GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

ACCIDENTE

María de Villota herida en el test con Marussia

 
JACOBO VIDAL
03/07/2012 11:25
María de Villota en Marussia

Un piloto del equipo Marussia ha resultado herido en los test en recta que se estaban realizando hoy en Imperial War Museum, en Duxford. Según informa la BBC, un monoplaza de la escudería se ha estrellado contra un coche que estaba aparcado en el lugar. De momento no se conocen más detalles ni sobre el accidente ni sobre el estado del piloto, pero las emergencias sanitarias están desplazadas al lugar.

Este martes era el día elegido por la escudería rusa para subir por primera vez a su coche a María de Villota y, de hecho, el equipo colgó una foto de la piloto española sentada en el coche a primera hora de la mañana. Esto no quiere decir que haya sido ella la accidentada y esperamos más información en los próximos minutos.

Actualización 11:30 h:


Sky Sports F1, presente en el test de Marussia, confirma que es María la herida en el accidente de esta mañana y que ya ha sido trasladada a un hospital. Al parecer, el accidente se ha producido cuando De Villota volvía al garaje tras haber completado una única vuelta de instalación.

Actualización 11:40 h:


La BBC sigue ampliando la información: el accidente se habría producido a unos 50 km/h de velocidad y María habría impactado contra el camión del equipo que se utilizó para llevar el monoplaza hasta el aeródromo. Se cree que está gravemente herida.

Actualización 12:00 h: Comunicado oficial de Marussia


"Aproximadamente a las 09:15 GMT (10:15 h en España) de esta mañana, la piloto de pruebas del equipo Marussia de F1, María de Villota, tuvo un accidente con el monoplaza MR-01 en el aeródromo de Duxford en el que estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación y hubo un impacto con el camión de apoyo del equipo".

"María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su estado de salud haya sido evaluado, será publicado un nuevo comunicado"
.

María de Villota en Marussia

Actualización 12:25 h:


Más detalles: 'East of England Ambulance Service' han sido los encargados de trasladar a la piloto de 32 años al Addenbrookes Hospital. Chris Mann, presentador de la BBC presente en el lugar, comentó: "Extrañamente, el coche aceleró de repente hacia el camión y corrió hacia la parte de la rampa de carga".

Gary Sanderson, portavoz del servicio de ambulancias, dijo: "Una mujer ha sufrido heridas potencialmente mortales y habiendo sido tratada en el lugar por los paramédicos, ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidados adicionales".

Actualización 13:02 h:


Según Racecar-Engineering, el accidente ha podido producirse debido al sistema anticalado del monoplaza, lo que explicaría el acelerón repentino del que hablan los testigos: "Los pilotos sin experiencia que dan sus primeras vueltas en un coche de F1, pueden ser sorprendidos por esto. A medida que bajan velocidad para detener el coche o hacer un giro a baja velocidad (por ejemplo dentro de un garaje), levantan el pie del acelerador y dejar bajar las revoluciones. La ECU (centralita electrónica) detecta esto y coloca el acelerador al 50% aproximadamente con el coche todavía en la primera marcha, lo cual resulta en una aceleración brusca, tal y como se ha descrito".

Actualización 13:29 h:


Según las últimas informaciones María está en condición estable ahora mismo. Os dejamos también una foto de la BBC en la que se puede observar al monoplaza bajo la rampa del camión del equipo.

María de Villota en Marussia


Actualización 14:20 h:


María de Villota está estable, consciente y, aunque tiene algunas heridas en la cara, ya ha hablado con sus padres y con su hermana Isabel. Los médicos seguirán haciéndole pruebas. Os dejamos este audio de la BBC en el que al final se escucha el accidente.

Actualización 16:15 h: Nuevo comunicado oficial de Marussia


"En relación con el accidente sufrido esta mañana por la piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1 María de Villota, el equipo puede confirmar que María fue trasladada en ambulancia desde el aeródromo de Duxford, donde ocurrió el accidente, al Hospital de Addenbrooke en Cambridge".

"Desde la llegada de María al hospital, aproximadamente a las 10:45 h (11:45 h en España) de esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible en el hospital, que es el mayor centro traumatológico de la región. María está consciente y las evaluaciones médicas están en curso. El equipo esperará al resultado de estas evaluaciones antes de hacer más comentarios".

"La primera prioridad del equipo en este momento es María y su familia".


Actualización 21:00 h:


En el FOTA Fans' Forum que está teniendo lugar esta tarde-noche en la sede del equipo Williams en Grove, Graeme Lowdon, de Marussia, ha agradecido a toda la comunidad de la F1 su apoyo y preocupación por el estado de la piloto española. Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad asegurando que "parece estar mejor que esta mañana".

