Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Malasia 2014: Grand Chelem de Hamilton y primer doblete de Mercedes desde 1955
DOMINADORES

Estadísticas Malasia 2014: Grand Chelem de Hamilton y primer doblete de Mercedes desde 1955

Estadísticas Malasia 2014: Grand Chelem de Hamilton y primer doblete de Mercedes desde 1955

Manuel Andrés Nieves   31 de Marzo 2014 16:21

116 comentarios

Estadísticas Malasia 2014: Grand Chelem de Hamilton y primer doblete de Mercedes desde 1955

Lewis Hamilton consiguió el primer Grand Chelem de su trayectoria en la Fórmula 1 al haber marcado la pole, la vuelta rápida y haber liderado todos los 56 pasos por meta de la carrera. Es el vigesimotercer piloto que consigue uno y el tercero en activo tras Sebastian Vettel, con cuatro, y Fernando Alonso, con uno. Es la tercera carrera que Hamilton lidera de principio a fin, igualando las veces que lo han conseguido Räikkönen y Alonso.

La segunda victoria de Hamilton como piloto de Mercedes es también la vigesimotercera de su trayectoria en la F1, lo que le sitúa al nivel del triampeón del mundo Nelson Piquet como el undécimo piloto con mayor número de triunfos de la historia, a tan sólo una de entrar entre los diez más exitosos en este aspecto. Su porcentaje de victorias por GP disputados (17,6%) también le sitúa undécimo en la lista histórica de ganadores.

Con Lewis venciendo y Nico Rosberg cruzando la meta en segunda posición, Mercedes sella su primer doblete en carrera desde su regreso como equipo propio en 2010, y el sexto de su historia si contamos los cinco logrados entre 1954 y 1955 en la era de Fangio y Moss.

La segunda pole consecutiva de Hamilton le ha servido para igualar a Jim Clark como el piloto británico que mayor número de poles ha obtenido a lo largo de la historia de la F1, con un total de 33, las mismas que obtuvo Alain Prost a lo largo de su trayectoria. Sólo tres pilotos han superado esa cifra hasta el momento: Michael Schumacher con 68, Ayrton Senna con 65 y Sebastian Vettel con 45. El porcentaje de poles respecto al total de GP disputados sitúa a Lewis sexto (25,2%) en un ránking que lideran Fangio (56,9%) y el propio Clark (45,8%).

Ocho años consecutivos ganando al menos una carrera

Hamilton ha conseguido al menos una victoria en todas y cada una de las temporadas que ha disputado, siendo el piloto en activo que más años consecutivos lleva venciendo en al menos un GP de cada temporada, con un total de ocho, y el primero en conseguirlo en sus ocho primeras temporadas en la F1. Esto le sirve ara igualar a Nelson Piquet con la cuarta mejor racha histórica, sólo por detrás de los 15 años consecutivos de Schumacher, los 10 de Prost y los 9 de Senna.

Estadísticas Malasia 2014: Grand Chelem de Hamilton y primer doblete de Mercedes desde 1955

Sebastian Vettel sumó su 63º podio en la Fórmula 1, manteniendo su porcentaje de podios por carreras disputadas por encima del 50% y situándose en solitario como el séptimo con mayor número de la historia. Para Hamilton se trata del podio número 55, siendo el undécimo más laureado en este aspecto; y para Rosberg es el decimotercero, igualando la cifra de Jochen Rindt, Gilles VIlleneuve, Didier Pironi, François Cevert y Nick Heidfeld.

Rosberg, Alonso, Button, Hülkenberg y Bottas son los únicos pilotos que han completado las 113 vueltas de carrera disputadas hasta el momento. McLaren y Ferrari son los únicos equipos que han terminado ambas carreras con sus dos monoplazas, siendo los de Woking los únicos capaces de puntuar con ambos tanto en Albert Park como en Sepang.

Pastor Maldonado, con 36, es el piloto que menos vueltas ha recorrido en estas dos carreras, menos de un tercio del total. Lotus, con 134, y Caterham, con 136, son los equipos que menos cantidad de giros han completado hasta el momento.

Lewis Hamilton marcó la decimocuarta vuelta rápida de su trayectoria en la Fórmula 1, situándose con la misma cantidad que Felipe Massa y Jacky Ickx como el vigesimoprimero con mayor número. Es la decimoquinta vuelta rápida de Mercedes como escudería, situándose entre los diez equipos más exitosos de la historia en este aspecto.

El de Malasia ha sido el centésimo Gran Premio en el que Lewis Hamilton ha conseguido puntuar, cifra que hasta ahora sólo diez pilotos habían logrado alcanzar. Su porcentaje de carreras puntuando respecto al total de carreras disputadas (76,3%) es superior al del resto de campeones del mundo, con la única excepción de Juan Manuel Fangio (84,3%). Como siempre, cabe destacar que a lo largo de la historia se han utilizado diversos sistemas de puntuación.

Caterham superó a Marussia en el mundial de constructores por la estrecha diferencia de una décima de segundo, distancia que separó a Marcus Ericsson (14º) de Max Chilton (15º) en la meta de Sepang. Ambos equipos poseen un decimotercer puesto, por lo que el resultado del sueco es el que marca la diferencia en la lucha por el décimo puesto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados