Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO PUDO CON PIC

Max Chilton: "En general ha sido un fin de semana muy positivo para mí"

Max Chilton: "En general ha sido un fin de semana muy positivo para mí"

Daniel Gorbe   13 de Octubre 2013 16:55

4 comentarios

Max Chilton: "En general ha sido un fin de semana muy positivo para mí"

El equipo Marussia F1 Team no ha podido superar al equipo Caterham en el Gran Premio de Japón 2013, a pesar de que este parecía un objetivo muy realista después de que en la sesión de clasificación del sábado lograran poner a Max Chilton por delante de los monoplazas malasios. Además, tras la clasificación los comisarios de la FIA decidieron que Charles Pic cumpliera con un 'drive-through' en las primeras cinco vueltas de la carrera, lo que favorecía indirectamente al equipo de Banbury.

Tras la accidentada salida del GP, en la que Jules Bianchi y Giedo van der Garde se vieron obligados a abandonar, la carrera se convirtió en un mano a mano entre Max Chilton y Charles Pic, con el piloto británico muy por delante tras la primera vuelta (pues el piloto de Caterham cumplió con su sanción en la vuelta 1). Sin embargo, el ritmo de carrera del CT03 de Pic y un error de Max Chilton en su último 'stint' hicieron que finalmente el resultado fuera el habitual: terminar por detrás de los monoplazas de Caterham.

Max Chilton (19º):

"En general ha sido un fin de semana muy positivo para mí y uno en el que hemos hecho todos los movimientos correctos. Fue genial clasificar por delante de mis tres rivales más cercanos por primera vez ayer y hoy mantuve esa posición durante la mayor parte de la carrera, así que fue bastante decepcionante perderla a pocas vueltas del final. Yo estaba contento con la forma en que nuestra carrera se estaba desarrollando, pero con los neumáticos medios en el stint final yo sufrí mucho más y cometí un pequeño error yéndome a la zona de 'marbles' - pelotillas de goma -, lo que me hizo irme fuera de la pista. Desde ese momento, con esos neumáticos, había poco que pudiera hacer para recuperarme. A pesar de que perdimos en la final, creo que tenemos que centrarnos en los aspectos positivos. El coche es mucho más fuerte y estamos en un buen lugar para pelear con los Caterham".

Jules Bianchi (abandono):

"En general, creo que este es un fin de semana que estaba destinado a no favorecerme, lo que es una pena porque me encanta el circuito de Suzuka. Hicimos todo lo posible para luchar y yo estaba muy confiado en la forma en que enfocaríamos la carrera. Por desgracia, a medida que giraba para entrar en la primera curva de la primera vuelta, van der Garde golpeó mi alerón trasero y eso me empujó fuera de la pista hacia la grava. Nada más que decir realmente, excepto mi agradecimiento al equipo por un montón de de trabajo duro este fin de semana. Volveremos para hacerlo mejor en el Gran Premio de India 2013 con suerte, porque hay buenas señales por el rendimiento del coche".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Un final decepcionante para un fin de semana en el que hemos visto algunas señales muy positivas con el rendimiento del coche. La salida de Jules fue fantástica de nuevo este fin de semana y esto le permitió ponerse por delante de Giedo van der Garde. Su carrera hubiera continuado a continuación cambiando al ritmo que vimos en sus tandas largas el sábado por la mañana, y estamos seguros de que habría tenido un buen resultado. Max estaba disfrutando de una buena carrera y estábamos gestionando su ritmo con el objetivo de garantizar que su estrategia a dos paradas funcionara. Por desgracia, ha sufrido un poco más al rodar con su último juego de neumáticos duros y terminó saliéndose de pista, lo que dejó Charles Pic pista libre para adelantarles. En general tenemos una buena razón para sentirnos alentado por muchos aspectos de este fin de semana y estamos mirando adelante para introducir algunos cambios menores para la India, que esperamos que sigan mejorando el ritmo del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados