Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNA MUJER EN LA F1

María de Villota se une a Marussia como nueva piloto de pruebas

María de Villota se une a Marussia como nueva piloto de pruebas

Manuel Andrés Nieves    7 de Marzo 2012 17:52

62 comentarios

María de Villota, piloto de pruebas de Marussia en 2012

El equipo Marussia ha anunciado este miércoles la contratación de María de Villota como nueva piloto de pruebas. La española de 32 años, que ya se pudo subir a un Fórmula 1 en agosto del pasado año de la mano de Lotus Renault GP en el circuito de Paul Ricard, había estado negociando con varios equipos desde entonces, y tras varios rumores, finalmente ha encontrado un hueco en el equipo anglo-ruso.

La hija del antiguo piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota ha participado previamente en varias categorías como la F3 española, las 24 horas de Daytona, la Euroseries 3000 o la Superleague Formula. La entrada en Marussia le permitirá disponer de una nueva oportunidad para pilotar un Fórmula 1, el recientemente desvelado MR01, en los test de Abu Dabi.

Participará en los test para 'jóvenes pilotos' de Abu Dabi

"Estoy muy contenta de poder unirme al programa de pilotos de pruebas del equipo Marussia F1. Esta es una oportunidad fantástica para trabajar de cerca con un equipo de Fórmula 1 y adquirir una importante experiencia que me ayude a progresar en mi carrera, incluyendo la posibilidad de pilotar el nuevo monoplaza en los test de Abu Dabi al final del año", expresó De Villota.

"Estaré con el equipo a pie de pista, así que ya tengo ganas de trabajar junto a ellos en la primera carrera el próximo fin de semana, y esto solo puede servir de ayuda para mi ambición futura de adentrarme en la Fórmula 1."

El jefe del equipo, John Booth, dio la bienvenida a la piloto española y también confirmó que tendrá una oportunidad al final del año: "Estamos encantados de dar la bienvenida a María a nuestro programa de pilotos de pruebas, lo cual le permitirá integrarse en el entorno de un equipo de Fórmula 1 y acumular una importante cantidad de experiencia que le será útil en la progresión de su carrera. También le proporcionaremos la oportunidad de probar el monoplaza al final del año, algo más que añadir a sus credenciales de piloto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados