 01:00

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4292

0 0

Telmex1

Telmex1

30/05/2017 15:42

Johnny Amadeus Cecotto celebró en el podio de Montecarlo

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Finalizó segundo y su padre arribó séptimo en Alemania
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto alcanzó su primer podio de la temporada en la Fórmula 2 FIA, al culminar en la segunda posición en la carrera corta o sprint que se disputó el sábado en el principado de Mónaco, mientras su padre Johnny Cecotto concluyó en la séptima plaza en el circuito de Nurburgring, Alemania, en la serie Audi Sport TT Cup.

Johnny Cecotto Jr partía desde la primera posición salida en las estrechas calles de Montecarlo luego de haber concluido octavo en la competencia principal del viernes, y al darse la señal de salida, fue adelantado por su compañero de escuadra, el holandés Nick De Vries, dupla que a partir de ese momento dominó todo el recorrido de 30 vueltas, otorgándole un categórico 1-2 a la formación italiana Rapax.

Pese a contar con un monoplaza que no pudo alcanzar el ritmo del pelotón de punta, Cecotto consiguió capitalizar su experiencia y las dificultades para completar adelantamientos en los vericuetos de Mónaco, permitiéndole concluir delante del sueco Gustav Malja del equipo español Racing Engineering y de un cerrado grupo de hasta media docena de máquinas que quedaron separadas por apenas 4 segundos.

Para Johnny Amadeus se trató de su primer podio del año, luego de haber finalizado igualmente en la segunda colocación en la última carrera de la temporada pasada celebrada en Yas Marina. La doble cita de Mónaco permitió al venezolano estrenarse en el marcador, ubicándose en el duodécimo peldaño con 16 unidades, vanguardia que mantiene el monegasco Charles Leclerc con 77.

Entretanto en Nurburgring, Alemania, este sábado el doble monarca mundial de motociclismo Johnny Cecotto, participó como invitado especial en la segunda fecha del certamen Audi Sport TT Cup, prueba en la que cruzó la meta en la séptima colocación.

Midiéndose a 17 prospectos en edades promedio entre los 18 y 21 años, el as caraqueño de 61 años volvió a dar muestra de su inmensa clase, y luego de once vueltas de intensa acción en la que no faltaron roces y numerosos cambios de posiciones, finalizó a 4.3 segundos del triunfador, el británico Philip Ellis.

Johnny Cecotto tomó la salida desde la novena colocación y desde la primera vuelta entabló una vibrante batalla con sus jóvenes adversarios, entre ellos el hermano menor del tetracampeón mundial de Fórmula 1 Sebastián Vettel, volante que concluyó en el puesto catorce.

En la cuarta ronda Cecotto marcó su mejor registro al detener los relojes en 1’53”661 a un promedio de 129.8 kmsh sobre el trazado de 4.6 kilómetros de longitud, en tanto el récord de la carrera fue para el español Mikel Azcona con 1’52”040. El viernes se había realizado la primera manga, pero la prueba fue detenida en la quinta vuelta debido a un accidente y los resultados no fueron homologados.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Bien por la familia Cecotto

#4293

1 0

Telmex1

Telmex1

23/06/2017 18:47

J Cecotto arranca en el lugar 7° para mañana en el gp de Baku, suerte le mandamos.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4294

0 0

Telmex1

Telmex1

23/06/2017 20:54

Jonathan Cecotto va a Paul Ricard a defender la vanguardia

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En Paul Ricard se disputa la tercera fecha Lamborghini.
Después de su resonante doble victoria en el circuito británico de Silverstone que lo proyectó al tope de la tabla en el Super Trofeo Lamborghini Europa, el venezolano Jonathan Cecotto competirá este fin de semana en la tercera ronda del calendario 2017, carreras que se realizarán en el circuito francés de Paul Ricard.

El juvenil Jonathan Cecotto, junto a su compañero de formación en la escudería italiana Imperiale Racing, el experimentado Vito Postiglioni, arriban al trazado ubicado cerca del Mediterráneo francés como líderes en la división principal Pro, al contabilizar 48 unidades, una más que la dupla conformada por el japonés Nemoto y el brasileño Abate, tercera plaza que pertenece a la pareja Breukers-Jefferies con 46 tantos.

En el tradicional circuito de Silverstone, la combinación Cecotto-Postiglioni completó una presentación impecable que les permitió dominar en cada una de las mangas de 50 minutos de duración.

Cecotto llega a Francia en la que será su primera presentación como integrante oficial del Programa de Desarrollo de Pilotos de Lamborghini. Para Jonathan Alberto, de 17 años de edad, será su estreno en la pista en la que su padre, Johnny Cecotto – entonces con 19 años – saltó a la fama en 1975, cuando se impuso en su debut en el campeonato mundial de motociclismo adjudicándose las carreras de 350cc y 250cc.

Johnny Cecotto supo vencer en dos oportunidades más en Paul Ricard, al dominar el Moto Journal 200 de 1976 y 1978 para motos de 750cc. El circuito galo tiene una longitud de 5.8 kilómetros.

Pese a que han transcurrido más de 4 décadas, el trazado francés ha sufrido pocas modificaciones en su dibujo original, pista que en el presente tiene como propietario al inglés Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1. La familia Ricard construyó el circuito en 1970, mientras una hija del acaudalado empresario Paul Ricard, se casó con el matador de toros venezolano César Girón.

Los hermanos Cecotto con actividad este fin de semana cada quien en su categoria suerte para ellos.

#4295

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 00:55

Tercera victoria consecutiva para Jonathan Cecotto y Johnny abandono en Bakú

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Por: Octavio Estrada

El piloto venezolano Jonathan Cecotto se impuso este sábado en el circuito francés de Paul Ricard, en la primera carrera de la serie Súper Trofeo Lamborghini, en tanto su hermano mayor Johnny Amadeus Cecotto se vio forzado a abandonar en el inicio de la carrera de Fórmula 2 que se disputó en Bakú, Azerbayán.

Por tercera ocasión consecutiva, Jonathan Cecotto y el italiano Vito Postiglione dominaron en la serie Súper Trofeo Lamborghini a los mandos de una máquina del equipo Imperiale Racing, éxito que los consolida al frente de la clasificación general, ahora con 4 puntos de ventaja frente a sus más cercanos perseguidores. La dupla Cecotto-Postiglione posee 61 puntos, por 57 de la pareja Breukers-Jefferies.

Después de partir desde la segunda colocación, el experimentado Vito Postiglione fue el encargado de cumplir el primer turno de manejo, y en la séptima vuelta realizó una gran maniobra de adelantamiento ante Loris Spinelli para asumir la vanguardia; tras efectuarse el cambio de piloto a falta de 22 minutos de los 50 que constaba la prueba, Jonathan Cecotto amplió la ventaja hasta 5 segundos sobre el canadiense Mikael Grenier, para recorrer las 23 vueltas con poco más de 3 segundos de ventaja sobre su más cercano rival.

Al culminar la carrera, el italiano Vito Postiglione elogió una vez más a su joven compañero de formación al resaltar la enorme madurez que posee pese a sus 17 años de edad. Por su parte, Jonathan Cecotto indicó que pese al intenso calor que se sentía dentro del auto, todo resultó perfecto, lo que le permitió completar sin problemas su turno de manejo y celebrar por tercera ocasión en fila.

Transcurrieron 31 años desde que la bandera de Venezuela flameó en lo más alto del podio en el trazado de Le Castellet, ello aconteció en 1986, cuando Carlos Lavado se adjudicó el Gran Premio de Francia de motociclismo en la clase 250cc, mientras que el padre de Jonathan, Johnny Cecotto, lo había hecho por última ocasión en 1978, al imponerse en el Moto Journal 200 de la división 750cc.

Para la segunda competencia del fin de semana que se efectuará el domingo, Jonathan Cecotto tomará la salida desde el tercer lugar, mientras en la primera fila de salida partirán el japonés Juki Nemoto y el canadiense Mikael Grenier. Un total de 31 Lamborghini modelo Huracán batallarán por el triunfo en Paul Ricard.

ACCIDENTE DEJÓ FUERA DE ACCIÓN A JOHNNY CECOTTO EN BAKÚ

Una falla en la central electrónica del monoplaza del equipo italiano Rapax, cercenó las esperanzas de Johnny Amadeus Cecotto de alcanzar este sábado un buen resultado en las calles de Bakú, la capital de Azerbayán, escenario de la cuarta fecha del campeonato FIA Fórmula 2.

Ubicado en la séptima posición en la parrilla de largada, Cecotto vio primero cómo su auto se quedaba detenido tras una excelente largada por el mal funcionamiento del control electrónico; fue auxiliado en la zona de pits para reincorporarse a la pista, pero inmediatamente volvió a padecer un fallo en la central electrónica que lo llevó a golpear las defensas de la segunda curva y culminar allí su presentación.

“Se repitió el problema en la central electrónica que ya había sufrido en Bahrein – comentó Emanuele Dall”Oste, mánager de Cecotto -, la máquina se apagó por este fallo, los mecánicos tuvieron que asistirla, lograron ponerla en funcionamiento para que se reincorporase a la carrera después de haber hecho una largada magnífica que seguramente le iba permitir ganar tres o más posiciones, pero la central nuevamente colapsó, dejó el auto acelerado y eso lo llevó a seguir derecho en la segunda curva y golpear las defensas. Antes ya había presentado un fallo con el limitador de velocidad en los pits al superar el máximo permitido, pero los comisarios advirtieron que se trataba de un problema de la gestión electrónica”.

