Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "He tenido una buena batalla con Jules Bianchi"
¿BATALLA PERDIDA?

Kamui Kobayashi: "He tenido una buena batalla con Jules Bianchi"

Kamui Kobayashi: "He tenido una buena batalla con Jules Bianchi"

Daniel Gorbe   20 de Abril 2014 15:52

15 comentarios

Kamui Kobayashi: "He tenido una buena batalla con Jules Bianchi"

El equipo Caterham ha terminado con malos resultados el Gran Premio de China 2014. El equipo de Leafield tenía a sus dos pilotos bien posicionados para luchar con los dos Marussia, pero su estrategia a tres paradas por la que optaron tanto Kobayashi como Ericsson no dio los resultados esperados. En el caso de Kamui Kobayashi, un error de los comisarios de pista al ondear la bandera a cuadros en la vuelta 55 (en lugar de en la vuelta 56, última vuelta del GP de China 2014) le hizo terminar por detrás de Bianchi debido a que en esta situación se cuentan como oficiales los resultados de la vuelta 54 y el japonés no adelantó al piloto de Marussia hasta la última vuelta.

Kamui Kobayashi (18º):

"Acabar 18º no es la posición final en la que nos gustaría finalizar, pero después de una buena batalla con Jules estoy relativamente contento con la forma en que fue la carrera de hoy. Sin embargo, es una verdadera lástima que mi adelantamiento en la última vuelta no cuente debido al error con la bandera a cuadros, algo con lo que no tuvimos nada que ver. Habíamos tenido una buena batalla durante las últimas vueltas de la carrera y yo lo atrapé en lo que era la última vuelta, hasta que resultó que la bandera a cuadros había sido agitada una vuelta antes por error - hasta que nos enteramos después de la carrera que esa (vuelta) no contaba había sido bueno ver lo que es un pequeño triunfo como ese para un equipo, ya que levantó todo el mundo al final de unas cuatro primeras carreras de la temporada 2014 muy duras".

"No tuve una buena salida, pero aún así ascendí un par de posiciones en la primera vuelta y estaba teniendo una buena pelea con Maldonado hasta que me adelantó en la vuelta 18. Los chicos hicieron una muy buena parada en boxes cuando entramos al 'pit-lane' por primera vez para poner un nuevo juego de neumáticos medios en la vuelta 11, ayudándome a mantenerme por delante de él hasta la mitad del segundo 'stint', pero nuestro coche simplemente no es lo suficientemente competitivo con esos neumáticos para retenerlo y una vez que estuvo por delante no tenía el ritmo para luchar de nuevo, así que desde ese momento nos centramos en ganar a la Marussia".

"Permanecimos con la estrategia original de tres paradas y eso nos dio un par de momentos interesantes, sobre todo con Vettel, que me dijeron que le podía pasar ya que él estaba ahorrando combustible y con neumáticos viejos y yo estaba con un nuevo juego de blandos en el tercer 'stint'. Me han dicho que no él estaba muy contento por eso, pero en relación con él yo tenía el ritmo entonces para poner distancia y haciendo eso evité comprometer nuestro plan".

"Sin embargo, obviamente la batalla real para nosotros fue con los Marussia y cuando salí de nuevo con el nuevo juego de blandos después de mi parada en boxes fui capaz de coger a Chilton rápidamente y luego reduje la diferencia con Bianchi en un par de vueltas, a pesar de que el tráfico en ese punto en la carrera siempre hace que nuestra propia carrera sea muy difícil. Realmente ha sido una buena batalla con Jules, compitiendo de forma limpia y finalmente le pasé en la horquilla del final de la recta de atrás, después de que él saliera un poco débil de la curva 11 y por eso yo tuve una mejor velocidad en la recta y le dejó vulnerable al adelantamiento en la curva 14 . Como digo, por causas ajenas a nuestra voluntad ese resultado ahora no cuenta, pero simplemente tendremos que empujar con más intensidad en España y luchar allí".

"A pesar de que tuvimos una buena carrera con Maldonado durante el primer tercio de la carrera está claro que no tenemos todavía el ritmo completo para luchar con Lotus o Sauber, pero tenemos un buen paquete en camino para España y estamos decididos a intentar cerrar la diferencia. Las cuatro primeras carreras han sido difíciles, pero acabar con los dos coches hoy demuestra el progreso que hemos hecho y Renault en términos de fiabilidad. Ahora tenemos que avanzar a partir de eso y usar el próximo par de semanas para recargar pilas nosotros mismos para que podamos volver con más fuerza en Barcelona".

Kamui Kobayashi: "He tenido una buena batalla con Jules Bianchi"

Marcus Ericsson (20º):

"Para mí todo la carrera estuvo dominada por el subviraje. En cada juego de neumáticos el balance simplemente no estaba allí y eso significaba que no podía realmente empujar del todo. Es bueno que consiguiésemos llegar al final de la carrera, pero si no hubiera tenido ese subviraje estoy seguro de que habría sido más rápido".

"Mi salida no fue perfecta y yo estaba detrás de los dos Marussia al final de la primera vuelta. Hicimos la primera tanda con neumáticos blandos y comenzaron a tener graining muy rápidamente, por lo que entramos a boxes para cambiarlos por un juego de neumáticos medios en la vuelta 10 . Añadimos un poco más de ala delante para tratar de ayudar con el subviraje, pero realmente no tuvo efecto, así que simplemente no podía empujar más de lo que lo estaba haciendo. Fue lo mismo durante la tercera y cuarta tanda que hicimos con los neumáticos blandos, pero en ese momento yo estaba más o menos por mi cuenta por lo que sólo me centré en llegar al final de la carrera".

"Esta es, obviamente, la última de las carreras lejanas de principio de temporada y cuando empecemos la temporada europea en España volveré a un circuito que conozco muy bien. Como novato eso es obviamente bueno para mí y con la cantidad de tiempo que voy a estar en la fábrica y en el simulador hasta entonces, y con las nuevas piezas que vamos a llevar en Barcelona, estoy seguro de que volveremos más fuertes allí y listos para avanzar allí y en las próximas carreras".

Cedrik Staudohar, soporte de Renault Sport F1 en Caterham F1 Team:

"Hoy no tuvimos problemas en el lado de la unidad de potencia y trabajamos con el equipo para obtener el máximo rendimiento posible. El resultado final no es exactamente lo que queríamos lograr, pero vamos a aprovechar las tres semanas entre Shanghái y Barcelona para trabajar en el rendimiento y ayudar al equipo a rendir en la temporada europea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados