Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari ataca a la FIA por los nuevos equipos: 'The horse whisperer'

Ferrari ataca a la FIA por los nuevos equipos: 'The horse whisperer'

Redacción   23 de Febrero 2010 20:45

108 comentarios

Ferrari ataca a la FIA por los nuevos equipos: 'The horse whisperer'

Así ha titulado el equipo Ferrari un demoledor comunicado de prensa que ha publicado en su página web. La Scuderia cuestiona la imagen que está dando de la Fórmula 1 con la traumática ampliación de la parrilla para la próxima temporada.

Como si de un auténtico artículo de opinión se tratara, Ferrari ataca fuertemente a las altas esferas de la competición: desde Bernie Ecclestone a Max Mosley, pasando por el nuevo jefe de Campos Meta, Colin Kolles y los "buitres serbios".

"Menos de tres semanas para que el deporte del motor definitivo, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se ponga en marcha, mientras celebraba su sexagésimo aniversario este año. Para muchos de los equipos, la semana que viene es crucial, la campana suena para indicar la última vuelta, con la última sesión de pruebas en Barcelona. Es una última oportunidad de rodar en la pista, para exprimir la fiabilidad hasta el límite y para tratar de encontrar el rendimiento. Esa es la situación para muchos equipos, pero no para todos ellos."

"De los trece equipos que firmaron, o fueron inducidos a inscribirse, en el Campeonato de este año, hasta la fecha sólo once de ellos han respondido a la llamada, apareciendo en la pista, algunos más tarde que otros, y mientras algunos han conseguido sólo unos pocos cientos de kilómetros, otros han hecho más, pero a un ritmo mucho más lento."

"En cuanto al doceavo equipo, Campos Meta, sus accionistas y la estructura del equipo directivo se han transformado, de acuerdo a los rumores que han llegado a 'the horse whisperer' ('el susurrador de caballos'), con una repentina aportación de liquidez que ha llegado de un generoso caballero blanco, muy acostumbrado a este tipo de rescates de última hora. Sin embargo, los beneficiarios de esta generosidad podrían encontrarse con que el caballero en cuestión espere a cambio que ellos acepten el papel de leal vasallo. Todo esto significa que es difícil imaginar que el coche diseñado por Dallara muestre su cara en el Circuit de Catalunya, siendo Shakir un lugar más probable para presenciar el regreso del nombre de Senna a una sesión de Fórmula 1."

"El equipo de trece, USF1, parece haber pasado a la clandestinidad en Charlotte, Carolina del Norte, para consternación de aquellos como el argentino, López, quien pensó que había encontrado su camino hacia el 'paddock' de la Fórmula 1 (aunque con la ayuda de la presidenta Kirchner, según los rumores) y ahora tiene que empezar todo de nuevo. Sorprendentemente, todavía tienen el descaro de pretender que todo es miel sobre hojuelas, bajo el cielo de barras y estrellas."

"Luego, tenemos a los buitres serbios. En primer lugar, se lanzaron a una batalla legal 'quijotesca' con la FIA, y luego recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte. Después de haber conseguido algunas personas a bordo, alrededor de los cuales aún había olor a los escándalos del pasado, ahora están revoloteando a la espera de sustituir a quien sea el primero en abandonar el juego, posiblemente con el apoyo de ese mismo caballero con armadura brillante que hemos mencionado anteriormente."

"Este es el legado de la Guerra Santa emprendida por el ex presidente de la FIA. El objetivo en cuestión era permitir que los equipos más pequeños entraran en la Fórmula 1. Este es el resultado: dos equipos cojearán en el inicio del campeonato, un tercero está siendo empujado al ring por una mano invisible (puedes estar seguro de que no es la mano de Adam Smith) y sobre el cuarto, bien, sería mejor llamar 'Personas Desaparecidas' para localizarlo. Mientras tanto, hemos perdido dos constructores en el camino, BMW y Toyota, mientras que de Renault ya no queda mucho más que el nombre. ¿Ha merecido la pena?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados