Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON UNA MEJOR BASE

Fernando Alonso: "Llegaremos a Barcelona mucho más preparados"

Fernando Alonso: "Llegaremos a Barcelona mucho más preparados"

Manuel Andrés Nieves   10 de Febrero 2012 20:46

88 comentarios

Fernando Alonso Ferrari F2012 Jerez

Fernando Alonso ha asegurado que Ferrari llegará a los test de Barcelona con una base mucho mejor sobre la que trabajar, después de no haber empezado los entrenamientos de Jerez como probablemente estaban esperando. El asturiano admite que llegaron a Jerez con una idea del F2012 que difería un poco de lo que pudieron comprobar sobre el asfalto, y eso les ha obligado a trabajar en torno a ello.

Aunque ha liderado la tabla de tiempos en este último día de pruebas en el circuito andaluz, han sufrido ciertos problemas de fiabilidad, y la escasez de vueltas completadas durante la semana es algo que pretenden corregir en Montmeló. De hecho, Ferrari ha sido el equipo que menos kilómetros ha realizado con el nuevo monoplaza hasta ahora, de cuantos lo han puesto sobre la pista en Jerez.

Pero aunque todavía existan ciertas dudas en torno al equipo de Maranello, Alonso está convencido de que trabajarán duro en aras de llegar al Circuit de Catalunya con todo listo para continuar con el trabajo desde una mejor posición: "El progreso que hemos hecho estos cuatro días ha sido grande. Quizás no en cuanto a rendimiento o tiempos, porque desconozco cómo eran los tiempos o las condiciones de la pista en los dos primeros días, pero claramente todas las pruebas que hemos realizado y todo lo que hemos aprendido del coche ha sido positivo para nosotros."

"Llegaremos a Barcelona mucho más preparados de lo que llegamos a Jerez. Eso es lo que también intentó decir Pat ayer, que llegamos a Jerez con una idea sobre el coche en mente, y quizás no era exactamente así", explica Fernando en declaraciones recogidas por Autosport.

"Pero hemos trabajado en torno a ello, y hemos encontrado el rendimiento y el nivel de confianza al pilotar este coche ahora, en estos dos últimos días. Así que el primer día en Barcelona será un punto de partida mucho mejor."

Necesitan completar más vueltas en los próximos test

Todavía les queda mucho trabajo por delante para comprender completamente el monoplaza y saber cómo extraerle el mayor rendimiento posible de cara al primer Gran Premio de la temporada. Fernando espera que en los dos últimos test antes de que llegue ese momento la fiabilidad no les juegue una mala pasada, como ha ocurrido en Jerez, donde ha limitado en cierta medida su tiempo en pista, así como el de Felipe Massa.

Fernando Alonso en el F2012 en Jerez

"Creo que todavía estamos en los primeros días, falta mucho hasta Australia y queda mucho trabajo por hacer. De momento debemos entender mejor el coche, ya que ahora mismo quizás entendemos solo el 20% de lo que necesitaríamos. Y por eso en los próximos días intentaremos conseguir el resto."

"Además, queda mucho trabajo por hacer en la puesta a punto, porque aquí nos hemos concentrado básicamente en la aerodinámica y las pruebas a velocidad constante, así como otro tipo de pruebas diferentes, pero hay mucho más que configurar y extraer de la puesta a punto."

"Por desgracia solo quedan dos test, porque tenemos uno menos que el año pasado. Así que en Barcelona debemos maximizar el tiempo en pista, ya que quizás eso ha sido el único dato negativo de hoy, que en ocho horas disponibles solo completamos 39 vueltas", prosigue explicando el asturiano. "Así que en Barcelona necesitamos hacer más de 100 vueltas al día, porque toda la información recogida en esas vueltas será útil."

El F2012 calienta los neumáticos más rápido que su predecesor

Uno de los aspectos en los que Ferrari ha puesto más empeño desde el año pasado es el rendimiento de los neumáticos Pirelli, especialmente en lo que respecta a su calentamiento en las primeras vueltas, algo que en 2011 les hizo sufrir bastante, especialmente con los compuestos más duros. Alonso afirma que el nuevo monoplaza calienta mucho mejor las gomas, y que por ello pueden tener un buen rendimiento prácticamente desde la primera vuelta.

"El punto fuerte del coche, por lo que he podido ver hasta ahora, es el calentamiento de los neumáticos. Parece que podemos extraer el máximo en la primera vuelta, algo que no podíamos hacer el año pasado", explica. "En cuanto a los aspectos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad, porque entre ayer y hoy hemos hecho pocas vueltas", insiste para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados