Menú

Próximo GP: Baréin 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO QUINTO

Jenson Button gana el Gran Premio de Australia 2012

Jenson Button gana el Gran Premio de Australia 2012

Redacción   18 de Marzo 2012 08:36

405 comentarios

Button rueda en Australia

Jenson Button ha ganado el Gran Premio de Australia, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El piloto de McLaren ha firmado una carrera excelente, en la que adelantó a su compañero de equipo al inicio de la carrera y luego mantuvo esa posición hasta el final de la carrera.

Michael Schumacher tuvo un problema en su caja de cambios cuando rodaba tercero, y se vio obligado a abandonar. Esto permitió a Sebastian Vettel acercarse a Lewis Hamilton. Un problema de Petrov, que se quedó parado en la recta de meta, hizo salir el Safety car.

Una mejor estrategia en boxes ante el Safety Car permitió a Vettel superar a Hamilton. Al relanzar la carrera, Button volvió a demostrar un gran nivel, marcando un tiempo 2,5 segundos más rápido que el de Vettel. Felipe Massa abandonó hacia el final de la carrera debido a un incidente que protagonizó junto al también brasileño Bruno Senna.

Maldonado tiene un accidente en la última vuelta

Pastor Maldonado, que estaba rodando sexto tras Fernando Alonso, sufrió un accidente en la última vuelta que le impidió firmar la que hubiese sido su mejor posición en un Gran Premio de Fórmula 1. El accidente de Maldonado permitió a Paul di Resta firmar el primer punto del año para Force India.

Kimi rueda en Melbourne

Kimi Räikkönen, tras la decepcionante clasificación de ayer, consiguió redimirse en la carrera, en la que ha terminado séptimo. El finlandés hizo una gran remontada, en la que se llegó a situar segundo durante las paradas en boxes de los pilotos de cabeza.

Alonso termina quinto en tras una gran actuación

Fernando Alonso ha terminado en una muy meritoria quinta posición. El español ha estado toda la carrera trabajando duro para sacar el máximo del complicado F2012, terminando en una quinta posición que tiene sabor a victoria. Justo delante de Alonso terminó el Red Bull de Mark Webber, que hizo una muy mala salida y a diferencia de su compañero en ningún momento pudo disputar los puestos de cabeza.

A diferencia de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean tuvo una carrera para olvidar. Tras una gran clasificación, que le permitió salir tercero hoy, llegó a la primera curva en sexta posición y sólo aguantó dos vueltas en pista, al tener que retirarse tras chocar con Pastor Maldonado y romper la suspensión de su Lotus.

Jenson Button gana el Gran Premio de Australia 2012

Nico Rosberg terminó la carrera fuera de los puntos, siendo uno de los primeros pilotos en parar a cambiar neumáticos, y parece evidenciar que Mercedes mantiene los problemas con las gomas que ya mostraron en 2011. El alemán pasó por meta en duodécima posición, por detrás del francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne.

Salida accidentada

El piloto de Force India Nico Hülkenberg se vio obligado a abandonar en la primera vuelta, debido a los daños en su monoplaza tras sufrir un toque con el piloto de Red Bull Mark Webber. Daniel Ricciardo también sufrió en la salida, debido a un toque con el piloto de Williams Bruno Senna, pero esto no le impidió obtener los primeros puntos para Toro Rosso.

A pesar de la gran cantidad de incidentes, y de las dudas que había sobre ellos, el equipo Marussia logró completar la carrera con sus dos monoplazas, con Timo Glock en decimocuarta posición, y Charles Pic decimoquinta, justo por delante del piloto de Williams Bruno Senna.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Jenson Button McLaren 1:34:09.565 58 25
2 Sebastian Vettel Red Bull +2.1 segs 58 18
3 Lewis Hamilton McLaren +4.0 segs 58 15
4 Mark Webber Red Bull +4.5 segs 58 12
5 Fernando Alonso Ferrari +21.5 segs 58 10
7 Kimi Räikkönen Lotus +38.0 segs 58 6
8 Sergio Pérez Alfa Romeo Racing +39.4 segs 58 4
9 Daniel Ricciardo Toro Rosso +39.5 segs 58 2
10 Paul di Resta Racing Point +39.7 segs 58 1
11 Jean-Eric Vergne Toro Rosso +39.8 segs 58 0
12 Nico Rosberg Mercedes +57.6 segs 58 0
13 Pastor Maldonado Williams Accidente 57 0
14 Timo Glock Manor Marussia F1 +1 vuelta 57 0
15 Charles Pic Manor Marussia F1 Presión aceite 53 0
16 Bruno Senna Williams Accidente 52 0
18 Felipe Massa Ferrari Accidente 46 0
18 Heikki Kovalainen Caterham Suspensión 38 0
19 Vitaly Petrov Caterham Dirección 34 0
20 Michael Schumacher Mercedes Caja cambios 10 0
21 Romain Grosjean Lotus Accidente 1 0
22 Nico Hülkenberg Racing Point Accidente 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012