Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CATERHAM PROGRESA

Mike Gascoyne: "Ha sido el mejor primer test de toda mi carrera"

Mike Gascoyne: "Ha sido el mejor primer test de toda mi carrera"

Manuel Andrés Nieves   11 de Febrero 2012 19:21

19 comentarios

Jarno Trulli Caterham CT01 Jerez

El equipo Caterham F1 concluyó los entrenamientos de Jerez con gran satisfacción después de que los esfuerzos realizados durante la semana dieran sus frutos. En especial en lo que respecta a la fiabilidad global, que les ha permitido completar 358 vueltas. Salvo un pequeño problema el martes que nada tuvo que ver con el monoplaza, el CT01 rodó sin contratiempos durante las cuatro jornadas.

Los números del equipo son incluso más positivos si tenemos en cuenta que ha sido esta semana cuando han trabajado por primera vez con el KERS instalado en el coche, después de haber decidido no implementarlo en los dos años anteriores. Es por eso que el director técnico del equipo, Mike Gascoyne, se atreve a afirmar que "probablemente este ha sido el mejor primer test en el que he estado involucrado en toda mi carrera."

El experimentado piloto italiano Jarno Trulli estuvo al volante en la última jornada de este viernes para completar 117 vueltas al Circuito de Jerez y empezar a tener las primeras sensaciones del empleo del KERS: "No había empleado el KERS hasta ahora, y aunque eso signifique que hay más botones en el volante, es fácil acostumbrarse con rapidez y creo que veremos los beneficios a medida que vayamos aprendiendo cómo sacarle todo el provecho."

Trulli avisa que aún tienen mucho margen de mejora

Como ocurre con la mayoría de equipos, los tiempos tienen muy poco significado en comparación con la fiabilidad y la comprensión del comportamiento de los nuevos monoplazas. En Caterham pueden estar satisfechos de ello al haber sido el tercer equipo con más kilómetros recorridos en el primer test, y además de ello creer que tienen un buen ritmo con el CT01: "Sabemos que aún hay más rendimiento que extraer, quizás fuimos el único equipo que no rodó con bajas cargas de combustible, pero queríamos centrarnos en el programa de desarrollo", comenta Trulli.

Jarno Trulli Caterham CT01 Jerez

Una parte de importancia vital para Jarno era la dirección asistida, que tantos problemas le ha causado en la temporada 2011. El italiano parece estar contento tras su primera toma de contacto con el CT01: "La dirección asistida es buena, podemos seguir ajustándola, pero creo que es una buena base con mucho potencial sobre el que trabajar."

Completaron todo el programa previsto sin problema alguno

Trulli solo ha podido rodar una jornada, después de que el equipo le diese la oportunidad a su nuevo reserva Giedo van der Garde de probar el monoplaza el jueves. Heikki Kovalainen lo había hecho los dos primeros días. Mike Gascoyne resumió el test como algo muy positivo para ellos: "Aparte de un problema en el primer día con el motor de arranque, el coche no tuvo ningún fallo durante todo el test, lo cual es un premio a todo el trabajo del equipo. Completamos todo el programa de pruebas, trabajando por primera vez con el KERS", comentó.

Este año puede ser una gran oportunidad para los equipos que no maximizaron el potencial de los difusores soplados en 2011, equilibrando la parrilla y poniendo en juego otros factores aerodinámicos y mecánicos como el empleo de una estructura de escapes diferente. Gascoyne cree que "en general estamos en una mejor posición que nunca de cara a la temporada, así que el primer objetivo se ha cumplido."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados