Menú

Próximo GP: México 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Branson responde a Ferrari

Branson responde a Ferrari

Redacción   27 de Febrero 2010 14:15

133 comentarios

Branson responde a Ferrari

Richard Branson ha calificado el ataque de Ferrari a los nuevos equipos de Fórmula 1 'triste', y piensa que el equipo italiano debería estar feliz de tener nueva competencia, en lugar de estar triste al respecto.

Esta semana apareció una columna en la página web de Ferrari que ataca el empuje que el ex presidente de la FIA Max Mosley dedicó para traer nuevos equipos al deporte, sobre todo a causa de las esfuerzos que USF1 y Campos Meta están teniendo que realizar para llegar a tiempo a Bahrein.

Ferrari alegó que la guerra santa de Mosley "había sido un fracaso y que para la F1 habría sido mejor mantener los fabricantes como BMW y Toyota".

Branson, cuya escudería Virgin Racing es uno de los cuatro nuevos equipos que ganaron una entrada para esta temporada, está claramente impresionado por la postura adoptada por Ferrari - sobre todo porque las reglas nuevas reglas propuestas por la FIA para ayudar a la entrada de nuevos equipos fueron bloqueadas por los equipos ya establecidos.

"Creo que es un poco triste ver a Ferrari con el ejercicio de ese tipo de palabras", dijo Branson, durante una visita a las pruebas en Barcelona este sábado.

"La F1 necesita nuevos equipos, y Ferrari ganó la batalla de asegurarse de que los nuevos equipos fueran encadenados. Por ejemplo, hemos construido un coche totalmente nuevo y vamos a tener que tener exactamente la misma cantidad de tiempo de práctica que Brawn o Ferrari o los otros, que han tenido años y años y años para trabajar en sus coches y para que estos lleguen a un determinado punto".

"No nos estamos quejando de esto, y estamos felices de seguir en la F1, pero Ferrari debería dar la bienvenida a los nuevos equipos, porque ellos harán el deporte mucho más emocionante. Y vamos a hacer que se vean mejor durante un año o dos hasta que podamos llegar arriba. En definitiva, creo que los nuevos equipos darán a Ferrari mas adversarios en carrera por menos dinero y creo que van a hacer el deporte más emocionante, en particular cuando los presupuestos se reduzcan a niveles más realistas ".

Branson también cree que el movimiento por parte de los equipos constructores que bloqueó los planes de la FIA para poner un límite presupuestario establecido para la presente campaña se equivocó.

"Creo que es una lástima que fuesen reticentes y creo que en realidad es una tontería", dijo. "Creo que lo único que el equipo de Virgin demuestra es que usted puede tener un equipo de carreras muy bueno, correr muy rápido, con un presupuesto muy ajustado. No es necesario hacer pruebas de túnel de viento, que resultan enormemente costosas, o todas las otras cosas que hacen para conseguir el segundo extra o dos."

Aunque el VR-01 ha tenido un bautismo con problemas, tanto problemas hidráulicos como un fallo en el alerón arruinando su salida a pista en los primeros entrenamientos, Branson no está disgustado con el estado en el que se encuentra su equipo.

"Estamos muy emocionados", dijo. "Nos encanta apoyar a los oprimidos en todas las áreas que estamos. Este es uno de los nuevos equipos. Los nuevos equipos a los que hace ocho o nueve meses se les iban a conceder algunos privilegios aquí y allá con el fin de darles un poco de margen de acción, y ahora se les ha dicho que tienen que entrar en la carrera con exactamente las mismas normas que los equipos que han estado en ellas durante 20, 30 o 40 años".

"Así que va a ser difícil para ellos, ya que es, literalmente, tener que empezar de cero. Pero eso es lo que nos gusta en Virgin, nos gustan los desafíos. Tenemos la mejor gente del mundo para trabajar con ellos y va a ser muy, muy emocionante ".

Y agregó: "En el comienzo de la temporada creo que la brecha entre los nuevos equipos y los equipos de edad será menor. Dadnos un año o dos para ponernos a su nivel, no se puede construir un nuevo equipo desde cero y comenzar inmediatamente a ganar a Ferrari que ha gastado 400 millones de libras en un coche, considerando que Virgin ha gastado menos de 40 millones de libras".

"Ese es el presupuesto que todos los equipos estaban destinados a tener este año, pero luego en el último minuto cambió las reglas para gastar la misma cantidad de dinero que han gastado durante años. Así, los presupuestos son mucho menores en los nuevos, pero vamos a tener unos coches tremendos. Será una carrera entre los nuevos equipos y, a continuación, con el tiempo los nuevos equipos comenzarán a pelear con algunos de los equipos ya establecidos."

Cuando se le preguntó acerca de su objetivo para el año, dijo: "Si este año podemos ganar a los otros equipos nuevos eso será un gran comienzo. Si podemos pelear con uno o dos de los equipos establecidos de vez en cuando eso será aun mejor, y luego el siguiente año vamos a ir un poco mejor y empezar a avanzar".

"Una vez que los presupuestos de los equipos ya establecidos se reduzcan a los 40 millones de libras a los que Bernie Ecclestone y la FIA han dicho que tienen que bajar, entonces veremos un campo de juego mucho más igualitario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados