Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Hemos visto signos prometedores de nuestra progresión"
MEJOR CONTROL

Jules Bianchi: "Hemos visto signos prometedores de nuestra progresión"

Jules Bianchi: "Hemos visto signos prometedores de nuestra progresión"

María Ortisella Marín Marín    4 de Abril 2014 23:50

4 comentarios

Jules Bianchi: "Hemos visto signos prometedores de nuestra progresión"

La luz del día ha dado paso a la noche en el transcurso de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. En la primera sesión, el equipo Marussia ha decidido sacar a la pista sus dos coches con sistemas de configuración diferentes para maximizar la recogida de datos y obtener la dirección correcta de cara al resto del fin de semana. Las variantes de la configuración se han basado en los resultados obtenidos en Malasia y han permitido al equipo comprender los puntos fuertes y dónde necesitan trabajar del paquete actual.

Ya durante la tarde, el centro de atención ha sido la evaluación de los neumáticos para la puesta a punto del coche. A mitad de la sesión, Max Chilton ha sufrido un problema debido a un fallo en el disco de freno, por lo que el equipo ha decidido dar por terminado su trabajo y así poder investigar más detalladamente la causa.

Jules Bianchi (17º y 19º):

"Creo que hoy hemos visto signos prometedores que indican que hemos progresado desde Malasia comprendiendo nuestro paquete un poco más. He sentido bien los neumáticos blandos así que mañana esperamos explorar un poco más el rendimiento del coche. Por supuesto, hemos tenido que terminar el día un poco más pronto para investigar el problema con el disco de freno de Max, pero ha sido un buen comienzo y espero que durante el fin de semana vengan más cosas buenas".

Max Chilton (20º y 20º):

"No ha sido exactamente el día de práctica y preparación que habíamos planeado pero hemos hecho un gran progreso y todo apuntaba muy bien al inicio de la segunda sesión, particularmente. Estábamos empezando el trabajo con las tandas largas cuando he notado algo que se había soltado en la parte delantera izquierda y me ha hecho trompear. Pensé que era un fallo con el disco de freno y ese ha sido exactamente el problema. Es algo que tenemos que mirar con mucha atención esta noche. Es interesante estar de vuelta aquí tras los test de pretemporada en este circuito, pero obviamente, los focos le dan una dimensión diferente a la acción. Me gustan las carreras nocturnas".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"El programa de esta mañana ha sido, principalmente, para tratar de mejorar el sistema de control del coche, estudiando tanto la interacción de la unidad de alimentación y el resto de los sistemas laterales del chasis. Aunque no nos hemos centrado en marcar tiempo, hemos terminado satisfechos con nuestro rendimiento global. Al inicio de la sesión de la tarde, ambos pilotos se encontraban ya más a gusto con el coche. Pero al inicio de la tanda larga de Max con alta carga de combustible, él se detuvo en pista tras bloquear las ruedas. Con la vuelta del coche al garaje, se han confirmado nuestras sospechas sobre un fallo en el disco de freno. Después de examinar el problema más de cerca, decidimos concluir el día con el fin de centrarnos en la investigación de la causa del fallo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados