Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCERA FASE

'Guerra de pilotos': semifinales, Prost vs. Schumacher

'Guerra de pilotos': semifinales, Prost vs. Schumacher

Redacción   20 de Agosto 2012 18:30

583 comentarios

guerra de pilotos, prost vs schumacher

Hoy arranca la tercera fase de nuestra 'Guerra de pilotos', en la que las batallas serán más duras y por eso os dejaremos algunas horas más para votar a vuestro favorito. Este domingo sabremos por fin quien es el mejor piloto de la Fórmula 1 de los últimos 25 años según los usuarios de F1aldia.com, pero aún queda mucho camino hasta llegar a eso.

Las semifinales dan comienzo con la batalla entre dos de los más grandes de la historia de nuestro deporte: Alain Prost y Michael Schumacher. El francés tiene nada más y nada menos que cuatro Mundiales y cuatro subcampeonatos bajo el brazo (2 y 2 desde 1988) y es considerado uno de los pilotos más calculadores sobre el asfalto (más datos AQUÍ y AQUÍ). El alemán acumula en total siete Campeonatos y dos segundos puestos hasta ahora, y ha sido un piloto implacable en las pistas (más datos AQUÍ y AQUÍ).

En su camino hacia las semifinales, Prost ha derrotado a dos Campeones del Mundo como Jacques Villeneuve y Damon Hill, ganando en ambas ocasiones por un abultado margen (91,6% y 85,4% de votos respectivamente). Y Schumacher ha derrotado a Mark Webber y al campeón Nigel Mansell (85,8% y 76% de votos respectivamente). Pero seguro que ninguno de los dos lo tendrá tan fácil en su última lucha en su camino hacia la definitiva final.

A continuación os dejamos dos opiniones subjetivas diferentes de nuestros redactores sobre cada uno de los dos pilotos para ayudaros a posicionaros en un bando o en el otro. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de la noticia y contáis con tiempo para votar hasta el miércoles 22 de agosto a las 9:00 h, antes de que de comienzo la segunda semifinal de nuestra #GuerraDePilotos.

Alain Prost

Alain Prost

Opinión 1: "Demonizado por muchos tras ver la película/documental 'Senna', la imagen del francés se ha degradado mucho, pero lo cierto es que Alain merece toda nuestra admiración y respeto, pues es uno de los más grandes. En su época plantó cara y ganó en muchas ocasiones al considerado por muchos como mejor piloto de la historia de este deporte, Ayrton Senna, y eso tiene un mérito enorme. Recibió algunas críticas por su forma de gestionar los Campeonatos, calculador siempre hasta el último punto, sin arriesgar nunca más de lo justo y necesario, pero seguramente sin esa forma de correr no hubiese ganado tanto".

"¿Hizo bien retirándose a finales de 1993, 'escapando' de Ayrton en Williams? Pues seguramente no, y a la gran mayoría nos hubiese gustado verlo de nuevo luchando de tú a tú contra su máximo rival y con el mismo material, pero su marcha no fue ni más ni menos que otro de sus meditados cálculos. Por algo se le conoce como 'El profesor', ¿no?"

Opinión 2: "Calculador y preciso. Son las dos palabras que mejor podrían definir a Alain Prost. Personalmente, no viví la época dorada del francés, pero no es ningún secreto que Prost ha logrado grandes cosas durante toda su carrera deportiva. Su carrera en la F1 estuvo marcada, en parte, por su rivalidad con Ayrton Senna, algo que creo que no favoreció al francés. Ambicioso en la pista y distante fuera de ella, Prost siempre seguirá formando parte de la historia de la F1, un deporte que le ha visto crecer como piloto desde sus inicios con Renault".

Michael Schumacher

Michael Schumacher

Opinión 1: "Que el Kaiser tiene potencial y ha sido una gran leyenda en la F1 no tiene ningún misterio. Sin embargo, la decisión de volver a la F1 no fue la más acertada. Sus resultados con Mercedes están siendo bastante mediocres y sus continuos abandonos han puesto en una balanza sus posibilidades de seguir en 2013. Es cierto que el coche debe mejorar, pero Schumacher debería plantearse si sería bueno para su carrera y para su historia continuar compitiendo a este nivel".

Opinión 2: "El piloto con los mejores números de la Fórmula 1 es también uno de los más polémicos. Michael lo ha sido todo para el Mundial durante una década completa, pero a veces sus actuaciones han dejado bastante que desear. En sus inicios se ganó el cariño del público, sobre todo alemán, pero una vez empezó a arrasar junto a Ferrari, sus detractores empezaron a surgir por todos lados, no sin razón".

"Está claro que se puede ganar de varias formas y quizás 'Schumi' en muchas ocasiones no eligió las adecuadas, pero, al igual que en el caso de Prost, si no hubiese actuado como lo hizo seguramente no habría ganado tanto y no sería él mismo. Ha querido volver ahora al 'gran circo' cometiendo quizás el error más grave de su carrera, al verse incapaz de recuperar el ritmo de competición, pero su valentía merece nuestra admiración. Un piloto con todas las letras".

¡A votar! Recordad escribir en los comentarios vuestras razones para votar a uno u otro piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.