Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "El ritmo del coche fue sorprendentemente bueno"
GRAN CARRERA

Pastor Maldonado: "El ritmo del coche fue sorprendentemente bueno"

Pastor Maldonado: "El ritmo del coche fue sorprendentemente bueno"

Ángel Pino    3 de Noviembre 2014 02:15

618 comentarios

Pastor Maldonado: "El ritmo del coche fue sorprendentemente bueno"

Lo que parecía que se convertiría en una penitencia se ha convertido en un gran fin de semana. Con la ausencia de los más modestos, Caterham y Marussia, todo apuntaba a que el Gran Premio de Estados Unidos sería un calvario para Lotus luchando en el fondo de la parrilla. Sin embargo, Lotus se ha mostrado más competitivo de lo normal en Austin. Los de Enstone han conseguido rodar a muy buen ritmo luchando a ratos con los Ferrari y McLaren y permitiendo que Pastor Maldonado haya cosechado sus primeros puntos con la escudería inglesa. La fiesta habría sido completa si Romain Grosjean hubiera podido acabar también en zona de puntos, pero el agresivo adelantamiento de Jean-Eric Vergne en la recta final le ha dejado el coche un poco tocado y más complicado de pilotar, perdiendo algunas posiciones.

Pastor Maldonado (10º):

"Ha sido una gran lucha desde el principio. Es una buena sensación, la estrategia fue buena y ¡el ritmo del coche fue sorprendentemente bueno! Hemos estado muy concentrados, manteniendo el ritmo y gestionando los neumáticos. Perdíamos en las curvas lentas pero éramos muy competitivos en las curvas de media y alta velocidad durante el primer y el último sector. Eso ha supuesto que podíamos recuperar el tiempo perdido en las lentas por lo que estábamos en el medio. Adelantar ha sido un reto debido a la velocidad que tenemos pero aun así pude luchar con otros por posición, lo cual fue genial. Sigamos empujando así, creo que podemos hacer un gran trabajo en las dos próximas carreras"

Romain Grosjean (11º):

"La carrera fue realmente buena, la he disfrutado. Con los neumáticos blandos el coche era rápido. Pude seguir a los Ferrari, y en el neumático medio fue un poco más difícil pero aun así seguía siendo divertido. La lucha con Jenson Button estuvo muy, muy ajustada pero sin duda divertida. Sin embargo, fue menos divertido con Jean-Eric; él rompió mi alerón delantero y la parte trasera del suelo del coche lo que hizo el coche muy complicado de pilotar de ahí en adelante. No estaba muy contento por eso ya que el incidente me ha costado la octava plaza. En el lado positivo, es bueno estar de nuevo en los puntos con Pastor, solo que es una pena no haber estado ahí también".

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Ha sido una gran carrera para ambos pilotos y todos en el garaje y la cual se la debemos a todos en Enstone gracias a su perseverancia a lo largo de toda la temporada. Pastor y Romain han pilotado ambos realmente bien y han mostrado su clase en la pista. En cuanto a Pastor ha estado bien puntuar al fin, algo que todos queríamos. Quedan dos carreras más en 2014 y esperamos conseguir lo mejor posible en ambas".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Ha estado bien volver a competir con los Ferrari y McLaren hoy y ver a ambos coches compitiendo en posiciones de puntos. Los neumáticos han sido la clave, con una degradación que variaba en diferentes puntos de la carrera pero parce que lo manejamos bien con la elección aquí. Nuestro ritmo era bueno e igualamos al de McLaren y Toro Rosso de forma bastante similar. En general ha sido un gran esfuerzo por parte de todos. Tenemos la misma combinación de neumáticos para el próximo fin de semana en Brasil, podemos ir y hacer lo mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados