Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

16º y 17º

Charles Pic: "Estoy muy contento con el rendimiento de esta carrera"

Charles Pic: "Estoy muy contento con el rendimiento de esta carrera"

Pablo Grau   10 de Septiembre 2012 11:12

5 comentarios

Charles Pic en Monza

El equipo Marussia ha terminado la etapa europea con buenas sensaciones. El jefe del equipo, John Booth, asegura que ahora afrontarán el resto de temporada sabiendo que dejan atrás las carreras europeas con buen sabor de boca. La carrera en Monza tuvo algunas decepciones, como la salida de ambos pilotos o el toque que tuvo Timo Glock con Vitaly Petrov, donde el alerón delantero del coche del alemán quedó dañado y tuvo que entrar para repararlo. Por su parte, Charles Pic demostró ser competitivo y fue capaz de adelantar a un Caterham en pista, pero una estrategia fallida (de una parada pasaron a hacer dos) hizo que perdiera esta ventaja. Ahora, todo el equipo trabajará para Singapur, donde llevarán algunas mejoras para seguir progresando.

Charles Pic (16º):

"Estoy muy contento con el rendimiento de esta carrera, ya que representa otro paso significativo para el equipo. Llegamos aquí esperando un fin de semana duro; nuestro coche no se comportó bien en Montreal, una pista de similares características. Trabajamos bien con las diferentes configuraciones hasta conseguir un coche fuerte y logramos acercarnos más a los coches de delante, cuando esperábamos no ser tan competitivos aquí. Eso es una buena señal. La salida no fue mala, pero tampoco genial, por lo que hemos de trabajar en ello para mejorar en las siguientes carreras. Tenemos algunas mejoras para Singapur, así que espero que progresemos más de lo que hemos visto".

Los dos Marussia en Monza

Timo Glock (17º):

"La salida no fue muy buena a pesar de que llegué bien a la primera curva, pero en la segunda curva hubo algo de tráfico delante y Petrov se movió hacia afuera, donde estaba yo. No pude evitarle y me tocó el alerón delantero, que quedó dañado. Desde entonces, no pude hacer mucho porque perdimos algo de rendimiento y el coche solo el coche se comportaba más o menos de forma estable. Peor que eso, ya que paré tan pronto que me quedé muya trás. Tuve que estar fuera más tiempo y tuve más degradación al final porque mis tandas fueron largas. Luego las banderas azules molestaron al final. En general, hemos de estar contentos porque no estábamos corriendo realmente con la especificación aerodinámica tradicional de Monza. Ahora ya tengo ganas de llegar a Singapur, mi carrera favorita".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En general, vimos una gran mejora. Sin embargo, la carrera tuvo algunas decepciones, ya que fuimos incapaces de terminar en las posiciones que esperábamos. Ninguno de los pilotos tuvo su mejor salida, pero al final de la primera vuelta estaban en una posición capaz de retar a los de delante. El ritmo de ambos coches fue bueno al principio, pero Timo rompió su alerón delantero en las primeras curvas y tuvo que parar para colocar uno nuevo, algo que arruinó su carrera. Charles hizo un gran trabajo manteniendo el ritmo con nuestros rivales inmediatos y nuestro plan era que realizara una sola parada. Por desgracia, a pesar de tener un buen nivel de degradación, estuvimos limitados por las ruedas delanteras, y tuvo que realizar una segunda parada y perder la posición que había ganado con un Caterham en pista. A pesar del progreso con las estrategias, experiencias como esta nos decepcionan, pero somos optimistas por cómo hemos luchado aquí, aunque no empleamos el paquete aerodinámico específico para Monza. Hemos logrado el objetivo de terminar la etapa europea con buena nota y ahora llegamos a una fase final muy excitante. Me gustaría agradecer a todo el equipo, tanto los que están en el circuito como en la fábrica, todo su trabajo y dedicación por mejorar el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012