Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

COMUNICADO DE MARUSSIA

María de Villota pierde el ojo derecho debido a sus lesiones

María de Villota pierde el ojo derecho debido a sus lesiones

Ángel Pino    4 de Julio 2012 17:28

264 comentarios

María de Villota firma autógrafos en Mónaco 2012

El equipo ruso Marussia ha hecho pública una nota de prensa en la que ha comunicado que María de Villota ha perdido el ojo derecho debido a las heridas y lesiones sufridas en el accidente que se produjo ayer en el Aeródromo de Duxford. En el mismo comunicado, el equipo ha hecho saber que la situación de María es, aunque crítica, estable.

Comunicado oficial de Marussia F1 Team

En relación con el accidente en el aeródromo de Duxford ayer que involucró a la piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team, María de Villota, el equipo puede ahora proporcionar información actualizada sobre el estado médico de María.

Posteriormente a las declaraciones oficiales de ayer del equipo Marussia F1, el equipo quirúrgico del Hospital de Addenbrooke, en Cambridge, se embarcó en un largo procedimiento para hacer frente a las graves lesiones en la cabeza y lesiones faciales sufridas por María en el accidente. La operación se inició ayer por la tarde y ella ha estado en quirófano hasta esta mañana. María permanece en un estado crítico pero estable.

John Booth, jefe del equipo de Fórmula 1 Marussia, con el consentimiento y apoyo de la familia de María, quisiera dar la siguiente actualización, que proporciona tantos detalles como es posible en este momento:

"María salió del quirófano en el Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una operación larga para hacer frente a las graves lesiones en la cabeza y en la cara que sufrió ayer en el accidente en el aeródromo de Duxford."

"Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María y su familia le gustaría dar las gracias a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, con gran tristeza debo informar que, debido a las lesiones que sufrió, María ha perdido su ojo derecho."

"El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Pedimos la paciencia de todos y la comprensión con respecto a las novedades sobre el estado de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia."

"Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estaban de guardia ayer, como es el procedimiento habitual para unas pruebas de Fórmula 1."

"Con respecto al accidente, hemos comenzado en un análisis muy completo de lo sucedido y este trabajo continúa por el momento."

"Finalmente, nos hemos visto abrumados por los mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por ellos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados