Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014
12º TÍTULO BRITÁNICO

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Noviembre 2014 15:43

406 comentarios

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014

Lewis Hamilton gana su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con una importante victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Ha habido que esperar a la última carrera de la temporada para resolver el título que desde principio de la temporada tan solo estuvo al alcance de los dos pilotos de Mercedes. El equipo dirigido por Toto Wolff ha completado una temporada idílica con sus dos pilotos como claros dominadores.

Felipe Massa y Valtteri Bottas han acompañado a Lewis Hamilton en el podio consiguiendo el primer doblete de la temporada para el equipo de Claire Williams que ha completado la mejor temporada de los últimos años para el equipo de Grove. Felipe Massa cerca ha estado de arrebatarle al Campeón del Mundo la victoria.

La cruz del día la ha protagonizado Nico Rosberg que, cuando rodaba en segunda posición tras una mala salida, sufría una pérdida de potencia que le hacía irse desangrando poco a poco a medida que le iban a adelantando. Aunque ha tratado de mantenerse en pista hasta el final de la carrera, aunque el equipo hubiese retirado el coche, el alemán no ha tenido opciones.

Daniel Ricciardo se ha quedado a las puertas del podio con un cuarto puesto que debe saber muy bien al equipo Red Bull después de que ayer fuesen descalificados y hayan tenido que lanzar la carrera en las últimas posiciones . Sebastian Vettel ha sido, octavo, en su última carrera con el equipo Red Bull con el que ha conseguido cuatro Campeonatos del Mundos de Pilotos y de Constructores.

Jenson Button, con quien Fernando Alonso ha estado luchando antes de terne problemas con la potencia en su monoplaza ha cruzado la meta en quinta posición seguido por los dos Force India, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Finalmente Fernando Alonso tan sólo ha podido ser noveno en su despedida de Ferrari no, como ha sido habitual esta temporada, sin antes tener que luchar con múltiples problemas en el F14-T. Su compañero de equipo Kimi Riakkonen ha compleado el top 10, una vez más, también, detrás del asturiano.

En paralelo

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014

Rosberg tenía muchísimos problemas en la salida y perdía posición con Lewis Hamilton que hacia una gran salida y tomaba ventaja desde la cabeza de la carrera. El alemán cerca estaba de perder posición con Felipe Massa, que había sobrepasado a Valtteri Bottas, que también caía varias pociones hasta la octava. Tras ellos Jenson Button, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Por detrás muchos adelantamientos y varios coches en paralelo durante los primeros giros. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo comenzaba a ganar posiciones desde el principio con neumáticos blandos, el compuesto más duro que Pirelli ha llevado a este evento. El australiano ganaba, también, la posición a su compañero que salía por delante.

Romain Grosjean no tardaba en entrar a hacer el drive through que tenía pendiente por no haber podido cumplir la sanción de posiciones completa que los comisarios le habían impuesto por cambiar numerosos componentes de la unidad de potencia superando los permitidos por el Reglamento Deportivo de la FIA.

El otro piloto que no tenía una de sus mejores lanzadas era Daniil Kvyat que salía desde la quinta posición después de la descalificación de los dos Red Bull. El piloto de Toro Rosso caía hasta la séptima posición tras Fernando y por delante de Bottas. El ruso tardaba cinco vueltas en superar al español que optaba por ser el primero en entrar a boxes.

Mucho desgaste

Fernando Alonso era el primero en cambiar a los neumáticos más duro en este Gran Premio, es decir, el blando. Una parada muy rápida por parte del equipo Ferrari que no quitaba la vista tampoco a Kimi Raikkonen que era sobrepasado por Daniil Kvyat primero y Bottas después.

A Fernando le seguía Jenson Button y posteriormente, el resto que rodaban junto al de Ferrari para proteger posición. Aun Así Fernando tenía problemas para sobrepasar a Will Stevens en medio de la lucha provocando su enfado. Jenson Button salía por delante, después del tapón de Caterham que veía como poco a poco todos los que habían parado le sobrepasaban de una u otra forma. A los que sí adelantaba Alonso con la parada era a Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat.

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014

A falta de parar los pilotos de la cabeza de carrera, Ricciardo y Vettel entraban en el Top10 con una parada menos que los que tenían por detrás.

Dirección de carrera anunciaba en la vuelta 10 que los Comisarios investigaban el incidente que en la salida Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen habían tenido y que había hecho que el de McLaren perdiese varias posiciones con daños en su coche. El incidente se saldaba con un stop & go de 5 segundos para el de Force India por forzar al McLaren fuera de pista.