La carrera del sábado desarrollada en las calles de Bakú estuvo marcada por varios accidentes, el último de ellos obligó a suspender la prueba que tuvo como vencedor al líder del campeonato, el monegasco Charles Leclerc, seguido del holandés Nick De Vries, compañero de Cecotto en el equipo italiano Rapax, podio que completó el canadiense Nicolas Latifi.

Una desafortunada serie de contratiempos técnicos ha afectado la máquina de Cecotto Jr en las primeras cuatro fechas del calendario, mientras para la segunda prueba del fin de semana en Azerbayán a disputarse el domingo, Cecotto tomará la salida desde la vigésima y última colocación.

Sol y sombra con los hermanos Cecotto, esperemos mejores resultados por parte de Johnny Amadeus Cecotto, su hermano ya esta dando los buenos resultados, saludos.

#4296

1 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 15:21

Jonathan Cecotto sólido líder en el Súper Trofeo Lamborghini

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Volvió a celebrar en el podio francés.
El piloto venezolano Jonathan Cecotto y su compañero de equipo, el italiano Vito Postiglione, arribaron en el segundo lugar en la carrera dominical del Súper Trofeo Lamborghini que se disputó en el trazado francés de Paul Ricard, resultado que los reafirma al tope de la clasificación general.

En la segunda competencia del fin de semana, Jonathan Alberto Cecotto tomó la salida desde el tercer lugar y presionó a los dos líderes a lo largo de su turno de manejo de 25 minutos, entregándole el testigo a Vito “Chico” Postiglione, quien de inmediato comenzó a presionar al italiano Loris Spinelli, quien había asumido la vanguardia al adelantar, con contacto incluido, al brasileño Raffael Abbate.

Una serie de vibrantes maniobras y adelantamientos entre Postiglione y Spinelli marcaron los últimos 15 minutos de la competencia, pero después de 23 vueltas de intensa batalla, el auto de Spinelli-Grenier cruzó la meta con 323 milésimas de ventaja sobre la máquina azul de Postiglione-Cecotto, podio que completó a casi 8 segundos la pareja Breukers-Jefferies.

Después de celebrar el sábado su tercera victoria consecutiva, la combinación del juvenil Cecotto y el experimentado Postiglione estuvo a punto de extender a cuatro éxitos en fila su dominio en la serie monomarca que emplea las máquinas Lamborghini Huracán de 650 caballos de fuerza, pero la gran defensa que realizó Loris Spinelli contuvo la sucesión de conquistas del equipo Imperiale Racing.

Tras la victoria y el segundo puestos obtenidos en Le Castellet, la dupla Cecotto-Postiglione amplían su ventaja al frente de la clasificación general en la categoría mayor Pro, al arribar a 72 unidades, seguidos del dúo Breukers-Jefferies con 66. La cuarta fecha del Super Trofeo Lamborghini Europa se disputará el 29 y 30 de julio en Spafrancorchamps, en Bélgica, un día antes del décimo octavo cumpleaños de Jonathan Cecotto.

Muy buena temporada esta teniendo Jonathan Cecotto seguro que va para campeon de esta categoria, saludos.

#4297

1 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 15:24

JOHNNY AMADEUS CONCLUYÓ EN EL PUESTO QUINCE EN BAKÚ

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En la capital de Azerbayán, Bakú, Johnny Cecotto Jr arribó en la décima quinta colocación en la segunda carrera de Fórmula 2, fin de semana que se vio definitivamente comprometido en la prueba de apertura del sábado, cuando una temprana falla en la central electrónica de su monoplaza y posterior colisión lo llevaron al retiro.

La carrera corta del domingo, Johnny Amadeus Cecotto en el auto de la escudería italiana Rapax, cruzó la meta en el puesto quince, luego de partir desde la vigésima y última posición. Cecotto concluyó a 35 segundos del ganador, el francés Norman Nato, quien se benefició de la sanción que recibió el monegasco Charles Leclerc para heredar la victoria.

“El sábado tuve una de mis mejores arrancadas en toda mi carrera – comentó Johnny Cecotto Jr -, pero el fallo en la central electrónica me dejó en medio de la pista y fue un verdadero milagro el que nadie me haya chocado. Luego al salir de los pits, la gestión electrónica volvió a fallar y no pude evitar el golpear las defensas. Hemos tenido una seguidilla de fallos mecánicos que nos han afectado demasiado en estas primeras carreras. Ojalá que la suerte nos favorezca en la próxima fecha”.

Sin poder facturar puntos en su primera presentación en Bakú pero manteniéndose en la duodécima plaza en la clasificación general con 16 unidades, Cecotto enfrentará la quinta ronda del calendario de Fórmula 2 FIA el 8 y 9 de julio en Spielberg, Austria.

#4298

0 0

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 16:58

Jonathan Cecotto seduce en la serie Lamborghini Europa

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Su padre destaca el buen trabajo del adolescente.
La primera temporada del piloto venezolano Jonathan Cecotto en el campeonato Súper Trofeo Lamborghini Europa, ha permitido al joven de 17 años de edad festejar en lo más alto del podio en la mitad de las presentaciones realizadas, consolidándose junto a su compañero de equipo Vito Postiglione como líderes del certamen.

La dupla Cecotto-Postiglione, defensora de la escudería Imperiale Racing, se ubica al tope de la tabla de la división principal Pro con 75 puntos, 9 más que la pareja Breukers-Jefferies, en tanto la formación Nemoto-Abbatte y Spinelli-Grenier, contabilizan 61 y 59 unidades, respectivamente, de allí que la contienda que cumplió su tercera reunión el pasado fin de semana en trazado francés de Paul Ricard, anticipa una segunda parte del torneo tan o más igualada y competitiva que la primera.

El padre de Jonathan Alberto, el bicampeón mundial de motociclismo y múltiple monarca de autos turismo en Europa, el caraqueño Johnny Cecotto, se refirió a la descollante actuación que viene cumpliendo su hijo, en su estreno con los poderosos Lamborghini Huracán que poseen 650 caballos de fuerza, midiéndose en escenarios que desconocía.

“Estoy muy contento de los resultados de Jonathan en esta primera parte del campeonato y del hecho que esté punteando el Súper Trofeo Lamborghini – afirma Johnny Cecotto – En la primera carrera en Monza salió desde la pole position y manejó como un campeón, manteniéndose todo el tiempo de primero delante de 35 carros, eso fue algo increíble para todos por su edad y por ser su primera carrera en Monza y en el Lamborghini Huracán. Las dos victorias en Silverstone también fueron algo especial, igualmente era su primera carrera en esa pista. Llegó entonces Paul Ricard, donde de igual manera se trataba para Jonathan de su primera presentación, como lo fue para mí en el 75’ cuando debuté en el Mundial y gané las carreras en 250 y 350; y con ese recuerdo, verlo triunfar fue también muy especial para mí. Claro que ahora hay que mantener la concentración y pensar en el resultado final porque seguir ganando carreras no va a ser tan fácil, tiene un gran compañero de equipo en Vito Postiglione y el equipo Imperiale Racing ha realizado un estupendo trabajo, mientras que por fin la próxima válida va a efectuarse en una pista que ya conoce y que le gusta mucho: el legendario circuito de Spa”.

El pasado fin de semana, Jonathan Cecotto se adjudicó el primer lugar en la primera de las dos series realizadas en Le Castellet, Francia, en lo que fue su tercera conquista consecutiva junto a Vito Postiglione luego de monopolizar el primer escalón del podio en Silverstone, Inglaterra, pero en la segunda carrera cumplida en el tórrido circuito galo, Cecotto tomó la salida aquejado por fiebre de 39.5 grados, mientras dentro de la cabina del auto número 23, la temperatura rondaba los 70 grados centígrados.

“En la carrera del domingo en Paul Ricard corrí con fiebre muy alta – relató Jonathan Cecotto – Me sentía indispuesto, pero pese al malestar y el calor intenso, pude completar mi turno de manejo y entregarle la máquina a mi compañero Vito Postiglione en el tercer lugar, luego él mantuvo un fantástico duelo con Loris Spinelli y al final arribamos en el segundo puesto. Este año ha sido muy bueno en el Súper Trofeo Lamborghini, casi todos los pilotos tienen uno o dos años de experiencia, pero me he adaptado muy bien a la enorme potencia del auto y al hecho de competir en circuitos en los que nunca había corrido. Vito Postiglione ha hecho un trabajo increíble, me ha ayudado mucho, y junto al equipo Imperiale Racing en la segunda parte del campeonato buscaremos asegurar el título”.

Recientemente, Jonathan Cecotto fue incorporado al Programa de Jóvenes Pilotos de Lamborghini, convirtiéndose en el miembro de menor edad del grupo de prospectos seleccionados por el constructor italiano con base en la población de la Emilia Romagna de Sant’Agata Bolognese. La cuarta válida del Súper Trofeo Lamborghini se disputará el 28 y 29 de julio en el legendario circuito de Spafrancorchamps, en Bélgica, fin de semana en el que se disputará además las tradicionales 24 Horas de Spa.

Jonathan tiene como padre a un campeon mundial, que mejor consejos del padre a sus hijo,
suerte a "los" Cecotto

#4299

1 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x