Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAR LA SEGURIDAD

La FIA examinará el casco de María de Villota

La FIA examinará el casco de María de Villota

Carlos Ojea   12 de Julio 2012 18:35

54 comentarios

Casco de María de Villota

La piloto española de Fórmula 1, María de Villota, empieza a recuperarse de su desgraciado accidente en el test aerodinámico en recta del equipo Marussia, en el que chocó con la rampa de uno de los camiones de su escudería. Hace ya más de una semana del accidente, y las causas siguen sin estar demasiado claras.

Pedro Martínez de la Rosa, presidente de la GPDA, dijo hace unos días que es importante investigar las causas del accidente, para que no vuelva a suceder nada parecido: "Cuando ocurre un accidente, significa que algo no funcionaba correctamente. Lo primero que tenemos que hacer es entender lo que pasó, qué medidas de seguridad se tomaron y cómo el aeródromo estaba preparado para los test de Fórmula 1".

La FIA no pondrá en marcha una investigación

Según la revista alemana "Auto Motor und Sport", al haberse producido el accidente durante un test privado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no pondrá en marcha una investigación oficial sobre lo sucedido. A pesar de todo, parece que la FIA sí está interesada en saber porqué el casco de la piloto española no aguantó lo suficiente. Charlie Whiting (que además de Director de Carrera, Delegado de Seguridad) ha dicho que están interesados en examinarlo para saber qué pudo fallar: "Queremos examinar el casco y para averiguar con exactitud lo que salió mal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados