Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Estoy muy contento de comenzar la carrera desde la 16ª posición"
DE NUEVO EN Q2

Jules Bianchi: "Estoy muy contento de comenzar la carrera desde la 16ª posición"

Jules Bianchi: "Estoy muy contento de comenzar la carrera desde la 16ª posición"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2014 17:07

17 comentarios

Jules Bianchi: "Estoy muy contento de comenzar la carrera desde la 16ª posición"

El equipo Marussia F1 Team ha tenido una gran sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría 2014. A pesar de que el equipo anglo ruso arrancó el fin de semana con muchos problemas, Jules Bianchi logró entrar en Q2 con su MR02 para clasificar en una notable decimosexta posición. Las cosas no fueron tan bien en el otro lado del box, en el que se pudo ver como Max Chilton sufría un problema electrónico en su monoplaza.

Jules Bianchi (16º, 1:27.419):

"Estoy muy, muy contento de comenzar la carrera desde la 16ª posición, después de llegar a la Q2 de nuevo, y en seco, sin ningún tipo de condiciones difíciles. No tuvimos el mejor comienzo para el fin de semana, pero nos hemos recuperado de eso para esta jornada. Mi primera tanda no fue muy buena ya que he cometido un error, pero en la segunda tanda tuvimos una clasificación perfecta. Así que estamos en la Q2 por segunda vez este año, y eso es genial para mí y para el equipo. Mañana no será una carrera fácil, pero espero que pueda ser un buen GP".

Max Chilton (20º, 1:27.819):

"Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de esta tarde. Ha sido un poco difícil en lo que va de fin de semana, pero había logrado mejorar el coche para la calificación, por lo que es una verdadera lástima que no pudiésemos ver lo que podríamos hacer con esas mejoras. La primera tanda fue buena, pero en la segunda pasada tuve un problema eléctrico que significó que no tuviera ninguna potencia, así que no pude hacer mi vuelta rápida. Creo que basándome en cómo el coche se sentía en la primera tanda, podría haber superado a Kobayashi y estar mucho más cerca de Jules. La de Hungaroring siempre es una carrera dura aquí y difícil para adelantar, así que mañana no será fácil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Una vez más, parece que hemos tenido un día de dos mitades. Jules estaba mucho más contento con el equilibrio del coche esta mañana, y con sus ingenieros hizo más progresos a lo largo del FP3 para mejorar el balance del monoplaza. Tuvimos un pequeño contratiempo con un cambio en la suspensión al final de la sesión, lo que significaba que no usase de nuevo los neumáticos blandos, pero al menos fue capaz de sentir el equilibrio del coche. En la calificación cometió un error en su primera vuelta pero regresó brillantemente para poner un tiempo en que fue bueno para llegar a la Q2. Por supuesto, está claro que nos han ayudado los chicos que rodaron con los neumáticos medios, pero aún así todo esto es parte de la estrategia para la Q1 y nosotros la ejecutamos correctamente. Con Max la sesión de los FP3 fue más tranquila, pero no estaba tan contento con el coche como lo había estado en los FP2. Una vez más, trabajando diligentemente con sus ingenieros, mejoraron el coche para la calificación y en la primera tanda estaba mucho más feliz. Para la segunda tanda me temo que tuvimos un problema de electrónica, lo que significaba que el coche se quedó atascado en un modo que no le dio potencia a Max no poder y no pudimos arreglar esto a través de los interruptores del volante, así que perdió la vuelta. En general podemos estar contentos que lo hizo bien con Jules y lo sentimos por Max. Tenemos que llegar al fondo de estas cuestiones, que podría haber afectado a cualquier coche esta tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados