Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans De Fernando Alonso

Club de Fans De Fernando Alonso

nana666

nana666

18/07/2011 21:02

Vaaaaaaaaaaale.......... acepto pulpo como animal de compañia.........snif.......

#50

1 1

McYnavaja

McYnavaja

18/07/2011 21:10

@nana666

... xD ... bromas aparte, si supiese otra forma te la diría ... xDxDxD ...

Saludos ... xD ...

#51

1 1

Kobalo

Kobalo

21/07/2011 12:01

Aldo Costa abandona oficialmente Ferrari:

La Scuderia seguirá pagándole su sueldo hasta finales de año.

Aldo Costa se ha desvinculado completamente de Ferrari. Director técnico de los de Maranello hasta el GP de Mónaco, el italiano fue relegado a la división de coches de calle de la Scuderia después de un arranque de temporada notablemente pobre. Hoy, dos meses después, Ferrari ha confirmado que ambas partes han acordado romper el contrato que las unía.

Enviar a un amigo Imprimir Aldo Costa durante una conferencia de prensa de la FIA esta temporada Ha sido un rumor durante toda la jornada, pero finalmente Ferrari ha confirmado la noticia: Aldo Costa ha dejado su trabajo en Maranello.

El ingeniero italiano, que ha trabajado desde 1988 en distintas escuderías de F1, vio como en mayo de este año sus superiores en Ferrari decidieron asignarle "nuevas responsabilidades con la empresa", según apuntaba la propia Scuderia, decisión que lo apartó de los circuitos ?y de su puesto de director técnico en la Scuderia Ferrari? para pasar así a formar parte de la división de coches de calle de los de Maranello.

No obstante, Aldo Costa no estaba interesado en su nuevo trabajo, que finalmente ha dejado hoy. Según ha anunciado Ferrari, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, lo que supondrá que Costa no volverá a pisar la fábrica de Maranello en calidad de trabajador. Sin embargo, la Scuderia seguirá pagándole su sueldo hasta finales de año, sueldo que, en parte, es el que tenía acordado en el contrato original de F1.

Los de Maranello quisieron asegurarse de que Aldo Costa no se pasara a la competencia en el momento de destituirlo de su puesto en el equipo de F1. Por este motivo, su nuevo sueldo como trabajador de la fábrica de Ferrari fue el mismo que hubiera cobrado de haber seguido siendo director técnico en la Scuderia.

#52

2 3

Kobalo

Kobalo

21/07/2011 12:09

Ferrari se lo toma carrera a carrera:

Stefano Domenicali de Ferrari ha insistido que la estrategia actual de la escudería italiana es de ir carrera a carrera, a diferencia de años anteriores en las que conseguir el título de campeón era el objetivo principal. Después de la victoria de Fernando Alonso en Silverstone en la última ronda, la Scuderia ya ha conseguido llegar a la mitad de puntos que ha conseguido Red Bull.

El martes por la tarde, Luca di Montezemolo el Presidente de la compañía se reunió con los trabajadores de la fábrica de Ferrari para felicitarles por el éxito en Silverstone.

Sabemos que Ferrari no se debe conformar con ganar una sola carrera en esta temporada pero era muy importante para la moral de nuestros empleados que todos compartieran la felicidad que se siente al lograr el éxito, comentó el Director de equipo Stefano Domenicali.

No concebía una temporada sin ninguna victoria. Que nadie olvide que en los 18 años anteriores Ferrari nunca ha terminado una temporada sin ninguna victoria en un Gran Premio. 18 años es mucho tiempo y sinceramente no creo que nadie más pueda decir lo mismo.

En los tres primeros meses de la temporada, en mi opinión Ferrari se merecía un resultado negativo en su rendimiento.Pero también digo que al final de la primera mitad de la temporada ha ido mejor porque aunque solo hayamos conseguido una victoria hemos sido suficientemente competitivos para haber ganado más, pero las circunstancias no lo han permitido.

Al preguntársele como ve la situación actual del campeonato, Domenicali respondió:

No tenemos que fijarnos en la clasificación sino asegurarnos que nuestro rendimiento carrera a carrera es siempre el máximo que podemos ofrecer.:
Sabemos que es difícil porque la competición es muy difícil. Ya se verá al final el resultado del campeonato, pero ahora tenemos que ir carrera a carrera.:

#53

2 3

Kobalo

Kobalo

21/07/2011 12:25

Por cierto, para el GP de Alemania se esperan bajas temperaturas y una probabilidad de 30% de chubascos dispersos para el Viernes y el Sábado... Aunque el Domingo no hay probabilidad de lluvia, pero las temperaturas seguirán siendo bajas.

Podemos tener una clasificación en mojado... Pero yo este fin de semana no estoy seguro de que quiera lluvia, ya que tengo ganas de comprobar que sucede con los Ferrari en seco, para confirmar si lo de Silverstone fue real o un espejismo.

Salu2.

#54

2 3

ToreroRosso

ToreroRosso

21/07/2011 13:32

A Alemania con el espíritu de Silverstone.

Alonso escribió ayer en su blog y contó a qué se ha dedicado en el parón entre carreras: "He descansado en casa. Era lo mejor para recargar baterías, pasando tiempo con mi familia y entrenándome un poco. Desde el lunes estoy en Maranello preparando Alemania, con trabajo en el simulador y reuniones con los ingenieros. Y muchas actividades que me han implicado aún más en la vida de Ferrari". Después siguió la línea marcada por Domenicali: "Nurburgring es el punto intermedio del Mundial. Tuvimos un comienzo difícil, pero desde hace algunas carreras hemos vuelto a ser competitivos. Hemos progresado hasta el punto de lograr un triunfo merecido en una de las pistas, Silverstone, que sobre el papel menos se adaptaba al Ferrari. Pero esa gran victoria no debe cambiar el planteamiento. Hay que ir carrera a carrera, sin mirar la clasificación y con el espíritu de Silverstone, pero sabiendo que somos más competitivos. Más adelante, ya haremos matemáticas". Y concluyó tirando de sabiduría popular: "Hay un refrán sobre algo que dicen que si sucede dos veces... pero no quiero ser gafe con mis opciones diciéndolo, así que dejo a los aficionados que lo resuelvan". Ya saben, Alonso lleva dos victorias en Nurburgring...

Re: Club de Fans De Fernando Alonso

Saludos

#55

3 3

nana666

nana666

21/07/2011 16:44

Yo espero que sea real, de todas formas llevaran mejoras, intentar que su coche caliente las gomas de una manera más rapida y veloces con los compuestos que menos agarre generan

#56

0 0

Kaiser91

Kaiser91

21/07/2011 18:43

Alonso se entusiasma

El piloto español de Ferrari sostuvo que tras la victoria en Gran Bretaña "es innegable" que el equipo ha progresado.

Mientras se prepara para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) precisó que tras la victoria en Gran Bretaña "es innegable" que el equipo ha progresado.

"Progresamos tanto que hemos llegado a ganar, con el mérito añadido de haberlo hecho en una pista poco adaptada a las características de nuestro coche como es la de Silverstone", dijo el bicampeón mundial español, que en el GP pasado obtuvo su primer triunfo del año.

"Llegamos a Alemania con el mismo espíritu con el que afrontamos la carrera de Inglaterra, pero ahora con la certeza de que nuestra competitividad ha aumentado", precisó el piloto que el martes recibió, de parte de Luca Cordero de Montezemolo, la confirmación de que el brasileño Felipe Massa seguirá siendo su pareja en el equipo.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/motores/f1

Saludos Alonsistas y suerte para Alemania con el Bicampeón Guiño guiño.

#57

5 2

ToreroRosso

ToreroRosso

22/07/2011 05:51

Gracias por el aporte Kaiser91.

Me alegra mucho verte por aqui. Se valora!! :)

+1 para ti.

Saludos amigo.

#58

2 3

Kobalo

Kobalo

22/07/2011 21:36

Dos sesiones muy productivas hoy para Ferrari, y con muy buenas sensaciones... Esperemos que puedan mantener el buen ritmo mañana y el Domingo. Salu2.

#59

0 0

Kobalo

Kobalo

22/07/2011 21:39

Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel":

Fernando Alonso ha tenido un productivo día de entrenamientos libres en Nürburgring, donde ha marcado el mejor tiempo de la mañana. Por la tarde se han dedicado a las simulaciones de carrera, que tampoco parecen haber ido mal para el de Ferrari, que ha sido segundo a 168 milésimas del Red Bull de Mark Webber. Las bajas temperaturas que han dominado hoy en el trazado alemán no ayudaban a la Scuderia, que sufre con el calentamiento de las gomas, como ya confesaron de cara al GP de Gran Bretaña.

El asturiano declaraba hace unos días que Ferrari iba a necesitar ser muy agresivo y que eso podría pasarles factura alguna vez, sin embargo, es la única manera de competir con los Red Bull. Hoy Alonso ha reafirmado sus declaraciones, aunque aclara que donde Ferrari necesita ser agresivo es en las estrategias: "Significa ser agresivos en la estrategia y no ser demasiado cautelosos en cuanto a nuestra respuesta a las diferentes estrategias en comparación con los demás", ha aclarado Alonso.

De cara a la calificación de mañana, el bicampeón tiene claro cuál debe ser el 'modus operandi' de la Scuderia. Durante la temporada se ha demostrado que es vital conservar suficientes juegos de neumáticos para la Q3 y la carrera, y Alonso sabe que ese es el camino para conseguir la Pole: "Esto significa controlar el uso de neumáticos nuevos en la Q1 y la Q2. Tal vez en la Q1 tengamos que ahorrar neumáticos para tener más juegos disponibles en la Q3 y poder conseguir la Pole".

Por otra parte, el rendimiento de McLaren en los Libres no ha sido el esperado, al menos para Button, que ha tenido problemas con el KERS y con los nuevos escapes que ha probado. Ferrari tiene que consolidar este fin de semana la superioridad que mostraron en Silverstone sobre los de Woking, pero Alonso también sabe que es necesario que McLaren sea fuerte si quieren batir a Red Bull en el Campeonato: "En las próximas dos carreras tenemos que confirmar que somos más rápidos que McLaren. Fuimos más rápidos que ellos en Silverstone y aquí (Nürburgring) no lo sabemos. Hoy tal vez han probado cosas diferentes, así que tenemos que ver mañana en la calificación lo rápidos que son".

"Para batir a Vettel en el Campeonato necesitamos una combinación de factores: no es sólo que Ferrari o yo superemos a Vettel. Necesitamos la mejor combinación posible de resultados a nuestro favor; necesitamos que McLaren sea muy fuerte para quitarle puntos a Red Bull; necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel, lo cual no es fácil de conseguir".

A pesar del buen ritmo que han demostrado los Ferrari en los Libres de hoy, Alonso confirma que la Scuderia aún sufre para calentar los neumáticos en pistas frías como es Nürburgring, donde las temperaturas estos días no han superado los quince grados. La parte positiva es que sufren menos degradación, aunque con el tiempo más bien frío y lluvioso que reina en Nürburgring, esto no supone una gran ventana.

"Creo que tenemos más problemas para calentar los neumáticos que nuestros principales rivales, pero por ora parte, tenemos una mejor degradación. La degradación en tandas largas está a nuestro favor. Somos mucho más rápidos de mitad de tanda en adelante, pero durante las primeras cinco o seis vueltas somos mucho más lentos. En condiciones de mojado nunca consigues temperaturas muy altas y esta mejor degradación no se nota. En Silverstone vimos problemas de calentamiento de neumáticos similares, y estas son nuestras sensaciones, lo que sentimos en el Campeonato. En mojado Red Bull era claramente más rápido, pero en seco no lo eran tanto y con McLaren pasa lo mismo".

#60

1 0

FastestAlonso

FastestAlonso

24/07/2011 16:15

Carrera tremendamente positiva para Fernando.

3 podios consecutivos, de nuevo recuperando posiciones el domingo, recortando puntos a la mentira que se hace llamar lider del mundial, con adelantamientos, ritmo competitivo, emocion.....gran carrera de nuevo para el piloto y para los aficionados.

Hago un inciso para recordar que finalmente, no eran los escapes sopladores la carta maestra de Ferrari, y si lo eran.....mas merito de Alonso hoy. xD xD xD

P.D.- Soy ToreroRosso.

Saludos.

#61

2 5

miranda2

miranda2

26/07/2011 09:32

Alonso ya es el rey de Maranello



Ferrari tiene claro que su postura en este Mundial no puede ser otra que la de atacar, atacar y atacar para poner contra las cuerdas a Red Bull


Votos (1)

Comentarios
(0)





La implicación de Fernando es una garantía FERRARI MEDIA



Ayuda




Josep Viaplana | 26.07.2011 | 04:05h

La mejoría del Ferrari, constatada otra vez en Nürburgring, ni es un golpe de suerte ni producto de un milagro. Detrás hay muchas horas de trabajo espoleados por Fernando Alonso, que se ha convertido en el nuevo ídolo de Maranello por sus resultados, pero también por la forma de gestionar y motivar el equipo y, sobre todo, por su capacidad de trabajo. Alonso llegó a Alemania directamente desde Italia y se fue otra vez hacia la sede del equipo para optimizar el máximo los recursos y seguir mejorando el bólido de cara a los próximos compromisos.

El Mundial de F1 afronta otra semana de locura, con carrera el próximo domingo en Budapest, la última antes del parón obligatorio de tres semanas establecido por la FIA. En Ferrari están haciendo los deberes y las críticas se han derivado en elogios. Después de que Alonso haya sido el piloto que más puntos ha sumado en las tres últimas carreras (61 puntos por 55 Vettel) la decisión de volcarse en el coche del 2012 ha quedado en segundo término.

Fernando Alonso ha dejado este año la residencia de Suiza para volver a Oviedo, pasando a pagar sus impuestos en España, pero lo cierto es que desde que ha empezado la temporada está más días en Maranello que en su propia casa. No hay semana que no pase un mínimo de dos días en la factoría de Ferrari, ya sea trabajando en el simulador, manteniendo reuniones con los ingenieros o interesándose por los desarrollos, puesto que una de sus virtudes ha sido siempre una especial sensibilidad en la puesta a punto y la implicación con sus técnicos, sus ganas de mejorar día a día.

Detrás de la sensible mejoría del 150º Italia hay mucho trabajo y la idea de todo un equipo que tiene la percepción de que nunca deben rendirse. El esfuerzo ha tenido su premio porque cuando empezó la temporada Ferrari estaba muy lejos de los Red Bull, casi un segundo y medio en la carrera de Barcelona, la quinta de la temporada. Sin embargo, desde Mónaco Fernando Alonso está abonado al podio. Segundo en el Principado, segundo en Valencia, primero en Silverstone y segundo en Nürburgring, una trayectoria empañada por el accidente de Montreal, donde un toque con Button le dejó KO cuando luchaba por la victoria pero que reafirma el paso hacia delante dado por la Scuderia.

Los resultados son la consecuencia de una evolución notoria del coche. Queda una cuenta pendiente y están tratando de solucionarla: la crono. El coche tarda en calentar los neumáticos y ello dificulta salir desde la primera fila o aprovechar de forma eficaz la primera vuelta con gomas nuevas después del pitstop. En ritmo de carrera es tan eficiente como el que más, en cualquier tipo de circuito. El bólido se ha mostrado competitivo en pistas lentas y rápidas, en virajes veloces o lentos, con calor o frío y también con las diversas modificaciones electrónicas que se han tenido que hacer en los motores.

La prueba del buen trabajo que se está haciendo en Maranello es que una vez fijados los problemas con el Túnel del Viento, que ofrecía unos parámetros erróneos para la evolución del monoplaza, todas las evoluciones que se montan en el coche funcionan y, por lo tanto, mejoran sus prestaciones. La reorganización técnica que se vivió antes de Mónaco, con la defenestración de Aldo Costa y el ascenso de Pat Fry, también ha contribuido al cambio de rumbo porque se han cambiado algunos métodos de trabajo y ahora también se es más agresivo y eficiente en los diseños, buscando soluciones con mayor agilidad.

A Fernando se le reconoce el trabajo que está haciendo y la Gazzetta le comparaba la pasada semana con Alain Prost, uno de los pilotos míticos de la F1 por sus cuatro títulos y por sus legendarias trifulcas con Ayrton Senna. El artículo empezaba con una frase del `Profesor¿ señalando que ?nos parecemos? y remarcando algunos de los puntos que más se aprecian de él: ?Como Alain, es un piloto que sabe dar la dirección justa a los ingenieros, que destroza a sus compañeros y tiene una sensibilidad única con los neumáticos?.

Fernando Alonso pasará este 2011 casi cien noches en Maranello y ha dejado la frialdad de la habitación del hotel en la que se alojaba habitualmente para residir en el apartamento de Alberto, un amigo asturiano de la infancia que trabaja como ingeniero en Ferrari. Así se siente como en casa y se ha ganado el corazón de todos, del primero al último. Montezemolo ya ha encontrado su emblema y no duda en señalar que ?no he visto un piloto como él, con tanto tesón. Su forma de trabajar me entusiasma?.

El asturiano se ha convertido en el ejemplo a seguir, el hombre que les ilusiona por sus prestaciones en la pista y motiva por su contacto directo. En Maranello protagoniza largas sesiones con el simulador, múltiples reuniones preparando o revisando grandes premios y siempre se muestra cercano para `iluminar¿ el trabajo de toda una factoría que quiere resurgir con fuerza.



http://www.sport.es/es/noticias/formula1/20110726/alonso-rey-maranello/1093549.shtml

#62

1 2

AriVatanen

AriVatanen

27/07/2011 15:57

Miranda2, he visto que en otro foro has dejado caer la posibilidad de que Ferrari utilice nuevos materiales para el monoplaza del año que viene, puesto que han fichado a un ingeniero de Lotus-Renault en ese campo. ¿Crees que esa incorporación puede ir encaminada en ese sentido?. Saludos

P.D1: Tombazis ha comentado que el próximo monoplaza no tendrá nada que ver con este, ¿Se pasarán de radicales? xD
P.D2: ¿Se sabe alguna novedad de ese ingeniero que por ahora no ha salido a la luz su fichaje? xD. Alguno decá que era un sudafricano que ya estuvo en la casa roja Guiño guiño.

#63

1 2

frankiparki

frankiparki

27/07/2011 22:29

Sobre eso de hacer un diseño radical... pocas veces funciona, el ultimo ejemplo el Williams 2004 con el morro de morsa ese (o el Mercedes "cortito" de este año). El camino a seguir es el de la evolucion del trabajo bien hecho, el F2000 arrasó, el F2001 era una mera evolucion del anterior e hizo lo mismo, y el F2002, y el F2003 etc... Eso del diseño radical suena a que los tifossi empiezan a hartarse de la falta de titulos y que Ferrari necesita decir algo para calmarlos, yo como fan de Schumi estoy harto de oir historias de estas por parte de Mercedes GP, y al final siempre es lo mismo...

Saludos

#64

1 1

AriVatanen

AriVatanen

27/07/2011 22:38

Frankiparki, te entiendo porque en los últimos tres años Ferrari ha echo lo mismo cuando su monoplaza no era competitivo: Prometer diseños agresivos o evoluciones que saliesen muy competitivas. ¿Será a la tercera? xD. Respecto a los monoplazas que nombras, recuerdo que el Williams del morro de morsa tuvo que cambiarlo a mitad de temporada por otro normal y que su responsable técnico fuera destituido. Ahora bien, no compares los F2000, F2001... con los actuales monoplazas rojos. En aquellos trabajaban dos genios como son Byrne y Brawn, en estos Tomazis y Fry, mejor no comparamos xD xD. Saludos

#65

1 2

frankiparki

frankiparki

27/07/2011 22:54

Pues claro que no se pueden comparar, pero, no se supone que Ferrari es el equipo de F1 mas grande? por que no tiene a los mejores diseñadores e ingenieros? creo que es porque esa gente que tenia Ferrari entonces (Byrne, Brawn, Todt, incluso Schumacher) no serian lo que fueron sin los demas, y cuando uno lo dejó se fueron los demas. Iria el mejor diseñador a Ferrari a tirar del equipo y tener toda la presion de los tifossi?. Tambien hay que recordar que en la epoca dominio de Ferrari se podia sacar mas provecho del dinerito, ahora quizas importa mas tener a un Newey que 400 millones de euros.

#66

2 0

rafa1

rafa1

29/07/2011 15:55

Felicidades a Fernando Alonso.
Hoy es su 30 cumpleaños e igualmente hoy cumple su GP número 30 a los mandos de un ferrari.
Animo Alonso, aún te quedan muchos más que cumplir. Suerte.

#67

1 2

AriVatanen

AriVatanen

29/07/2011 17:06

Montezemolo a Alonso

"Deseo que celebres tu 30º cumpleaños con un triunfo"
Luca di Montezemolo quiso felicitar a Alonso por su cumpleaños con una carta abierta. Alonso cumple treinta años y disputara el domingo su carrera número treinta con Ferrari.

Alonso cumple hoy treinta años y ha pasó la mañana recibiendo todo tipo de mensajes. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quiso felicitar a Alonso por medio de una carta abierta en 'La Gazzetta dello Sport'.

"Te deseamos un feliz cumpleaños con la esperanza de que lo puedas celebrar con un éxito el domingo en tu carrera número treinta con Ferrari. Los treinta son una edad importante, ya que significa que ya no eres un joven. Nos diste una época dura cuando eras nuestro rival, pero siempre hemos apreciado tu talento y tu personalidad", expresó el mandatario italiano.

Además, Montezemolo quiso destacar las cualidades humanas del piloto asturiano: "Hoy, después de un año y medio juntos, hemos llegado a conocerte mejor y hemos descubierto las cualidades personales que habías mantenido ocultas. Es debido a esto y no sólo a tu habilidad al volante, que nuestra relación está destinada a durar mucho tiempo. Mis mejores deseos, una vez más, y gracias por todos tus esfuerzos y por su forma de trabajar con el equipo, así como la determinación que has demostrado y el hecho de que nunca te rindas, al igual que Ferrari, de hecho", finalizó la carta.

La escuderia le ha facilitado con un acto en el garaje

La escudería Ferrari ha felicitado a su piloto Fernando Alonso por los treinta años que ha cumplido hoy el español, con un acto sencillo y en el garaje del conjunto italiano en Hungaroring, donde el domingo se correrá el GP de Hungría.

"30 anni. 30 GP. Auguri Fer" ("30 años. 30 Grandes Premios -con Ferrari-. Felicidades Fer"), rezaba el panel con el que Fernando ha sido recibido en el garaje, y con el que se ha fotografiado el español con todo su equipo.

Esta tarde, tras la segunda sesión de entrenamientos libres, está previsto que Ferrari le organice un acto privado al español, al que no tendrá acceso la prensa, aunque la escudería se ha comprometido a colgar una foto, y quizá un secuencia de vídeo, en su sitio en Internet.

El año pasado, la mujer de Fernando Alonso, la cantante Raquel del Rosario, le cantó en el acto privado de la escudería el "Cumpleaños Feliz".

FUENTE: As.com

Saludos

P.D: !!!FELICIDADES PEDAZO DE CAMPEÓN¡¡¡

#68

2 2

miranda2

miranda2

06/08/2011 21:17

declaraciones de hoy de Fernando Alonso

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/110806_F1_WrooomSummer_2011_Alonso_never_forget_those_who_suffer.aspx

(Traducción de google)
Madonna di Campiglio - Fernando Alonso fue el encargado de la segunda y última jornada de verano Wrooom 2011. El piloto español llegó a Madonna di Campiglio anoche en un FF Ferrari y pasó hoy dar un largo paseo contra el impresionante telón de fondo de los Dolomitas en el Brenta, así como hacer frente a un temerario viaje de descenso en bicicleta de montaña, acompañado por Stefano Domenicali , así como el grupo de periodistas italianos y extranjeros que participan en el evento, organizado en colaboración con Philip Morris International. "Eventos como estos son especiales porque, por una vez, que le permiten pasar tiempo juntos lejos del ritmo frenético de la pista de carreras y el medio ambiente de trabajo de la fábrica ", dijo Fernando cuando se reunió con la prensa. "También vienen aquí a Madonna di Campiglio a principios de enero, y también hay ocasiones más privadas, en el que pueden reunirse con los ingenieros y mecánicos. Es una buena manera de llegar a conocerse mejor y encontrar el tipo de comprensión que se obtiene con una segunda familia. Creo que estos eventos son parte de lo que hace Ferrari con un equipo especial, diferente de todos los demás. Debo admitir que también me encanta venir a la montaña:. Cerca de Oviedo hay más lugares como estos que las playas y mis vecinos de al lado están las vacas, al igual que el que nos encontramos paseando por las Dolomitas hoy " siempre Wrooom Fernando la oportunidad de mirar más lejos que el pequeño mundo de la Fórmula 1. "Hoy, estamos aquí en las montañas, en un lugar fantástico, pero no debemos olvidar que hay muchas personas en el mundo menos afortunados que nosotros. No estoy pensando en aquellos que están sufriendo a causa de la crisis económica, pero más de los que se esfuerzan literalmente por sobrevivir, muriendo de hambre, como está sucediendo ahora en el Cuerno de África. Como usted sabe, soy embajador de UNICEF, porque creo que la gente famosa puede al menos hacer llegar el mensaje de una manera fuerte y con tanta gente como sea posible: es por eso que llevar el logotipo de la organización de las Naciones Unidas humanitaria en mi carrera de juego. Pero todo el mundo, pueden hacer su parte para ayudar a los ... "Fernando también ha jugado un papel importante en la creación de dos escuelas en una favela de Sao Paolo, Brasil.

PD importante el que se preocupen de los más necesitados, y notal al final de lo que Fernando está haciendo en paises como Brasil, con la creación de dos escuelas para que los niños tengan oportunidades en su vida

#69

1 0

miranda2

miranda2

06/08/2011 21:19

otra parte de sus declaraciones de hoy

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/110806_F1_WrooomSummer_2011_Alonso_A_7_for_the_season_so_far.aspx

(traducción de google)

Madonna di Campiglio, 06 de agosto - Fernando Alonso parece estar un poco más generoso que su jefe de equipo Stefano Domenicali cuando se trata de anotaciones la temporada de la Scuderia hasta el momento. Ayer, el director del equipo Ferrari le dio un + 6, pero el español ha planteado que para que un 7. "A 9 ó 10 pueden ir a aquellos que lideran el campeonato, pero esto no ha sido una mala temporada para nosotros hasta ahora", dijo Fernando. "Claro, al principio fue muy difícil: lo que habíamos esperado un mejor comienzo pero no lo conseguimos. En China, pasamos por lo que posiblemente fue el peor momento, porque no sólo no estamos luchando por la victoria con McLaren y Red Bull, pero también detrás de Mercedes y quizá Renault, que ya había anotado dos podios. Sin embargo, después de eso, reaccionó bien. Todavía nos falta un poco de algo en todos los ámbitos, incluidos los de los conductores, para estar a la altura de los mejores. Sin embargo, me siento parte más del equipo que lo hice hace un año. En términos de conducción, no creo que he sido tan fuerte. "Alonso se le preguntó su opinión sobre la nueva estructura organizativa del equipo y sus pensamientos sobre el coche de 2012. "Creo que lo que se ha hecho ha sido muy positiva y, en todo caso, no sólo cambiar las cosas para el bien de cambio, pero para mejorar. Desde mi punto de vista, siento que hay una mayor voluntad para avanzar, más velocidad y audacia en la toma de algunas decisiones. Hay una mayor sensación de optimismo, la determinación más y creo que los resultados de los que ya son evidentes en la primera fase del diseño del coche del próximo año. Estamos trabajando bien, con mucha creatividad: esperamos que el coche va a ser una sorpresa, desde este punto de vista, pero sobre todo esperamos que sea rápido. Ya este año, hemos visto los coches que se han considerado muy interesante y extrema y que no han dado los resultados. " Fernando se ha perdido algo de las palabras cuando se le informó de los comentarios de Domenicali de ayer, cuando afirmó que el español había instalado en el equipo más rápido de lo que Michael Schumacher de nuevo en su día. "No sé qué decir, salvo que inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari. Pero sería muy difícil repetir lo que hizo Michael, porque las cosas son muy diferentes a lo que eran hace una década. Dicho esto, estoy experimentando actualmente los mejores años de mi carrera y eso me hace muy optimista para el futuro. " Fernando también fue informada de Vettel y los comentarios de Hamilton sobre el hecho de que tarde o temprano, les gustaría venir a Ferrari. "Me parece una cosa normal para decir: todos los pilotos quieren correr para Ferrari. Algunos pueden decir abiertamente, otros lo niegan, incluso si lo están pensando. Por mi parte, me hace sentir aún más privilegiado, porque estoy en Ferrari y ahora voy a ser durante muchos años por venir, al menos hasta finales de 2016. Estoy muy feliz de tener Felipe como su compañero de equipo y trabajamos muy bien juntos. Si llega el día cuando alguien iba a venir aquí, que no sería un problema para mí, aunque haya sido Hamilton. "

#70

1 0

miranda2

miranda2

06/08/2011 21:21

el tercer enlace me da error al pegarlo, pero os paso la traducción. si quereis ver el original está en la página web de Ferrari

Madonna di Campiglio, 06 de agosto - día de Fernando Alonso en los Dolomitas, terminó con una visita a las cataratas en la di Mezzo Vallesinella, una joya escondida a pocos kilómetros de la zona de la montaña Trentino. A partir de ahí era sólo un guión corto en bicicleta de montaña al hotel que alberga a los periodistas y personal del evento. "La bicicleta es uno de mis grandes pasiones y en este descanso de dos semanas, no voy a perder la oportunidad de que algún tipo de formación sobre dos ruedas", dijo Fernando, que es capaz de acumular un centenar de kilómetros al día en que su formación está llegando su punto más alto. "Ahora necesito descansar un poco: lo mismo vale para mí como para todo el equipo, ya que julio era en realidad un mes muy estresante. Tendremos que tener las pilas totalmente cargadas, ya que a partir de Spa, que podemos esperar de tres meses de hacer todo de una vez, con las dos últimas carreras en Europa y luego la carrera final, que nos llevará de ida y vuelta de un lado . del mundo hasta el otro " objetivo de Fernando es muy simple: "Tenemos que intentar ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas y la situación del campeonato es lo que es, pero hemos visto tantas veces que no puede haber cambios repentinos. Y después de todo, somos Ferrari y tenemos una obligación moral, sobre todo para los millones de seguidores repartidos por todo el mundo, a pensar siempre en el objetivo máximo. No podemos nunca decimos que vamos a hacer frente a las ocho carreras sin tener el campeonato en la parte de atrás de nuestra mente: siempre tendremos un ojo puesto en el título, al menos hasta que ya no hay la más mínima oportunidad. Por supuesto, debemos empezar a ganar y tenemos la esperanza de que Vettel hace algunos errores o tiene algunos problemas. " Hablando con los periodistas, Fernando logró encontrar una buena razón para ganar todas las carreras todavía por recorrer. "En Spa Nunca he ganado en la Fórmula 1 y que sería bueno para hacer eso, entonces viene Monza, que es especial y me gustaría volver a sentir la increíble sensación que tengo de él el año pasado", dijo el piloto de Ferrari. "En cuanto a Singapur, ya he ganado dos veces y me subí al podio por tercera vez: una carrera de magia para mí. Ganar en Suzuka es grande debido a la naturaleza de la pista y ya lo he conseguido en Corea, por lo que haciendo el doble sería bienvenida, al igual que sería escribir mi nombre en la primera línea de la lista de los ganadores de la Gran Premio de India. Abu Dhabi? Bueno, ustedes saben que me encantaría para cancelar los horribles recuerdos vinculados a la pista ... Y Brasil es donde gané dos títulos a mi mundo! " El español no quiso hacer ninguna promesa que no podría ser capaz de mantener, especialmente para los aficionados. "La Fórmula 1 es un deporte muy complicado de hacer declaraciones. Se requiere que todos lo dan todo para ganar y el genio de un individuo no es suficiente. Si nos fijamos en Adrian Newey, que no es un caso de él a aparecer en Red Bull y de un solo golpe, la creación de un coche ganador con una varita mágica. Tomó años para que todo el equipo para alcanzar el nivel que se encuentra ahora. Lleva a las personas grandes, las estructuras y, claramente una pizca de genio. Estoy convencido de que nosotros también tenemos que el genio ".

#71

1 1

correcaminos007

correcaminos007

07/08/2011 14:40

Para todos los que nos gusta la Fórmula 1, ha empezado una promoción con la que podemos conseguir un viaje para dos personas al GP de Abu Dabi. Basta con hacer un vídeo o una fotografía demostrando que somos fans de este deporte y hacer una referencia a la marca anunciante. Podéis saber más en esta dirección www.youtube.com/formulasantander

#72

0 0

miranda2

miranda2

07/08/2011 15:17

http://www.as.com/motor/articulo/hamilton-ferrari-tendria-problemas/20110807dasdaimot_1/Tes


Llegó por la noche en un Ferrari FF azul, de ruedas imposibles y frenos tan grandes como las llantas, volante de F-1 y ojos de admiración pegados a la carrocería. Sin prisa y con tranquilidad, las pruebas vendrían después. Y a las nueve y media estaba haciéndose la primera foto del día con admiradores en el desayuno. La última sería entrada la noche... 'Wroom Summer 2011', la primera vez y con Fernando Alonso como estrella, entre las caminatas eternas y bajadas sin sentido en bici de montaña el español habló con unos pocos periodistas, AS entre ellos. Fernando, entre montañas...

En diversas ruedas de prensa durante la temporada ha dicho que Vettel, al menos hasta la novena carrera en la que logró la victoria, debería haber ganado todos los grandes premios de este año por la superioridad de su coche. ¿Hubiera logrado el triunfo usted en todos de llevar un Red Bull?
Nunca se sabe lo que hubiera podido hacer, pero lo que yo digo es un hecho, es algo que está ahí, me refiero a las ocho primera carreras, podría y debería haber ganado las ocho porque tenía un coche muy superior, un monoplaza que hacía años que no se veía. Vettel no ganó en China porque le adelantó Hamilton por circunstancias especiales y en Canadá le ganó Button porque se salió al final de la carrera, sino hubiera ganado también. Eso son hechos, no es porque lo diga yo, ni ninguna opinión, su porcentaje podría haber sido perfectamente de ocho de ocho. ¿Si hubiera ganado yo con un Red Bull? No puedo decirlo, pero...

Lo que está claro es que es vital comenzar el año con un coche competitivo porque sino hay que ir a remolque...
Eso es algo evidente, claro, este año no pensábamos empezar así, queríamos comenzar 2011 a tope de rendimiento, pero nos ha pasado lo mismo que hace un año, que no tuvimos un coche competitivo al inicio y fuimos remontando después, es lo mismo este año y eso nunca es bueno.

Muchos creen que ya están pensando en 2012, ¿hay una hoja de ruta marcada para la próxima temporada?
Para 2012 el objetivo es llegar a tope. Aunque parece que no hay muchos cambios de reglamentación, sin embargo, prácticamente todos partiremos de cero porque se prohíben los difusores soplados que es la base de los coches de este año y hay que cambiar de filosofía, así que será complicado, pero espero que tengamos un buen coche desde el inicio de la temporada. Así tiene que ser.

Será un coche distinto, desde Ferrari anuncian agresividad en el diseño.
Tengo un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012 y creo que el problema de creatividad que pudiéramos tener será solucionado. Espero que cuando se presente todo el mundo se lleve una buena sorpresa, pero también que sea rápido. Porque a veces vemos coches muy agresivos en su diseño que después no son competitivos, así que espero que hagamos un buen trabajo.

Quizá deberían intentar fichar a Adrian Newey...
Todo el mundo habla de Newey y con razón porque está haciendo un gran trabajo, pero le ha costado años en Red Bull, no es un mago, sí un genio que necesita apoyo, gente detrás. Newey en Virgin no ganaría el título.

Volvamos al momento actual. Ha ganado una carrera, lleva seis podios, es cuarto en el campeonato. ¿Satisfecho?
Si no soy líder del campeonato es imposible que esté satisfecho, no estaré contento con el trabajo realizado porque mi objetivo es ganar títulos, pero creo que estamos mejorando y ahora hay que aprovechar ese avance.

Sin embargo se le ve en un gran momento como piloto, ¿no es una contradicción?
Me siento mejor que el año pasado, más integrado en el equipo, ahora conozco a todo el mundo, a los ingenieros, mecánicos, el método de trabajo, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera.

Pero lleva sólo una victoria esta temporada, poco para un doble campeón del mundo.
Somos un equipo que debemos crecer, hasta ahora no hemos estado al nivel de nuestros rivales, pero ya digo que estamos mejorando.

¿Cuánta culpa de esa mejora tiene el cambio en la estructura técnica del equipo?
Creo que el cambio ha sido muy positivo, este tipo de cambios siempre se hacen para mejorar, si es posible o no ya es otra cosa. Pero creo que sí, noto un cambio importante en el equipo, tiene más garra, más coraje y eso es algo muy importante.

Stefano Domenicali habló en estas jornadas de su integración comparándole con Michael Schumacher, ¿cree que su adaptación ha sido mejor, que logrará una época similar a la del alemán con Ferrari?
Es muy complicado en la Fórmula 1 actual lograr lo que consiguió Schumacher, con los cambios de reglas que hay continuamente, para nadie es fácil completar un ciclo como el que tuvo él, pero lo que sí es verdad es que me encuentro muy feliz aquí y que estos dos años son los mejores de mi carrera deportiva, independientemente de los resultados.

¿Para un piloto como usted es mejor ganar el título con un coche muy superior al resto, dominante, o uno igualado o dos décimas peor?
Dominante, dominante.

Pero, siempre tiene más mérito ganarlo con un monoplaza menos competitivo, dirán que...
Que digan lo que quieran, cuanto mejor sea el coche mejor, sin duda.

Hace unos días en una entrevista en AS, Lewis Hamilton no descartó pilotar para Ferrari en el futuro, ¿podría estar en la 'Scuderia' con el inglés como compañero?
La verdad es que estoy muy contento con Felipe, está haciendo un gran trabajo, pero si viene otro piloto, no hay problemas, si viene otro... Incluso si viniera Hamilton, ningún problema, después de aquel año... (hace una pausa buscando las palabras, quizá recordando aquel 2007 de McLaren) después de ese año en el que compartimos equipo, si fuéramos compañeros de nuevo en Ferrari seguro que sería una lucha mucho más limpia, más real.

La primera victoria de Lewis Hamilton fue en el GP de China, ¿ése ha sido su peor momento de esta temporada?
Sí, allí sufrimos mucho porque no estábamos luchando por el podio con Red Bull o McLaren, sino por posiciones más retrasadas con

los Mercedes o los Renault, y eso fue duro.

El Mundial de 2011, ¿es algo imposible...?
Siempre hay un ojo abierto con respecto al título porque matemáticamente es posible, hay que estar muy concentrados, muy serios en el trabajo porque el objetivo siempre es ganar el título, no sólo por nosotros, sino por los millones de fans que tenemos en todo el mundo, pero vamos como en el Tour, etapa a etapa. Está claro que es muy difícil.

Muchos pilotos ya están de vacaciones y usted aquí en estas jornadas de montaña...
Me gusta, es algo interesante, bien organizado y la montaña me gusta mucho. Mi vecina de casa es una vaca.

Buenas vacaciones, Fernando.
Igualmente, gracias.

#73

1 0

miranda2

miranda2

07/08/2011 15:42

Caminatas por los pedruscos de los Dolomitas italianos, bici de montaña, vacas para aburrir, postales de ensueño... el entorno perfecto para un deportista extremo como Fernando Alonso, que ayer fue el protagonista de la concentración veraniega de Ferrari. "A ver, que yo no soy tanto de ciudad y nací con una vaca como vecina y un prado al lado", comentaba el asturiano apurando un poco de polenta local.

Otra vez Hamilton
El tonteo de Lewis Hamilton y su renovación con McLaren, que no termina de hacerse, y el hecho de que el inglés también suspire por vestirse de rojo es pasto de conversación habitual. Fernando se ajusta la visera, mira al frente y sorprende con la respuesta: "Yo estoy muy contento con Felipe y espero estar muchos años con él, pero si viene otro piloto no hay problema, trabajaríamos de la misma manera para el equipo. Y si viene Hamilton, lo mismo. Si fuéramos compañeros en otro equipo sería una lucha mucho más limpia y real".

Lewis y Fernando parecen ahora vivir una luna de miel en la que se lanzan piropos y se consideran, sobre todo el de McLaren, por encima de Vettel. Fernando tampoco se ahorra elogios: "Siempre aprendes lecciones en un momento duro. Aquél 2007 fue un buen año en general, aprendí muchas cosas y también de Lewis. Cuando compartes equipo con un top driver tan competitivo aprendes y creces como piloto. Mejoras a la hora de preparar la carrera e incluso de su estilo de pilotaje, porque compartes telemetría, así que fue una gran experiencia", recuerda Fernando con el paso del tiempo como tamiz.

"Quedan carreras preciosas, divertidas y somos Ferrari, no podemos pensar en no ir a ganar, pero somos realistas y sabemos lo difícil que es"
La cabeza en 2012
Fernando, al igual que el equipo, estrena ya un chip nuevo pensando en 2012. "Quedan carreras preciosas, divertidas y somos Ferrari, no podemos pensar en no ir a ganar, pero somos realistas y sabemos lo difícil que es. Necesitamos que haya fallos de Vettel", reconocía ayer a 2.000 metros de altura en un picnic improvisado por el equipo.

Según Flavio Briatore, si Fernando pilotara en Red Bull su ventaja sería aún mayor con el resto. ¿Podría haber ganado las ocho primeras carreras? "Nunca se sabe, pero los datos son los que son. Tiene un coche que hace años no se tenía y él sí que las podría haber ganado. A mí me gustaría tener un coche dominante, cuanto mejor sea y mas fácil sea ganar, mejor". MARCA le cuestionó si de esa forma tendría menos valor el título, pero Alonso lo tiene claro. "Estaría encantado de que dijeran que entonces gana el coche", sonrió el piloto español.

La ventaja de Red Bull
Para 2012 el reglamento cambia poco, pero precisamente lo hace por la base que ha marcado la diferencia este año, los difusores soplados. Y ahí ve Fernando una ocasión para que todos le recorten a Red Bull la ventaja. "Claro que hay tiempo de cogerles, el reglamento cambia poco, solamente los difusores soplados, que estarán prohibidos, así que hay que cambiar la filosofía del túnel de viento y el desarrollo del coche. Todos partimos de cero, así que a ver si no tenemos que seguirles", confesó.

¿Conseguirá el equipo al fin hacer un coche que plante cara desde la primera carrera?, ¿que no pierda tanto al principio? "La clave es tener un coche ganador desde la primera carrera, el objetivo de 2012 es ése y por ello estamos haciendo un programa de desarrollo y creatividad mucho más grande, sin importar si es bonito o no, sólo que vaya fuerte. En los test de invierno tenemos que ser muy precisos en los cambios, llegar preparados ya".

"Si no soy líder o primero no puedo estar satisfecho con mi trabajo, cuando el equipo sólo gana una carrera algo falta y también seguro que de la parte de los pilotos"
"No existe la magia en la F1"
El bicampeón del mundo detecta en Maranello otra forma de trabajar y de afrontar las carreras desde que se realizó la reestructuración técnica en la jefatura de diseño. Es otro Ferrari: "Noto más deseo, más velocidad en la toma de decisiones, en el desarrollo y más optimismo en general, con más coraje. Sí, ha mejorado la estructura y la organización, la forma de trabajar. Se es menos conservador y se tiende a ir al ataque en diseño y en desarrollos", radiografió el español.

Curiosamente Fernando insistió mucho en poner el dedo en que Ferrari, más que un tipo genial, necesita otra cosa, al contrario de lo que piensan los aficionados, que ficharían a Adrian Newey con los ojos cerrados. "No existe la magia en la Fórmula 1, no hay un genio que puede hacer todo aunque se hable mucho de Newey. Es verdad que es muy bueno y ha hecho un gran coche, pero en los primeros cinco años sus coches eran doblados, y era el mismo genio. Hay necesidad de muchas cosas, el genio, un grupo de jóvenes inteligentes, gastos justos... una combinación adecuada, porque si no, es imposible. Newey no puede ir a Virgin y ganar el Mundial, debe haber una estructura muy fuerte".

El mejor Alonso posible
Salvo milagro, Fernando va a cumplir su quinto año seguido sin título, con dos subcampeonatos en el zurrón, pero se ve en el mejor momento de su carrera. "Si no soy líder o primero no puedo estar satisfecho con mi trabajo, cuando el equipo sólo gana una carrera algo falta y también seguro que de la parte de los pilotos. Pero como piloto, personalmente estoy mejor que nunca, mejor que el año pasado, conozco mejor la máquina y a los ingenieros y por tanto es el mejor de mi carrera".

Se trata, a partir de ahora y hasta final del Mundial, de disfrutar con lo que queda, porque Ferrari ya reconoció el viernes que en la primera semana de septiembre cortan el grifo y se vuelcan con el coche de 2012: "Llegan carreras muy especiales para mí, Spa y Suzuka quizás son los dos circuitos más bonitos del mundo, y en el primero aún no he ganado, Monza es la carrera de casa, en Singapur he ganado dos veces, en Corea el año pasado, India por la novedad... y Abu Dabi bueno, tampoco tengo el trofeo, así que firmo un podio", finalizó.

http://www.marca.com/2011/08/07/motor/formula1/1312719904.html

#74

1 0