Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RESULTADO

Daniel Ricciardo: "El objetivo era entrar en la Q3 y lo hemos conseguido"

Daniel Ricciardo: "El objetivo era entrar en la Q3 y lo hemos conseguido"

Redacción   17 de Marzo 2012 10:03

4 comentarios

Ricciardo rueda en Albert Park

El equipo Toro Rosso ha completado una gran clasificación en el primer Gran Premio de la temporada 2012. Con una nueva alineación de pilotos, formada por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, la escudería con base en Faenza ha logrado terminar la clasificación en 10º y 11º posición.

El australiano Daniel Ricciardo ha sido el mejor de los dos pilotos de Toro Rosso, consiguiendo entrar en la Q3 en el primer Gran Premio de la temporada. Justo detrás de Ricciardo estará su compañero, Jean-Eric Vergné, que en su debut en la Fórmula 1 se ha mantenido cerca de su compañero.

Daniel Ricciardo (10, sin tiempo):

"Eso estuvo bien! El objetivo en el inicio del fin de semana, en cuanto a clasificación se refiere, era entrar en la Q3 y lo hemos conseguido. Antes de llegar a Melbourne, no teníamos una idea clara de cómo era nuestro ritmo en comparación con los otros equipos. De hecho, pensé que la Q3 podría haber estado un poco fuera de nuestro alcance, por lo que este fue un resultado muy positivo para mí y para el equipo. Debemos hacer una buena carrera ya que estamos en buena forma, por lo que será una ocasión de tratar de conseguir el mejor comienzo posible, con una buena primera vuelta y ver que podemos conseguir desde ahí. Será un poco una experiencia nueva para mí en comparación con el año pasado, ya que es la primera vez que inicio un Gran Premio desde tan arriba. Hoy hemos sentado las bases para el domingo y Jean-Eric no está muy lejos detrás de mí, así que como equipo podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho."

Jean-Eric Vergne (11º, 1:26.429):

"Creo que esto no está mal, aunque es un poco decepcionante haber quedado fuera de la Q3 por un margen muy pequeño. Tengo una muy buena vuelta en la Q1, un poco menos en la Q2. Pero todavía tengo mucho que aprender en esta etapa y lo más importante es que todo ha ido bien y estoy disfrutando de todas las nuevas experiencias. Hay muchas cosas positivas en la forma en que la calificación fue y siento que tenemos un coche que debería funcionar bien en la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue - será divertido divertido. ¿Mi objetivo para mañana? Conseguir algunos puntos."

Laurent Mekies, jefe de ingenieros:

"El resultado de la calificación es positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que los equipos de mitad de tabla están muy cerca, lo que significaba que tendremos una lucha divertida con nuestros rivales. Debido a la lluvia de ayer, todo el mundo sólo tenía esta mañana para poner en orden sus coches y esto añadió mas dificultad para nuestros pilotos. Acabar P10 y P11, en el caso de Daniel en su primera carrera con nosotros y en el caso de Jean-Eric en su primera clasificación para la Fórmula 1, es una muy buena señal. Mañana, cualquier cosa puede suceder, sobre todo porque estamos en el medio de la parrilla. Haremos nuestro mejor esfuerzo y estoy seguro de que para los espectadores será una gran carrera para ver".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012