Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO POR HACER

Stefano Domenicali: "Sólo podemos estar decepcionados"

Stefano Domenicali: "Sólo podemos estar decepcionados"

Ángel Pino   17 de Marzo 2012 11:38

376 comentarios

Fernando Alonso perseguido por Felipe Massa en el trazado de Albert Park

Los peores presagios se han cumplido y Ferrari cumplió con las malas expectativas: ninguno de sus dos pilotos ha conseguido entrar en la Q3. Fernando Alonso cometía un error al pisar la hierba en la frenada de la primera curva, tras haber completado una gran vuelta con neumáticos blandos usados. El monoplaza del asturiano quedaba atrapado en la puzolana y Alonso se bajaba del coche visiblemente enfadado por no poder reanudar la marcha y mejorar su tiempo, que le dejó fuera de la Q3.

Por su parte, Felipe Massa tampoco ha conseguido pasar el corte a pesar de haberlo intentado con un juego de neumáticos nuevos. En resumen, la Scuderia ha mostrado una gran carencia de ritmo y velocidad punta, lo que hace pensar que mañana tendrán una carrera muy complicada y deberán luchar duro para avanzar posiciones.

Fernando Alonso (12º, 1:26.494):

"La cosa fue así: pisé poco la hierba en la frenada, el coche se descontroló y me encontré en la grava. Había conseguido mantener el motor en marcha y esperaba que los comisarios pudieran empujarme de nuevo a la pista. Había hecho mi tiempo con blandos usados, tal vez con un nuevo juego podría haber pasado a la Q3, pero no habría sido capaz de luchar por las primeras posiciones. Hoy nos ha faltado ritmo, sobre todo porque no tenemos suficiente carga aerodinámica y porque todavía nos falta velocidad punta. Mañana vamos a correr a la defensiva y tratar de hacer lo que podamos, esperando sacar el máximo partido de tener cuatro juegos de neumáticos nuevos. Ojalá tengamos una buena salida para coger a los que están unas cuantas filas por delante de nosotros y luego luchar con ellos hasta el final".

Fernando Alonso pensativo en el box de Ferrari

"Aquí, al final de la clasificación del año pasado, estábamos a 1'4 segundos del líder, mientras que hoy, en la Q2, era un segundo, por lo tanto, hipotéticamente se podría decir que somos más competitivos de lo que éramos en aquel entonces. Claro, hay otros equipos que han hecho grandes progresos, pero creo que tenemos mucho margen de mejora. En Malasia tendremos el mismo coche, por lo tanto, la situación no cambiará mucho. Tendremos que ver cómo se adaptará a las características de la pista. Es cierto que nuestro objetivo al comienzo del año era luchar por la victoria desde el principio y no lo hemos conseguido, pero ésta será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar para mejorar el rendimiento... No tiene sentido enfadarse, ya que no sirve de nada".

Felipe Massa (16º, 1:27.497):

"Estoy muy decepcionado: este no es el inicio de temporada que esperaba o deseaba. Ha sido difícil desde el inicio de los terceros entrenamientos libres: el equilibrio del coche nunca era como yo quería y nunca conseguí una vuelta limpia. Siempre me faltó agarre, tanto con los neumáticos medios como con los blandos, y he tenido sobreviraje en la entrada de las curvas y subviraje a la salida. No sé por qué, pero el coche parecía estar peor que en los test de invierno, tal vez debido a las características de este circuito".

"Ahora vamos a tratar de hacer lo que podamos para la carrera de mañana. No será fácil, porque voy a empezar desde muy atrás, pero voy a darlo todo. No creo que seamos capaces de hacer una sola parada, pero tendremos que tratar de recuperar el terreno perdido hoy en la clasificación. Es evidente que estamos detrás, quizá más de lo que esperábamos, y hay otros equipos que han mejorado mucho en comparación con el año pasado. Tenemos que trabajar para encontrar la dirección correcta para el desarrollo del coche".

Stefano Domenicali, Director del Equipo Ferrari:

"Sólo podemos estar decepcionados después de esta sesión de clasificación. Me ha dolido no tener ninguno de los pilotos en la pista en la parte final de la sesión, incluso sabiendo que Fernando tenía todas las posibilidades de conseguirlo de lejos si no se hubiera visto envuelto en uno de esos incidentes que forman parte del juego. Felipe estaba sufriendo con el equilibrio del coche ya desde por la mañana y tenemos que mirarlo en profundidad para averiguar por qué. Todo el mundo había estado esperando por este momento de la calificación para entender cual sería el orden jerárquico: sabíamos que iba a ser difícil para nosotros y eso es lo que ha pasado".

Felipe Massa saliendo de la calle de boxes del circuito de Albert Park

"Entiendo que en este momento nuestros fans están decepcionados, pero les pediría que tuvieran cuidado antes de hacer un juicio definitivo, como si todo estuviera ya acabado. Tenemos que mantener la calma y la concentración. Hay mucho trabajo por delante y nuestros ingenieros son conscientes de ello, como de hecho lo eran antes incluso de salir hacia Melbourne. La temporada va a ser muy larga, al igual que la carrera de mañana será larga y dura. Teniendo en cuenta nuestras posiciones en parrilla, el objetivo realista para nosotros es que ambos coches acaben en los puntos. Como siempre, haremos todo lo posible".

Pat Fry, Director Técnico:

"No se puede negar que ha sido una clasificación difícil. Es verdad que con Fernando podríamos haber conseguido entrar en la Q3 con relativa facilidad, teniendo en cuenta el tiempo que hizo en su única vuelta en la Q2 con los blandos usados, pero no creo que hubiéramos podido conseguir algo más allá de la cuarta fila. Por desgracia, Felipe ha sufrido por el equilibrio de su coche durante todo el día y vamos a tener que hacer un montón de trabajo para tratar de resolver la situación tanto como sea posible para la carrera de mañana".

"Esperemos que en distancia larga las cosas pueden ser mejores y, por lo menos, tratar de aprovechar el hecho de que Fernando tiene no menos de cuatro juegos de neumáticos nuevos, mientras que Felipe tiene dos. Es evidente que las posiciones de los dos pilotos en parrilla son lo que son, pero vamos a hacer nuestro mejor intento. Y es igualmente claro que tenemos que trabajar como nunca antes para hacer que el F2012 sea más rápido y para tratar de reducir la diferencia con los mejores tan pronto como sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012