GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

TERCERA FASE

'Guerra de pilotos': semifinales, Senna vs. Alonso

 
REDACCIÓN
22/08/2012 12:47
guerra de pilotos, senna vs alonso

El primer finalista de nuestra 'Guerra de pilotos' es Michael Schumacher, al haber ganado su semifinal ante Alain Prost. El alemán no lo ha tenido nada fácil para doblegar al francés, pero sus siete títulos del Mundo le han valido para llevarse el 52,8% de vuestros votos frente al 47,2% restante del tetracampeón. Alain se ha mantenido durante los dos últimos días en la lucha, pero en ningún momento logró superar a Michael en la encuesta con más votos totales hasta la fecha.

El 'kaiser' ya espera rival para intentar convertirse en el mejor piloto de la Fórmula 1 de los últimos 25 años según los usuarios de F1aldia.com. Su contendiente saldrá de la batalla de hoy, la cual sin duda ha sido uno de los momentos más esperados por todos vosotros ya desde que arrancó este juego veraniego. La segunda semifinal enfrenta a Ayrton Senna y Fernando Alonso. El brasileño tiene tres Mundiales y dos subcampeonatos bajo el brazo y es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de este deporte, aunque muchos otros dicen que fue un temerario sobre las pistas (más datos AQUÍ y AQUÍ). El español acumula dos Campeonatos y un subcampeonato hasta ahora, y es visto por muchos como el mejor piloto de la parrilla actual (más datos AQUÍ y AQUÍ).

En su camino hacia las semifinales, Senna ha derrotado a Rubens Barrichello y al campeón Kimi Räikkönen, ganando muy fácil en ambas ocasiones (con el 91,9% y el 77,9% de los votos respectivamente). Alonso, por su parte, ha batido a su compañero Felipe Massa y al bicampeón Sebastian Vettel, también con bastante margen en ambos casos (con el 81,0% y el 73,7% de los votos respectivamente). Pero ninguno de los dos lo va a tener tan fácil para pasar a la definitiva final.

A continuación os dejamos dos opiniones subjetivas diferentes de nuestros redactores sobre cada uno de los dos pilotos para ayudaros a posicionaros en un bando o en el otro. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de la noticia y contáis con tiempo para votar hasta el viernes 24 de agosto a las 9:00 h, antes de que de comienzo la gran final de nuestra #GuerraDePilotos.

Ayrton Senna


Ayrton Senna

Opinión 1: "Uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos por sus tremendas habilidades al volante. Prácticamente inalcanzable a una vuelta, su promedio de poles respecto al total de Grandes Premios disputados sigue siendo a día de hoy uno de los mejores de todos los tiempos. En carrera pocos podían estar a su altura, y pocos consiguieron plantarle cara".

"Pero la historia del carismático Ayrton siempre fue mucho más que unos simples números, pese a que dichos números sean brillantes. Era capaz de sacar el máximo de cada monoplaza en el que se subía, así como de cada situación en la que se encontraba. Bajo el agua se volvía incluso más temible que en seco, y muestra de ello son carreras como la de Mónaco 1984 con Toleman o la de Europa 1993 en Donnington, donde Senna dejó dos momentos para la historia de la F1. Sus también inolvidables batallas con 'El Profesor' Prost le hicieron alcanzar otro nivel y acrecentaron la figura de ambos, pese a sus encontronazos. Su trágica muerte en Imola cortó una trayectoria repleta de éxitos que todavía podrían haber sido muchos más, pero le encumbró definitivamente como una leyenda de este deporte que jamás caerá en el olvido de quienes lo disfrutan"
.

Opinión 2: "Si preguntáis a cualquiera que no sepa demasiado de F1 quien es el mejor piloto de la historia, seguramente os dirá que Ayrton Senna. Y es que la figura del piloto brasileño ha traspasado el deporte para ir más allá y convertirse en leyenda. Sus grandes demostraciones de talento sobre las pistas, junto a su dramática muerte, le han colocado en este estatus".

"Pero lo cierto es que Senna, en muchas ocasiones sobre el asfalto, dejaba de lado eso que conocemos como 'deportividad' para pensar sólo en sí mismo y en ganar, lo que le valió perder muchos aliados en la F1. Lo bueno (y malo a la vez) que tenía este piloto es que sólo le importaba ganar, lo era todo para él y no le importaba la forma de conseguirlo. En ocasiones, para Ayrton el fin sí justificaba los medios"
.

Fernando Alonso


Fernando Alonso

Opinión 1: "Una mezcla casi perfecta de precisión, velocidad y agresividad. Es muy difícil encontrar un piloto similar al piloto español, acostumbrado a machacar a sus compañeros de equipo, a cometer pocos errores, a ir con la calculadora en la cabeza en carrera. El piloto ovetense tiene algo especial, esa personalidad única que no deja indiferente a nadie, por la que normalmente sus equipos se han volcado en él y por la que ha convertido a la F1 en un deporte de masas en España".

"Quizá lo único que se le puede achacar es no ser excesivamente agresivo en carrera cosa que, con los compuestos actuales de Pirelli, tampoco le perjudica en exceso sino más bien lo contrario. Normalmente es difícil encontrar cosas que achacar al pilotaje del asturiano, que ha alcanzado un nivel de madurez considerable en 2012"
.

Opinión 2: "La verdad es que me siguen sorprendiendo algunos comentarios que se leen o escuchan sobre Fernando Alonso. Que tiene talento es algo indiscutible, y no creo que el hecho de que un piloto te caiga mejor o peor deba influir en ello. El piloto español ha logrado dos títulos Mundiales gracias a su esfuerzo y determinación. De hecho, en la vigente temporada, es el piloto que mejor está aprovechando todas las oportunidades que surgen en los diferentes Grandes Premios. No solamente ha logrado más victorias que ningún otro en 2012, sino que ha puntuado en cada una de las carreras de esta temporada con un monoplaza que está por debajo de su talento".

"Es cierto, sin embargo, que vivimos rodeados por un aura de favoritismo hacia Alonso que, lejos de ayudarle, le perjudica. Pero tampoco hay que olvidar que estamos en España y Alonso es español, por lo que es lógico que los seguidores de la F1 se rindan ante él (no todos, por supuesto). Por otro lado, quizás Alonso no sea el piloto más simpático, ya que su carácter suele ser generalmente serio y correcto, pero eso no tiene porque quitarle mérito sobre el asfalto. En resumen, el asturiano está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y no creo que ahora mismo haya nadie capaz de hacerle sombra en los circuitos. Por el resto, el tiempo dirá..."


¡A votar! Recordad escribir en los comentarios vuestras razones para votar a uno u otro piloto.
 
 

Artículos relacionados

 

'Guerra de pilotos': semifinales, Prost vs. Schumacher

20/08/2012 Arrancan las semifinales de nuestro juego veraniego, dos grandes Campeones del Mundo se miden frente a frente. ¡Vosotros decidís quien llega a la final! 583

'Guerra de pilotos' en F1aldia.com

03/08/2012 Iniciamos un divertido juego que nos hará pasar a todos un mes de agosto más llevadero mientras esperamos que llegue el GP de Bélgica 2012. 313

 

Te pueden interesar

Comentarios (1327)

 
 
1 2 [...] 88 89 Siguiente
 
#1327
Este 2012 Alonso mostró una gran madurez como piloto y en lo personal fue el mejor piloto de la temporada 2012, pese a pilotar un Ferrari inferior a los Red Bull de Webber y Vettel y tmb. inferior a los McClaren de Button y Hamilton, Alonso logro grandes podios y algunas Victorias, pero este año vimos un gran salto en Fernando como Piloto, hablar de Ayrton nunca terminariamos ya que fue un gran piloto y gran personaje, todavia le falta mucho a Fernando para poder igualar a Senna pero dificilmente habra un piloto que logre lo que el hizo, en los finales de los 80s y 90s no habia tanta tecnología, el piloto era factor importante para ganar una carrera, se tenian cambios manuales, realmente se manejaba.. hoy en dia los avanzes en tecnologia y seguridad vemos grandes desventajas en un Marussia contr aun Red Bull en donde apenas con lluvia se igualan las maquinas...
Añadido el: 31/12/2012 - 23:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1326
AYRTON EL GRAN GENIO DE LA F1.

¡¡¡¡ EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES!!!!.


"El (Dios) es el dueño de todo. Le debo la oportunidad que tuve de llegar a donde llegué. Muchas personas tienen la capacidad, pero no tienen la oportunidad. Él me la dio a mí, no sé porqué. Sólo sé que no puedo desperdiciarla"

Soy un joven que sacrificó mucho de su propia existencia por las carreras. Pienso en esta profesión desde que era un niño; dí todo de mí y creo que la amo más que cualquier otro. Por eso hasta cuando esté corriendo lo haré solamente para vencer. Sólo pararé en el día en que perciba que estoy andando un décimo más lento de lo que podría"
Añadido el: 31/08/2012 - 17:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1325
Cuando se juntan Senna y Alonso en una noticia,pasan éstas cosas....

Imagino que es la noticia más comentada de la (corta) historia de F1 al día.......impresionante
Añadido el: 25/08/2012 - 23:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1324
Guau guau guau.......1377.......
Añadido el: 25/08/2012 - 23:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1323
con toda la credibilidad que dá ponerse en el nick anti....., en fín denle pan y circo al pueblo, eso todavía se estila mucho, más al otro lado que a este, pero como es lo único que les queda... ilusiones, ni me molesto más, tengo cosas más interesantes que pseudochatear con desconocidos, respeto su opinión aunque me ria de ellos pero no voy a entrar al trapo, por suerte tengo vida fuera de esta pagina y de la red y billetes de avión para desplazarme algunos fines de semana a ver mundo y gp`s, otros no y se pasan la vida aquí metidos intentando destacar, a ver quien la suelta más gorda, aunque sepan que es irreal y falso, allá ellos si son felices en sus mundos de yupi. ¿quien soy yo para bajarlos al mundo real y quitarles sus ilusiones y enseñarles sus verdaderas y reales miserias?
Añadido el: 24/08/2012 - 22:45
Conéctate para votar   2   1  = +1
#1322
Por cierto, en el video del duelo en el karting de Bercy, vemos una cosa interesante:

Senna y Prost por fin con mismo coche y mismo motor (y sin favoritismos por parte de Mclaren HOnda) ,
y la calidad de Prost aplasta literalmente a Senna.

http://www.youtube.com/watch?v=D0Sg8it4ZbY

Al fin y al cabo lo que pasó la unica vez que corrieron en estas circunstancias en F1, en Francia 88,
donde Prost destrozó a Senna.

Firmado---------------
Amigos de Ayrton Senna, el APARCA-COCHES de Mónaco´85, PADRE de todas las TRAMPAS.
http://www.youtube.com/watch?v=tbNLHGJUGTQ
http://www.youtube.com/watch?v=gU_Yha4d2qU&feature=related
PD: El Beneton ´94 era LEGAL, jaja, jajajaja
Ayrton ganarás, "la masa es ignorante" decían los antiguos, pero estás quedando guapo, eh amigo?
Añadido el: 24/08/2012 - 21:23
Conéctate para votar   0   5  = -5
#1321
es mas esto debio quedar 98% a 2% no hay comparacion entre senna y este paquete viviente que ah estado en los mejores equipos y solo tiene 2 titulos ilegales!!!! mass dumper, controles de largada ilegales , ect ect ect
Añadido el: 24/08/2012 - 20:37
Conéctate para votar   2   2  = 0
#1320
estos cagonsistas....
Añadido el: 24/08/2012 - 20:36
Conéctate para votar   1   3  = -2
#1319
rockernicola
#1368
pues esta claro, tiene que ganar senna por cojones para mantener la leyenda que poco, cada vez menos tiene que ver con que realmente aconteció sobre la pista, sigan falseando y engrandeciendo a este que fue un gran piloto, con una innegable personalidad y carisma, pero recuerden : schumy se lo comió con patatas, y quien se comió a schumy?. es igual, a diferencia de la vida real aqui ganará senna, en fín... me gustaría ver esta encuenta a nivel mundial y con un control de votantes y multinicks, seguro que más de uno se llevaría una sorpresa. lo que me ha quedado claro en esta encuesta es lo fácil que es aborregar a las masas en los top media, esto parece politica

pd= con los autos mas ilegales de la historia con controles de LARGADA INCLUIDO? ASI COMO ALONSO SE COMO MISS ESPAÑA SE COMIO A MISTER (( FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS )) con el mass dumper, controles de largada ilegales, cauchos ensanchados.. PFFFFFFFFFFFFFFF DEJAMEE CUAJAJAJAJAJAJAJAJA CUAJAJAJAJAJA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAH
Añadido el: 24/08/2012 - 20:35
Conéctate para votar   0   3  = -3
#1318
Menos mal que gano quien debia de hacerlo aunque la diferencia deberia haber sido mucho mayor pues no hay comparacion posible entre ambos. Fernando es buen piloto pero hasta ahi, todavia le falta para emular a Senna.
Añadido el: 24/08/2012 - 15:31
Conéctate para votar   1   2  = -1
#1317
@astonmartin
Yo veo la F1 desde principios de los 80... A mi no me vas a engañar con tus estupideces!!!... Por el amor de dios!!!
Añadido el: 24/08/2012 - 15:29
Conéctate para votar   2   1  = +1
#1316
senna gana por esa minima diferencia solopor ser esta una pagina ESPAÑOLA y por los MULTINICS ALONSIANOS:.......................en el mundo no hay dudas de quien es mejor, alonso ni siquiera es el mejor hoy dia............saudos
Añadido el: 24/08/2012 - 15:09
Conéctate para votar   5   2  = +3
#1315
pues esta claro, tiene que ganar senna por cojones para mantener la leyenda que poco, cada vez menos tiene que ver con que realmente aconteció sobre la pista, sigan falseando y engrandeciendo a este que fue un gran piloto, con una innegable personalidad y carisma, pero recuerden : schumy se lo comió con patatas, y quien se comió a schumy?. es igual, a diferencia de la vida real aqui ganará senna, en fín... me gustaría ver esta encuenta a nivel mundial y con un control de votantes y multinicks, seguro que más de uno se llevaría una sorpresa. lo que me ha quedado claro en esta encuesta es lo fácil que es aborregar a las masas en los top media, esto parece politica
Añadido el: 24/08/2012 - 14:47
Conéctate para votar   0   2  = -2
#1314
@AstonMartin

Ve a dormir y reposa tus ojos en aguita fría para que no se te explote,
asi como a @tomy @XtReM y a ese grupito de tres chicos que subieron mas de
1200 comentarios ellos tres, se les aplaude por haber estado dos noches
entera en vela.. pero sinceramente tanto nadar para morir en la orilla..

Ayrton Senna: 52,1%

Fernando Alonso: 47,9%


Esto es reflejo de un fanatismo EXTREMO ciego y enfermizo..
en cualquier parte del mundo queda 9-1...

Y váyanse a dormir chicossss, sin llorar plisss
Añadido el: 24/08/2012 - 14:29
Conéctate para votar   3   2  = +1
#1313
Aston martin vete a la cama, que viene la final, y tienes que tratar de echar mierda en contra de Ayrton para que gane Michael.
Añadido el: 24/08/2012 - 13:03
Conéctate para votar   1   0  = +1
1 2 [...] 88 89 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Ayrton Senna: 52,1%
 
Fernando Alonso: 47,9%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.