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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

EngineF1

EngineF1

12/03/2014 21:00

Marussia F1 Team es una escudería de Fórmula 1 que forma parte de la categoría desde la temporada 2012. Está controlada por la empresa Marussia Motors, tras adquirir dicha sociedad del antiguo equipo británico Virgin Racing, que ya corrió en 2011 bajo bandera rusa.

De cara a su primera temporada dentro de la F1 el equipo ruso mantuvo los motores Cosworth implementados por su antecesor Virgin, y mantendrá áreas del desarrollo del monoplaza en asociación con McLaren, buscando así mejorar los resultados conseguidos por sus antepasados. Las mismas consisten en la utilización de las instalaciones del equipo inglés, incluyendo el desarrollo del túnel de viento


STAFF TECNICO

Director: Andy Webb
Jefe equipo: John Booth
Diseñador jefe: John McQulliam
Director motor: Nikolay Fomenko

PILOTOS

JULES BIANCHI N° 17

2013 (Marussia; 19º, 0 puntos)

Jules Bianchi optó a ser piloto titular de Force India en 2013 e incluso estuvo presente en la pretemporada del equipo cuando aún era una incógnita el nombre del segundo piloto del equipo indio. Tras varios meses de espera, el piloto elegido fue Adrian Sutil. No obstante, Bianchi finalmente encontró asiento en Marussia tras los problemas económicos de Luiz Raziay formó pareja con otro debutante, Max Chilton.

En el Gran Premio de Australia, el francés dió la sorpresa y consiguió clasificar por delante de su compañero de equipo y también de los dos Caterham, además de quedarse a tan sólo cuatro décimas del Sauber de Esteban Gutiérrez. Además, en carrera mejoró su rendimiento del sábado y finalizó en una nada desdeñable 15ª plaza en su debut.

Palmarés previo


El piloto francés lleva la velocidad en la sangre, es nieto de Mauro Bianchi tres veces campeón del mundo de GT y su tío-abuelo Lucien Bianchi fue campeón de las 24 horas a LeMans y participó en 19 Grandes Premios.

Jules comenzó a pilotar en Karts y en 2004 participó en la categoría Go-Kart Junior quedando en segunda posición tanto en el campeonato francés como en el europeo.. Al año siguiente en la categoría Go-Kart Fórmula A se alzó con el campeonato de Asia-Pacífico y finalizó cuarto en el mundial. En 2006 participó en diferentes categorias de karting como el campeonato mundial de 125cc donde quedó en tercera posición, WSK 125cc donde se alzó con el triunfo, fue campeón del campeonato francés y tercero del italiano ambos en la categoría Go-Kart Fórmula A 100cc.

MAX CHLTON N° 4

2013 (Marussia; 23º, 0 puntos)

Tras una interesante temporada 2012 en las GP2 Series con el equipo Marussia Carlin, en la que logró finalizar en cuarta posición de la general con dos victorias y cuatro podios, Max Chilton se unió al equipo Marussia de Fórmula 1 como piloto reserva el 20 de septiembre.

Tal rol lo ejerció por primera vez en los Libres 1 de Abu Dhabi antes de ser confirmado como piloto titular del equipo para 2013.

El joven británico llegó al Gran Circo sin experiencia y finalizó 17º su primera carrera en Australia. En líneas generales estuvo a la sombra de su compañero Bianchi, con algo más de experiencia a los mandos de un F1 aunque eso no le impidió lograr un 14º puesto en Mónaco aprovechándose de los múltiples abandonos o calificar 16º en Spa.

Palmarés previo a la F1

Procedente de una familia muy interesada y aficionada al mundo del automovilismo, Max Chilton dio sus primeros acelerones a los 10 años a los mandos de un kart. Después de dos temporadas en el karting, el británico dio un paso adelante en su joven carrera y encontró su lugar en la T-Cars, categoría británica en la que se permitía que jóvenes pilotos entre 14 y 17 años pilotaran coches de competición. En 2006, logró siete victorias y tuvo que conformarse con el subcampeonato superado por solo tres puntos por el vencedor del año, Luciano Bacheta.

Un año más tarde, Chilton se fijó en la Fórmula 3 Británica para continuar su carrera deportiva en el automovilismo. En 2007, debutó en tal categoría pero lo hizo en la segunda prueba del año debido a que todavía no cumplía la edad mínima requerida para participar, 16 años. Finalizó la campaña en la 18ª posición de la general, pero su sexta plaza final en los 1000km de Silverstone, junto a su hermano Tom, ampliaban el currículum del británico.

#0

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mesif1

mesif1

12/03/2014 21:55

Estoy sorprendido de que alguien le de bola a un equipo pequeño como Marussia, espero que te vaya bien con el hilo del equipo ruso.
Fijate, pero me parece que Virgin comenzo su periplo en la f1 en 2010.
Suerte.

#1

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EngineF1

EngineF1

12/03/2014 22:21

@mesif1

pues si amigo, como no vi hilo de marussia cree este, deseo ver a este equipo en los puntos por lo menos al igual que caterhan da lastima verlos en el fondo de la parrilla. o no ?

#2

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mesif1

mesif1

12/03/2014 23:52

Pues quizas este año se les dea, tendran que aprovechar las primeras carreras, donde todo sera un poco caotico.
Los veo mejor que Caterham, habra que esperar a ver que dice el destino.

#3

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mesif1

mesif1

13/03/2014 00:16

@Enginef1, algunos datos de la escuderia


Nombre: Marussia F1 Team
Sede: Dinnington, Yorkshire del Sur, Inglaterra
Fundador(es): Bandera de Rusia Nikolái Fomenko
Director: Bandera del Reino Unido John Booth
Dir. técnico: Bandera de ? TBA
Datos básicos
Pilotos: 17. Bandera de Francia Jules Bianchi
4. Bandera del Reino Unido Max Chilton
Pil. de pruebas: Bandera de ? TBA
Chasis: Marussia MR03
Motor: Ferrari 059/3 V6
Neumáticos: P

#4

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Heritage

Heritage

14/03/2014 20:17

Marussia tiene motor Ferrari ahora, tendrá más potencia y se almorzara fácilmente al Renault de caterham

#5

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

14/03/2014 20:21

Me uno aguante Marussia!!

#6

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Zelrond

Zelrond

16/03/2014 05:12

Lo mejor del equipo es el piloto que se mandan, Jules Bianchi me sorprendio! Realmente una pena que no logro algo mejor en esta qualy... sin embargo la lluvia revolvio todo!

#7

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mesif1

mesif1

18/03/2014 14:35

FICHA DE JULES BIANCHI

Nacionalidad Bandera de Francia Francia
Nacimiento 3 de agosto de 1989 (24 años)
Niza (Francia)
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos Ferrari, Force India
Carreras comenzadas 20
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Temporada de debut 2010
Fórmula 1
N.º vehículo 17
Equipo actual Marussia

#8

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mesif1

mesif1

18/03/2014 15:09

PREVIO A LA F1 DE JULES BIANCHI

Formula 3 euroseries

año 2008 equipo ART Grand Prix 3 puesto 47 puntos
año 2009 equipo ART Grand Prix 1 puesto 114 puntos

GP2

año 2010 equipo ART Grand Prix 3 puesto 52 puntos
año 2011 equipo Lotus ART 3 puesto 53 puntos

#9

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mesif1

mesif1

18/03/2014 15:20

Declaraciones de Jules despues de la carrera

"El problema al principio era un poco preocupante y pensaba que no iba a poder correr, pero el equipo me llevó al garaje y luchó mucho para poder devolverme al trazado. Iba seis vueltas más atrás cuando me reincorporé y por supuesto, sabía que no me iba a recuperar de eso, pero ese no era el tema. Estar en la carrera y poder acabarla nos permitió reunir la máxima cantidad de información y probar varias estrategias para sacar partido a la unidad de potencia. Fue más como un entrenamiento que una carrera para mí, estuvo lejos de ser lo ideal, pero como suele ser en los entrenamientos, el kilometraje era importante y eso es crucial para que los ingenieros comiencen a saber cómo movernos. Con suerte, irá mejor la próxima vez. Estoy contento de que hayamos tenido recompensa por todo el trabajo duro y tengo ganas de que las cosas mejoren en Malasia

#10

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mesif1

mesif1

19/03/2014 10:03

(xD)

#11

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mesif1

mesif1

19/03/2014 10:36

FICHA DE MAX CHILTON

Nombre: Max
Apellido: Chilton
Fecha nacimiento: 21 de Abril de 1991
País: Reino Unido
Lugar: Reigate
Web oficial: Visitar

Equipos

Temp Escudería Pos GP Ptos Vict Poles
2014 Marussia Piloto
2013 Marussia Piloto 23 19 0 0 0

#12

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mesif1

mesif1

19/03/2014 10:41

Resumen de su carrera[editar]

Temporada Categoría Equipo Carrera Victorias Poles Vueltas rápidas Podios Puntos Posición
2005 T Cars ? ? ? ? 7 ? 8º
T Cars Autumn Trophy 7 0 0 0 4 106 3º
2006 T Cars Tomax 20 7 7 ? 14 167 2º
2007 British Formula Three Championship Arena Motorsport 20 0 0 0 0 0 18º
2008 British Formula Three Championship Hitech Racing 22 0 2 1 2 72 10º
2009 British Formula Three Championship Carlin Motorsport 20 1 4 2 5 171 4º
2010 GP2 Series Ocean Racing Technology 20 0 0 0 0 3 25º
2011 GP2 Series Carlin 18 0 0 0 0 4 20º
2012 GP2 Series Marussia Carlin GP2 Team 24 2 2 0 4 169 4º
2013 Fórmula 1 Marussia F1 Team 19 0 0 0 0 0 23º
2014* Fórmula 1 Marussia F1 Team 1 0 0 0 0 0 14°
R

#13

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mesif1

mesif1

19/03/2014 10:50

Un desorden total, se entiende poco lo de arriba.
Declaraciones despues de la carrera

Max Chilton (13º): "Hoy la carrera no fue perfecta de ninguna de las maneras pero hemos comenzado la temporada terminando con los dos coches y por mi parte, en la posición 14º, así que tenemos que estar satisfechos con eso. El comienzo fue obviamente muy preocupante. Estaba en la parrilla preparándome para la vuelta de formación con el procedimiento habitual y de repente todo se paró. En ese momento, me preocupé porque la carrera estuviera acabada para mí pero el equipo hizo un trabajo fantástico para devolverme a la parrilla y al garaje, donde reiniciaron el coche y gracias a eso pude acabar la carrera desde el pit lane. Desde ahí, supe que teníamos un importante trabajo que hacer para cruzar la meta con el coche, también nos dio tiempo a evaluar la distancia de carrera del coche. Me alegré de alcanzar a Ericsson. Hemos aprendido hoy mucho que nos servirá para ponernos en ventaja de cara a la próxima carrera en Malasia y también para empezar a desarrollar el coche a largo plazo. Después de unos entrenamientos duros en los que no hicimos todo el kilometraje que hubiésemos querido, es bueno llevarnos una 14ª posición en la primera carrera de la temporada. Es una buena recompensa a todo el trabajo que ha hecho el equipo".

John Booth, jefe de equipo: "Fue un principio vertiginoso, pero la manera en la que nos recuperamos de los problemas que sufrimos en ambos coches fue satisfactoria y finalmente, alcanzamos nuestro objetivo de terminar con los dos coches, aunque Jules fuera seis vueltas por detrás. Nuestra actuación fue tímida con respecto a nuestro objetivo general, por los problemas concretos que nos fuimos encontrando y por estar en la parte de atrás. Habiendo dicho ésto, esta carrera no fue en absoluto un reflejo de nuestro potencial, nos animan los datos que hemos obtenido de ambos pilotos, que son buenos signos para nuestro desarrollo. Parece que tenemos un coche con fiabilidad en carrera y como resultado, nos vamos de Melbourne con muchos datos para que lean los ingenieros de cara a optimizar por completo nuestro paquete. Lo que esto significa es que desde Malasia podemos empezar a centrarnos un poco en sacar una mejor actuación del coche. Ha sido un viaje duro llegar a este punto y hoy es un gran logro para el equipo y para nuestra colaboración con la escudería Ferrari. Nos podemos sentir orgullosos y podemos ser positivos respecto a la temporada que nos queda por delante".

