Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 9º

Fernando Alonso: "No podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir"

Fernando Alonso: "No podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir"

Redacción   14 de Abril 2012 10:05

79 comentarios

Fernando Alonso en el GP de China 2012

Fernando Alonso ha logrado, una vez más, meter a su complicado Ferrari en la definitiva ronda de una sesión de clasificación. No sin apuros, el piloto español marcó un tiempo de 1'35''982 en la Q2 que le permitió clasificar entre los diez mejores del día. Una vez allí sólo completó una vuelta con el F2012, la cual únicamente la ha valido para salir este domingo en 9ª posición en el GP de China 2012.

"Más o menos esperaba esta clasificación", dijo Alonso a los micrófonos de Antena 3 nada más bajarse del monplaza. "No hemos cambiado casi nada el coche. Entramos de milagro en la Q3 y luego Grosjean abortó su vuelta y pudimos ser novenos. Sabemos que será dificil, pero la carrera es mañana".

En Q3, el ovetense marcó un tiempo casi siete décimas peor que en la ronda anterior, pero hay una explicación para eso: "Había más viento y ha sido un empeoramiento general. Esperamos hacerlo bien mañana".

"Ojalá llueva o haya una carrera loca"

En cuanto a la carrera, sabemos que con el depósito de combustible cargado, el F2012 se comporta mucho mejor, por lo que la salida y las primeras vueltas serán claves para que Alonso pueda llevar a Maranello algunos buenos puntos. "Esperemos que el coche se comporte un poco mejor mañana, pero no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir", dijo el piloto 'rosso'.

La previsión de lluvia para el domingo en Shanghái deja la puerta abierta a que caigan algunas gotas durante la carrera, algo que a Alonso le vendría muy bien. "Si llueve será una lotería, puede pasar cualquier cosa. Ojalá llueva o haya una carrera loca", concluyó el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012