Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo roza el podio de Shanghái: "Lo hice lo mejor que pude"
CUARTA POSICIÓN

Daniel Ricciardo roza el podio de Shanghái: "Lo hice lo mejor que pude"

Daniel Ricciardo roza el podio de Shanghái: "Lo hice lo mejor que pude"

Daniel Gorbe   20 de Abril 2014 14:22

278 comentarios

Daniel Ricciardo roza el podio de Shanghái: "Lo hice lo mejor que pude"

El equipo Red Bull acaba el Gran Premio de China 2014 con la frustración de haber cedido posiciones en carrera. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, segundo y terceros en parrilla, tuvieron diversos problemas que lastraron sus posibilidades de mantener esas posiciones hasta la bandera a cuadros. Daniel Ricciardo terminó cuarto después de realizar una mala salida, mientras que Sebastian Vettel terminó quinto en una carrera en la que sufrió mucha degradación. Así, el equipo de la bebida energética se marcha de Shanghái sin lograr subir al podio.

Daniel Ricciardo (4º):

"Empecé en el lado sucio de la parrilla y tuve una salida bastante pobre; Estaba deslizándose mucho el coche en la línea de meta un poco demasiado tiempo y perdí dos posiciones. A partir de entonces, sin embargo, me pareció que la carrera ha sido buena! Con Seb, estábamos compitiendo y siempre quieres aferrarte a tu posición, pero el equipo le habló por radio y me dejó pasar. Hice lo que pude después de cada parada y mejoramos el coche; al final yo estaba haciendo todo lo posible para atrapar a Alonso y creo que llegamos a un par de segundos de él cuando cruzó la línea de meta. Va bien con el equipo, me siento a gusto aquí y lo hice lo mejor que pude hoy. Realmente quiero ese podio y nos estamos acercando!".

Sebastian Vettel (5º):

"Me aparté para Daniel una vez que supe que estábamos en diferentes estrategias. Cuando me pidieron en primer lugar, yo no entendía ya que estábamos con el mismo neumático, al contrario que en Baréin. Cuando el equipo dijo que estábamos en una estrategia diferente, me aparté y después, a medida que ha ido la carrera, vi más y más que yo no tenía el ritmo. No tenía sentido mantener a Daniel detrás. Aún no estoy donde quiero estar con el coche, pero estamos en proceso; ojalá en las próximas carreras demos algunos más pasos en la dirección correcta. Nuestra debilidad no está en las curvas, sino en las rectas. La primera tanda de hoy fue bien, pero después de eso no estoy seguro de lo que pasó".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Creo que las condiciones de mojado de la clasificación de ayer nos ayudó a conseguir posiciones de salida más altas en la parrilla. En la carrera en seco de hoy, en última instancia, cuarto y quinto es de forma realista donde estuvimos este fin de semana. Mercedes de nuevo fue particularmente fuerte y Ferrari mantuvo la forma que tuvo a lo largo del viernes en la carrera en seco de hoy. Sebastian hizo una gran salida, pero entonces acabó con los neumáticos más rápido que Daniel y, después de la segunda parada, era evidente que la degradación de Seb fue particularmente peor que la de Daniel, así que sopesamos cambiar con él a una estrategia a tres paradas y por lo tanto liberar a Daniel, que estaba muy centrado en una estrategia a dos paradas en ese momento. A partir de entonces, Daniel fue capaz reducir la diferencia con Alonso, pero por desgracia no hicimos lo suficiente para conseguir subir al podio hoy. El cuarto y quinto puesto sigue siendo un resultado sólido con buenos puntos. De regreso a Europa sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer".

Thierry Salvi, soporte de Renault Sport F1 en Red Bull:

"Una vez más ha sido una carrera en la que ambos pilotos han tenido que trabajar mucho para estar cerca de la parte delantera. Seb tuvo una buena salida, pero sin embargo tuvo que luchar contra Alonso, mientras que Daniel tuvo un problema en su comienzo, pero fue capaz de encontrar el camino para regresar a la parte delantera. Un paso se ha hecho en términos de gestión de la energía en comparación con Sakhir pero obviamente no es suficiente como para regresar a donde Red Bull tiene que estar. Un montón de trabajo está en curso en Viry para estar en la parte superior del balance energético y soluciones de compromiso entre el ICE y el ERS y estamos con muchas ganas de correr en Barcelona para extraer aún más de las unidades de energía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados