Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA FASE

'Guerra de pilotos': cuartos, Prost vs. Hill

'Guerra de pilotos': cuartos, Prost vs. Hill

Redacción   14 de Agosto 2012 12:14

116 comentarios

guerra de pilotos, prost vs hill

Hoy arranca la segunda fase de nuestra 'Guerra de pilotos', con la que buscamos al mejor corredor de Fórmula 1 de los últimos 25 años según los usuarios de F1aldia.com. Los cuartos de final dan comienzo con la batalla entre dos grandes de este deporte como Alain Prost y Damon Hill. El francés derrotó muy fácil a otro Campeón del Mundo en su cruce de octavos (Villeneuve) y el británico tampoco tuvo especiales problemas para doblegar a Button (también Campeón del Mundo) en la primera fase.

Por tanto, ambos llegan a este cruce "frescos" y dispuestos a plantar cara a su rival. Sólo coincidieron un año sobre las pistas, en 1993, pero esa temporada lo hicieron compartiendo equipo en Williams. Aquel año el título lo ganaría Prost, pero Hill acabó tercero en la clasificación final, a pesar de que sólo era su segunda temporada en la Fórmula 1. Además, juntos le dieron el título de Constructores a la escudería de Grove, que ganó doblando en puntos al segundo clasificado: 168 por los 84 de McLaren.

A continuación os dejamos algunos hechos relevantes de la carrera de cada piloto en la F1 para que comprobéis la grandeza de cada uno. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de la noticia y contáis con tiempo para votar hasta mañana miércoles 15 de agosto a las 9:00 h, antes de que de comienzo la segunda batalla de cuartos de final de nuestra #GuerraDePilotos.

Alain Prost

"A veces pienso que podría haber obtenido unos resultados mejores si tuviera una mentalidad diferente; si hubiera podido empujar fuerte y atacando. Pero entonces habría tenido muchas posibilidades de cometer un error".

Denis Chevrier, ingeniero de Renault Sport F1, sobre Prost: "Con él, el concepto de experiencia adquiría un significado cabal. Verle trabajar paso a paso cada fin de semana era increible. Podríamos hablar de arte con mayúsculas".

Alain Prost

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Francia de 1981 con Renault: un piloto francés, ganando con un coche francés en un circuito francés fue el primer gran momento de su carrera.

En 1988, de nuevo en McLaren y ya con dos títulos en su poder, afrontaría uno de los mayores retos de su carrera: compartir equipo con Ayrton Senna. Al principio todo fue bien, pero en las cuatro últimas carreras del año, con los dos luchando por el Mundial, las cosas empezaron a tensarse más de la cuenta. Al final el título sería para Senna gracias a la norma del descarte, aunque curiosamente Prost había sumado más puntos en total.

En 1989, de nuevo con los dos en la lucha, la situación se haría insostenible. Llegó un momento en el que Alain y Ayrton dejaron directamente de dirigirse la palabra. El GP de Japón de aquel año fue un fin de semana muy intenso: después de engancharse ambos McLaren en carrera y de la victoria posterior de Senna, el piloto brasileño sería descalificado, quedando el título definitivamente en manos de Prost.

Antes de la última carrera de 1991, Ferrari decide despedir a Alain después de las duras críticas de este contra el monoplaza rojo. De esta forma, el francés se toma un año sabático en 1992, antes de ser repescado la temporada siguiente por el equipo Williams. A finales de 1993, después de haber arrasado con 7 victorias, 99 puntos y de haber conseguido su cuarto título, Prost decidió retirarse definitivamente de la Fórmula 1, dejando su asiento, curiosamente, a su gran rival en las pistas.

Damon Hill

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de ti cuando acabas segundo son tu esposa y tu perro".

Frank Williams, fundador de Williams F1, sobre él: "Damon nos impresionó tras la muerte de Senna. Le hicieron falta dos o tres carreras hasta adoptar el traje de primer piloto, pero pronto se vió que le quedaba a su medida".

Damon Hill

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en 1993, en la primera temporada completa que disputó, convirtiéndose además en el primer hijo de un ganador de Gran Premio (Graham Hill) en ganar también uno. Aquella temporada (y la siguiente) llevaría el número '0' en su Williams, ya que el '1' correspondería a Nigel Mansell, que se había retirado el año anterior.

1994 fue un año dramático para Hill. Vio perder la vida a su compañero de equipo (Senna) en la tercera carrera. Después ganó en Gran Bretaña, su carrera de casa y donde su padre nunca había conseguido subir al primer cajón del podio. Y en la última carrera del año perdió el título de Campeón cuando Michael Schumacher (su gran rival durante toda su carrera) chocó contra él en una de las maniobras más polémicas de la historia de nuestro deporte.

En 1996 por fin llegaría su esperado título de Campeón del Mundo, ganando 8 carreras, sumando 97 puntos y convirtiéndose también en el primer hijo de campeón mundial que conseguía serlo también. A finales de ese año Williams le ofreció la renovación, pero sorprendentemente él la rechazó.

En el 97 fichó por Arrows, un equipo que nunca había ganado una carrera en sus 20 años de historia, pero para Hill fue un reto personal. Su gran momento fue el GP de Hungría, tal y como explica nuestro bloguero Javier Alix en este artículo: 'Lo que pudo ser y no fue'.

Se retiraría a finales de 1999, tras haber pasado dos años llenos de abandonos en Jordan.

¡A votar! Recordad escribir en los comentarios vuestras razones para votar a uno u otro piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.