Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans De Fernando Alonso

Club de Fans De Fernando Alonso

ToreroRosso

ToreroRosso

12/07/2011 18:12

NOHAY2SIN3 #24

Respetable opinion, no eres el unico ferrarista que hasta 2010 no seguia a Alonso, pero una vez en casa, mas de uno ha conocido y reconocido su talento.

Yo particularmente me alegro inmensamente de que tanto el mejor equipo de la historia, como la aficion del mejor equipo de la historia esten tan contentos con Alonso, a mi me ha pasado a la inversa, sigo a Alonso y tenia claro que Ferrari era muy grande, pero una vez he tenido ocasion de ver realmente la grandeza del equipo, asi como su capacidad e historia....no me ha quedado otra que quedarme prendido de este equipo que sin duda apoyare de ahora en adelante, este o no este Alonso, se han ganado muchos seguidores mas, entre ellos yo.

Entiendo perfectamente las palabras de Alonso diciendo que no se arrepiente de elegir a Ferrari en vez de a Red Bull, si dice eso, como debe ser de bueno Ferrari para que sea mejor que ganar titulos en 2010 y quien sabe en 2011....increible!

Me parece que algunos se mofan del binomio arrasador Alonso-Ferrari, pero en realidad todos los rivales los tienen en cuenta, aun Red Bull teniendo ese coche de otra galaxia no se fian de la alianza italo-hispana.

Resumiendo, creo que en Ferrari deben estar felices por tener un piloto a la altura del equipo, y los alonsistas deben estar felices por tener a su piloto en un equipo a su altura.

Saludos.

#25

2 2

ToreroRosso

ToreroRosso

12/07/2011 18:22

Aprovecho para dejar una foto de la inauguracion del circuito de karting de Alonso en Asturias del que habla nana666. Haciendo unos ceros "especialidad de la casa".

Re: Club de Fans De Fernando Alonso

Saludos.

#26

1 3

funebrero

funebrero

12/07/2011 18:56

Exferrarista

Por favor ahora que ganó Alonso no nos vengan con el cuento de que la F150 Italia es el mejor auto de parrilla, porque obvio que no lo es. Como mucho últimamente puede ser considerado como el segundo mejor coche, detrás obvio de Red Bull, pero decir que la Ferrari es el mejor coche es una mentira. Es más en términos globales el segundo coche es el Mclaren, tienen 2 victorias contra una de Ferrari, y sino fijate el Campeonato de Constructores y verás como son las cosas.

#27

3 2

miranda2

miranda2

12/07/2011 19:30

exferrarista

no es que pensemos que cuando gana es por él y cuando pierde es por el coche, es que con un mal coche no gana (ni él ni nadie) y por lo tanto si gana no se dice que tiene un buen coche porque se sobrentiende. es decir, si gana es porque además de un buen coche, él lo hizo bien. Y como muy pocas veces comete errores por l tanto muy pocas veces que tenga oportunidad de ganar por tener un coche para ello, no lo hace por un error suyo. también comete alguno, pero menos que la mayoría

#28

1 0

eclypse

eclypse

12/07/2011 22:05

ToreroRosso
Me ha encantado tu respuesta.
Tambien soy de Alonso, muchos me han dicho chaquetera por eso, pero no me considero como tal, apoyo a un piloto y no a un equipo.
Pero he de reconocer que el hecho de que Alonso este en Ferrari, a mi tambien me ha hecho cambiar de opinion. Es mas el año pasado me fui a Valencia a las finales mundiales de Ferrari, y eso es una pasada, desde luego una cosa que merece muy mucho la pena ver y este año pienso repetir.
Tambien yo me he unido a los aficionados de Ferrari

#29

3 3

ToreroRosso

ToreroRosso

12/07/2011 22:46

eclypse #29

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, creo que compartimos el mismo sentimiento, noto que has entendido muy bien lo que he querido decir.

Cosas como lo que estamos viendo este año, hace 3 carreras doblado su primer coche y ahora ganando metiendole 16,5 segundos al 2º; o lo que vimos en 2010, solo hace un equipo, con sede en Italia y se llama Ferrari.

Saludos.

#30

2 3

Kobalo

Kobalo

12/07/2011 22:48

La recuperación de Alonso preocupa a Sebastian Vettel
"Cuando te ganan con claridad hay que aceptarlo y trabajar para mejorar de cara a los dos próximas carreras porque estamos en el momento clave del campeonato", señala el alemán.

AS.com | 12/07/2011

Sebastian Vettel sólo perdió en Silverstone siete puntos con relación a Fernando Alonso (primero el asturiano, segundo el alemán) y mantiene una ventaja en el Mundial de 92 puntos sobre el de Ferrari con Webber, su compañero, situado entre ambos. La situación es ideal con casi medio campeonato completado. En esas nueve carreras que ya se han jugado, el líder de Red Bull no conoce lo que es quedarse fuera de los dos primeros puestos del podido: seis victorias, tres segundos puestos... ni una carrera fuera de los puntos, ni un tercer puesto, no digamos un abandono...

Y sin embargo, Sebastian Vettel no está tranquilo y no le gusta que Ferrari haya despertado y Fernando Alonso esté empezando a ser seriamente competitivo. Un segundo puesto y un triunfo son los últimos resultados del asturiano en dos carreras en las que no ha recuperado ningún punto (ha igualado con el alemán, 43 puntos en ambas) pero sí las sensaciones y el espíritu. Ferrari mejora, Alonso sonríe y Vettel se preocupa: no quiere un segundo tramo del campeonato marcado por una presión voraz del que sabe que es su principal rival. Tiene margen y colchón pero sabe que en un par de carreras, por las cosas de la Fórmula 1, todo podría apretarse otra vez.

Así lo demuestran las palabras del alemán que recoge 'Autosport'. En ellas pide a Red Bull que reaccione cuanto antes ante la mejora del equipo italiano. El líder y actual campeón no quiere verse incapaz de seguir a un rival, algo que probó en Silverstone por primera vez en toda la temporada. Su opinión es que no todo lo sucedido en Gran Bretaña fue culpa del clima o las circunstancias de la carrera: "Fue una carrera muy dura, Ferrari fue muy rápido, Fernando en particular, y nos vencieron. Ahora hay que aceptarlo. Tenemos que tener claro que cuando te ganan con claridad hay que aceptarlo y aprender la lección. Nos toca concentrarnos para ser mucho más fuertes en las dos próximas carreras. Este es el momento crucial en la resolución del campeonato".

Sin embargo, no pierde la calma y sabe que las cartas siguen en las manos de Red Bull: "Todavía estamos en una posición inmejorable pero tenemos que seguir trabajando porque de lo contrario los demás se seguirán acercando a nosotros".

#31

3 3

miranda2

miranda2

13/07/2011 09:18

Un joven ingeniero industrial asturiano ha sido elegido entre los trece candidatos que llegaron a la selección final de la quinta edición de las Becas Cajastur Fernando Alonso.Las becas, un total de cuatro, permiten cursar estudios de postgrado de automoción deportiva en los másteres de las especialidades de ingeniería de motor deportivo y de diseño de motores de carrera en la universidad inglesa Oxford Brookes.

El seleccionado es Iván Fernández Colunga, ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo.

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso se puso en marcha en 2007 y forma parte del acuerdo de patrocinio entre Cajastur y el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Las becas cubren el coste total de la matrícula universitaria y asigna una dotación de 25.000 euros a cada uno de los beneficiarios para los doce meses de duración del máster, además de la cobertura de un seguro de enfermedad y accidentes durante su estancia suscrito por Cajastur.

Además del asturiano, hay dos catalanes y un vasco, según ha informado hoy Cajastur.

La selección de los cuatro becados fue realizada por un comité de valoración, presidido por el general José Luis Martínez Climant, asesor militar y director comercial de Hisdesat.

El director de la Escuela Politécnica de Gijón Hilario López García hizo las veces de secretario, y completaron el jurado Juan Vázquez García -catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo- y el profesor John Durodola, de la Oxford Brookes University.

En la Oxford Brookes University se encuentra en el Motorsport Valley, donde también se ubican los centros de investigación y experimentación de McLaren, Renault y Williams, entre otros.

Los alumnos de la Universidad suelen realizar prácticas en los equipos, que son generalmente el destino laboral de los ingenieros especializados en automoción deportiva y motores de automóviles de competición.


http://www.lavozdeasturias.es/deportes/asturiano-candidatos-Cajastur-Fernando-Alonso_0_515948615.html

#32

3 3

ToreroRosso

ToreroRosso

13/07/2011 13:23

De la Rosa: "Los Red Bull fueron apabullados por Alonso"

Re: Club de Fans De Fernando Alonso

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, espera que el Mundial dé un giro después de que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña los Red Bull fueran "apabullados por el ritmo de carrera" del Ferrari de Fernando Alonso, aunque también advierte de que la escudería austriaca ha puesto otro guión en el campeonato con las órdenes de equipo recibidas por Mark Webber.

"Dijimos que si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena, ya que los dos Red Bull no sólo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando en este GP, infinitamente superior a cualquiera de sus rivales", señala De la Rosa en su columna en ''formulasantander.com''.

El catalán cree que, "quizás", la del ovetense "haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull" , lo que, unido a los errores de la escudería austriaca en el ''pit stop'' y a las órdenes de equipo que tuvo quedar, "invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible; difícil, pero posible".

Re: Club de Fans De Fernando Alonso

En este sentido, el barcelonés se sorprende de que Chris Horner no dejase a Mark Webber pasar a Sebastian Vettel, recordando que Red Bull "siempre ha presumido de dejar luchar hasta el final a sus pilotos" , poniendo como ejemplo lo sucedido el año pasado con el australiano cuando era líder del Mundial y el alemán "le fue restando puntos hasta el final".

De todos modos, deja claro que no tiene nada "en contra de las órdenes de equipo", y que incluso le parece "acertado que se hayan legalizado". "Pero quizás en la novena? carrera, cuando tu piloto casi dobla en puntos al segundo clasificado, y tu otro piloto además había hecho la ''pole'' me parece un poco exagerado", advierte.

Fuente: As.com

#33

2 3

AriVatanen

AriVatanen

13/07/2011 16:23

El 'Gran Circo' de la Fórmula 1, en todo su esplendor

Bernie Ecclestone se frotaría las manos tras el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. ?Necesitamos que la gente no vaya a una carrera sabiendo lo que va a ocurrir?, declaraba recientemente en una entrevista televisiva, preguntado sobre las guías maestras que utilizaba para su deporte. En Silverstone vivimos casi todas ellas, en el mejor ejemplo de por qué la Fórmula 1 también es conocida como el Gran Circo.

Política, polémica y carnaza para los ávidos medios de comunicación, lluvia, incertidumbre e incidentes en la pista? Y la guinda de la victoria de Ferrari, con el toque histórico añadido. ¿Algo más? Ecclestone celebraría que no ganara Sebastian Vettel, mientras Red Bull ejercitaba por el camino a aquel genial ?estos son mis principios, si no te gustan tengo otros?, de Groucho Marx respecto a las órdenes de equipo que tanto denostaron en 2010.

¿Los equipos deciden qué es penalti?

?Que hablen, aunque sea mal, pero que hablen? es una de las líneas maestras de Ecclestone para la Fórmula 1. Así ocurrió este fin de semana con otra de las disparatadas polémicas políticas en las que frecuentemente se ve envuelta la Fórmula 1. Recapitulemos el esperpento. Dos meses atrás la FIA ?descubrió? que era ilegal la utilización de los ?soplados extremos? de motor con efectos inmediatos para que el campeonato no muriera en verano, decisión que luego demoraría hasta Silverstone al descubrir el avispero técnico en el que había metido la mano.

Finalmente, y para quitarse de en medio a las avispas, permitió que aquellos para quienes dicta las normas decidieran sobre aquello que la propia FIA había catalogado previamente como ilegal?. ¿Se imaginan a los equipos de fútbol de Primera decidiendo lo que es penalti y lo que no? Ecclestone y Mosley eran partidarios de la ?dictadura benevolente? para gestionar la Fórmula 1. A Todt parece que se le ha atragantado. Quizás aprenda la lección después de este fin de semana. Pero que le quiten a Ecclestone la enorme repercusión de la polémica?

Cuando gana Ferrari, gana la Fórmula 1

?Cuando no está un Ferrari compitiendo por la victoria o no está en el candelero, la carrera siempre tiene menos repercusión?. Una verdad como un templo que volvía a recordar Alonso a nuestro compañero José J. Carabias, en Abc. Porque a efectos del 'Gran Circo' de Ecclestone, el triunfo de Ferrari siempre representa un 'plus' mediático, magníficamente aliñado en esta ocasión con la conmemoración de su primera victoria hace sesenta años.

Sin embargo, ¿ha alcanzado el equipo italiano el nivel necesario para luchar regularmente por el triunfo como todos desearían, empezando por Ecclestone? Varios datos invitan a demorar la respuesta. La lluvia evitó el uso de gomas duras, quizás el RB7 sufrió la norma del 10% de soplado que entró en vigor en Silverstone, pero que se retirará a partir de Silverstone. Red Bull también falló en boxes con Vettel?.

Pero también otros datos juegan a favor de Ferrari y Alonso. En los dos últimos años -en 2009 no había ?mapas sopladores?- Red Bull dominó a placer en Silverstone, el mejor terreno para su concepción aerodinámica y el peor para Ferrari. ?Sabíamos que no era una carrera fácil para nosotros, este circuito no era nuestro punto fuerte, las curvas de alta velocidad, como también Barcelona??, explicaba Alonso al final de la prueba. Y sin embargo?

Quizás gracias a la importante evolución aerodinámica introducida en Silverstone que podría haber dado en la diana, este fin de semana Alonso quedó a una décima en entrenamientos. ?Aquí, por diferentes razones, fuimos rápido en el segundo sector durante todo el fin de semana, así que quizás esto signifique que, en parte, nos hemos recuperado?. En carrera, su ritmo fue extraordinario cuando se secó la pista y ni siquiera Vettel pudo igualar sus tiempos cuando Alonso atacó a fondo, hecho este que no se había vivido en toda la temporada.

En todo caso, conviene ser realistas para el resto del campeonato. Solo una vez en la historia de la Fórmula 1 se ha recuperado una desventaja similar a la que Alonso sufre respecto a Vettel en el presente certamen. Fue en 1976, cuando Niki Lauda sufrió su famoso accidente que le tuvo fuera de juego durante cuatro carreras.

?Basta de hipocresía?

Y para culminar tan ajetreado Gran Premio, el pasado fin de semana también nos obsequió con otra nueva manifestación de la elasticidad de los principios que tanto distingue a la Fórmula 1 según por donde se tensen. ?Estas cosas (las órdenes de equipo) han ocurrido desde los días de Nuvolari, y yo las experimenté cuando fui director deportivo en los días de Niki Lauda?, denunciaba Luca di Montezemolo el pasado año tras la polémica de Hockenheim.

?Así que basta de hipocresía, incluso aunque puedo entender que haya quien quiera ver a nuestros pilotos contra el muro?, remató el presidente de Ferrari. Precisamente idénticas razones a las cínicamente alegadas por Horner ayer para impedir a Webber luchar con Vettel al final de la carrera?Y cuando un periodista le preguntó sobre la ironía de que Horner nunca utilizaría las órdenes de equipo, el australiano contestó : ?Creo que fueron usadas el pasado año, amigo?.

Algunos, como ayer nos recordaba Alonso a bordo del Ferrari 375 de Froilán González, llevan toda la vida en la Fórmula 1. Otros acaban de llegar, como quien dice, y todavía se les nota, aunque vayan aprendiendo rápido.

Dentro del Paddock




http://safety-car.es/showthread.php?tid=398&page=18

#34

1 2

frankiparki

frankiparki

13/07/2011 16:45

Sergio Perez probará para Ferrari en Septiembre, tiembla Alonso xD

#35

2 2

miranda2

miranda2

14/07/2011 16:07

El mejor volante de la parrilla

11 JUL 2011 10:28



¿El Alonso más afinado?

Sigue conduciendo a un altísimo nivel. No comete errores y apura sus posibilidades. Está más concentrado que nunca y trabaja de forma excepcional. Para mí, el mejor piloto del Mundial. En Silverstone, no perdió la calma cuando le superó Hamilton ni cuando los Red Bull se marchaban. Fue capaz de sacar el máximo para aprovechar las condiciones de la pista. Creo que no es arriesgado decir que está haciendo su mejor año desde que es piloto de Fórmula 1. Sabe lo que hay que hacer para ganar carreras y para ganar Mundiales.

¿Fue clave el 'tapón' de Hamilton a Vettel?

El tapón de Hamilton a Vettel hizo la victoria más fácil. Sobre todo, porque el alemán sufrió bastante tras el inglés. Sin embargo, Fernando tenía mucho más ritmo con la pista seca. Creo que hubiera ganado sí o sí porque su ritmo era superior al resto. Esto demuestra que Mónaco, Valencia o Canadá no fue algo casual. Mejoramos el coche de forma impresionante y sólo cabe felicitar a toda la gente de Maranello. Hemos pasado de un déficit de un segundo y medio a estar a la par con los líderes. Es una gran noticia ganar en un circuito donde a priori estaba difícil lograr la victoria. Los valores de Ferrari de no darse por vencido y pensar carrera a carrera dieron resultado.

¿En qué medida afectó el caso de los difusores soplados?

Ferrari es el equipo que mejor lo está llevando. No ganamos por la nueva reglamentación sino porque Fernando fue el mejor piloto y Ferrari el mejor coche. Lo que se pacta es cuántos gases salen en cada frenada y nos da igual lo que sople en cada fase. Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto.

¿Los primeros resbalones de Red Bull en boxes?

Sin duda y, además, fueron dos errores consecutivos. El de Webber y después, el más determinante, el de Vettel. Los mecánicos están sometidos a una presión enorme. Cuando se quieren hacer las cosas demasiado rápidos los errores llegan con más facilidad. La verdad es que nunca vi una F1 donde los pitstops fueran tan determinantes. Es una nueva realidad a la que hay que adaptarse. Es una nueva era para los mecánicos donde, más allá de poner a punto el coche los viernes y sábados, adquieren un papel clave los domingos durante cada parada en boxes. Por suerte, a Ferrari se le dieron fenomenal todos los pitstops. En McLaren, por ejemplo, dejaron a Button fuera de carrera.

¿Qué espera antes del parón?

En Ferrari, vamos a concentrarnos en seguir evolucionando el coche y aprovechar estas inercias. A Ferrari le hace falta calor y seguramente lo encontraremos en Hungría, trazado lento, pero no tanto en Alemania, circuito mixto. Ahora mismo podemos decir que el coche va bien en cualquier tipo de circuito. La evolución de aquí era grande pero en las próximas citas también presentaremos alguna. Estoy seguro de que el equipo estará hipermotivado y apretaremos todo lo posible. La victoria llegó en el momento más determinante.

¿En qué ha cambiado Alguersuari?

Sobre todo, en que sus problemas con los neumáticos son ya cosa del pasado. En Silverstone, luchó codo con codo con Schumacher y Sutil y no es fruto de la casualidad. Lleva tres carreras impecables, puntuando de manera consecutiva. Está en una trayectoria muy buena y seguro que la mantendrá hasta el final de temporada
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/lasclavesdegene/2011/07/11/el-mejor-volante-de-la-parrilla.html

#36

2 3

AriVatanen

AriVatanen

14/07/2011 16:10

Miranda2, ¿tu comentaste en thef1 en la noticia del mercado de los ingenieros, ¿no?. Me ha llamado la atención que hayas dicho que Ferrari va a fichar a alguien de primer nivel que nos iba a sorprender a todos. ¿A quién crees que puede ser?. Me has dejado con la intriga jejeje. Saludos

#37

2 3

miranda2

miranda2

14/07/2011 17:37

Ari, pues no lo sé. Es lo que dijeron que iba a ser una sorpresa.

#38

2 2

miranda2

miranda2

14/07/2011 17:38

nteresante entrevista de nira al ingeniero de pista de Fernando

http://www.formulasantander.com/es/season-updates/hola-paddock

#39

2 2

AriVatanen

AriVatanen

14/07/2011 18:01

Miranda2, pues si es una sorpresa creo que me intuyo quien puede ser. Si es el que me pienso si que será un sorpresón muy muy agradale para los fans tanto de Alonso como de la Scuderia. Saludos

EDITO

¿Lo han dicho desde la Scudería?. O por lo menos te lo habrá dicho alguien que está muy bien enterado... xD. Saludos

#40

2 3

AriVatanen

AriVatanen

14/07/2011 21:54

A ver, esto es un simple rumor que viene a extender mi comentario anterior...

Al parecer Newey le ha pedido a la Scuderia que crease una oficina de diseño en Inglaterra porque él quiere vivir allí. Pues la Scuderia, ¡¡¡¡se ha negado!!!!.

Veremos como termina esto, pero yo por este genio hacía otra factoría (es broma)

Saludos

#41

2 3

miranda2

miranda2

17/07/2011 11:36

he encontrado la noticia de la TPA donde distintos deportistas asturianos, amigos de Fernando Alonso, le hacen preguntas. Es muy interesante, sobre todo la primera pregunta. (vre el video que está a la derecha, donde está las respuestas en su totalidad, y no el resumen que hacen escrito. es importante lo que habla ssobre los distintos mapas que no pueden cambiar ahora del sábado al domingo, incluido el cómo y cuanto carga el kers)




http://www.rtpa.es/deportes:El-mundo-del-futbol-asturiano-interroga-a-Fernando-Alonso_111310321148.html

#42

3 3

miranda2

miranda2

17/07/2011 11:46

http://www.formulasantander.com/es/season-updates/hola-paddock/mientras-haya-opciones-matem-ticas-vamos-mantener-la-esperanza

Uno es de Oviedo (España) y el otro de Orvieto (Italia). Hasta en eso parece que encajan Fernando Alonso y su ingeniero de pista, Andrea Stella. Este italiano de 40 años transmite tranquilidad y calma. Algo muy necesario en un mundo lleno de tensiones y presiones como la Fórmula 1. Algo imprescindible para Ferrari en un momento crucial de la temporada: Silverstone.

-¿Puedes explicar brevemente en qué consiste tu trabajo? Porque mucha gente se cree que sólo consiste en hablar por radio con Fernando durante una carrera?
Está claro que pasar información a través de la radio es muy importante, pero hay muchas más cosas. Básica y brevemente, colaboro con varios ingenieros y varios mecánicos en el manejo y la puesta a punto del coche de Fernando y soy el nexo de unión entre él y el equipo durante una carrera.

-¿Y qué pasa si se estropea la radio? ¿te ha pasado alguna vez con Alonso?
Creo que no me ha pasado nunca con Fernando, pero es una posibilidad que tienes que barajar. Tienes que estar seguro de que la preparación antes de una sesión de clasificación y antes de la carrera está en un determinado nivel de detalles y de información predeterminada para que el piloto pueda manejar la carrera en caso de contratiempo. Por ejemplo para que pueda descifrar mensajes en la pizarra. En 2007 nos pasó en Australia en la primera carrera de Kimi en Ferrari. No funcionó la radio y ganó.

-¿A Fernando le gusta estar muy informado durante una carrera? ¿Estáis hablando todo el rato porque me consta que tú hablas mucho y él también?
Eso es una leyenda (se ríe). Hablando en serio, necesitas pasar mucha información porque el piloto necesita tener ciertos datos para poder manejar los neumáticos y saber cuál es la estrategia, para saber hasta dónde puede tirar, dónde está el límite, el riesgo que puede tomar, si es el momento de atacar al coche de delante o no?

-¿Qué pensabas de Fernando antes de trabajar con él?
En 2005 y en 2006, me quedé absolutamente impresionado con la velocidad de Fernando y con cómo manejó la temporada para llevarse finalmente el campeonato, uno de ellos, el de 2006, a nuestra costa. Me quedé impresionado con cómo triunfó. Después, sobre todo en 2007, vino una temporada difícil para él que sembró dudas sobre su capacidad de liderazgo, de ser constructivo y positivo.

-¿Y te asustaba trabajar con él?
No, no. Realmente era más curiosidad que miedo.

-¿Y qué es lo que más te ha sorprendido de Fernando?

#43

2 3

miranda2

miranda2

17/07/2011 11:57

sigue

.

-¿Y qué es lo que más te ha sorprendido de Fernando?
Definitivamente, que es un líder de equipo, muy constructivo y muy positivo.

-¿Cuál es la cosa más rara que Fernando te ha preguntado por radio?
(No lo duda) Diría que el año pasado en Valencia cuando él me preguntó por la posición de Hamilton después de que saliera el coche de seguridad ?¿en qué posición estaba Hamilton y en qué posición está ahora?? me dijo. Y yo le respondí ?estaba segundo y ahora es segundo.? (Recordemos que el coche de seguridad salió, Hamilton que era segundo lo adelantó y siguió segundo. Fernando que iba detrás, lo respetó y pasó del tercer al décimo puesto)

-¿Da muchas órdenes o también se deja aconsejar?
Se deja aconsejar, sin duda. Escuchar es una característica generalizada de los campeones. Normalmente, cuando alguien no escucha lo suficiente, no evoluciona. Y Fernando sabe que para ganar necesita al equipo

-¿Y se enfada mucho?
Esto tiene relación con la pregunta anterior porque yo esperaba que se enfadara con el equipo con más frecuencia. Pero en realidad, sólo se enfada cuando cree que algo no es justo, que el juego no es limpio, entonces es cuando Fernando enloquece un poco.

-Por cierto, sabes que Fernando te imita y muy bien ¿le has escuchado?
(Justo en ese momento Fernando aparece en el Hospitalily donde estamos realizando la entrevista, pero sube directamente a la planta superior a tomar un café. Andrea que lo ha visto responde) Tenemos que decirle a Fernando que venga aquí y haga la imitación ahora (se ríe). No lo sabía, pero es algo que me podía esperar. No creo que mi imitación sea muy difícil por la manera en la que hablo inglés, especialmente por radio, que es como un robot. Pero de todas formas, Fernando es capaz de imitar a mucha gente del equipo, no soy el único.

-Has trabajado con Michael, con Kimi y con Fernando, tres campeones del mundo muy diferentes entre sí, ¿no?
Sí, la verdad es que sí. De Michael te diría que tiene talento natural, que es perseverante y analítico. De Fernando diría que técnicamente está muy bien preparado para cualquier tipo de circunstancias, ya sea en mojado o en seco, que tiene mucha fuerza mental y que es una mezcla entre analítico y sintético. Y Kimi (hace una pausa y piensa lo que va a decir), yo creo que Kimi es el mejor si se dan una serie de circunstancias, pero sólo si se dan esas circunstancias, y definitivamente es muy sintético.

-¿Con quién conectabas mejor?
Con los tres. Para trabajar con un piloto tienes que establecer una buena relación desde el punto de vista humano y profesional. Es algo que debe salir de forma natural.

-Dicen que eres muy hablador, ¿cómo hacías con Kimi porque él de hablador tiene poco y creo que te mandó callar en más de una ocasión?
Esta visión común de Kimi hay que corregirla por lo que te comenté antes. Cuando un piloto está dentro del coche necesita información porque no es posible orientarse sólo. Es mejor decir una palabra de más que una de menos. Está claro que cuando a Kimi le dabas una palabra de más sobre la necesidad de tirar y empujar al 100% te iba a responder ?¡ya estoy tirando!?

-¿Crees que Kimi volverá a la Fórmula 1?
(Lo duda un instante) NO

-¿Y crees que Michael se equivocó al volver?
Me imagino que no está siendo fácil para él porque el nivel de los pilotos de F1 es muy alto, pero si él es feliz y está disfrutando del momento, está bien.

-Fernando dice que este año está haciendo sus mejores salida, sus mejores cronos, sus mejores carreras, ¿tú también lo crees?
Creo que desde el punto de vista de la conducción, él está haciendo una temporada muy buena.

-¿Pues qué está fallando?
La razón principal es que no le estamos dando un coche lo suficientemente rápido. Y la segunda razón es que este año Vettel está sacando el máximo potencial al mejor coche.

-¿Sufre tanto el ingeniero como el piloto cuando ve que su coche es un segundo más lento que el Red Bull?
Sí, pero no sólo el ingeniero, sino también los mecánicos y toda la gente que está en la fábrica y que pone muchísimo esfuerzo, mucha pasión y mucho tiempo en este trabajo. Así que si no conseguimos lo que queremos, obviamente es muy frustrante para todos.

-¿Cuántas horas duermes en los días de carrera?
Con el cambio de la normativa (no se puede trabajar en el coche ni la noche del jueves ni la del viernes) podemos dormir un poco más. Así que entre 6 y 7 horas por noche, algo razonable.

#44

2 3

miranda2

miranda2

17/07/2011 11:59

-¿Cuántas horas duermes en los días de carrera?
Con el cambio de la normativa (no se puede trabajar en el coche ni la noche del jueves ni la del viernes) podemos dormir un poco más. Así que entre 6 y 7 horas por noche, algo razonable.

-Cuando se gana una carrera, ¿la alegría del ingeniero es comparable a la del piloto?
No lo sé, pero te aseguro que yo me pongo muy muy muy feliz. Ganar carreras es una sensación fantástica. Y como dije antes, es la misma felicidad para todo el mundo que está en la fábrica y en los circuitos.

¿Qué porcentaje de esa victoria te pertenece?
Yo diría que el 50% de esa victoria es del piloto y el otro 50% del equipo. Mi porcentaje tenemos que buscarlo dentro de ese 50% y dividirlo entre toda la gente que trabaja en el equipo, así que una contribución pequeña.

(Cuando vamos a hacer la siguiente pregunta, veo sonrisas en la cara de Andrea y de Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari que supervisa la entrevista. Me doy la vuelta y Fernando está justo detrás escuchando. Andrea le dice ?me ha dicho que me imitas muy bien??. Fernando niega con la cabeza y desaparece antes de que le obliguemos a demostrarlo)

-¿Cómo es tu relación con el otro piloto y el otro ingeniero del equipo (con Massa y Rob Smedley)? ¿Os ocultáis información? Porque al final competís entre vosotros de alguna manera?
No, compartimos toda la información. La relación entre nosotros es buena porque somos concientes de que el interés y el resultado del equipo es más importante que el éxito personal. Toda la información importante como por ejemplo la relativa a las mejoras del coche, tienes que compartirla. Lo único que puedes guardarte para ti es algo de tu experiencia personal, pero no más, de verdad.

-El año pasado Fernando creyó en sí mismo hasta el final y animó al equipo a seguir luchando, ¿este año también está tan optimista?
Obviamente la diferencia en cuanto a puntos es grande a estas alturas de la temporada, pero creo que él todavía es optimista. Es algo innato a su naturaleza, es parte de su forma de ser como te comenté al principio de esta entrevista. Él es muy fuerte mentalmente.

-¿Y tú?
Somos positivos en el sentido que la diferencia de puntos no nos supone un problema durante el fin de semana para dar lo mejor de nosotros mismos. Somos realistas, pero mientras haya opciones matemáticas, vamos a mantener la esperanza de que podemos hacerlo.

-Sé que estás muy feliz con Alonso, pero ¿con qué otro piloto te gustaría trabajar?
(Se lo piensa) Me gustaría trabajar con Valentino Rossi, pero conduciendo coches no motos porque tengo que reconocer que no entiendo nada de motos. Si me preguntas por un piloto de la parrilla, no tengo preferencias.



TEST

-Coca cola o cerveza

Coca cola

-Otro deporte aparte de la F1

Fútbol

-El mejor deportista de todos los tiempos

Michael Jordan

-El mejor piloto de la historia

Si miramos sus números, Michael Schumacher. Pero creo que Fernando ha ganado mucho menos de lo que merece.

-¿Qué haces para relajarte?

Voy a caminar, a hacer trekking a la montaña

-¿Dónde va a pasar sus vacaciones?

En la costa y en París

-Películas de acción o comedia

Una comedia con la que te puedas reír muchísimo

-¿Qué viaja siempre contigo (que no sea la ropa claro)?

Una castaña de Lourdes que llevo siempre

-¿A qué tienes miedo?

(Se lo piensa) A nada en concreto, pero me asusta la gente violenta, interesada y deshonesta y las consecuencias de sus acciones.

-¿Cuándo fue la última vez que te emocionaste?

Creo que el segundo puesto en Valencia fue emocionante porque fuimos muy competitivos ahí. (Nos imaginamos que ahora esa última vez será Silverstone)

-Descríbase con 3 adjetivos

Tranquilo, guapo y positivo. Lo de guapo? (se ríe a carcajadas), te dejo que escribas tú el tercero?

Pues ahí va: ENTRAÑABLE

#45

3 3

nana666

nana666

18/07/2011 18:24

Alguien podría decirme, si existe la posibilidad de colgar un video en este hilo, sin necesidad de colgarlo en youtube ni en ningún otro sitio previamente.

gracias y un saludo

#46

2 2

McYnavaja

McYnavaja

18/07/2011 18:52

... xD ... puedes probar con una percha ... xDxDxD .... jejeje ...

Suerte ... xD ...

#47

2 3

AriVatanen

AriVatanen

18/07/2011 19:54

McYnavaja, xD xD. Buenísimo jajajaja. Tranquilo, ya lo completo yo; Suerte... EN TU VIDA xD xD. Saludos

#48

1 2

McYnavaja

McYnavaja

18/07/2011 20:02

... xD ... jejeje ... es que, a veces, la tentación es muy grande ... xD ...

#49

0 0