Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas China 2014: El Mercedes W05 logra el mejor inicio de temporada de la historia
MONOPLAZA DOMINANTE

Estadísticas China 2014: El Mercedes W05 logra el mejor inicio de temporada de la historia

Estadísticas China 2014: El Mercedes W05 logra el mejor inicio de temporada de la historia

Manuel Andrés Nieves   23 de Abril 2014 13:52

193 comentarios

Lewis Hamilton cruza bajo la bandera a cuadros en China 2014

El dominio de Mercedes continúa de forma aplastante. El W05 ha conseguido todas las poles, las victorias, las vueltas rápidas y ha liderado todos los giros disputados en estos cuatro primeros GP del año, algo nunca visto hasta la fecha en la Fórmula 1, pese a haber existido monoplazas aplastantemente dominadores en el pasado. La pasada temporada, tras cuatro carreras, once pilotos y siete equipos diferentes habían liderado alguna vuelta.

Lewis Hamilton consiguió su vigesimoquinta victoria en la F1, lo que le sitúa al nivel de Jim Clark y Niki Lauda entre los diez con mayor número de la historia. Es la primera vez que el británico encadena tres triunfos consecutivos, algo que sólo tres pilotos en activo habían conseguido antes: Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel. Es también su tercer triunfo en China, convirtiéndose en el piloto con más victorias en Shanghái por delante de las dos que posee Fernando Alonso.

La trigésimo cuarta pole position de Hamilton le sirve para situarse en solitario como el cuarto piloto con mayor número de la historia, justo por detrás de las 45 de Sebastian Vettel, piloto en activo con mayor número.

Fernando Alonso sumó su 96º podio y se mantuvo como el único piloto que ha completado todas las vueltas disputadas en los 11 Grandes Premios de China celebrados desde la aparición del circuito de Shanghái en el calendario en el año 2004. El español le dio el primer podio de la temporada a Ferrari, igualando los logrados hasta ahora por monoplazas motorizados con Renault. El motor Mercedes se ha adjudicado diez de los doce cajones disponibles hasta el momento en 2014.

Nico Rosberg sumó su decimoqunto podio y anotó la vuelta rápida de la carrera, algo con lo que evitó el Grand Chelem de su compañero Hamilton. Es su séptima vuelta rápida, que le sitúa entre los 40 pilotos con mayor número de la historia.

Tercer doblete consecutivo de Mercedes

Mercedes suma su octavo doblete, igualando a la histórica Lotus de Colin Chapman. Sólo Ferrari, McLaren, Williams y Red Bull superan esa cifra. Este ha sido también el tercer doblete consecutivo para las Flechas Plateadas. Ningún equipo conseguía encadenar tres dobletes seguidos desde 2004 bajo el dominio de Ferrari. Entonces fue Michael Schumacher quien venció los GP de Europa, Canadá y EE.UU. con Rubens Barrichello en segunda posición.

Max Chilton amplió su récord de carreras finalizadas consecutivamente desde el debut a 23. En la historia de la F1 sólo han existido cinco rachas mejores de carreras finalizadas consecutivamente por un mismo piloto, una lista que encabeza Nick Heidfeld con 33. Fernando Alonso también está en racha y acumula 21 carreras seguidas viendo la bandera a cuadros, situándose a dos de su récord personal, que precisamente acaba de igualar el propio Chilton.

Sebastian Vettel encadena dos carreras sin conseguir un podio por primera vez desde Hungría 2012. Es la primera vez desde Canadá de ese mismo año que suma dos carreras consecutivas sin subir al podio.

Veinte de los veintidós monoplazas participantes en la carrera del GP de China consiguieron ver la bandera a cuadros, lo cual no sólo supone el mayor número del año, sino un dato que habla por sí mismo de la fiabilidad que han conseguido establecer los equipos pese a experimentar una de las mayores revoluciones técnicas de la historia de la categoría. Sólo en otros 19 GP se ha visto a más monoplazas cruzando bajo la bandera cuadriculada, 18 de ellos disputados en los últimos tres años.

Únicamente cuatro pilotos han completado todas las 224 vueltas oficialmente disputadas hasta el momento en esta temporada: Nico Rosberg, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas. Todos ellos, además, han puntuado en las cuatro carreras, siendo también los únicos en conseguirlo.

Lotus no ha conseguido sumar puntos en las cuatro primeras carreras del año, siendo el peor inicio de temporada para un monoplaza fabricado en Enstone. Si nos ceñimos a la rama Toleman/Benetton/Renault/Lotus, es su peor inicio de temporada desde 1985.

McLaren encadena dos Grandes Premios consecutivos sin sumar puntos, algo que no les sucedía desde Gran Bretaña 2013, siendo la segunda ocasión en que esto ocurre durante las últimas cinco temporadas.

Con sus 36 puntos, Williams consigue su mejor inicio de temporada desde 2005. Igualando los sistemas de puntuación al actual, ese sería el último año en el que habrían superado esa cifra en los cuatro primeros Grandes Premios, consiguiendo 47 entre Webber y Heidfeld.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados