Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REGRESO A LO GRANDE

Romain Grosjean: "Lo de hoy es como un sueño hecho realidad"

Romain Grosjean: "Lo de hoy es como un sueño hecho realidad"

Manuel Andrés Nieves   17 de Marzo 2012 11:35

71 comentarios

Cara y cruz para el equipo Lotus en esta primera sesión de clasificación de la temporada. Sus pilotos regresan a la categoría después de dejarla en 2009, y lo hacen con resultados dispares: Mientras Romain Grosjean conseguía su mejor resultado en parrilla con el tercer mejor tiempo en la Q3, Kimi Räikkönen lograba uno de los peores de su carrera al no pasar de la Q1.

El campeón de la GP2 fue la revelación de la jornada, aunque ya se esperaba mucho de él tras sus grandes actuaciones en la mencionada categoría el pasado año. Su marcha de la Fórmula 1 hace tres años por la puerta de atrás fue un duro palo para él, pero ha sabido rehacerse y, tras conseguir un asiento, quiere empezar a demostrar desde el principio que no está aquí por mera casualidad, sino por talento. El francés asegura que no podía creerse ese tercer puesto cuando se lo comunicaron por la radio, y no es para menos, ya que no conocía el circuito de Albert Park, y no pudo rodar en seco sobre él hasta los terceros libres.

Räikkönen, por su parte, reconoció su error en la última vuelta cronometrada de la que dispuso en Q1, aunque también achacó al equipo que no supiesen comunicarle correctamente el tiempo restante para intentar otra vuelta adicional. Quisieron ahorrarse un juego de neumáticos blandos, pero el tiro les salió por la culata al no pasar del decimoctavo puesto, pese a que el coche tiene potencial claramente para ello. El domingo le tocará remontar.

Romain Grosjean (3º, 1:25.302):

"Lo de hoy es como un sueño hecho realidad. No descubrí de verdad el circuito de Albert Park en seco hasta esta mañana, y no sabía qué podía esperarme. Cuando escuché en qué posición había terminado por la radio, simplemente no podía creerlo. Esta tercera posición demuestra una cosa: debes creer en tus sueños y agarrarte a ellos, pase lo que pase. Poca gente seguía teniendo fe en mí después de mi primera incursión en la F1, pero todos hemos trabajado muy duro para iniciar una nueva aventura y estoy muy contento de poder ser capaz de tener un buen rendimiento desde el inicio de la temporada."

"Gracias también al equipo por diseñar un coche tan bueno y rápido. No me voy a dejar llevar porque, como se suele decir, el sábado no sumas puntos. Todos sabemos que la de Melbourne puede ser una carrera muy complicada. Espero poder mantener este nivel toda la temporada, y al final sea una bonita historia."

Kimi Räikkönen (18º, 1:27.758):

"Hoy las cosas no han ido como planeábamos. No hay problema con el coche, fui yo quien cometió un error, y hubo un problema de comunicación, por lo que no hubo tiempo para iniciar otra vuelta. Eso nos impidió conseguir una buena posición en clasificación, pero estas cosas pasan a veces. Deberíamos haber pasado a la Q2 sin problemas. No es el mejor inicio, pero intentaremos arreglarlo en la carrera. El coche es muy rápido, la dirección es buena, no es perfecta para lo que quiero pero no afecta a mi pilotaje. Por supuesto, mañana podemos mejorar el decimoctavo puesto, así que ya veremos lo que pasará."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012