Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA FASE

'Guerra de pilotos': cuartos, Mansell vs. Schumacher

'Guerra de pilotos': cuartos, Mansell vs. Schumacher

Redacción   16 de Agosto 2012 12:56

224 comentarios

guerra de pilotos, mansell vs schumacher

Ayrton Senna se ha impuesto con bastante margen a Kimi Räikkönen en su cruce de cuartos de final de nuestra 'Guerra de pilotos'. El brasileño ha recibido el 77,9% de vuestros votos, mientras que el finlandés solamente ha podido llevarse el 22,1% restante. Con esto, Ayrton queda a la espera de conocer rival para la siguiente fase y así seguir "luchando" un puesto en la final, pero no será fácil.

Continuamos buscando al mejor corredor de Fórmula 1 de los últimos 25 años según los usuarios de F1aldia.com y hoy os traemos el tercer combate de cuartos de final: Nigel Mansell contra Michael Schumacher. Son, de nuevo, dos Campeones del Mundo y dos de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Sólo coincidieron sobre las pistas durante una temporada completa (aunque durante 4 años se enfrentaron el alguna que otra ocasión), y es que uno se marchó del "gran circo" cuando el otro todavía estaba empezando. Tienen pocas cosas en común estos dos pilotos, pero sí podemos decir que ambos corrieron para Ferrari.

A continuación os dejamos algunos hechos relevantes de la carrera de cada piloto en la F1 para que comprobéis la grandeza de cada uno. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de la noticia y contáis con tiempo para votar hasta mañana viernes 17 de agosto a las 9:00 h, antes de que de comienzo la cuarta y última batalla de cuartos de final de nuestra #GuerraDePilotos.

Nigel Mansell

"Creí que nunca sería campeón de Fórmula 1".

Ayrton Senna, tricampeón del Mundo de F1, sobre Mansell: "Si Mansell está detrás tuyo, tiene un buen coche y está motivado, ten por seguro que te va a pasar, por encima de tu cabeza, pero te va a pasar".

Nigel Mansell

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Europa de 1985 junto a Williams, en su sexto año en la categoría. En los cinco anteriores, con Lotus, sólo pudo subir al podio en 5 ocasiones y nunca más arriba del tercer peldaño. Además, en esos años junto a los chicos de Colin Chapman sumó 35 abandonos en carrera.

En 1986 vivió una temporada muy intensa junto a su compañero Nelson Piquet, con quien tuvo grandes batallas. Pudo haber ganado el Mundial ya aquella temporada, pero un reventón en el GP de Australia (la última cita del año) le impidió ser algo más que subcampeón frente a Alain Prost. Aquel año protagonizaría también el final de carrera más apretado de la historia, entrando en meta en el GP de España sólo 0,014 segundos por detrás de Ayrton Senna.

En 1987 volvió a ser subcampeón, pero en su carrera de casa, en Silverstone, vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera, cuando tras cruzar la línea de meta como primero el público invadió el asfalto coreando su nombre.

Tras una temporada en la que sólo logró terminar dos Grandes Premios, fichó por Ferrari para 1989 y fue el último piloto de la Scuderia elegido personalmente por Enzo Ferrari, el fundador de la empresa. Pasó dos temporadas en Maranello antes de su gran regreso a Williams.

En 1992 arrasó, literalmente. Marcó el récord de 'pole positions' en una misma temporada (superado en 2011 por Sebastian Vettel) saliendo en 14 ocasiones desde la primera plaza de la parrilla. Ganó carreras casi sin oposición y sumó más de 100 puntos para hacerse con su primer y único título. Se retiró a finales de ese año al no aceptar la oferta de renovación que le hizo Williams, aunque todavía correría en 6 Grandes Premios más hasta su retiro definitivo en 1995.

Michael Schumacher

"Seguiré compitiendo mientras sienta placer en hacerlo. Cuanto más corro más me gusta este deporte".

Frank Williams, fundador de Williams F1, sobre Schumacher: "Los que no tenemos a Michael tenemos un problema. Es el mejor probando, corriendo, calificando, sacándole lo mejor a sus ingenieros, al auto y al equipo. La lista es interminable".

Michael Schumacher

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Bélgica de 1992, corriendo para Benetton, en su tercer año en la máxima categoría.

El primer título para él llegaría en 1994, en un año dramático para el deporte y dónde viviría la victoria más amarga de toda su carrera deportiva al ganar el GP de San Marino tras las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Aquel año peleó por el Mundial contra Damon Hill y logró vencer tras un polémico choque de los dos pilotos en la última carrera del año.

Al año siguiente revalidaría el título antes de fichar por Ferrari, donde pasó 11 años de su carrera deportiva. El alemán no ganaría su tercer título hasta el quinto año junto a los chicos de Maranello, pero tras eso encadenó cinco entorchados seguidos.

Pudo haber ganado el primer Mundial con Ferrari ya en 1997. Michael llegó líder a la última carrera por delante de Jacques Villeneuve. En una polémica maniobra, Schumacher chocó intencionadamente con el canadiense y debió abandonar la carrera, pero además la FIA le sancionó duramente retirándole todos los puntos que había ganado durante el año.

A Michael siempre le ha rodeado la polémica y en GP de Bélgica de 1998, tras tener que abandonar por un toque con el McLaren de Coulthard, se le vio más enfurecido que nunca dirigiéndose al box de los chicos de Woking para tener más que palabras con el escocés. En 1999 sufrió la lesión más importante de su carrera, al fracturarse una pierna que le impidió competir durante seis carreras.

En 2003 fue la primera ocasión en la que Michael (ya por aquel entonces considerado uno de los mejores pilotos de la historia) tuvo que luchar durante por el título con un piloto joven, Kimi Räikkönen. Finalmente lograría un nuevo entorchado, pero hubo que esperar a la última carrera para que se resolviese la lucha.

En 2005 no tuvo un buen monoplaza y vio como otro joven, Fernando Alonso, empezaba a hacerle sombra. Al año siguiente sí pudo plantarle cara, pero sucumbió ante el español. El alemán protagonizó aquel año otra de las grandes polémicas de este deporte al "aparcar" su Ferrari en la penúltima curva de Mónaco durante la clasificación para impedir que alguien le quitase la 'pole'.

En el GP de Italia de 2006 anunció su retiro de la Fórmula 1, pero volvió de nuevo en 2010 junto a Mercedes. Sólo ha vuelto al podio en una ocasión desde entonces y parece que su retiro definitivo está cada vez más cerca.

¡A votar! Recordad escribir en los comentarios vuestras razones para votar a uno u otro piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.