Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kobayashi, el hombre más rápido del día en Jerez

Kobayashi, el hombre más rápido del día en Jerez

Redacción   11 de Febrero 2010 17:44

134 comentarios

Kobayashi, el hombre más rápido del día en Jerez

El piloto de Sauber, Kamui Kobayashi, ha conseguido el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. El japonés ha conseguido bajar el 1'20'' en una de sus últimas vueltas rápidas del día y ha parado el crono en 1'19''950

Sébastien Buemi había liderado la tabla de tiempos durante toda la jornada con su Toro Rosso hasta que Kobayashi le ha arrebatado la mejor vuelta en los últimos minutos. El español Fernando Alonso se ha tenido que conformar hoy con ser 7º, pero ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado: 129

Kobayashi, el hombre más rápido del día en Jerez

El piloto de Ferrari se ha centrado hoy en realizar un simulacro de carrera con dos paradas y tres largas tandas de vueltas. En uno de esos 'stints', Alonso ha llegado a completar 48 giros sin repostar, demostrando la gran capacidad de los nuevos depósitos.

El gran duelo en pista lo ha vivido Fernando con el heptacampeón del Mundo Michael Schumacher, hoy a los mandos del Mercedes W01. El alemán, que ha terminado el día justo por delante del asturiano en la tabla, también ha realizado algunas tandas largas, una de ellas de 35 vueltas.

La lluvia ha dado una tregua hoy a los equipos en Jerez, pero la jornada ha tenido que interrumpirse en varias ocasiones por culpa de hasta tres banderas rojas en pista. La primera la causaba Nico Hülkenberg al poco tiempo de empezar a rodar. El piloto alemán sufría una fuga hidráulica que dejaba a su Williams tirado en el asfalto y que le tendría después más de tres horas parado en boxes.

Kobayashi, el hombre más rápido del día en Jerez

La segunda bandera roja del día protagonizaba el nuevo monoplaza de Virgin Racing, con Timo Glock al volante. Como ya os hemos informado, el VR-01 perdía su alerón delantero en medio del circuito y el equipo británico daba por concluída la jornada de test porque no tenían piezas suficientes para arreglarlo. Sólo llevan 16 vueltas completadas en 2 días de entrenamientos.

La tercera y última la causaba el McLaren de Jenson Button, que a tan sólo 10 minutos del final se quedaba parado sobre el asfalto, suponemos que para realizar la habitual prueba de consumo del monoplaza.

El Red Bull de Mark Webber, que ha corrido con un motor nuevo, no ha vuelto a experimentar los problemas de ayer, pero tan sólo ha podido terminar penúltimo en la tabla con un tiempo de 1'22''043

Kobayashi, el hombre más rápido del día en Jerez

En cuanto a Renault, decir que ayer por la noche decidieron que fuese Robert Kubica el que pilotase hoy en Jerez, en lugar de Vitaly Petrov como estaba previsto, para que su piloto más experimentado en la F1 pudiese rodar en la única jornada sin lluvia prevista para Jerez de la Frontera.

Como curiosidad, decir que en la "aleta de tiburón" del C29, el equipo Sauber ha escrito hoy: "Nos vemos en Bahréin, marzo 12-14", para acallar un poco los rumores sobre su situación económica.

Kobayashi, el hombre más rápido del día en Jerez

Los entrenamientos continuan mañana en la pista andaluza, a la que se espera que vuelva la lluvia, y todos lo pilotos que estarán sobre la pista serán distintos a los de hoy: Hamilton sustituye a Button, Rosberg a Schumacher, Vettel a Webber, Massa a Alonso, De la Rosa a Kobayashi, Barrichello a Hülkenberg, Petrov a Kubica, Sutil a Liuzzi, Alguersuari a Buemi, y Di Grassi a Glock.

Tabla de tiempos: Día 2 en Jerez

01.- K. Kobayashi - Sauber --> 1'19''950 (103 vueltas)

02.- S. Buemi - Toro Rosso --> 1'20''026 (121 vueltas)

03.- J. Button - McLaren --> 1'20''618 (83 vueltas)

04.- N. Hülkenberg - Williams --> 1'20''629 (67 vueltas)

05.- V. Liuzzi - Force India --> 1'20''754 (80 vueltas)

06.- M. Schumacher - Mercedes --> 1'21''083 (124 vueltas)

07.- F. Alonso - Ferrari --> 1'21''424 (129 vueltas)

08.- R. Kubica - Renault --> 1'22''003 (103 vueltas)

09.- M. Webber - Red Bull --> 1'22''043 (99 vueltas)

10.- T. Glock - Virgin --> 1'29''964 (11 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados