Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO PODIO

Kimi Räikkönen: "Espero que terminemos más arriba de donde comenzamos en la parrilla"

Kimi Räikkönen: "Espero que terminemos más arriba de donde comenzamos en la parrilla"

Redacción   14 de Abril 2012 20:44

41 comentarios

Kimi rodando en China

Tras los incidentes en los dos anteriores Grandes Premios, Kimi Räikkönen al fin ha podido completar una sesión de clasificación sin sobresaltos ni sanciones, que le ha permitido obtener el quinto mejor tiempo del día. Y este resultado resulta aun mejor al aplicar la sanción de cinco puestos a Hamilton, lo que permitirá que Kimi salga mañana en cuarta posición en parrilla.

Con los dos Mercedes y el Sauber de Kobayashi por delante, el objetivo del finlandés es claro: subir al podio. Por otra parte, su compañero de equipo no ha tenido tanta suerte. Romain Grosjean consumió todos sus juegos de neumáticos blandos para poder llegar a Q3, y como consecuencia no marcó tiempo en la última tanda, por lo que saldrá en la décima posición.

Kimi Räikkönen (5º, 1:35.898):

"La posición en parrilla está bien, pero si nos fijamos en los tiempos, estoy decepcionado con el ritmo del coche hoy. Hemos ganado una posición tras la sanción de Lewis pero la velocidad no era la que debía ser, sobre todo cuando nos fijamos el tiempo de la pole. Hemos probado algunos cambios este fin de semana, pero no han funcionado como queríamos, así que hemos vuelto a la configuración anterior del coche. Nos enfrentamos a esta carrera con menos confianza en el monoplaza que en las dos anteriores, pero sabiendo que partimos de una posición más alta en la parrilla. Vamos a ver que podemos hacer mañana, trataremos de hacerlo lo mejor posible y espero que terminemos más arriba de donde comenzamos en la parrilla, y eso significa un podio."

Romain Grosjean (10º, sin tiempo):

"Tengo sentimientos encontrados después de la sesión de hoy. Después de luchar un poco con el coche ayer es bueno tener ambos monoplazas en la Q3, pero desafortunadamente tuvimos que utilizar todos los neumáticos blandos antes de la sesión final. Como consecuencia, no tenía sentido intentar establecer un tiempo en la Q3, lo que es una lástima porque nuestro ritmo en Q2 era bueno. Me siento mucho más cómodo con el coche y creo que eso se nota en los tiempos por vuelta de hoy. El equipo hizo un gran trabajo para cambiar las cosas y devolvernos a la parte alta de la parrilla, que es donde debemos estas. Todavía tengo algunos ajustes que hacer, pero las 56 vueltas de la carrera de mañana seguro que ayudan!"

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Kimi está donde debe estar el coche y creo que está razonablemente contento con su rendimiento. Él hizo un trabajo excelente en la clasificación y teniendo en cuenta el paquete de este fin de semana creo que podemos estar razonablemente felices. El ritmo de Romain es similar al de Kimi, pero gasto demasiados neumáticos en la clasificación. Kimi llegó a la Q3 con un solo juego de neumáticos blandos, pero Romain los gastó todos antes. Romain tiene el ritmo, solo necesitamos que logre marcarlo con los neumáticos duros durante la clasificación."

Al no contar con neumáticos, Grosjean optó por no marcar tiempo en Q3: "Como Romain no tenía un juego nuevo de neumáticos blandos, era una tarea casi imposible marcar un tiempo mejor que el resto, especialmente cuando el resto de pilotos si contaban con un juego de blandos nuevo. Aun así lo mandamos salir a pista, pero al ver los parciales que marcaban el resto de pilotos optamos por abortar su intento de vuelta para conservar neumáticos de cara a la carrera."

Las evoluciones no funcionaron como esperaban: "Este fin de semana hemos traído un nuevo paquete de actualización para el coche que ayer no funcionó como esperábamos. Esto significó que tuvimos que volver atrás, a nuestra especificación para Malasia, por lo que hemos perdido algo de ritmo con el coche. Pero esperamos tener todos los nuevos elementos trabajando bien muy pronto."

Saliendo desde la cuarta posición, Lotus tiene una gran oportunidad mañana con Räikkönen: "Tenemos que afrontar las carreras como vienen, pero hasta ahora hemos visto que en carrera somos más fuertes que los Merecedes que tenemos por delante, pero también estamos muy lejos del tiempo marcado por la pole, así que parece que aquí están muy fuertes. Me gustaría pensar que podemos superar a los coches que tenemos a nuestro alrededor. Confiamos en nuestras salidas, nuestro ritmo de carrera y nuestro desgaste de neumáticos. Será interesante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012