Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN INICIO DE MUNDIAL

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, hemos dado un enorme paso adelante"

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, hemos dado un enorme paso adelante"

Manuel Andrés Nieves   17 de Marzo 2012 10:48

99 comentarios

La primera sesión de clasificación de la temporada 2012 ha servido para confirmar que el equipo Mercedes ha dado un gran paso adelante respecto al pasado año, y que están sumergidos de lleno en la lucha por los primeros puestos junto a McLaren, Red Bull y Lotus.

Michael Schumacher ha logrado su mejor resultado clasificatorio desde el Gran Premio de Japón 2006, lo cual es una clara muestra de que el equipo Mercedes, tal y como lo conocemos desde 2010, está en su mejor momento. De cara a la carrera de mañana, redondear esa actuación con el primer podio del heptacampeón desde su regreso sería fantástico para ellos, y es un objetivo al alcance de la mano, que ellos mismos se plantean como tal.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, no rindió al nivel esperado, después de haber demostrado en estos dos últimos años ser un gran clasificador. Cometió varios errores en sus vueltas lanzadas en la definitiva Q3 que le relegaron al séptimo puesto, justo por detrás de los campeones del mundo. De todos modos, con la igualdad existente en la parrilla, y ante el desconocimiento de cómo se comportará cada monoplaza en carrera, no puede descartar una buena actuación.

Michael Schumacher (4º, 1:25.336):

"La primera clasificación del año ha demostrado que la competición está tan ajustada como todos esperábamos. Estoy muy contento con nuestro rendimiento, hemos dado un enorme paso adelante, teniendo en cuenta dónde estábamos el año pasado. Solo puedo dar las gracias a los chicos por todo el duro trabajo que han realizado durante el invierno."

"También creo que es importante destacar que Mercedes-Benz siempre ha creído y apoyado este proyecto, y espero de verdad que podamos conseguir los resultados que todos queremos. Tenemos que ir paso a paso, ya que la competición está muy ajustada, así que ahora toca seguir trabajando duro."

Nico Rosberg (7º, 1:25.686):

"Estamos contentos de ver que hemos mejorado notablemente el coche durante el invierno. Parece que podemos estar fuertes en la carrera también, por lo que hemos visto en los entrenamientos este fin de semana. Por desgracia, no aproveché al máximo la oportunidad de hoy."

"No encontré los reglajes adecuados, ya que tenemos muchas cosas nuevas en el coche y nos llevará algunas carreras hacerlo funcionar perfectamente. También cometí un pequeño error en mi última vuelta, lo que me costó cierto tiempo. La séptima posición sigue siendo buena, y daré lo mejor de mí para progresar mañana."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Respecto a donde estábamos hace doce meses, creo que hemos dado un gran paso adelante, y lo hemos comprobado hoy aquí en Melbourne. Además, tenemos una muy buena base sobre la que trabajar. Estamos muy contentos con la cuarta posición de Michael, ha hecho un trabajo excelente. Nico no consiguió una vuelta limpia al final, pero su carrera será buena desde la séptima posición. Pudimos rodar con altas cargas de combustible esta mañana, y tengo la esperanza de que eso dará sus frutos mañana en carrera."

Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Ha sido un resultado alentador para nosotros, y podíamos haber conseguido más, con Michael a 34 milésimas del tercer puesto y Nico a 35 del quinto. Michael hizo un buen trabajo, mientras Nico bloqueó un poco la rueda en la curva 3, lo cual le hizo perder tiempo y no ayudó a su neumático delantero izquierdo. Los actuales campeones del mundo y claros favoritos para esta temporada saldrán detrás de Michael, lo cual demuestra lo sorprendente que puede ser esta temporada."

"Enhorabuena a Lewis y McLaren Mercedes por sumar la trigésimo segunda pole para Mercedes-Benz en la era V8, en nuestro centésimo noveno Gran Premio desde el año 2006. De cara a la carrera, deberíamos estar en una buena posición e intentaremos sacar provecho de ello. Un podio es nuestro objetivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012