Y con esto, damos por concluída esta cobertura especial que hemos hecho durante todo el día sobre el accidente de María de Villota. Gracias a todos.
 
 

Vídeos

 

María de Villota: "Mi temporada se presenta apasionante"

13/12/2011 La piloto espera fichar como reserva de Lotus Renault GP para la temporada 2012. María le dijo a la agencia InNews en la Gala de Campeones que todavía queda un poco para poder conocer su futuro. 3

 

Galerías

 

María de Villota en la Fórmula 1 17 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

¿Cómo es un test aerodinámico en línea recta?

03/07/2012 Os explicamos cómo son las jornadas de los equipos a puerta carrada, de actualidad por el desgraciado accidente de María de Villota en su test con el equipo Marussia. 20

María de Villota se pondrá al volante del Marussia MR01 en Duxford

30/06/2012 La española, piloto de pruebas de Marussia, probará el gran paquete aerodinámico del monoplaza en un test que se celebrará el próximo martes. 34

La WMC de la FIA presentó a sus primeras embajadoras en París

15/06/2012 La función de la Comisión será la de ayudar y apoyar a las mujeres que se esfuercen por conseguir tener éxito. Entre las embajadoras, se encuentran María de Villota, Susie Wolff y Monisha Kalternborn. 2

María de Villota admite que no es piloto reserva de Marussia

12/03/2012 La española ha aclarado que su rol en el equipo no es sustituir a los pilotos titulares en caso de que tengan que perderse alguna carrera. Aún así, de Villota no reveló demasiados detalles de lo que está estipulado en su contrato. 28

María de Villota se une a Marussia como nueva piloto de pruebas

07/03/2012 La piloto española de 32 años tendrá la oportunidad de probar el nuevo MR01 en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi. 62

 

Te pueden interesar

Comentarios (361)

 
 
1 2 [...] 24 25 Siguiente
 
#361
Pobre Maria, perder el ojo, porque la FIA no se deja de joder y vuelve a poner los tests y que los equipos prueben sus autos en lugares adecuados, con sus boxes y con todas las medidas de seguridad.
Espero que pronto se reponga y salga de este duro trance
Añadido el: 05/07/2012 - 06:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#360
Excusas, excusas, excusas......
Añadido el: 04/07/2012 - 23:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#359
@McGyver172 Las he pedido en al nueva noticia del Maria al rpincipio de todo...y si no te las crees tampoco es queme preocupe demasiado.
Añadido el: 04/07/2012 - 23:12
Conéctate para votar   1   3  = -2
#358
Lo que tu digas aqua, pero todavia no he leido a ninguno de vosotros pedir disculpas serimente por vuestra falta de tacto, solo os he visto poner excusas....
Cuando uno se arrepiente de verdad, pide perdon, si no lo siente, pone excusas.
Añadido el: 04/07/2012 - 23:00
Conéctate para votar   2   1  = +1
#357
En la noticia mas reciente de maria ya pedi disculpas por algunos comentarios que he hecho ,no pensaba que fuera tan serio...lo que es serio y vergonzoso son vuestros comentarios amenazando gente tanto como los mios que están hechos de broma claramente,podeis seguir llamandome "hijo de perra" otros intentan darme clases de moralidad otros me amenazan.. en fin... no entiendo esta doble moral, teneis valor moral para para ir en contra de los comentarios machistas(aunque sean chistes viejos)...y decis que esos comentarios están fuera de lugar y blablabla sin embargo los vuestros insultando llamando hijo de puta que si me van a matar pegar etc están perfectamente y encajan perfectamente en esta noticia... en fin...maria recuperate pronto
Añadido el: 04/07/2012 - 22:57
Conéctate para votar   1   3  = -2
#356
Ya lo dije hace mucho tiempo cuando salto otra polémica y terminaba por pedir moderadores como firma en todos mis mensajes. Resultado? que me llamaron la atencion. Pero yo me pregunto, Jacobo, DONDE COJONES OS ESCONDEIS PARA PERMITIR SEMEJANTES MENSAJES??? ES QUE SOLO TENEIS HORCHATA EN LAS VENAS O ES QUE LOS COJONES LOS EMPEÑASTEIS PARA PODER ABRIR LA PAGINA??? Ahora, si mi comentario os resulta ofensivo, pues tomad las medidas que consideréis oportunas, pero creo que la página esta tomando tales derroteros que no creo que os venga mal el revisar ciertos comentarios y borrarlos. En fin, que con todo el bombo que os dais, no creo que lobato, Pedro de la Rosa o alguno de tantos que os jactais de que os saludan les pareciera bien que permitáis en vuestra pagina este tipo de comentarios. No creo que os saluden tan efusivamente si supieran que hay un tio diciendo que le pedirían perdon cuando se confirmara la muerte de Maria de Villota (cosa que el mismo escribio diciendo que lo habia leido en un foro de MARCA que lo habia dicho uno que leia un foro internacional...osea fuentes contrastadísimas) En definitiva, que o haceis algo o esto se va a la mierda.

Un saludo y espero que seais capaces de que esto vuelva a tomar el rumbo que tuvo en su día.

Por cierto, tengo unas capturas de pantalla buenisimas por si algun día os diera por decir que no soy fiel a la verdad.
Añadido el: 04/07/2012 - 22:46
Conéctate para votar   1   0  = +1
#355
uff no seras muy malo vos no?
Añadido el: 04/07/2012 - 22:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#354
Los de F1 al día que hacen? pasan? mientras den tráfico y polémica mejor no? venga ya....
Añadido el: 04/07/2012 - 21:13
Conéctate para votar   2   0  = +2
#353
Valla cantidad de hijos de P U T A que hay aquí. Como me gustaría entrenar partiendo la cara de algunos payasos hasta que pierdan un ojo.
Añadido el: 04/07/2012 - 21:12
Conéctate para votar   1   1  = 0
#352
Definición de piedra: Ni sentir no padecer. Mira, como vosotros.

Que triste....
Añadido el: 04/07/2012 - 21:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
#351
No quiero poner nombres, ellos mismos, con suerte, se darán por aludidos.
Con tales comentarios, se ha comprobado que la raza humana no ha evolucionado. Los monos son más humanos que ellos mismos. Definitivamente, son recíprocos y tienen más sentimientos que todos estos energúmenos juntos.

Sois realmente piedras andantes. Y tengo mis serias dudas de que algún día lleguéis a querer a alguien, y en concreto, alguna mujer. O que alguna persona, os llegue querer a vosotros.

Tan triste como verdad, dada la frialdad y crueldad de todos vuestros comentarios

Solo me queda deciros que dais pena. Y ya, ni eso.
Añadido el: 04/07/2012 - 21:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#350
3NIGM4F1 #343
a lavar y planchar..... o cocinar
Añadido el: 04/07/2012 - 06:03


Si supiera donde vives, te partía toda la cara hasta que pierdas un ojo payaso.
Añadido el: 04/07/2012 - 21:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#349
Yo le creo a lo publicado por Racecar Engineering...ellos tienen siempre buena data. Aparte porque es la explicación más lógica, al menos hasta el momento.....Porque es obvio q algo producto de un descuido como ese pudo tener lugar, pobre mujer, que mala suerte, justo el auto apuntó hacia allá.....uffffff...........Al menos está viva, se dañó ni más ni menos q la cabeza.....pudo ser incluso lo peor de todo.....Dejense de joder FIA, por respeto a esta piloto, aceleren el agregado de la cupula en los autos de fórmula....Es totalmente estúpido ir arriba de tanta tecnología de punta...pero con la cabeza al aire...librados a sus suertes..
Añadido el: 04/07/2012 - 18:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#348
@ojet #340
Si ha sido el sistema anticalado, se recalca que a muchos pilotos sin experiencia les sorprende eso. Maria tuvo la mala suerte de que habia un camion con la rampa a mala altura en la trayectoria del coche.
Esa mujer ha batido a muchos hombres en pista, por talento. Acaso tu vales mas para pilotar que ella o que?
Eres un jodid.. machista. Seguro que no sabes lo que significa feminismo...

En fin....
Añadido el: 04/07/2012 - 12:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#347
@camelgom

La pena es que salvo que se certifique que fue un error no humano o de su reponsabilidad esto le pondra las cositas un poco mas cuesta arriba, eso SI, no a las mujeres, sino a la porpia Maria.

Tambien adhiero, que si la fractura es de craneo como se comenta tendra que estar mucho tiempo en reposo sin poder ponerse casco alguno, y es posible que haya dicho adios a la temporada (esperemos que solo a esta temporada). Una lastima

De todas maneras ahora lo primero es lo primero, y esto a de ser su salud.
Añadido el: 04/07/2012 - 12:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
1 2 [...] 24 25 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 27,2%
 
Nico Rosberg: 23,7%
 
Daniel Ricciardo: 0,6%
 
Fernando Alonso: 8,1%
 
Sebastian Vettel: 8,7%
 
Valtteri Bottas: 1,7%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Jenson Button: 1,2%
 
Felipe Massa: 9,8%
 
Sergio Pérez: 17,3%
 
Otro: 1,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.