Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

15º y 16º

Nico Hülkenberg: "La posición refleja el ritmo que tenemos en estos momentos"

Nico Hülkenberg: "La posición refleja el ritmo que tenemos en estos momentos"

Pablo Grau   14 de Abril 2012 11:20

9 comentarios

Nico Hülkenberg: "La posición refleja el ritmo que tenemos en estos momentos"

El equipo Force India tuvo una sesión de clasificación algo complicada. Esta semana, el equipo introdujo algunas mejoras en los monoplazas que parece que han funcionado. Aún así, ninguno de sus dos pilotos pudo conseguir marcar una vuelta lo suficientemente buena como para pasar a la Q3 del Gran Premio de China. Por su parte, Paul di Resta empujó al máximo y solo pudo ser 15º, mientras que Nico Hülkenberg se encontró con algo de tráfico que le dificultó ganar algunos puestos. No obstante, el ritmo del VJM05 es bueno y por eso esperan poder estar en la lucha por los puntos en carrera.

Paul di Resta (15º, 1:36.317):

"Fue una sesión de clasificación muy reñida, sobre todo la Q2, donde el hecho de haber ganado algunas décimas más, nos habría dado unas cinco plazas más. Mi vuelta en la Q2 fue buena y creo que saqué el máximo al coche, pero eso solo me dejó 15º, seis décimas por detrás del tiempo más rápido en esa sesión. Sigo siendo optimista para la carrera porque el coche parece que se adapta a la pista y fuimos bien en tandas largas el viernes, por eso creo que podemos luchar con equipos de arriba".

Nico Hülkenberg (16º, 1:36.745):

"Fue una clasificación dura para nosotros, pero creo que las condiciones habían cambiado desde los entrenamientos libres y no me sentí tan cómodo con el coche. En mi última vuelta en la Q2 me encontré con tráfico, pero supongo que la posición 16ª refleja el ritmo que tenemos en estos momentos y que los equipos que tenemos alrededor están muy cerca a una vuelta. Pensaremos sobre la estrategia y trataremos de hacerlo lo mejor posible en carrera. En Malasia empecé 16º y terminé en los puntos, así que a ver si aquí se repite".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"Siempre habíamos pensado que alcanzar la Q3 en China sería una ambición, pero también hemos demostrado que las mejoras que trajimos aquí están funcionando y disminuyendo la distancia con los demás. Creo que estamos en buena forma para el domingo y creo que podremos estar luchando por los puntos. Estuvimos contentos con el rendimiento durante las tandas largas del viernes. Además, los neumáticos van bien, así que con suerte podremos aprovecharlo en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012