Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Vimos algo de 'graining' en el neumático blando"
TAMBIÉN HUBIERON 'MARBLES'

Paul Hembery: "Vimos algo de 'graining' en el neumático blando"

Paul Hembery: "Vimos algo de 'graining' en el neumático blando"

Daniel Gorbe   20 de Abril 2014 18:21

9 comentarios

Paul Hembery: "Vimos algo de 'graining' en el neumático blando"

La estrategia a dos paradas ha sido la favorita en el Gran Premio de China 2014, siendo la escogida por los pilotos que terminaron en el 'top-15'. Un dato que pone de manifiesto la mayor dureza de los compuestos que Pirelli desarrolló para esta temporada, puesto que en 2013 con la misma elección de neumáticos (medios y blandos) tres paradas fue la estrategia predominante.

Lewis Hamilton, piloto titular de Mercedes, logró la victoria en el trazado de Shanghái después de liderar todas las vueltas de la carrera. Para ello, el Campeón del Mundo de 2008 ejecutó a la perfección la siguiente estrategia de neumáticos: salir con blandos, poner los neumáticos medios y volver a poner los medios en la vuelta 38 para terminar la carrera.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Después de la sesión de clasificación se disputara en mojado ayer, todos los pilotos han tenido íntegramente la dotación de los neumáticos de seco para la carrera. Desde el principio, las estrategias estaban abiertas: iba a ser una carrera de dos o tres paradas, con el rendimiento de los neumáticos blandos en el primer stint, así como el del compuesto medio en el segundo stint sosteniendo la clave para el potencial de cada piloto. Una vez que quedó claro que un ligero aumento de temperatura de la pista hoy no iba a tener un efecto significativo en términos de graining en los neumáticos blandos, los equipos se concentraron en el principal neumático de carrera: el medio. Las temperaturas generales a lo largo de este fin de semana han sido bajas - entre las más bajas que hemos visto durante un fin de semana a lo largo de los últimos tres años - y como resultado vimos algo de graining en el neumático blando, en particular, que también causó algunos 'márbles' en la recta de atrás. Eso no es algo que nos guste ver, pero dadas las circunstancias, era de esperar. La degradación en el neumático medio fue de menos de una décima de segundo por vuelta aquí, mientras que la degradación del blando era de poco más de dos décimas de segundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.