Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TENDRÁN QUE LUCHAR

Jenson Button: "Nuestro objetivo será ir a por la victoria"

Jenson Button: "Nuestro objetivo será ir a por la victoria"

Ángel Pino   14 de Abril 2012 12:54

54 comentarios

Lewis Hamilton se acomoda en su MP4-27

El equipo McLaren no está muy satisfecho con el resultado de hoy. A pesar de que Lewis Hamilton ha finalizado en segunda posición, ha quedado a medio segundo del flamante poleman, el alemán Nico Rosberg, lo cual, unido a la sanción de cinco puestos por sustituir la caja de cambios, no constituye motivo de alegría para los de Woking.

Por su parte, Jenson Button también se mostraba decepcionado y contrariado por su posición final en parrilla. El inglés, que saldrá mañana quinto, se ha quejado de subviraje en la Q2 y cree que salir tan tarde en Q3, cuando la pista se había enfriado, les ha perjudicado. Pero los problemas para el inglés comenzaron ya en Q1, cuando tuvo que hacer uso de un juego de neumáticos blandos. A pesar de todo ello, ambos pilotos se muestran optimistas para mañana y absolutamente concentrados en la victoria.

Lewis Hamilton (2º, 1:35.626):

"Mis mayores felicitaciones para Nico [Rosberg] en el día de hoy. Nos conocimos en 1997 y fuimos compañeros en el año 2000. Hemos sido buenos amigos desde entonces. Cuando éramos compañeros de equipo, siempre soñamos con clasificar primero y segundo juntos en la Fórmula 1: es una locura que lo hiciéramos hoy. En cuanto a la carrera, tenemos un buen coche, pero voy a tener que abrirme paso en la pista mañana. Pero en tanto en cuanto avance hacia adelante en la carrera, seré feliz.

"He configurado mi coche para ser más fuerte en carrera. Así que, aunque Jenson y yo estemos un poco más atrás de lo que quisiéramos y tenemos trabajo para hacer, aún podemos conseguirlo. Hay un buen grupo de pilotos por delante de nosotros en parrilla, pero estamos bien con respecto a ellos en términos de ritmo de carrera. Esta es una pista donde se puede adelantar, y tenemos DRS también, así que estoy muy emocionado para mañana".

Jenson Button pilotando su McLaren sobre el asfalto del circuito chino de Shanghái

Jenson Button (6º, 1:36.191):

"En la Q1 salimos con el neumático más blando y le hicimos una vuelta cuando la mayoría de los otros equipos no lo hicieron. En la Q2 sentí que había mucho subviraje, así que hicimos algunos ajustes para la Q3. Sin embargo, pude sentir la temperatura cayendo en la última sesión: creo que salimos un poco demasiado tarde. Por supuesto, es un poco decepcionante, pero nuestro ritmo de carrera parece ser muy bueno".

"Va a ser difícil calentar los neumáticos delanteros si hace frío mañana, pero eso no es inusual para mí. Pero así están las cosas y espero que podamos tener una buena carrera desde la quinta posición de la parrilla. Nuestro objetivo será ir por la victoria. No será fácil, pero debemos ser tan rápidos o más que la mayoría de los coches que están delante de nosotros en la carrera. El inusual es Kamui [Kobayashi], que parece tener muy buen ritmo en tandas largas".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"En primer lugar, me gustaría dar nuestras felicitaciones a Mercedes AMG, para quienes Nico ha conseguido su primera pole position en un Gran Premio esta tarde. Ha sido una sesión especial de clasificación, en la que las idas y venidas de los niveles de adherencia eran anormalmente impredecibles. Durante Q3, las temperaturas del aire y de la pista se enfriaron rápidamente a medida que el cielo se cubría de repente, y el circuito se convirtió considerablemente más lento como resultado de ello. Nico, que había conseguido ya una muy buena vuelta al principio de la sesión, fue por tanto inalcanzable. Jenson, que salió más tarde, encontró que la superficie de la pista se había convertido en mucho menos adherente de lo que había sido antes, y el resultado inevitable fue un tiempo de vuelta más lenta de lo esperado de él.

"Pero eso no fue culpa suya, casi todo el mundo que salió a la pista al final de la Q3 registraron un menor tiempo por vuelta de lo que habían esperado, o incluso lo interrumpieron, como hizo Lewis. Mañana, sin embargo, estamos seguros de que vamos a tener dos coches de carrera competitivos y, desde el quinto y el séptimo en la parrilla respectivamente, Jenson y Lewis afrontarán la carrera con su habitual y controlada combatividad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012