Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[Hilo oficial] Opina sobre el fichaje de Alonso por Ferrari

[Hilo oficial] Opina sobre el fichaje de Alonso por Ferrari

vidalpascual

vidalpascual

30/09/2009 20:43

¿Qué te ha parecido que Fernando Alonso haya fichado por la Scuderia Ferrari?

#0

12 3

Alogilles

Alogilles

30/09/2009 20:46

M

#1

9 3

Weinor

Weinor

30/09/2009 20:56

Una enorme pérdida de dinero. A Ferrari no le costaba nada "aguantar" un año más a Räikkönen. Por varias razones.

En primer lugar tener a uno de los mejores en tu equipo y al mismo tiempo evitar que otro de los mejores (Alonso) tenga un coche competitivo (¿adónde se iría si no se quedase un año más en Renault?) es una buena estrategia.

En segundo lugar, porque el año que viene Alonso tendrá que adaptarse al nuevo equipo, mientras que Massa tendrá que recuperarse; en cambio, Hamilton está ya integrado y Kimi ya estuvo en McLaren 5 años.

En tercer lugar, por la imagen que da Ferrari al público: a todo el mundo le ha disgustado que Kimi abandone el equipo quedándole todavía un año de contrato.

En fin, todavía hay más razones pero da lo mismo. Si en plena crisis en Santander tiene dinero para dar y regalar, pues bueno... allá ellos. Eso sí, si el año que viene McLaren y Räikkönen vuelven a ganar el campeonato, les van a llover palos de todos los sitios. McLaren no gana un mundial de constructores desde hace unos diez años, y ahora tendrá un buen par de pilotos para conseguirlo. Finalmente, que Alonso se prepare: si no gana cada tres carreras como máximo (esté como esté el coche) lo van a crucificar.

#2

10 4

elgat

elgat

30/09/2009 21:03

como he dicho muchas veces toca a hacerse a la idea a mi por ejemplo, pero considero que serian una buena pareja en cuanto a competitividad pero en cuanto a personalidad pueden chocar ojala que no y que les den un gran auto el a;o para llevarnos los 2 titulos xD!.... pero el de pilotos es de MASSA.. xD! una ultima cosa pueden que tengamos unos problemas como la adaptacion de alonso pero se superaran..

#3

2 0

juanmaf1

juanmaf1

30/09/2009 21:50

Muy contento por Alonso y por todos los que le seguimos, espero que gane muchos campeonatos en estos 3 o 6 o mas años, pero no quiero que arrase, me gustan los campeonatos que se ganan en la ultima carrera, para empezar el 2010 tiene muy buena pinta, si la FIA no nos lo estropea.
Espero tambien que Renault con Kubica sea uno de los equipos que esten dando gerra Hasta la ultima carrera.
Saludos.

#4

6 1

ElBaronRojo

ElBaronRojo

30/09/2009 22:02

Para muchos tifosi, una noticia esperada muchos años... Luego de la salida de Michael, el orden natural, implicaba que fuera reemplazado por Fernando Alonso ( el mejor por el mejor), temas contractuales, la animadversión de Todt hacia Alonso, retrasaron un desenlance de cauce natural...

Siempre supe, que Fernando tendría problemas en Mc laren, jamás estuve de acuerdo con su fichaje, tanto por ser el equipo rival, como por el hecho de que no me parecía un equipo acorde con su temperamento y personalidad... ( el tiempo me dió la razón); tampoco estuve jamás de acuerdo con el fichaje de Raikkonen, que tampoco me parecía un piloto con el temperamento y capacidad de liderazgo para correr en la scudería ( además de venir de Mc laren), y por si fuera poco, reemplazando nada menos que a Michael Schumacher... y los resultados, me volvieron a dar la razón una vez más... un título de pilotos, conseguido por cortesía de Mc laren, muertos de miedo, hasta la última fecha y gracias a un inédito premio de Brasil, que estoy seguro que no se volverá a repetir en la historia de la categoría....( por cierto, gran festejo por lo inesperado del triunfo) y un 2008 para el olvido; batido incuestionablemente por un piloto, considerado casi unánimemente por la crítica como de menor nivel, y mucho menos pagado también ... ( dos carreras en todo un año... las mismas que Alonso en un bollo con ruedas como el R-28), sin contar con un 2009, una vez más, por detrás en cuanto a rendimiento, del esforzado Felipe Massa.

