Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kobayashi: "Sabíamos que si nos manteníamos en pista, tendríamos un buen final"
DELANTE DE MARUSSIA

Kobayashi: "Sabíamos que si nos manteníamos en pista, tendríamos un buen final"

Kobayashi: "Sabíamos que si nos manteníamos en pista, tendríamos un buen final"

María Ortisella Marín Marín   30 de Marzo 2014 22:10

28 comentarios

Kobayashi: "Sabíamos que si nos manteníamos en pista, tendríamos un buen final"

Kamui Kobayashi por fin ha podido disputar un Gran Premio en esta temporada tras quedar fuera de la carrera de Australia en la primera curva por un problema con los frenos, y es que hoy todo les ha ido rodado a los de Caterham consiguiendo terminar por delante de Marussia y alcanzando la décima posición en el Campeonato de Constructores. Por su parte, Marcus Ericsson ha conseguido tener arreglado su coche tras el accidente sufrido en la clasificación y mantener un buen ritmo de carrera.

Kamui Kobayashi (13º):

"Ha sido un muy buen resultado para el equipo en esta segunda carrera de la temporada, sobretodo después del fin de semana tan malo. He hecho una buena salida y, en esta ocasión, no he tenido problemas con los frenos al llegar a la primera curva. Al final de la primera vuelta estaba corriendo justo por delante de Sutil, al mismo ritmo y con un rendimiento del coche mejor que durante el resto de fin de semana".

"Con los neumáticos en buen estado, hemos adaptado la estrategia y alargado el primer 'stint' haciendo la parada en la vuelta 15, y saliendo de nuevo con los medios que estaban funcionando bien desde la primera vuelta. He conseguido coger a los Sauber rápidamente y hemos hecho la segunda parada en la vuelta 32 sabiendo que sería una carrera larga hasta llegar a la bandera, pero también sabíamos que si nos manteníamos en pista podríamos tener un buen final, y así ha sido".

"El decimotercer lugar en Malasia nos pone de nuevo décimos en el Campeonato y nos da el impulso que necesitamos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y hoy todo ha sido nuevo para mí, ya que ha sido la primera vez que he conducido el monoplaza con el depósito lleno y con estos neumáticos. Obviamente, tenemos que seguir trabajando en el rendimiento del coche y así luchar realmente contra uno o dos de los equipos que van por delante. En este momento, este es nuestro objetivo pero, por ahora, quedándonos con lo de hoy, por fin hemos tenido un buen día y podemos estar contentos".

Kobayashi: "Sabíamos que si nos manteníamos en pista, tendríamos un buen final"

Marcus Ericsson (14º):

"Primero, quiero dar las gracias a los chicos del garaje por trabajar tan duro para arreglar mi coche después del accidente de ayer. Ayer por la noche estuve un poco bajo de ánimos, pero terminar el Gran Premio en decimocuarta posición nos ayuda a subir hasta el décimo puesto en el Campeonato de Constructores, lo cual es fantástico para mí y para todo el mundo en Caterham".

"Mi salida no podía haber sido mejor. He adelantado a los dos Marussia y al final de la primera vuelta estaba pegado a Kamui, habiendo adelantado cinco posiciones. Rápidamente, he conseguido tener buen ritmo y mantenerme junto a mi compañero de equipo, pero a diez vueltas del primer 'stint' he empezado a tener algunos problemas de agarre perdiendo un poco de tiempo. El segundo 'stint' ha sido, honestamente, muy bueno. Me ha sorprendido estar luchando con Raikkonen cuando él y Vergne han intentado pasarme, pero yo he sido capaz de defenderme y acercarme a Chilton. Hemos vuelto a estar por delante de los Marussia y nos hemos centrado en intentar alejarnos de ellos".

"Todo ha ido bien hasta el último par de vueltas cuando he empezado a perder potencia y he pasado por la línea de meta justo por delante del Marussia que ha sido capaz de alcanzarme con el ERS. Pero el decimocuarto puesto, por 0.1 segundos, nos coloca décimos así que estoy muy contento por haber podido aguantar. Con este pequeño margen vemos que cada detalle cuenta en una competencia de este nivel y una mínima ventaja puede marcar una gran diferencia. Ha sido un fin de semana muy duro para todos, pero nos vamos a Baréin sabiendo que tenemos algo que mejorar y algo que defender. Eso es muy positivo y tengo ganas de volver al coche dentro de pocos días y empezar de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2014

30/03/2014