Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOBLE ABANDONO

Pedro de la Rosa: "Me he divertido estando por delante de los Marussia"

Pedro de la Rosa: "Me he divertido estando por delante de los Marussia"

Daniel Gorbe   10 de Junio 2012 23:27

25 comentarios

Pedro de la Rosa durante el GP de Canadá 2012

Mala suerte para el equipo HRT en el Gran Premio de Canadá, una carrera en la que el equipo español estaba mostrando por primera vez un mejor ritmo que los Marussia. Pero finalmente los problemas en los frenos que venian arrastrando durante todo el fin de semana han hecho que no hayan podido terminar la carrera con ninguno de sus dos coches.

Narain Karthikeyan ha sido el primero en sufrir estos problemas que le han llevado a abandonar la carrera en la vuelta 22. Por otro lado, Pedro de la Rosa estaba realizando una gran carrera manteniendo a raya a los dos Marussia pero la gran degradación que estaban sufriendo los frenos y la salida de pista de su compañero por la misma causa llevaron al equipo a tomar la decisión de que el catalán se retirara de la carrera.

Pedro de la Rosa (22º, abandono):

"Ha sido una pena porque estábamos realizando la mejor carrera en lo que va de año. Desde las primeras vueltas me decían por radio que refrigerara los frenos y he hecho todo lo posible pero, aunque hemos aguantado algunas vueltas más, el desgaste era demasiado alto y no íbamos a llegar al final así que hemos tomado la decisión correcta de retirarnos. Aunque sorprenda, me voy con buen sabor de boca porque hemos hecho el mejor fin de semana del año y me he divertido estando por delante de los Marussia y teniendo a los Caterham muy poco por delante. Me quedo con lo más importante, que es que hemos mejorado mucho y eso es muy satisfactorio".

Narain Karthikeyan durante el Gp de Canadá 2012

Narain Karthikeyan (23º, abandono):

"Esta retirada es decepcionante porque hemos tenido un buen rendimiento desde el primer día y en carrera estaba rodando en unos tiempos muy similares a Pic. Pero he comenzado a notar que los frenos fallaban y, aunque he intentado no ir tan al límite, no ha servido de nada. Ahora debemos analizar lo que ha pasado y trabajar para que no vuelva a suceder. Es una pena que el progreso que hemos mostrado aquí no se haya traducido en un buen resultado, pero debemos mirar adelante y centrarnos ya en Valencia".

Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"La verdad es que no puedo negar que estoy disgustado porque es la primera carrera que no acabamos con ninguno de los dos coches. Es una lástima porque íbamos muy bien, pero hemos tenido un problema de temperatura en los frenos en ambos coches que nos ha impedido terminar. Sabíamos que este iba a ser uno de nuestros puntos débiles en este circuito, dada la dureza de las frenadas y, lamentablemente, lo hemos confirmado. Por otro lado, estoy contento por la carrera que estaban haciendo Pedro y Narain. Ahora toca solucionar los problemas que hemos detectado y pensar ya en Valencia. Qué mejor lugar para quitarnos la espina de esta carrera que en casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012