Ferrari, con los referentes absolutos que fueron el F-2007 y 2008, y con la animalada de dinero, que terminó pagando por Raikkonen, al que compró a precio de multicampeón; no merecía menos que arrasar ambas temporadas, como en los mejores años de Michael, y ganar cómoda y holgadamente esos cuatro títulos, tanto de pilotos como de constructores ( Fernando sería tetracampeón y con Ferrari, nada menos).

He podido escuchar argumentos increíbles, acerca de la decisión de Ferrari; como si se tratara de una deslealtad rescindir un contrato, que simplemente no cumplió las expectativas, por lo lesivo y oneroso, en una relación adecuada de costo-beneficio ( esa cuenta la tendrán que pagar algún día los Todt).

Ferrari, está por encima de los intereses de cualquier piloto, y lo que si me parece deshonesto, es pretender ocupar por fuerza de una cláusula un asiento, en un equipo que sabemos que ya no desea contar con nuestros servicios; porque de alguna manera no hemos estado a la altura de las circunstancias... y me alegro, que Ferrari, justamente velando por sus legítimos intereses económicos y sobre todo deportivos, haya encontrado la forma, de desbloquear una obligación que no le convenía cumplir, y poder al fin tomar la decisión que mejor represente sus opciones de éxito en el plano deportivo.

El escenario para el 2,010, no es lo favorable que el escenario 2007, en que Ferrari contaba con una absoluta supremacía tecnológica, pero tampoco es lo complicado y caótico del año 96... aún con la supremacía tecnológica, perdida por tiempo indefinido; tengo confianza, que entre la incuestionable capacidad técnica y económica de Ferrari, sumada a la extraordinaria calidad de Fernando y la gente que llegará con él a Maranello, más la determinación, amor por la scudería y verguenza deportiva de Felipe Massa, recuperarán a pulso el liderazgo que merece Ferrari, y aunque no campeonen el primer año de la nueva alianza, no me quedan dudas que ganarán carreras, poles, y darán guerra hasta la última curva y la última frenada.

FORZA FERRARI!!!!!!

#5

9 8

MaryRead

MaryRead

30/09/2009 22:17

Creo que Ferrari ha hecho lo que tenía que hacer, llevarse a su equipo a un gran piloto que ha expresado de manera contundente sus intenciones... "estoy seguro que junto a Felipe sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus seguidores de todo el mundo"

Fernando Alonso se convertirá la próxima temporada, en el segundo piloto español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como piloto oficial de la Scuderia Ferrari, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso de Portago.

Creo además que esto une a dos grandes e importantes aficiones que harán notar, tanto a Felipe Massa como a Fernando Alonso que tienen todo nuestro apoyo.

Me consta, por todo lo que he leído estos últimos días, que la llegada de Fernando Alonso a la escudería del cavallino rampante, no es del agrado de una gran parte de la afición ferrarista y yo les diría a todos la siguiente frase:
"cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconocereis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". Jonathan Swift (escritor irlandés). Pido anticipadamente disculpas a esa parte de aficionados, que de seguro terminarán creyendo en Fernando Alonso.

Ferrari ha hablado y lo ha hecho con acierto y autoridad. Ferrari es Ferrari.

¡¡¡Forza Ferrari!!!!

¡¡Un saludo!!!!!

.

#6

4 6

TERMINATORF1

TERMINATORF1

30/09/2009 22:26

Me resulta muy curioso que Ferrari haya decidido rescindirle el contrato a Kimi,aún teniéndole que pagar una tremenda penalización al finlandés;ésto indica el nivel de desencanto que tiene la Scuderia con él...motivos? los hay....y no los tapa,por desgracia,el título mundial que prácticamente le regaló su antiguo jefe Ron Dennis....

Me temo que al menos en los 2 últimos años,es un piloto sobrevalorado....nada que ver con aquel joven con mirada de tigre que le disputaba Mundiales a Schumacher ó Alonso.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.....basta decir que Fernando,con sólo 2 victorias en los 2 últimos años,sigue siendo considerado como el mejor,o más completo,o como se quiera llamar....y sin estar en Mac ó Ferrari... (ésto se acabó xD )

#7

5 5

Pelagra

Pelagra

30/09/2009 23:53

Como ferrarista y admirador de Alonso, esto es lo que estaba esperando desde hace 15 años, un piloto español en la mejor escudería del mundo...

Forza Ferrari y Forza Alonso !!!!

#8

5 4

mati1983

mati1983

01/10/2009 01:15

Para mi una medida mas que acertada.
Fernando siempre que tuvo el auto acorde pudo demostrar toda su calidad.
Actualmente no tenia ese medio en Renault. No estaban a la altura de las circunstancias, pero en Ferrari volvera a contar con ese elemento.
Que se preparen los Tifosi para festejar seguido.

#9

4 3

vanderdecken1

vanderdecken1

01/10/2009 09:19

Pues yo pienso que lo que a hecho Ferrari trasladado a la Bolsa de valores es una mala inversión , y que se vera con el tiempo .


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mary Read .

""Me consta, por todo lo que he leído estos últimos días, que la llegada de Fernando Alonso a la escudería del cavallino rampante, no es del agrado de una gran parte de la afición ferrarista y yo les diría a todos la siguiente frase:
"cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconocereis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". Jonathan Swift (escritor irlandés). Pido anticipadamente disculpas a esa parte de aficionados, que de seguro terminarán creyendo en Fernando Alonso.

Ferrari ha hablado y lo ha hecho con acierto y autoridad. Ferrari es Ferrari."" .


Veo que te a salido la vena Alonsista y parece que con prepotencia , eso ta bien , si la cosa no rulla y empiezen las excusas , cuando llegue el momento de hecharme unas risas no me remordera la conciencia en absoluto .

Saluditos Alonsista.

#10

5 8

MaryRead

MaryRead

01/10/2009 09:42

vanderdecken .

Buenos días amigo:
De vena Alonsista nada, es justo reconocer los méritos a quien los tiene, lo mismo que los errores, que tambien los ha cometido.

Ferrari ha decidido tener a Fernando Alonso en su equipo y yo estoy con Ferrari a muerte.
Siempre ha sido y será mi piloto preferido Felipe Massa.

El piloto perfecto no existe, se hace y si está en la mejor y en la más grande, yo me alegro por ello.
Ya sabes Ferrari es Ferrari.

¡¡Forza Ferrari!!!!

#11

5 4

vanderdecken1

vanderdecken1

01/10/2009 10:08

Mary Read

Cada Cristo puede elogiar las dotes de el piloto que quiera pipiola .

Pero para elogiar a un piloto no es necesario:

1º Faltarle al respeto a una parte de la afición que no esta de acuerdo con su fichaje , por mucho que después pidas disculpas Nope. No no no no. Saco de no. .

2º Y menos importante , subirse a la parra olvidando con ello que lo que sabe un@ mucho o poco bueno o malo sobre F-1 see lo enseño un Ferrarista que no esta de acuerdo con ese fichaje , este o no acertada la opinión de este en cuanto a ese fichaje Nope. No no no no. Saco de no. .


Kieres decir que en vez de camiseta roja no te iria mejor la azul?????????? y cambiar el !!Forza Ferrari ¡¡ por el !! Puxa Alonso ¡¡????? Sip .

Como te e dicho puedes seguir a quien quieras y estar o no de acuerdo , pero por animar , seguir o estar de acuerdo con un piloto , eso no da derecho a faltarle al respeto a una parte de la aficion que no este de acuerdo con ese fichaje .

Saludos Alonsista.

#12

5 8

LordVader

LordVader

01/10/2009 10:19

El fichaje se dá en momentos bastante obscuros dentro de la F1.......
Creo que mejor podría haber sido o antes o después.... a los que nos gusta la especulación, nos dá muy mala espina todo....
Lo que ha pasado en Renault... aunque que se diga que es diferente; se parece a lo de mc laren en 2007...
Y el Factor común es el asturiano.
Para colmo está inmerso un Banco.... Que hablando de Bancos en la actualidad, es como hablar de ladrones....
Si Ladrones; Ladrones de patrimonios, ladrones de esfuerzos, ladrones que inmoralmente deciden y dirigen no solo a una scudería... sino que su control llega a los Gobiernos de muchos paises.......
¿Que se tomó la decisión por méritos deportivos?.............¿Méritos morales?......
¿o solo por mercadeo?
¿Alonso se vendió al mejor postor?.....
¿Ferrari se vendió al mejor postor?....
Entre banqueros y usureros estamos.......

