Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPERADA

Carlos Gracia sobre María de Villota: "Quiero pensar que está fuera de peligro"

Carlos Gracia sobre María de Villota: "Quiero pensar que está fuera de peligro"

Redacción    4 de Julio 2012 09:48

18 comentarios

María de Villota y Carlos Gracia

María de Villota ha sido operada durante esta madrugada de una supuesta fractura de cráneo, según se ha encargado de informar Carlos Gracia en las distintas emisoras de radio en las que ha hablado a última hora del día de ayer. Esa es la última hora de la piloto de Marussia, a la espera de que el equipo emita un comunicado oficial con más información.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, en su intervención en el programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE, ha asegurado que la peor parte del accidente se la ha llevado la cabeza de la piloto y es ahí dónde los médicos están centrando sus esfuerzos.

"Yo quiero pensar que está fuera de peligro, pero claro, eso lo tienen que decir los médicos", comentó Gracia. "Hay muchas noticias muy contradictorias, ya se sabe que las redes sociales en este momento vuelan. Las extremidades las mueve y vamos a ver qué es lo que pasa con el tema de la cabeza, que es donde ha tenido el mayor impacto".

¿Faltó seguridad en Duxford?

Sobre las condiciones en las que se ha producido el accidente o sobre la posible negligencia del equipo Marussia a la hora de tomar medidas de seguridad en el test de Duxford, Carlos Gracia no ha querido comentar nada hasta que se sepa realmente el estado de María: "En este momento cualquier tema que yo opine sería una frivolidad por mi parte".

Y es que algunos medios se están preguntando qué hacía ese camión tan cerca de la pista en el aeródromo, o incluso si no habría que prohibir estos test en recta en instalaciones no habilitadas ni debidamente preparadas para la Fórmula 1. Sin duda, será uno de los temas de debate en las próximas semanas.

Se espera que a lo largo de este miércoles la escudería rusa de nuevos datos oficiales sobre el estado de María de Villota.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados