Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACCIDENTE

María de Villota herida en el test con Marussia

María de Villota herida en el test con Marussia

Redacción    3 de Julio 2012 11:25

359 comentarios

María de Villota en Marussia

Un piloto del equipo Marussia ha resultado herido en los test en recta que se estaban realizando hoy en Imperial War Museum, en Duxford. Según informa la BBC, un monoplaza de la escudería se ha estrellado contra un coche que estaba aparcado en el lugar. De momento no se conocen más detalles ni sobre el accidente ni sobre el estado del piloto, pero las emergencias sanitarias están desplazadas al lugar.

Este martes era el día elegido por la escudería rusa para subir por primera vez a su coche a María de Villota y, de hecho, el equipo colgó una foto de la piloto española sentada en el coche a primera hora de la mañana. Esto no quiere decir que haya sido ella la accidentada y esperamos más información en los próximos minutos.

Actualización 11:30 h:

Sky Sports F1, presente en el test de Marussia, confirma que es María la herida en el accidente de esta mañana y que ya ha sido trasladada a un hospital. Al parecer, el accidente se ha producido cuando De Villota volvía al garaje tras haber completado una única vuelta de instalación.

Actualización 11:40 h:

La BBC sigue ampliando la información: el accidente se habría producido a unos 50 km/h de velocidad y María habría impactado contra el camión del equipo que se utilizó para llevar el monoplaza hasta el aeródromo. Se cree que está gravemente herida.

Actualización 12:00 h: Comunicado oficial de Marussia

"Aproximadamente a las 09:15 GMT (10:15 h en España) de esta mañana, la piloto de pruebas del equipo Marussia de F1, María de Villota, tuvo un accidente con el monoplaza MR-01 en el aeródromo de Duxford en el que estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación y hubo un impacto con el camión de apoyo del equipo".

"María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su estado de salud haya sido evaluado, será publicado un nuevo comunicado".

María de Villota en Marussia

Actualización 12:25 h:

Más detalles: 'East of England Ambulance Service' han sido los encargados de trasladar a la piloto de 32 años al Addenbrookes Hospital. Chris Mann, presentador de la BBC presente en el lugar, comentó: "Extrañamente, el coche aceleró de repente hacia el camión y corrió hacia la parte de la rampa de carga".

Gary Sanderson, portavoz del servicio de ambulancias, dijo: "Una mujer ha sufrido heridas potencialmente mortales y habiendo sido tratada en el lugar por los paramédicos, ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidados adicionales".

Actualización 13:02 h:

Según Racecar-Engineering, el accidente ha podido producirse debido al sistema anticalado del monoplaza, lo que explicaría el acelerón repentino del que hablan los testigos: "Los pilotos sin experiencia que dan sus primeras vueltas en un coche de F1, pueden ser sorprendidos por esto. A medida que bajan velocidad para detener el coche o hacer un giro a baja velocidad (por ejemplo dentro de un garaje), levantan el pie del acelerador y dejar bajar las revoluciones. La ECU (centralita electrónica) detecta esto y coloca el acelerador al 50% aproximadamente con el coche todavía en la primera marcha, lo cual resulta en una aceleración brusca, tal y como se ha descrito".

Actualización 13:29 h:

Según las últimas informaciones María está en condición estable ahora mismo. Os dejamos también una foto de la BBC en la que se puede observar al monoplaza bajo la rampa del camión del equipo.

María de Villota en Marussia

Actualización 14:20 h:

María de Villota está estable, consciente y, aunque tiene algunas heridas en la cara, ya ha hablado con sus padres y con su hermana Isabel. Los médicos seguirán haciéndole pruebas. Os dejamos este audio de la BBC en el que al final se escucha el accidente.

Actualización 16:15 h: Nuevo comunicado oficial de Marussia

"En relación con el accidente sufrido esta mañana por la piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1 María de Villota, el equipo puede confirmar que María fue trasladada en ambulancia desde el aeródromo de Duxford, donde ocurrió el accidente, al Hospital de Addenbrooke en Cambridge".

"Desde la llegada de María al hospital, aproximadamente a las 10:45 h (11:45 h en España) de esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible en el hospital, que es el mayor centro traumatológico de la región. María está consciente y las evaluaciones médicas están en curso. El equipo esperará al resultado de estas evaluaciones antes de hacer más comentarios".

"La primera prioridad del equipo en este momento es María y su familia".

Actualización 21:00 h:

En el FOTA Fans' Forum que está teniendo lugar esta tarde-noche en la sede del equipo Williams en Grove, Graeme Lowdon, de Marussia, ha agradecido a toda la comunidad de la F1 su apoyo y preocupación por el estado de la piloto española. Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad asegurando que "parece estar mejor que esta mañana".

Y con esto, damos por concluída esta cobertura especial que hemos hecho durante todo el día sobre el accidente de María de Villota. Gracias a todos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados