Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans De Fernando Alonso

Club de Fans De Fernando Alonso

AriVatanen

AriVatanen

11/07/2011 00:17

Este es un hilo creado para comentar noticias sobre Fernando Alonso Díaz.

Club de Fans De Fernando Alonso

Biografía:

Nacionalidad: Español
Nacimiento: Oviedo, 29 de julio de 1981
Lugar de Residencia: Oviedo, Asturias, España
Palmarés:
-Carreras comenzadas 165 (hasta el GP Europa 2011)
-Campeonatos mundiales 2 (2005, 2006)
-Victorias 27
- Podios 67
-Poles 20
-Vueltas rápidas 19
-Primera carrera Gran Premio de Australia de 2001
-Primera victoria Gran Premio de Hungría de 2003

Equipos: Miradi en 2001, Renault en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009, Mclaren 2007 y Ferrari en 2010 y 2011

Web oficial: http://fernandoalonso.com/es

Blog en Ferrari: http://www.ferrari.com/English/Scuderia/Blogs/Alonso/default.aspx

Gracias en especial a ToreroRosso, Kobalo y Funebrero

#0

7 7

ToreroRosso

ToreroRosso

11/07/2011 00:25

No se si apuntarme a este hilo xD....me comprometo a tenerlo lo mas actualizado posible en honor al mejor piloto de la parrilla, el mas completo.

Intentaremos que un piloto como Fernando tenga un club de fans como merece, dificilmente se conseguira eso, pero haremos lo que se pueda!

Saludos.

#1

5 5

Kobalo

Kobalo

11/07/2011 00:26

Me apunto claro, Fernando Alonso es y será siempre mi piloto preferido... Hoy al fin ganamos. Veremos si en Alemania que vuelve a cambiar el reglamento con el tema del difusor soplado (otra vez Nope. No no no no. Saco de no.) y se vuelve a lo anterior, Ferrari sigue tan fuerte como se ha mostrado hoy, esperemos que sí. A ver si la FIA se aclara de una vez con ese tema y no hay más cambios...

Salu2.

#2

5 5

ToreroRosso

ToreroRosso

11/07/2011 00:36

Gran carrera la que nos regalo Alonso hoy.

Cuando la pista estaba mas mojada y se montaron slicks costo hacer entrar en temperatura a las gomas, pero una vez que se estabilizo la carrera, el ritmo que puso el español fue infernal.

Como detalle, decir que en el segundo sector, donde machaco literalmente a sus rivales metiendoles una media de un segundo en cada vuelta, a su compañero le metio 7 decimas comparando el record de ambos en ese punto, no esta mal para llevar el mismo coche.

Igualmente, empiezo a entender mejor, porque Alonso solo queria estar en Ferrari y no en una moda de equipo y en realidad hay que valorar lo que estan haciendo y como se estan sobreponiendo en conjunto a todo, de momento solo tiene en la clasificacion a los pilotos que llevan un coche que esta a años luz, por lo menos en 8 carreras anteriores. Nadie mas esta mejor situado que el.

Saludos.

#3

5 5

ivan11

ivan11

11/07/2011 00:37

Me apunto, sobre todo ahora que voy a ser conciudadano suyo xD .
Por cierto, no se si ha sido a proposito o porque se te paso, pero te falto equipo Mclaren en 2007 jeje, aunque ese no era su equipo ese año realmente xD xD xD

un cordial saludo

#4

4 5

AriVatanen

AriVatanen

11/07/2011 00:41

Ivan11, pues no pienses mal ni nada, se me ha olvidado por completo xD xD. Gracias por el apunte. Saludos

#5

5 5

AriVatanen

AriVatanen

11/07/2011 00:50

Audios de motor relacionados con Fernando Alonso. Entrevista a Tony Cuquerella:

http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio-el-partido-de-las-12--segunda-parte-09-07-2011-118063

El larguero:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios...dep_4/Aes/

Saludos

#6

5 5

funebrero

funebrero

11/07/2011 00:55

Hola paso a saludar y a felicitar a los fans de Fernando Alonso por la fantástica victoria de hoy, 20 segundos a los dos red bull y con el tercer mejor coche, IMPRESIONANTE Sip

Saludos :)

#7

6 3

ToreroRosso

ToreroRosso

11/07/2011 12:22

Dos buenas imagenes de la celebracion en Silverstone:

Re: Club de Fans De Fernando Alonso

Re: Club de Fans De Fernando Alonso

Saludos.

#8

6 4

Kobalo

Kobalo

11/07/2011 12:26

Que pedazo de fotos... Yo ya me coloqué la que señala el Cavallino en el volante de avatar... Ojalá tengamos muchos más momento así en las próximas carreras.
Salu2.

#9

5 6

david98

david98

11/07/2011 21:50

con el tercer mejor coche?. Creo que esta claro que al menos en este gran premio el ferrari estaba casi a la par a red bull. Alonso quedo a 1 décima de webber, y luego cuando la pista se seco se demostró el gran ritmo del ferrari en este gran premio.

#10

4 3

ansodi

ansodi

11/07/2011 22:54

Me uno,como no podia ser de otra forma,y aqui mi primer aporte

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
Alonso: "A partir de ahora la cosa estará más igualada"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado muy satisfecho tras su triunfo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y ha señalado que "a partir de ahora la cosa estará más igualada" entre Ferrai y Red Bull.

En la rueda de prensa posterior a su victoria en Silverstone, Alonso confirmó que Ferrari ha mejorado mucho. "Hamilton me adelantó cuando iba cuarto pero con la pista seca sabía que podía adelantarle, utilicé el DRS y KERS y lo adelanté para después atacar a los Red Bull. A partir de ahora la cosa va estará más igualada, iremos con la estrategia al máximo", comentó.

"Conseguir la victoria es a lo máximo que aspiramos. Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, nos sacaban segundo y medio y hoy les hemos sacado 20 segundos", señaló.

En cuanto al error en los boxes de Red Bull, Alonso confesó que no se percató hasta que se vio líder. "No sé si forzé el error. Vi el problema cuando salí de boxes y me vi liderando la carrera y abriendo una buena brecha", comentó.

A pesar de la última parte de la carrera en la que Alonso no tuvo opcosición en su camino hacia la victoria, el asturiano reconoció que la carrera fue complicada. "Las condiciones de la carrera fueron muy distintas de principio a fin. Primero la pista mojada luego un poco más seca. Sabíamos que teníamos que estar en la pista, sin cometer errores, ya que el coche tenía ritmo para lucha por la victoria", espetó.

Por último, el bicampeón del mundo agradeció el esfuerzo a todo su equipo y comentó lo especial de ganar en Silverstone. "Es una victoria muy especial, es un evento especial para cualquier piloto. Hoy he tenido el privilegio de conducir el primer Ferri que ganó aquí hace 60 años su primer Gran Premio y hoy he hemos vuelto a vencer con la misma pasión y amor que Ferrai tiene por esta competición", finalizó

#11

3 5

Exferrarista

Exferrarista

12/07/2011 12:08

Sé que no debería estar aquí, de hecho soy exferrarista porque Alonso está en Ferrari (se hartó de insultar a Ferrari en 2003-2004 y 2005 y eso no lo perdono) pero no puedo evitar indicaros que estais cayendo en lo de siempre, si Alonso no gana es culpa del coche, del equipo o de los astros indebidamente alineados, si gana, gana el porque es un genio a pesar de tener un coche muy inferior y un equipo de aficionados, pasó con Renault en 2004 y 2005 y veo que pasa ahora con esta carrera, el tercer mejor coche!!!, el Ferrari era el mas rapido en la pista cuando se secó no hay mas que ver que el propio Massa no se comió a Hamilton de milagro, no quiero quitar meritos a uno de los 3 o 4 mejores pilotos de la parrilla pero por favor un poco de realismo

#12

2 4

ErdeZGZ

ErdeZGZ

12/07/2011 12:20

Socio, tengo que decirte que respeto tu opinion, pero me parece que tienes a mucha gente que hace eso sistematicamente como trabajo de ataque a sus rivales, no solo en Formula 1 sino en todos los deportes, de hecho estoy casi seguro que por esa regla de 3 no debes tener ni un solo equipo de futbol ni jugador ni nada favoritos, porque todos lo hacen. Que me dijeras que es un bocazas, pues bueno es cierto, pero dime quien no lo es en un deporte de machitos, unos mas y otros menos pero todos se van de boca.

#13

3 3

eclypse

eclypse

12/07/2011 12:30

Exferrarista!!

Entiendo y respeto tu postura. Pero también digo desde este lado, que yo tambien estoy un poco harta y cansada que si Alonso gana lo hace por error de otro equipo etc... NUNCA es por mérito propio y eso tampoco es asi.
Para mi es el mejor piloto, pero no estoy ciega, y he reconocido cuando se ha equivocado, pero cuando hace una buena carrera también lo reconozco. Esta vez creo que se han dado varios factores para que Fernando gane esta carrera, supongo que algo tiene que ver el dichoso difusor, pero también las mejoras que ha introducido Ferrari para Silverstone, y por supuesto la maravillosa manera de pilotar que tiene el asturiano.
No me cabe la menor duda que el coche ha experimentado mejoras, he de ahi la mejora de Massa, pero si que es cierto que Alonso le esta dando una buena paliza a su compañero, en cada carrera...
También yo soy fiel seguidora de Alonso, pero no me gusta que me pongan un cartel por serlo, soy seguidora suya como comentaba, pero eso no implica que el dia que falle o se equivoque lo vaya a defender si asi lo creo oportuno...

Un saludo


ERDEZGZ: a que te refieres con bocazas??? yo no lo veo como tal, si uno es bocazas por decír su opinión entonces todos lo somos, yo aun no he visto ni oido declaraciones de Fernando que me indiquen que si lo sea...
Un saludo

#14

2 2

Kobalo

Kobalo

12/07/2011 12:35

Exferrarista, eso que tú haces se llama generalizar, hay muchos fans de Alonso, unos más fanáticos y otros menos... Tiene que haber de todo. Yo si Alonso se equivoca o hace algo mal, lo reconozco, y la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos, porque antes de Alonso nos gusta la F1.

Salu2.

PD: Si lo dices por el comentario de Funebrero, te digo que él ni es alonsista... Tal vez se expresó mal y lo que quiso decir es que Ferrari está tercero en el campeonato de constructores... Pero en Silverstone el Ferrari (al menos en manos de Alonso) tenía mejor ritmo que el Red Bull, ya lo vimos, cuando Alonso tuvo pista libre, su ritmo fue demoledor.

#15

2 3

AriVatanen

AriVatanen

12/07/2011 13:00

27 victorias para Fernando Alonso y lo que significan para mí

Fernando Alonso consiguió una estupenda victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, contra todo pronóstico y además con una actuación en la pista que estuvo al máximo nivel durante toda la prueba, neutralizando el ritmo de los Red Bull y en gran parte de la prueba mostrándose más rápido que los dos monoplazas dominadores. Incluso con una diferencia de ritmo más que abultada que nos sorprendió a propios y extraños.

No nos sorprende, creo, la capacidad de Alonso para mantener un ritmo elevado durante muchas vueltas porque eso lo hace siempre con todo lo que el monoplaza le puede ofrecer. Estamos acostumbrados a escuchar cómo saca jugo de lo que tiene entre manos, pero dar un salto cualitativo tan grande desde el punto de vista del espectador nos deja un buen sabor de boca. Y lo mejor es que ha conseguido su victoria número 27, las mismas que consiguió Jackie Stewart en su carrera deportiva y que fueron un récord absoluto durante muchos, muchos años. Esto tiene un significado, para mí, que va más allá de los números: entra dentro de lo mejor de la historia de la Formula 1.

Para los fanáticos de los números, 27 victorias no son más que calderilla comparadas con las 91 de Michael Schumacher. Para ellos, el post acaba aquí porque ningún argumento hará que brille el número 27 por ningún lado. Pero hay una serie de factores que nos hacen seguir adelante y comentar por qué es especial haber llegado a las 27 victorias en Formula 1.

Lo especial de las 27 victorias

Para empezar, Fernando Alonso es el máximo representante español en la Formula 1 en toda la historia. Por eso, cada punto, victoria y (esperemos) campeonato tiene un sabor especial, de récord absoluto y difícilmente igualable a medio plazo por otro piloto nacional. Es, si me permitís la licencia, como Carlos Sainz en los rallyes: pasarán años antes de que otro español logre lo que Sainz consiguió durante su etapa en los rallyes. Alonso consiguió 27 victorias y es inigualable a medio plazo (¿5 años?), y cada victoria que consiga a partir de ahora será más celebrada. O debería.

Jackie Stewart es considerado por muchos una leyenda viva de la Formula 1, y como sabéis si me habéis seguido estos años, lo sitúo muchas veces en el número 1 de mis pilotos preferidos de todos los tiempos. Siempre me pareció el campeón por excelencia por la época en la que corrió, por los títulos que consiguió y por las victorias que tuvo (y dónde las tuvo). Ya solo por eso, igualar las victorias de una figura de este calibre es motivo más que suficiente para dedicar un artículo.

Otro punto importante es la importancia de una victoria en Formula 1. No importa la época, vencer es siempre algo que no todos los pilotos pueden conseguir. El coche importa y mucho, pero siempre ha importado y eso para mí anula la razón de que ?el coche es lo principal?. Desde las victorias de Fangio (nadie duda de sus victorias), pasando por la época de Stewart, por la época Prost/Senna con el McLaren MP4/4 (a años luz del resto), por la hegemonía Williams-Renault, Bennetton-Renault, Renault, Ferrari, McLaren de nuevo? RedBull hoy, el coche ganador siempre ha tenido un piloto ganador, y viceversa. Con esto quiero desmontar los argumentos de que el coche es el que gana: no veo a nadie quitando méritos a Ayrton Senna cuando su coche iba a años luz de los demás. Ah, que en la época de Toleman hizo bolillos. Si, y eso diferencia a los grades pilotos de los grandísimos y si leemos entre líneas entendemos qué quiero decir.

Lo que queda por delante

No vamos a repasar de nuevo la historia de Fernando Alonso en la competición, los datos, las carreras, están ahí fuera. Lo que sí quiero es que esto sirva de homenaje al hecho de haber logrado ganar 27 veces en una disciplina negada para los españoles durante demasiados años. Anteriormente no hubo nadie que destacase de manera tan continuada, el mejor fue Pedro de la Rosa en cuestión de puntos, y luego llegó Fernando Alonso y consiguió puntuar, consiguió hacer una pole, consiguió una victoria, hizo vueltas rápidas, fue campeón, bicampeón? y hoy con un Ferrari en inferioridad relativa consigue dar un golpe de efecto en Silverstone (circuito poco favorable) y vencer.

Solo me queda decir que cuando parece que todo va muy mal, aparece lo mejor de este piloto y brinda una victoria al equipo, a los aficionados y a todo el mundo que la quiera apreciar. Y se da la casualidad que lo hace cuando se conmemoran 60 años de la primera victoria de Ferrari, que iguala el 27 legendario de Jackie Stewart y que lo hace con el número 5, como él?

Que en 2011 consiga el título o no lo consiga me parece irrelevante. No creo que haya nadie en posición de defender que podría hacer más con lo que tiene o sabe. Y tampoco me importa que se defienda eso (habida cuenta de los aficionados que a día de hoy se ríen cuando tiene un error, o se alegran cuando no vence). Ya sabéis que esto es un blog y siempre doy mi opinión, y el día que no pueda hacerlo tomaré otro camino donde se pueda hacer.

FUENTE: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/27-victorias-para-fernando-alonso-y-lo-que-significan-para-mi

Un gran articulo de ese forero, si señor. Saludos

#16

1 1

Exferrarista

Exferrarista

12/07/2011 13:09

Quisiera disculparme con los que se han dado por aludidos por mi comentario, no quiero decir que TODOS los fans de Alonso dicen eso de que cuando pierde es por el coche o el equipo y cuando gana es por su merito exclusivo y a pesar del coche y el equipo, es posible que malinterpretara un comentario en el que entendí que el Ferrari era el Tercer coche.
No quito ningun merito a Alonso en mi opinion es uno de los 3 o 4 mejores de la parrilla y con el mejor o casi mejor coche gana seguro, que le tenga manía a titulo personal no quiere decir que no vea lo evidente.

Sin mas, reiterar mis disculpas a los que se sintieran aludidos.

#17

1 1

eclypse

eclypse

12/07/2011 13:22

Gracias por aclarar tu punto de vista. He de decir que entendí muy bien lo que quisiste decir, lo unico que quise aprovechar el hilo y tu comentario para contestar a otros o al menos dar mi punto de vista, que de acuerdo o no con la mayoria, es igual de respetable que la de cualquiera que no lo comparta.
Dicho esto, reitero que si Fernando ha ganado esta carrera se debe a muchos factores, pero cuando no gana tambien depende de los mismos factores que no nos olvidemos no son pocos. No solo vale que seas un piloto excepcional, en algunas ocasiones tampoco te sirve tener elmejor coche de la parrilla, existen muchos factores externos que intervienen, tanto a favor de un equipo o piloto como de otro.

De nuevo gracias por tu aclaracion Exferrarista, saludos

#18

1 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

12/07/2011 13:25

eclypse

Con bocazas me refiero a que a veces incluso cuando se tiene la razon es mejor callarse, porque todo va en razon de procurarse lo mejor a uno mismo y si alguien va diciendo cosas asi a botepronto, como las declaraciones tras el gp de Europa el año pasado pues esta corriendo el riesgo de una venganza, porque a veces se quieren decir verdades sin tener consciencia de a que te enfrentas, seguramente fruto del calenton, pero de seguro todos estamos de acuerdo que si Alonso el año pasado no hubiese hecho esas declaraciones en caliente, la fia no se habria vengado de el en Silverstone, y si es una putada porque eran dos carreras en las que se habria llevado un buen botin de puntos que a la postre le habrian supuesto ganar el campeonato sin ir demasiado sobrado, pero bueno, cito este ejemplo porque muchos pilotos se van de la boca y quedan mal. A veces la mejor manera de tener la razon y no salir trastocado es callarse porque los hechos hablan por si solos, pero las palabras pueden volverse peligrosamente contra uno mismo.

#19

1 1

eclypse

eclypse

12/07/2011 13:32

erdeZGZ

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo a eso lo llamo de otro modo.
Creo que la razón de que mucha gente vea con malos ojos a Alonso precisamente es por su sinceridad, yo es lo que mas valoro en él como persona.
Ya se sabe que las verdades duelen, y también que se debe ser politicamente correcto aunque ello te convierta en falso e hipocrita. Todo eso esta "bien". Para quien comulga con ese modo de ser, personalmente me pone enferma la hipocresía. pero si es cierto que en un deporte como este debes ser politicamente correcto, en definitiva: hipocrita.
Un saludo

#20

1 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

12/07/2011 14:00

Todo depende de la situacion, como dije antes se tiene que mirar en lo que es mejor para uno mismo, seria hipocresia si tuviera fuerza y argumentos para mantenerse firme en su verdad y seria inteligente callandose su verdad si sabe o preve que decir esa verdad va a suponer un perjuicio mas que un beneficio.

#21

1 0

AriVatanen

AriVatanen

12/07/2011 14:36

A ver, el hilo ha sido creado para noticias y rumores sobre Alonso y no para meterse aqui a criticarlo o decir tonterías sobre él. No lo digo por mal, pero no creo que nadie quiere convertir esto en un hilo para discusiones sobre Fernando Alonso. Saludos

#22

1 0

nana666

nana666

12/07/2011 15:17

Me apuntooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

en cuanto tenga un poquitin de tiempo, prometo subir video, de la inaguración del circuito aquí en Asturias.

Gracias por el hilo.

Un saludo a todos

#23

1 0

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

12/07/2011 16:55

Bueno he de decir que no es que sea un suoer fan de fernando pero si o soy de la scuderia, y com representante digamos maximo como consecuencia podemos decir que soy seguidor de el, algo que no era cuando estaba en renault o mc laren, cree un hilo para ferraristas y es elhilo mas triste que hay asi que me anoto pues aqui tengo mas que compartir mi aficion por Ferrari.

Exferrarista
Lo primero decirte que siento que ya no seas seguidor de la scuderia mas grande conocida y por conocer, en los tiempos de Michael a mi no me gustaba mucho pèro mi amor por esta scuderia es tan grande que al final solo le puedo agradecer los 5 tiutlos que nos dejo, pero no puedo decir que sea fan o seguidor suyo, respecto a lo de Alonso en el 2005 y 2006 los unicos años que se refirio a ferrari de forma despectiva, creo que es parte del juego, tengo un buen puñado de amigos italianos autenticos tifossi, y si a ellos no les importa pues a mi tampoco, y como digo antes no soy fan de Fernando pero espero sepa convencerme a base de titulos que es lo que quiero, solo desearte que te pienses lo de ser exferrarista pues lo mas importante es la scuderia los pilotos van y vienen, no me imagino un GP sin dar saltos cuando un coche rojo cruza en primer lugar conduzca quien lo conduzca FORZA FERRARI

#24

1 0