Claudio Albertini, El director de operaciones de la unidad de potencia de equipos cliente de la escudería Ferrari: "La primera carrera de colaboración entre Ferrari y Marussia fue positiva. Conseguimos terminar con ambos coches, lo que es un importante logro, pero sobre todo, tuvimos un buen comienzo que irá a mejor. Es una pena que ni Max ni Jules pudieran comenzar desde la parrilla, la desventaja de Max no afectó su posición final, pero no se puede decir lo mismo de Jules, al que los problemas le sobrevinieron desde el principio. Los datos que pudimos recopilar este fin de semana y, en concreto, esta tarde serán muy útiles para mejorar la contribución que realizamos al equipo".

#14

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EngineF1

EngineF1

19/03/2014 13:17

Gracias por tu colaboración messif1. Cuando tenga tiempo subiré algunas fotos de la escudería y sus pilotos asi como la sede. En realidad no tengo tiempo para dedicárselo al hilo, y muchas gracias por tus aportes. Saludos

#15

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/03/2014 13:26

Curioso que un equipo como Marussia tenga su hilo y con buenos aportes. De momento su comienzo ha sido bueno, gracias a la consistencia de Chilton tienen un 13º puesto que les puede servir para ganar a Caterham otra vez. Y pensar que en este equipo podría haber estado Magnussen este año, y espero que esto no les moleste, pero menos mal que como dijo Webber en McLaren tuvieron pelotas para ficharlo, sino tal vez le pasaría como a Bianchi, que tiene talento pero por su coche no podríamos ver su verdadero potencial.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#16

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EngineF1

EngineF1

19/03/2014 15:15

YA HICE ALGUNAS COSITAS POR ALLI, FALTA MAS LUEGO VEO QUE HAGO. SALUDOS

#17

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mesif1

mesif1

19/03/2014 15:35

@Engine, yo tampoco tengo mucho tiempo, seria bueno que subas algunas fotos. saludos
@foxguilmon, las escuderias chicas tambien existen jajajaja. saludos para ti tambien.

#18

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escualidotrece

escualidotrece

20/03/2014 00:54

pinche chillon resanador de quinta, mejor ponte a segui haciendo la mezcla para que niveles tus pinches paredes todas chuecas, pendejo albañil de quinta con sueños de ingeniero civil

#19

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mesif1

mesif1

20/03/2014 21:57

MARUSSIA ANUNCIO A LOS PILOTOS DE GP3

Nos complace anunciar la 2014 alineación de pilotos para nuestra entrada GP3, Marussia Manor Racing.
Ryan Cullen, 22 años y de Irlanda, permanece con el equipo para una segunda temporada y se unirán joven finlandés de 17 años Patrick Kujala y el as británico, de 23 años, Dean Stoneman.
El equipo, que es el vehículo principal para el Programa de Desarrollo de nuestro conductor, se encuentra ahora en su quinta temporada de la competencia de la GP3. Después de haber ganado carreras la temporada pasada, el equipo tiene como objetivo el título del Campeonato en 2014.
Ryan Cullen avanzado fuerte la temporada pasada y tiene un buen potencial para sorprender a la próxima temporada.
Patrick Kujala entra en su segunda temporada de la discordia GP3 con mucha ambición. A la tierna edad de 17 Patrick resultó ser un competidor fuerte la temporada pasada y tiene como objetivo demostrar su potencial de estrella, una vez más, impulsada por aún más valiosa experiencia.
2014 marcará el regreso a tiempo completo de monoplazas de Dean ya que su recuperación del cáncer que amenaza la vida. El Campeón F2 2010 protagonizó su primera prueba de F1 con Williams, pero poco después fue diagnosticado como estando en las etapas avanzadas de la enfermedad. Después de una larga batalla para la recuperación, su notable remontada fue sellado con un podio en su primera carrera de la GP3 en la ronda final del campeonato the2013. Su evidente talento, junto con la increíble determinación, lo marca como un fuerte contendiente para el título 2014.

Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/935/gp3-ready#TlJ6z4Z1dog2Y4mV.99

#20

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mesif1

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22/03/2014 15:17

HABLO GRAEME LOWDON SOBRE EL RUIDO EN LA NUEVA F1

El ruido de los monoplazas es un tema que continúa preocupando en la Fórmula 1. Ya ha habido múltiples manifestaciones de miembros importantes de la competición, como Bernie Eccestone, posicionándose en contra del nuevo sonido. Esta vez, el turno ha sido para Graeme Lowdon, el director deportivo de Marussia, quien ha afirmado que el ruido es algo importante en este deporte, pero que no afecta a los espectadores, sino al patrocinio:

"El contacto de este deporte con la mayoría de los aficionados es a través de la televisión y el ruido no afecta de ninguna manera. Hubo algunas carreras emocionantes, así que en términos de espectáculo de televisión, no creo que el ruido repercutiera en eso en absoluto" dijo Lowdon a Association Press.

"El mayor impacto en relación al ruido es al trabajo comercial que hacemos, con el ruido reforzando que la Fórmula 1 es otro mundo. Eso siempre ha juagado a nuestro favor en el ámbito comercial, en el que la gente se daba cuenta de que había algo muy especial en la Fórmula 1 cuando oía el violento ruido. Pero el mayor cambio posible es el factor sorpresa, que es importante. Cada equipo en el pitlane tendrá que tomar una decisión clave en los garajes".

Además, según el propio Lowdon, la parte positiva del bajo sonido que emiten los monoplazas es que ahora se pueden escuchar otro tipo de sonidos que antes no se apreciaban dado el gran rugido del motor:

"En términos de lo que los fans escuchan ahora, es un ruido que tiene muchas más texturas en cuanto a que están escuchando el bloqueo de los neumáticos por primera vez y cosas como esa. Para los fans que estaban en el circuito el domingo, había un nuevo conjunto de cosas que escuchar", finalizó

#21

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EngineF1

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22/03/2014 16:18

Graciaas por la ayuda mesif1 estoy desde un tlf y no pude copiar esa nota, gracias de verdad por tu gran ayuda. Saludos

#22

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mesif1

mesif1

25/03/2014 10:37

@EngineF1, mientras pueda estare aqui para dar alguna ayuda, saludos.

Algunas especificaciones tecnicas del MR03

MOTOR

Desplazamiento
1600cc

Revs Máximo
15000

Turbo carga
turbo Individual

El flujo de combustible
100kg/hr max

Capacidad de combustible
100 kg

Configuración
V6 de 90 °

Cilindros
6

Diámetro
80 mm

Carrera
53mm

Las válvulas
por cilindro 4

Inyección de
500 bar - directa

Unidades por conductor
5

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mesif1

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25/03/2014 10:39

CHASIS

Monocasco
compuesto de fibra de carbono

Suspensión delantera
Wishbone de fibra de carbono y la varilla de empuje elementos de suspensión de barra de torsión que operan dentro del casco y sistema de amortiguación

Suspensión trasera
espoleta de fibra de carbono y pullrod elementos de suspensión de barra de torsión que operan dentro del casco y sistema de amortiguación

Electrónica
MAT SECU TAG 320/Scuderia Ferrari

Carrocería
de fibra de carbono

Neumáticos
Pirelli P Zero

Radio
Riedel

Ruedas
BBS

El sistema de freno
de carbono / carbono discos y las pastillas de freno trasero con sistema de cable

Las pinzas de freno
AP Racing

Cilindros maestros
AP Racing

Dirección
PAS hidráulicos Marussia F1 Team diseñados

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