De los pilotos de la cabeza de carrera, Hamilton era el primero en parar al mismo tiempo que instaban a Rosberg a apretar para tratar de recuperarle tiempo a su compañero y rival en la carrera de hoy. Una vuelta después Mercedes llamaba al box a Nico Rosberg que tardaba un poc más en la parada y que seguía a algo más de dos segundos. Con la parada aún por hacer, Felipe Massa rodaba sus primeras vueltas con pista limpia desde la primera posición aunque de poco le servía al brasileño.

Una de las batallas más bonitas de la temporada la protagonizaban Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne. Ninguno de los dos parecían irse a dar por vencidos prontos y así ha sido. El de Toro Rosso le ha plantado cara a su ex compañero de equipo y cuando éste le adelantaba le devolvía el adelantamiento. Vergne mantenía la posición hasta que paraba en boxes en dejaba vía libre a Ricciardo.

El que no tenía lugar a seguir luchando era Daniil Kvyat que trompeaba y veía como su carrera se terminaba tras un buen inicio. Mala forma de terminar su última carrera con el equipo Toro Rosso porque el ruso se unirá la próxima temporada al equipo Red Bul junto a Daniel Ricciardo.

Buscando estrategias alternativas

La situación de Nico Rosberg vuelta a vuelta se complicaba a pesar de que el alemán superaba por momentos los tiempos por vuelta de Hamilton. Una de las pocas opciones que tenía el alemán eran buscar una estrategia alternativa para el final de la carrera. Sin embargo, los nervios le podían y se salía de pista. Para colmo, un problema en el motor eléctrico del coche le hacía perder mucho tiempo por vuelta y que Felipe Massa se acercase peligrosamente.

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014

Las paradas de los que habían comenzado el Gran Premio con los blandos llegaba cuando habían superado las veinte vueltas. Sebastian Vettel entraba antes que Daniel Ricciardo con muchos problemas para mantener el ritmo con unos neumáticos destrozados. Frente a él, Kevin Magnussen hacía lo propio.

La situación se le complicaba por momentos a Nico Rosberg. El alemán instaba al equipo a investigar qué podía hacer para mejorar su ritmo porque Felipe Massa se acercaba y no tardaba en sobrepasarle sin problema alguno y Valtteri Bottas también se acercaba peligrosamente.

Segundas paradas

Pastor Maldonado paraba su coche al final de la recta de meta con la parte trasera del monoplaza en llamas provocando una doble bandera amarilla. El venezolano salía de su coche con una pasmosa calma y mientras que los comisarios llegaban para apagar el coche y ponerlo a buen puerto.

Fernando Alonso entraba a hacer su segunda parada pasado el ecuador del Gran Premio. El español superaba a Kevin Magnussen y cerca estaba de pasar a Button cuando éste salía aunque necesitaba algunas curvas más para pasar por delante del de McLaren. Aunque algo le sucedía poco después al español que perdía mucho ritmo y Button le devolvía el adelantamiento y comenzaba a poner tierra de por medio al mismo tiempo que Raikkonen se le acercaba por detrás.

La situación se seguía complicando para Nico Rosberg que seguía sin tener potencia en su monoplaza. Valtteri Bottas le sobrepasaba sin problema alguno y el alemán ya era cuarto. El que sí parecía tener la velocidad necesaria para luchar por la victoria con Lewis Hamilton era Felipe Massa.

Nico Rosberg tomaba la iniciativa y era el primero de la parte superior de la parrilla en parar para tratar de avanzar un poco o, al menos, tratar de mantener la posición con Daniel Ricciardo, que apretaba desde atrás. Valtteri Bottas defendía posición y salía por delante del alemán también que cada vez estaba más desesperado en las conversaciones por radio con el equipo.

Últimos compases

Los problemas de Nico Rosberg iban en aumento en los compases finales de la carrera. El piloto alemán reportaba al equipo que el sistema del coche se encendía y apagaba a su antojo mientras que los pilotos de detrás se le acercaban peligrosamente.

En la cabeza de la carrera Lewis Hamilton se mostraba muy tranquilo con la situación a pesar de que Felipe Massa le recortaba tiempo vuelta a vuelta. El brasileño montaba el superblando falta de once vueltas para el final con el objetivo de disputarle la victoria al de Mercedes.

Menos fortuna tenía Kamui Kobayashi que entraba a boxes para abandonar en el que puede ser su segundo adiós al Campeonato de Fórmula 1. Al igual que el japonés varios pilotos, Esteban Gutiérrez, Will Stevens, Adrian Sutil y Jenson Button, pueden haber disputado en Abu Dabi su última carrera en la Fórmula 1.

Fernando Alonso también ha tenido que sufrir en la parte final de la carrera en la que ha visto como primero Sergio Pérez le superaba y posteriormente un Sebastian Vettel con neumáticos más frescos que los del español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2014

23/11/2014