#13

6 8

MaryRead

MaryRead

01/10/2009 10:42

Vanderdecken .

Por supuesto que cada uno es libre de elogiar al piloto que quiera, amigo ferrarista.

No he pretendido faltar al respeto a nadie, nada más lejos de mi intención.
He puesto una frase hecha de un gran escritor, quizás no estuve acertada, pero antes he dicho que se han unido dos grandes aficiones y que muchos no ven con buenos ojos la llegada de Fernando Alonso a la ferrari, se que tu eres uno de los que no comparte esta decisión, la respeto aunque no la comparta, eso no es óbice para que me taches de ser Alonsista, que no lo soy.
De la decisión de Ferrari ganaremos ambas aficiones, lo veremos amigo ferrarista.

Estoy deseando tener una camiseta roja, pronto la tendré no lo dudes, el color rojo lo llevo en la sangre y en el corazón y además es más favorecedor que el color azul, me sienta mejor.

El ¡¡forza ferrari!!!! lo siento y lo grito a los cuatro vientos, pero ahora no se me caen los anillos por gritar tembien el ¡¡avanti Alonso!!!!

Y si, tienes razón he recibido clases de incalculable valor de un amigo ferrarista, solo yo se lo que eso significa para mi, gracias amigo ferrarista, espero seguir recibiéndolas.

¡¡Un saludo!!!!

#14

3 3

vanderdecken1

vanderdecken1

01/10/2009 11:15

Mary Read .

""Por supuesto que cada uno es libre de elogiar al piloto que quiera, amigo ferrarista.""

Yo no e dicho lo contrario amiga Nope. No no no no. Saco de no.

""No he pretendido faltar al respeto a nadie, nada más lejos de mi intención""

Lo as hecho Sip


""El ¡¡forza ferrari!!!! lo siento y lo grito a los cuatro vientos, pero ahora no se me caen los anillos por gritar tembien el ¡¡avanti Alonso!!!! ""

No ya lo veo que no se te caen, pero es !! Puxa Alonso!!!

""De la decisión de Ferrari ganaremos ambas aficiones, lo veremos amigo ferrarista.""

Ya lo veremos , el tiempo lo dirá , si las cosas no van ya veremos lo que se tarda en decir " el equipo no esta con el "", ""Schumy lo putea " o " el equipo tiene que mirar solo por alonso porque es el Bicampeon""


""Y si, tienes razón he recibido clases de incalculable valor de un amigo ferrarista, solo yo se lo que eso significa para mi, gracias amigo ferrarista, espero seguir recibiéndolas.""

Pues parece que faltaste a la primera clase , no la tuviste en cuenta o se te a olvidado la leccion .
No faltar nunca al respeto a la afición rival , este acertada o no en sus opiniones .


""He puesto una frase hecha de un gran escritor"

Mira una frase dicha por un gran General .

Una retirada a tiempo es una victoria si sabes sacar conclusiones .

Espero que sepas sacar conclusiones después de este cruce de posts .

Saludos estimada pirarilla.

#15

4 3

MaryRead

MaryRead

01/10/2009 12:05

""No he pretendido faltar al respeto a nadie, nada más lejos de mi intención""

Lo as hecho ""

Veo que te sientes insultado, pido mil perdones, a tí y a quien se sienta ofendido, lo siento amigo ferrarista.

"""Yo también respeto tu criterio , pero te tacho de Alonsista porque vista las ultimas horas te estas manejando como Alonsista en vez de ser objetiva , sera por la alegría de la llegada de Alonso a Ferrari por tu mitad alonsista ."""

Como española que soy, claro que me alegro de la llegada de Alonso a la Ferrari, he visto en esta web y en otras muchas como se le insulta, llamándole cabezón y otras muchas lindezas, ni tú, ni yo sabemos como es, porque no lo conocemos ni nos hemos tomado un plato de sopa con él.
Veo que te gustaría más tomarte un heladito con Kimi o unos cuantos tequilas y.... ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

"""No ya lo veo que no se te caen, pero es !! Puxa Alonso!!! """

Siento contradecirte...Puxa es una espresión que proviene del léxico coloquial portugués y significa "tirar" yo no soy portuguesa, prefiero la palabra "avanti" que significa adelante en italiano.

""""Pues parece que faltaste a la primera clase , no la tuviste en cuenta o se te a olvidado la leccion .
No faltar nunca al respeto a la afición rival , este acertada o no en sus opiniones""""

De nuevo reitero mis disculpas.
¿Que estaría yo haciendo aquel día en durante la primera lección?????
ahhhhhh...siiii...ya lo recuerdo, soy ferrarista y estaba recibiendo una lección de un amigo ferrarista, que ahora veo que se siente insultado, pues seré yo tan necia como el????, lo que si recuerdo es que me lo pasé de lujo con mi amigo ferrarista.

""Una retirada a tiempo es una victoria si sabes sacar conclusiones .""

Dos no discuten si uno no quiere....me retiro capitán Vanderdecken, la perra gorda para ti, disfrútala.
¡¡Que pasa!!!, ¿tú nunca te equivocas?????

¡¡Un saludo!!!!......amigo ferrarista xD xD xD

#16

3 4

sopefj

sopefj

01/10/2009 13:56

Yo la verdad, es que no estoy muy sastisfecho con el fichaje a Alonso por Ferrari, yo me había hecho a la idea de que Fernando nunca iba a dejar Renault, no sólo por los buenos momentos, grandes victorias, y dos mundiales, y también por que lo acogió después de su marcha de McLaren, sino por que Renault ha sido siempre "su casa" en la Fórmula 1, y todos estamos acostumbrados a verle pelear con un Renault, del cual siempre le saca todo su rendimiento y más.
Espero que Renault no se venga a bajo la temporada que viene y pueda estar peleando por el mundial contra Ferrari, entonces sí sería un duelo bonito.

¡¡¡Saludos!!!

#17

2 1

Alonsina

Alonsina

01/10/2009 18:55

La verdad es que no podría estar mas contenta e ilusionada. Ayer tuve otro golpe con el coche (no fue mi culpa) y estaba de los nervios. Encima, el hijo de mi jefe vino a la tienda (oficina) y se pasó todo el día enganchado al ordenador buscando novia ! y yo sin poder ver las noticias!!! Cuando por fin se fue, entré en esta página y se me puso una enorme sonrisa en la cara. Yo tampoco me lo creí al principio, pero la insistencia de Alogilles, Miranda2 y Maryread... estaban tan seguros que me aposté una camiseta roja de Ferrari con mi marido. Espero cumpla su promesa porque la de Renault no me la regaló. Bueno Enhorabuena a todos los que se alegran como yo y a los que no, pues también porque espero que 2010 nos traiga un Mundial muy reñido y entretenido en los circuitos. Saludos!!

#18

4 1

santiosona2

santiosona2

01/10/2009 22:51

Para mí es un acierto por ambas partes y un gustazo para todo buen aficionado, solo ver las pasiones en todos los sentidos que ha levantado el tema demuestra que estamos ante algo especial, algo a lo que estaremos atentos todos y que espero engrandezca nuestro deporte, nos dé
grandes duelos y nos olvidemos de los despachos para concentrarnos en las pistas.

Pd: Un 10 a F1 al dia y a Miranda2, gracias. ¡Bravo!

#19

3 2

Alonsenna

Alonsenna

02/10/2009 01:40

Simplemente FANTASTICO!!!... lo demás... está de más!!!... Animo Alonso!! :)

#20

3 3

Player1

Player1

02/10/2009 02:29

La verdad, es que me parece un desastre, jamás hubiera pensado que Ferrari contrataría a un piloto solo por hacer un gran negocio con ciertas empresas. Y mucho menos a un piloto que estuvo implicado en varias investigaciones y siempre salió ileso cuando era igual de culpable que los hallados culpables. Ejemplos (los dos mas conocidos):
Año 2007 en Mc Laren: Se encontraron mensajes de texto y mails del piloto probador enviados a Alonso en los cuales le informaba que habían obtenido información sobre el F 2007 y que eran de una fuente confiable, del mismo que les había pasado el dato de cuando iba a ser la primera detención del Finlandés en el GP de Australia (el primero de la temporada).
Quedó perfectamente comprobado que el piloto sabía del espionaje y participó del el, pero quedó ileso por haber facilitado información (solo penalizaron al equipo)
Año 2008, Gp de Singapur, estaba viendo la carrera en directo y cuando Piquet chocó contra el muro dije "fué intencional". Fe rara la forma en que chocó, además su compañero era el único que tenía una estrategia que nadie usaría para ese circuito y fué justo en el momento preciso en que se perjudicarían todos los demás pilotos.
Un año mas tarde se investiga el incidente y se encuentran solo dos culpables. Alonso declaró que no sabía nada. Pero todos los pilotos saben las estragias de sus equipos (si te ponen esa cantidad de combustible en el auto no salís así nomas a la pista, te tienen que dar alguna razón y no había ninguna coherente)
La verdad es que me quedo con Kimi, y si hubiese algún desacuerdo entre Kimi Y Ferrari hubiese apostado por Vettel
Bueno, creo que La F1 entera es un gran negocio, mas negocios que carreras.
Saludos.

#21

5 10

sergiof1

sergiof1

02/10/2009 09:00

Me parece que va ser un mundial detrás de otro y si no es uno detrás de otro pues uno si uno no, ya nos vale con eso! xD

Estupendo, una gran noticia.

#22

8 3

emmixx

emmixx

02/10/2009 15:43

vidal, muy buen hilo para saber las opiniones de todos nosotros.


X mi parte primero me sorprendio. Era cantadisimo que el asturiano correria para Ferrari bajo los colores de Santander, pero crei q no sería hasta 2011, ese es el motivo de mi sorpresa.
Sin embargo, creo q el fichaje para 2010 fue una movida extraña x parte de la Scuderia. Alguien desembolso una cantidad increible de dinero para comprar el contrato de Kimi y pagar el sueldo de Alonso.
Alonso ahora tiene un gran desafio: lograr un auto competitivo. Ferrari ya no posee el staff que brillo en la epoca del Kaiser, volvieron los italianos retrogradas a dominarlo todo y eso es un peligro. Justamente esa fue la condicion de Schumacher, traer ingleses y dejar afuera a los pasionales italianos para hacer un equipo competitivo. ¿xq digo esto? facil. primero fueron los neumaticos de lluvia de Kimi en Malasia, luego, no se en que carrera, Massa resigno un puesto en el podio y llego con el olor a combustible. Kimi es buen clasificador, pero sus estrategias no son buenas, desp. de la primera parada, se queda trabado en el medio del peloton cargadisimo de combustible.
Yo veo a Ferrari como un equipo desordenado todavia, algo q Alonso va a tener que arreglar si quiere ser campeon.
X otro lado, Yo, si fuese ferrari, jamas hubiese contratado a Alonso, no pongo en duda su talento, sino que pongo en duda su personalidad. Alonso para ferrari es como lo fue Fangio en su epoca: SI GANA, GANA FANGIO, SI PIERDE, PIERDE FERRARI. lo mismo: si gana, gana Alonso, si pierde, pierde Ferrari.
otro motivo es que donde esta Alonso esta el quilombo: primero, las ferraris hacian trampa, luego vino el puterio de mclaren y ahora lo de renault. ¿veremos algun cabaret en ferrari para 2010? el hilo de esto es el asturiano ¿xq?
para mi este fichaje tendra el mismo "exito" que el fichaje de Prost y Mansell a comienzos de la gran decada de los '90, tal vez si, tal vez me tapen la boca los numeros, lo veremos el año que viene.
sin mas, le deseo exitos a los fans de alonso y a los esp. en general, que tener (tal vez) 3 pilotos (uno en ferrari, un historico y un futuro talento), 1 equipo y 2 ggpp en f1 es un sueño y un orgullo para cualquier pais.

un saludo a tod@s.

#23

7 7

homervk2

homervk2

04/10/2009 11:43

GRANDIOSO!!!! sin mas

#24

5 2