Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNA BUENA SEMANA

Sebastian Vettel: "Estoy contento con el progreso que hemos realizado"

Sebastian Vettel: "Estoy contento con el progreso que hemos realizado"

Manuel Andrés Nieves   10 de Febrero 2012 19:52

27 comentarios

Sebastian Vettel Red Bull RB8 Jerez

En el último de los cuatro día de test de pretemporada en el circuito de Jerez, Sebastian Vettel ha finalizado con el tercer mejor registro, pese a haber sufrido un problema eléctrico relacionado con el motor de su Red Bull RB8, lo cual le hizo perderse toda la sesión matutina. Durante esas primeras horas, su tiempo en pista se redujo a dos únicas vueltas de instalación, hasta que se produjo el contratiempo.

El motivo de semejante retraso fue que los mecánicos del equipo de Milton Keynes procedieron a un cambio del motor del monoplaza como precaución ante una posible rotura. Tras poner todo en orden, Vettel pudo completar otras 48 vueltas sin problemas para poner punto y final a este primer test para su equipo. A pesar de no haber tenido el mejor de los días, Sebastian se marchó del circuito andaluz contento por el trabajo realizado durante toda la semana.

Sebastian Vettel (3º, 1:19.606):

"Estoy contento con el progreso que hemos realizado, creo que hemos conseguido terminar mucho trabajo. Por supuesto, lo de esta mañana fue un contratiempo, pero estas cosas pasan. Algo así es simplemente parte de los test, y esa es la razón por la que estamos aquí. Claro que te gustaría hacer más vueltas, pero eso ya no se puede cambiar."

"Así que regresamos a la fábrica, analizaremos todo lo que hemos aprendido de esta semana y nos prepararemos para el próximo test en Barcelona, donde espero acumular más kilómetros en el monoplaza."

Sebastian Vettel en Jerez 2012

Ian Morgan, ingeniero jefe de pista de Red Bull:

"Fue frustrante perder esas tres horas por la mañana, ya que teníamos mucho que llevar a cabo, pero cuando Seb volvió a salir nos recuperamos bastante bien y conseguimos terminar casi todo el trabajo. Han sido cuatro días alentadores. Estamos donde esperábamos estar, basándonos en los datos que traíamos de la fábrica. Esto es bueno para cuando la temporada vaya avanzada, ya que si confías en las herramientas a tu disposición en casa puedes desarrollar el coche de manera más fácil."

"En lo que respecta a los problemas que tuvimos hoy, todo lo que puedo decir es que esto es parte de los test. Tienes un coche complejo y lo pones en la pista por primera vez, por lo que solo hace falta que una pequeña cosa vaya mal para fastidiar tu programa. Transportaremos el coche a casa en una pieza, le echaremos un vistazo a todo, lo desmontaremos y lo volveremos a construir para el próximo test en Barcelona. Pero, en resumen, creo que esta ha sido una semana positiva."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados