Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA FASE

'Guerra de pilotos': cuartos, Senna vs. Räikkönen

'Guerra de pilotos': cuartos, Senna vs. Räikkönen

Redacción   15 de Agosto 2012 15:30

239 comentarios

guerra de pilotos, senna vs raikkonen

Victoria más fácil de lo esperado para Alain Prost frente a Damon Hill en el primer cruce de cuartos de final de nuestra 'Guerra de pilotos'. El tetracampeón francés se ha llevado el 85,4% de vuestros votos, mientras que el británico ha tenido que conformarse con el 14,6% restante. Así pues, Alain pasa a semifinales y ya espera rival para seguir "peleando" en nuestro juego veraniego.

Seguimos buscando al mejor corredor de Fórmula 1 de los últimos 25 años según los usuarios de F1aldia.com y hoy continuamos con el segundo combate de cuartos de final: Ayrton Senna contra Kimi Räikkönen. Se trata de dos pilotos muy diferentes y de épocas muy diferentes. Uno todavía permanece en la parrilla y el otro se ha convertido en mito con el paso de los años. Pero sí tienen cosas en común, ya que ambos han ganado alguna vez el título Mundial y los dos han vivido junto al equipo McLaren grandes momentos en su carrera. También podríamos decir que tanto Ayrton como Kimi han pilotado un monoplaza de Lotus, pero seguramente no seríamos demasiado respetuosos con la historia.

A continuación os dejamos algunos hechos relevantes de la carrera de cada piloto en la F1 para que comprobéis la grandeza de cada uno. Tenéis la encuesta de esta batalla en el lateral de la noticia y contáis con tiempo para votar hasta mañana jueves 16 de agosto a las 9:00 h, antes de que de comienzo la tercera batalla de cuartos de final de nuestra #GuerraDePilotos.

Ayrton Senna

"Cada piloto tiene un límite. El mío está un poco más allá del de los otros".

Juan Manuel Fangio, pentacampeón del Mundo de F1, sobre Senna: "A él poco le importaba si el asfalto estaba mojado; lo suyo era volar y violar en un segundo todas las leyes de la física".

Ayrton Senna

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Portugal de 1985, pilotando para Lotus. Pero ya en su temporada de debut un año antes, pilotando para el humilde equipo Toleman, se hizo con tres podios, entre los cuales hay que destacar el del GP de Mónaco donde medio mundo quedó maravillado por su pilotaje sobre agua.

Durante los dos primeros años que corrió con Lotus, fue el mejor clasificador de la parrilla, logrando más 'poles' que nadie en 1985 y 1986.

Su primer Campeonato del Mundo llegó en su primera temporada como piloto de McLaren en 1988, formando equipo con Alain Prost. El recién llegado batió al por aquel entonces bicampeón y las cosas empezaron a ponerse tensas entre los dos pilotos. Al año siguiente la situación se volvió insostenible y perdió el título a final de año al ser descalificado del GP de Japón tras un encontronazo en pista entre los dos McLaren y posterior reclamación de Prost.

Su otros dos Mundiales llegarían en 1990 y 1991, también junto a McLaren y después de tener grandes batallas con el Ferrari de Alain Prost y el Williams de Nigel Mansell respectivamente. La acción que le dio el título en el 90 fue casi suicida: en el GP de Japón de aquel año, Ayrton había hecho la 'pole', pero la FIA le colocó en el lado de la parrilla que él consideraba menos ventajoso. Se enfadó tanto que al ver a Prost primero en la primera curva de Suzuka tras la salida, que no se lo pensó dos veces y fue contra él, acabando los dos fuera del asfalto.

Su mejor carrera es para muchos la del GP de Europa de 1993 que se disputó sobre mojado y en la que dobló a todos los pilotos de la parrilla excepto al Williams de Damon Hill.

Tras los dos últimos años en McLaren viendo como los Williams aumentaban su potencial y se convertían en la referencia, Senna fichó por los de Grove, adelantando un año el retiro de Prost. Lamentablemente, sólo correría de azul y blanco durante tres Grandes Premios, al perder la vida en el circuito de Imola, en uno de los fines de semana más dramáticos que recuerda este deporte.

Kimi Räikkönen

"Me encanta ganar, no explicar por qué no hemos sido capaces de ganar".

Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de F1, sobre Räikkönen: "Kimi es uno de los pilotos con más talento con los que he corrido jamás".

Kimi Räikkönen

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en 2003, en su tercer año en la parrilla y en la segunda temporada que pilotaba para McLaren. Además, ese año luchó por el título contra el mismísimo Michael Schumacher y quedó subcampeón con sólo dos puntos menos que el 'kaiser'. Su debut en el "gran circo" lo hizo con Sauber en 2001 y en su primer Gran Premio ya consiguió lograr su primer punto, uniéndose a una corta y selecta lista de pilotos que lo han conseguido.

Tras un año para olvidar, en 2005 volvió a luchar por el título, en esta ocasión contra Fernando Alonso, pero volvió a quedar subcampeón. Su coche era tremendamente rápido, pero también muy poco fiable y al final perdió el Mundial por 21 puntos.

En 2007 llegó a Ferrari y ganó su carrera de debut con el monoplaza rojo, otro hito que pocos han logrado a lo largo de la historia. A pesar de esa prematura victoria, la primera mitad de temporada la dominaron los McLaren, pero en la recta final se aprovechó de la guerra interna de los chicos de Woking para hacerse con el Campeonato en la última carrera. El finlandés remontó nada más y nada menos que 18 puntos en las dos últimas citas (por aquel entonces el ganador de la carrera se llevaba 10 puntos).

En 2008 no tuvo un buen año y en 2009 no tuvo coche para mostrar so potencial. Esto, junto con la llegada de Fernando Alonso a Ferrari en 2010 le hizo quedarse sin sito en la parrilla y se marchó al WRC. Tras dos años muy malos en los rallies, decidió volver con Lotus y está demostrando que no se le ha olvidado cómo se pilota en un circuito.

¡A votar! Recordad escribir en los comentarios vuestras razones para votar a uno u otro piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.