Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DIFÍCIL REMONTAR

Fernando Alonso: "No hay más de donde sacar"

Fernando Alonso: "No hay más de donde sacar"

Redacción   17 de Marzo 2012 10:20

146 comentarios

Fernando Alonso en el GP de Australia 2012

Fernando Alonso ha comprobado este sábado, de manera definitiva, que su nuevo coche no está al nivel de sus rivales más directos. En el equipo tenían claro que al Ferrari F2012 todavía le quedaba mucho trabajo por delante para ser un coche ganador, no esperaban luchar por el podio en el GP de Australia 2012, pero los malos augurios se han quedado cortos.

El piloto español cometía un error de pilotaje en plena Q2 que le ha llevado a la grava y le obligaba a dar por terminada la primera clasificación del año. Esto le coloca para mañana en la posición 12 de la parrilla de salida y tendrá que apretar al máximo para entrar en la zona de puntos.

"Creo que pisé la hierba un poquito y se fue el coche", explicaba el piloto tras bajarse del coche. "Tampoco sé en que posición hubiésemos quedado, porque la distancia con Felipe (Massa) fue la misma en la Q1 y en la Q2. No hay más de donde sacar de momento".

15 km/h menos de velocidad punta

Las opciones de Alonso pasan por hacer una buena salida e intentar remontar todas las posiciones que pueda, pero no está muy seguro de poder conseguirlo: "Será complicado adelantar, y sobre todo para nosotros (Ferrari), que tenemos 15 km/h menos (de velocidad punta) que el resto. Será una carrera dura, tenemos bastantes neumáticos nuevos, y habrá que hacer una buena salida, una buena estrategia, trata de recuperar y coger los máximos puntos posibles".

Sin opción a la victoria en Albert Park ni en los próximos Grandes Premios, Fernando confía en que sus rivales se molesten entre sí: "Delante, la lucha está apretada entre Mercedes, McLaren y Red Bull. A ver si se van repartiendo las victorias entre ellos al inicio de temporada, ahora que nosotros tenemos problemas. Habrá que mejorar agarre y velocidad punta, porque nuestra velocidad punta es bastante mala e intentaremos trabajar en ello para Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012